Confiscación de Rifles de caza.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor antares308 » 25 Ene 2021 19:22

Melandru escribió:https://revistajaraysedal.es/dgam-no-prohibira-calibre-30-06/




:vacaciones^: . :saluting-soldier:



En su respuesta, el Almirante señala que la actualización del artículo 4 Armas de Guerra de la Orden Ministerial 81/1993 le han sido encomendados a la DGAM, elaborado «un borrador de posibles calibres considerados de guerra, que podría ser incluido en la propuesta de modificación» de esta Orden
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Hilario_ » 25 Ene 2021 20:25

antares308 escribió:
Hilario_ escribió:
antares308 escribió:

Tiras tú con monotiro quizás ????........porque siempre vemos el problema en otro ??????........


Los AK's que rulan por la costa del sol o campo de Gibraltar esos son automáticos y por esos no veo yo que nadie se rasge las vestiduras como por lo que tendría uno igual que nosotros. :saluting-soldier:


Por supuesto que no tiro con monotiro.
Con lo que el reglamento permite me parece suficiente para cazar. No pido más.

Y si para cazar no pido más.... pues para otros menesteres menos.

Es a lo que voy. Los intereses de unos poco o nada tienen que ver con los de otros. Y es lo que digo, no puede sorprender que muchos usuarios de armas no se identifiquen con ANARMA.

Como por la costa del sol rulan metralletas.... pues todos con metralletas , no??? Y así nos defendemos....

Pues a
mi juicio no. Las metralletas para los profesionales y que nos defiendan ellos.


No, no se equivoque, eso lo estás diciendo tú......lo que yo digo es que alguno se escandaliza por qué otro usuario legal tenga o deje de tener y luego los que realmente utilizan las full auto nadie se escandalice de ello.


Ahí radica el problema, en que cada uno ve su problema y nadie se detiene en los problemas, solo en los suyos y a los demás té con limón.......así nos va......luego cuando hacen huelga los controladores aéreos por conseguir mejoras, nos lanzamos al cuello porque nos joden las vacaciones y son unos privilegiados, y por supuesto tienen a todo el mundo en su contra........que raro a que me suena esto de tener a todo el mundo en contra........ :saluting-soldier:


Vaya manera de sacar inferencias que no son, para ir no sé muy bien a donde....

Lo dejo (a sabiendas de que te parecerá falta de argumentos, siendo falta de ganas)

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor RITZ » 25 Ene 2021 20:33

Melandru escribió:
Melandru escribió:Estoy un poco sorprendido. Abogais p el derecho de portar armas en la calle?
Anarma es partidaria de q los civiles estén armados cuando van al supermercado?

Alguien me lo puede aclarar?


Pasapalabra :wink:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Berenjeno » 25 Ene 2021 21:40

RITZ escribió:
Melandru escribió:
Melandru escribió:Estoy un poco sorprendido. Abogais p el derecho de portar armas en la calle?
Anarma es partidaria de q los civiles estén armados cuando van al supermercado?

Alguien me lo puede aclarar?


Pasapalabra :wink:


Ya respondo yo.... Si, y también ir a pescar con el AR-15 a la espalda.

Ah, y el que no quiera es muy libre de no hacerlo, pero no tenemos derecho a entrometernos en lo que ellos consideran su libertad.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Colmillos » 25 Ene 2021 21:47

Berenjeno escribió:
RITZ escribió:
Melandru escribió:Alguien me lo puede aclarar?


Pasapalabra :wink:


Ya respondo yo.... Si, y también ir a pescar con el AR-15 a la espalda.

Ah, y el que no quiera es muy libre de no hacerlo, pero no tenemos derecho a entrometernos en lo que ellos consideran su libertad.


Hombre pero tampoco q cualquiera pueda llevar un arma, solo gente de bien, con buenos y arraigados valores,ni imi.. Ni vas.. Ni sind.. Obr... Mu... Cat... Jajaja, menudos delirios :lol:

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor RITZ » 25 Ene 2021 22:19

Eso no lo van a decir nunca, porque el poder de ANARMA reside en el ruido que hacen, no en la representación que tienen.

Ahora, si eres un poco activo en redes y haces ruido, puedes parecer superpoderoso y eso no es caro.

Hasta ahora, se subían al carro de todas las reivindicaciones de grupos mas fuertes, armeros, cazadores, tiradores, pero resulta que encontraron esto de los calibres y vieron que nadie hacia caso, vieron un filón y empezaron a publicitarlo y para darlo mas importancia, se inventaron que entre los cartuchos a prohibir estaba el .30-06, algo a todas luces muy difícil,pero impactante y claro, como se basaban en rumores, pues como si dicen que van a prohibir el calibre 12, si no sale, dicen que fue gracias a ellos.

Todo este asunto responde a las teorías conspiranoicas de toda la vida, todo es un complot , primero la ICAE, esos malos malisimos, despues la DGAM, que no las quieren jugar, todo dirigido por la ICAE, que es quien siempre maneja los hilos, después ARTEMISAN fueron unos peleles a las ordenes de la ICAE y ahora, es la federación de caza quienes les hacen el juego a la ICAE y como toda teoría conspiranoica, si no se cumplen sus vaticinios, fue gracias a su acción que descubrieron todo el pastel y gracias a eso no pudieron hacer sus pérfidos planes. En eso consiste una teoría de la conspiración, ir acomodándola a medida que las cosas van cambiando, para ajustarla a tu idea.

Al final, hasta yo voy a ser un esbirro de la ICAE que estoy limpiando su imagen.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Adams1851 » 25 Ene 2021 22:55

A los resultados me voy, o sea, a la realidad existente:

Acaban de restringir aun mas la avancarga. Gratuitamente, sin estudios de justificacion...solo porque se le metió entre ceja y ceja a un uniformado despótico, uno de esos que vive de pm persiguiendo coleccionistas,,,,,delincuentes no,,que eso cuesta esfuerzo y agallas. .

Le dio la gana y ya está, justificándose en directiva UE que nada dice de eso.

O sea, si, son nefastos. Y no necesito a Anarma para saberlo. siempre lo supe.

Porque tengo yo que defender a los que solo saben empobrecer al pais?
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Colmillos » 25 Ene 2021 23:08

Adams1851 escribió:A los resultados me voy, o sea, a la realidad existente:

Acaban de restringir aun mas la avancarga. Gratuitamente, sin estudios de justificacion...solo porque se le metió entre ceja y ceja a un uniformado despótico, uno de esos que vive de pm persiguiendo coleccionistas,,,,,delincuentes no,,que eso cuesta esfuerzo y agallas. .

Le dio la gana y ya está, justificándose en directiva UE que nada dice de eso.

O sea, si, son nefastos. Y no necesito a Anarma para saberlo. siempre lo supe.

Porque tengo yo que defender a los que solo saben empobrecer al pais?


Mira no caí,si hace dos años éramos todos ricos :angel^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor antares308 » 25 Ene 2021 23:34

Melandru escribió:No digo q se identifique conmigo, eso lo dices tu como haces de costumbre. Lo q digo es q no se identifican con anarma.
Puedes contestar a la pregunta si anarma defiende el derecho a portar armas?

Muchas gracias




Pues busca en sus estatutos y tendrás la respuesta....... :saluting-soldier:


Pd. Te recuerdo que hay 8.501 con derecho a portar, por la obra y gracia de dios
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Adams1851 » 26 Ene 2021 12:28

Colmillos escribió:
Adams1851 escribió:A los resultados me voy, o sea, a la realidad existente:

Acaban de restringir aun mas la avancarga. Gratuitamente, sin estudios de justificacion...solo porque se le metió entre ceja y ceja a un uniformado despótico, uno de esos que vive de pm persiguiendo coleccionistas,,,,,delincuentes no,,que eso cuesta esfuerzo y agallas. .

Le dio la gana y ya está, justificándose en directiva UE que nada dice de eso.

O sea, si, son nefastos. Y no necesito a Anarma para saberlo. siempre lo supe.

Porque tengo yo que defender a los que solo saben empobrecer al pais?


Mira no caí,si hace dos años éramos todos ricos :angel^:



Es que yo no me estoy refiriendo a hace dos años, o tres, sino que estoy definiendo una realidad existente, que responde a un proceso de deterioro de la sociedad española, que se lleva dando desde hace muchos años, y que es producido artificialmente por unos gestores públicos que hacen imposible, mediante sus leyes y decretos, la prosperidad del país.

Entendida esta prosperidad, esta creación de riqueza, en su mas amplio sentido, es decir, desde el aspecto monetario, al cultural, al científico e industrial.

Dicho de otra manera, y repito que esto ya sucede desde hace muchos años, sobre todo a partir de los 80, España es un país que solo ofrece dificultades a todo aquel que pretenda atesorar, conservar, generar, y crear, y no solo en el aspecto de las armas de fuego, sino en muchos otros, porque es un modelo de administración exclusivista, y no inclusivo.

Todo aquello que sea salirse de montar una frutería, o quizás una mercería, en este país te da quebraderos de cabeza. Y una sociedad así, no prospera, es imposible,...se estanca y atrofia, y La ICAE representa ese modelo de administración entorpecedor, exclusivista, y empobrecedor a medio/largo plazo.
Última edición por Adams1851 el 26 Ene 2021 12:35, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Adams1851 » 26 Ene 2021 12:32

JohnnieWalker escribió:
Adams1851 escribió:A los resultados me voy, o sea, a la realidad existente:

Acaban de restringir aun mas la avancarga. Gratuitamente, sin estudios de justificacion...solo porque se le metió entre ceja y ceja a un uniformado despótico, uno de esos que vive de pm persiguiendo coleccionistas,,,,,delincuentes no,,que eso cuesta esfuerzo y agallas. .

Le dio la gana y ya está, justificándose en directiva UE que nada dice de eso.

O sea, si, son nefastos. Y no necesito a Anarma para saberlo. siempre lo supe.

Porque tengo yo que defender a los que solo saben empobrecer al pais?

Nadie los defiende (a los gerifaltes de la ICAE)


No criticar, eso si, desde un punto de vista racional y no emocional, es defender. El que calla, otorga.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Colmillos » 26 Ene 2021 13:03

Adams1851 escribió:
Colmillos escribió:
Adams1851 escribió:A los resultados me voy, o sea, a la realidad existente:

Acaban de restringir aun mas la avancarga. Gratuitamente, sin estudios de justificacion...solo porque se le metió entre ceja y ceja a un uniformado despótico, uno de esos que vive de pm persiguiendo coleccionistas,,,,,delincuentes no,,que eso cuesta esfuerzo y agallas. .

Le dio la gana y ya está, justificándose en directiva UE que nada dice de eso.

O sea, si, son nefastos. Y no necesito a Anarma para saberlo. siempre lo supe.

Porque tengo yo que defender a los que solo saben empobrecer al pais?


Mira no caí,si hace dos años éramos todos ricos :angel^:



Es que yo no me estoy refiriendo a hace dos años, o tres, sino que estoy definiendo una realidad existente, que responde a un proceso de deterioro de la sociedad española, que se lleva dando desde hace muchos años, y que es producido artificialmente por unos gestores públicos que hacen imposible, mediante sus leyes y decretos, la prosperidad del país.

Entendida esta prosperidad, esta creación de riqueza, en su mas amplio sentido, es decir, desde el aspecto monetario, al cultural, al científico e industrial.

Dicho de otra manera, y repito que esto ya sucede desde hace muchos años, sobre todo a partir de los 80, España es un país que solo ofrece dificultades a todo aquel que pretenda atesorar, conservar, generar, y crear, y no solo en el aspecto de las armas de fuego, sino en muchos otros, porque es un modelo de administración exclusivista, y no inclusivo.

Todo aquello que sea salirse de montar una frutería, o quizás una mercería, en este país te da quebraderos de cabeza. Y una sociedad así, no prospera, es imposible,...se estanca y atrofia, y La ICAE representa ese modelo de administración entorpecedor, exclusivista, y empobrecedor a medio/largo plazo.


Ahora te has explicado mejor, totalmente de acuerdo compañero :birra^:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor neronek » 26 Ene 2021 17:04

en el enlace de Melandru de jara y sedal
entre otras cosas leo:
....Indica también que tal borrador fue trasladado a la Dirección del Banco Oficial de Pruebas de Éibar (BOPE) para recibir sus comentarios y los de las empresas fabricantes de armas y cartuchería metálica

según me cuentan y, es lo que he oido, se les pregunta a los mejores a Bergara y al Bope, el primero pidiendo que no se ponga cañones a ningun rifle mas que a los suyos, y el otro defendiendo lo indefendible que si tu tienes por ejemplo un Mauser y le metes un Lothar y tienes un accidente ¿quien se hace responsable Mauser o Lothar?
salud para todos

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Autoencendido » 26 Ene 2021 17:07

neronek escribió: y el otro defendiendo lo indefendible que si tu tienes por ejemplo un Mauser y le metes un Lothar y tienes un accidente ¿quien se hace responsable Mauser o Lothar?
salud para todos


Bien facil: si explota el cañon, Lothar y si te comes el cerrojo, Mauser :mrgreen:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor neronek » 26 Ene 2021 20:50

parece mentira, pero el del bope le dijo a uno que les hizo una consulta para cambiar un canón
parece una broma, pais.
salud
Última edición por neronek el 26 Ene 2021 21:45, editado 1 vez en total.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3653
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor missouri » 26 Ene 2021 21:21

Autoencendido escribió:
neronek escribió: y el otro defendiendo lo indefendible que si tu tienes por ejemplo un Mauser y le metes un Lothar y tienes un accidente ¿quien se hace responsable Mauser o Lothar?
salud para todos


Bien facil: si explota el cañon, Lothar y si te comes el cerrojo, Mauser :mrgreen:

Ya dudo que pase ninguna de las dos cosas.
....

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Confiscación de Rifles de caza.

Mensajepor Berenjeno » 26 Ene 2021 22:02

Autoencendido escribió:
neronek escribió: y el otro defendiendo lo indefendible que si tu tienes por ejemplo un Mauser y le metes un Lothar y tienes un accidente ¿quien se hace responsable Mauser o Lothar?
salud para todos


Bien facil: si explota el cañon, Lothar y si te comes el cerrojo, Mauser :mrgreen:


Pues ni uno ni el otro, culpa del tirador por recargar su munición.... Al menos será eso a lo que se acojan.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados