Compra de Rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 05 Ene 2021 13:46

Buenos días compañeros.
Tengo ente manos la compra de mi primer equipo para caza, pero como está la cosa será de 2 mano.
Me gustaría me dieras vuestra opinión sobre 2 que tengo vistos ya que ando un poco perdido:

El primero es un Marlin Xl7 calibre 3006, con visor y monturas, está nuevo prancitacanente sin uso tiene 6 años.
El segundo es un Remington 700 en 7mm, con visor y monturas, este se le ve que tuvo más uso ya que se le ve algún roce y la palanca del cerrojo está desgastado el color y el cargador igual bastante rozado.
Entiendo que está más castigado no sé qué años tiene pero supongo que por lo menos 15.
El equipo es más antiguo visor etc..
Los dos se quedan en 450€ cada uno.
El uso sería para ir empezando en la caza mayor, alguna Montería y alguna espera de jabalí.
En principio el que más me gusta es el Marlin, lo único que me da miedo es el calibre por si lo prohíben.

En principio no tendría mucho uso, supongo que con el tiempo iré saliendo.
Os agradezco vuestros comentarios ya que tengo un lío....

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor DC13 » 07 Ene 2021 19:57

Si es tu primer equipo y para empezar, tirate a por el 30-06 sin dudar. Con el tiempo lo cambiaras por algo mas gordo o mucho mas gordo para mas adelante volver a el o incluso a algo mas pequeño todavia

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 07 Ene 2021 20:24

En principio es el que más me gusta, además el equipo del 3006 también es el que más me gusta y está prácticamente nuevo.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 07 Ene 2021 20:27

DC13 escribió:Si es tu primer equipo y para empezar, tirate a por el 30-06 sin dudar. Con el tiempo lo cambiaras por algo mas gordo o mucho mas gordo para mas adelante volver a el o incluso a algo mas pequeño todavia


Este es el que más me gusta, además el equipo está prácticamente nuevo.
Creo que tiene muchas papeletas.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JohnWoolf » 08 Ene 2021 10:43

Haces bien en preocuparte por lo del .30-'06 porque, como sabemos todos, la vida del vasallo español es así en muchos terrenos.

Yo prefiero el .30-'06. También tengo un 7 mm RM y me resulta mucho más práctico el '06. Por otra parte, un buen rifle en 7 mm RM ha de pesar, y para empezar no es agradable. La edad y el estado físico también cuentan. No sé tu caso. También se suele tirar mejor en general con un cartucho standard como el '06 que con un magnum.

En la compra de un rifle de segunda mano considero importante el estado del ánima. Cómo la han limpiado, si la han limpiado, etc ... El estriado es una de las madres del cordero en la precisión. Eso se ve y le puedes hacer la pregunta del millón al vendedor: ¿Cómo lo limpias y con qué?

Hay otros aspectos que influyen en la precisión, y si uno puede queda en el campo de tiro con el dueño y se le pide que haga un par de grupos. Si es posible pegar unos tiros tú también, mejor. Así ves cosas como si la culata te va en longitud, si alineas el ojo en el visor con esa culata, si te resulta cómoda la empuñadura, etc ...

Sin ver es muy difícil opinar, pero ese precio por arma, visor y monturas puede indicar un bajo nivel en algún elemento, y a corto plazo te puedas ver obligado a hacer un gasto extra.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor almor » 08 Ene 2021 11:14

Buenas compañero, a mi me gusta mas remington que marlin, pero habiendo sido propietario de los dos calibres te aconsejo mas el 06 y mas al empezar. Por lo demas , pues como te comentan, ver que limpieza se les han hecho y la tralla que puedan llevar encima, si los pudieras encarar seria ya la leche, pero eso serå mas dificil.

Respecto a lo de prohibir el 06, no se, espero que no llegue la sangre al rio.

Suerte en la eleccion! :birra^:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor SD HUESCA » 08 Ene 2021 14:17

Hola. Por 540 € un mossber patriot nuevo y no te compliques la vida

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 08 Ene 2021 15:38

Buenas tardes compañeros, muchas gracias por las respuestas.
En principio el Marlin a tirado según el propietario 10 tiros y por el aspecto del arma no creo que este mintiendo mucho.
Lo del 30-06 ayer estuve en la armería para comprar el armero y le pregunté sobre la prohibición y me dijo que es más bien un hilo que ellos no sabían nada ni había llegado información medio oficial.
Que es más bien una tontería.
El Marlin es un equipo que con el visor y las monturas salía nuevo sobre los 750/800€ tampoco era un equipo caro, por eso este precio.
Pero vamos viendo vuestras respuestas y la idea que tenía, creo que me quedaré con el Marlin 30-06.
Como digo esta como nuevo y con lo que hablé ayer con la armería me quedo más tranquilo con el calibre.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor Quebracho » 08 Ene 2021 16:29

Yo si no me equivoco vi el Marlin NUEVO por 450....viene pelado. Con el combo de anillas y visor 650/700 creo recordar

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 08 Ene 2021 17:06

Quebracho escribió:Yo si no me equivoco vi el Marlin NUEVO por 450....viene pelado. Con el combo de anillas y visor 650/700 creo recordar


El conjunto está entre 700/800€ nuevo.
Precio similar al xpr etc...
En ese nivel de precios está.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 08 Ene 2021 22:59

JohnWoolf escribió:Haces bien en preocuparte por lo del .30-'06 porque, como sabemos todos, la vida del vasallo español es así en muchos terrenos.

Yo prefiero el .30-'06. También tengo un 7 mm RM y me resulta mucho más práctico el '06. Por otra parte, un buen rifle en 7 mm RM ha de pesar, y para empezar no es agradable. La edad y el estado físico también cuentan. No sé tu caso. También se suele tirar mejor en general con un cartucho standard como el '06 que con un magnum.

En la compra de un rifle de segunda mano considero importante el estado del ánima. Cómo la han limpiado, si la han limpiado, etc ... El estriado es una de las madres del cordero en la precisión. Eso se ve y le puedes hacer la pregunta del millón al vendedor: ¿Cómo lo limpias y con qué?

Hay otros aspectos que influyen en la precisión, y si uno puede queda en el campo de tiro con el dueño y se le pide que haga un par de grupos. Si es posible pegar unos tiros tú también, mejor. Así ves cosas como si la culata te va en longitud, si alineas el ojo en el visor con esa culata, si te resulta cómoda la empuñadura, etc ...

Sin ver es muy difícil opinar, pero ese precio por arma, visor y monturas puede indicar un bajo nivel en algún elemento, y a corto plazo te puedas ver obligado a hacer un gasto extra.

Saludos.

JW.

Muchas gracias compañero!!
En principio está prácticamente nuevo.
Este semana próxima iré a verlo y le preguntaré para ver qué cuidados tiene.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JohnWoolf » 10 Ene 2021 15:36

Muchas de nadas. Suerte, vista y al toro.

JW.
From my cold, dead hands !!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor Extractor » 11 Ene 2021 13:36

Buenos días

Si te decides por el Marlin, puedo decirte un par de cosas a tener en cuenta. No todas malas. Por casa pasó uno en 243W, que fue sustituido por un CZ 550. Cerrojo al estilo Remington pero con uña tipo guillotina, no diafragmática como la del 700. Cargador interno sin floorplate. Si es culata compo tiene un problema en el guardamonte. En cuanto aprietas un par de veces el tornillo trasero de la acción a sus 4 N/m, si es el sintético, se abre por la costura de fundición. Dos soluciones. Comprar uno que vende Brownels en aluminio. Aunque no es de una Marlin, se adapta con un sencillo brico del que hay tutoriales en el foro americano de Marlin. La otra es hacerlo. Yo lo hice con el mango de un viejo cucharón inox dejando en la parte central pegado con epoxi el de plástico cortado a medida por protección y estética. Quedó que parecía de serie y no soy un manitas. Hay otra cosa que si te agrupa bien mejor no tocar. En esa culata, el cañón apoya en el puntal en dos puntos. Mi hijo quiso flotarlo y los lijó, pero no quedó otra que hacerle un encame porque abría los grupos. Flotado y con buen encame (pardójicamente lleva pilares de acero de serie) con la Accutip mi hijo hacía grupos hasta en 1,5 (algunos). Ya ves que no te digo que tengas que hacer el brico completo. El del guardamonte es casi seguro.
Alguien ha sugerido Patriot en nuevo. Creo que hay también algún Savage por ese precio. Yo no sé cómo van esos. Al menos del Marlin sabes de dónde cojea.
Suerte y un saludo

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 11 Ene 2021 22:32

Extractor escribió:Buenos días

Si te decides por el Marlin, puedo decirte un par de cosas a tener en cuenta. No todas malas. Por casa pasó uno en 243W, que fue sustituido por un CZ 550. Cerrojo al estilo Remington pero con uña tipo guillotina, no diafragmática como la del 700. Cargador interno sin floorplate. Si es culata compo tiene un problema en el guardamonte. En cuanto aprietas un par de veces el tornillo trasero de la acción a sus 4 N/m, si es el sintético, se abre por la costura de fundición. Dos soluciones. Comprar uno que vende Brownels en aluminio. Aunque no es de una Marlin, se adapta con un sencillo brico del que hay tutoriales en el foro americano de Marlin. La otra es hacerlo. Yo lo hice con el mango de un viejo cucharón inox dejando en la parte central pegado con epoxi el de plástico cortado a medida por protección y estética. Quedó que parecía de serie y no soy un manitas. Hay otra cosa que si te agrupa bien mejor no tocar. En esa culata, el cañón apoya en el puntal en dos puntos. Mi hijo quiso flotarlo y los lijó, pero no quedó otra que hacerle un encame porque abría los grupos. Flotado y con buen encame (pardójicamente lleva pilares de acero de serie) con la Accutip mi hijo hacía grupos hasta en 1,5 (algunos). Ya ves que no te digo que tengas que hacer el brico completo. El del guardamonte es casi seguro.
Alguien ha sugerido Patriot en nuevo. Creo que hay también algún Savage por ese precio. Yo no sé cómo van esos. Al menos del Marlin sabes de dónde cojea.
Suerte y un saludo


Muchas gracias por la información.
Ya estaba decidido y apalabrado el Marlin.
Por circunstancias quedé está semana para verlo y quedarnelo, ya le dije que no lo ofreciera que si está como dice me lo quedo.
Es más le llamé el Jueves para decirle que ya había encargado el armero que está semana cerrábamos todo.

Pues hoy me escribe y me dice que lo siente pero que vino uno a ver el rifle y que se lo vendió.
Que conforme lo vio se lo pago y le dio 50€ más que yo.
Así que me quedo con un palmo de narices con el armero encargado y sin rifle.
En fin la gente tiene poca palabra.
Total que empiezo la búsqueda de nuevo...

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 12 Ene 2021 15:14

Buenos ya estamos en la batalla otra vez, después del disgusto.
No mal que por bien no venga buscare algo nuevo...

El calibre decidido el 30-06

Planteo las 3 opciones que barajo:
- Winchester XPR precio 720€ con visor Nikkon y monturas

- Savage axix precio 720€ con visor Nikkon y monturas

- CONJUNTO RIFLE SABATTI SYNTHETIC
VISOR BSA RETICULA ILUMINADA
2.5-10-50 ó 3-12x56
MONTURA DESMONTABLE PALOMILLAS Y BASES[
Precio oferta 695€

Agradecería si alguien tuvierais conocimiento de estos rifles y me pudierais arrojar algo de luz.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor Dianafan » 12 Ene 2021 15:34

bergara b14 hunter en 3006 o 270w con floor plate, miras abiertas y el mundo es tuyo. Saludos.
Montani semper liberi

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor JoseGuada » 13 Ene 2021 00:17

Dianafan escribió:bergara b14 hunter en 3006 o 270w con floor plate, miras abiertas y el mundo es tuyo. Saludos.

Lo estuve viendo, pero se va de presupuesto.
Pero es un buen rifle.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de Rifle

Mensajepor Extractor » 14 Ene 2021 21:07

Buenas noches

No soy fan del XPR, pero dicen que va bien. No sé en qué longitud de cañón lo ofrecen. Dos peros que le pongo si es el de culatata compo básica. El primero: la culata en sí no es de mi gusto, aunque las ingenierías modernas igual consiguen maravillas con el plástico. El cargador es muy parecido al del Tikka T3 y a los dos les veo el fallo de que no llevan "hombros" que sujeten los cartuchos. Gastamos dinero en munición de punta de plástico y al cuarto tiro, te lo aseguro porque lo he visto, la punta está machacada.
Del Savage no puedo opinar. Si es el Axis hay "reviews" a montones en Youtube. Ese en concreto sé que es cañón de 22".
El Sabatti. Mucha genta habla mal de ellos. Hace bastantes años tuve uno, un Rover 600 en 30 06. Lo cambié por capricho de una acción M98. El que yo tuve era MUY preciso y a mi gusto estéticamente conseguido. El mío era una rara avis porque llevaba cañón de 24" y, según me dijeron, con esa medida llegaron pocos a España.
No sé qué tal son los visores BSA. No creo que tengan nada que ver con la histórica marca británica de armas. Suena a chino normal con nombre de postín. De los Nikko creo que puedes encontrar bastantes opiniones. Me suena a visor básico pero que aguanta.
Suerte y un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados