Mostremos nuestros rifles de palanca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4704
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rick46 » 18 Nov 2021 22:17

Laeas escribió:
rick46 escribió:es un visor con mas distancia al ojo, ideal para arma corta o rifles que necesitan tener el visor un poco más alejado.


Muchas gracias.


:birra^:

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor BAC » 19 Nov 2021 10:41

Ribetano escribió:
BAC escribió:
Ribetano escribió:
Muchas gracias. Estoy dudando entre un scout o ponerle un magnificador al Aimpoint para tiros muy largos.


Yo en este primero le puse un punto rojo Delta Optical Compact Dot Hd 28 (aún lo tengo para usarlo depende en que momento), me iba bien para tiros cortos, pero para tiros algo más lejanos prefería un visor.

El problema es que la oferta de visores scout en España es casi nula, en casi todas las armerías que pregunté me decían "no lo traen a España", este en concreto me lo consiguieron en Arminse a través de un distribuidor alemán.

Para otro Marlin que tuve, en ese momento pasaba lo mismo y conseguí un Vortex scout, pero tuve que comprarlo en Inglaterra (por cierto, a un precio muy inferior puesto en casa al que lo ofertaban en España, que no lo tenían disponible).

Un cordial saludo. :birra^:


¿Y qué tal el Vortex a 7 aumentos?


A 7 aumentos perdía mucha nitidez iba mejor a 3 o como mucho 4.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Ribetano » 19 Nov 2021 10:55

Muchas gracias.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor PATXIMALAGA » 19 Nov 2021 19:37

Aprovecho que ayer limpié armas y el hilo a vuelto a flote.... para subir unas fotos.

Palanca de bucle medio Ranger Point Precision RPP, todo lo que hacen es calidad y lo mejor que le puedes poner a un palanquero. Esta palanca es muy muy ligera en comparación con la original, cierto que la original a mi no me molesta, per o esta anula un lag inicial que si tiene la palanca original... ya puestos a hacer un pedido aproveché los gastos de porte y aduanas....

Imagen

Imagen

Aquí mis tres herramientas, limpitas y listas para pegar unos tiros... :ganster:

Imagen

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Laeas » 19 Nov 2021 21:53

PATXIMALAGA escribió:Aprovecho que ayer limpié armas y el hilo a vuelto a flote.... para subir unas fotos.

Palanca de bucle medio Ranger Point Precision RPP, todo lo que hacen es calidad y lo mejor que le puedes poner a un palanquero. Esta palanca es muy muy ligera en comparación con la original, cierto que la original a mi no me molesta, per o esta anula un lag inicial que si tiene la palanca original... ya puestos a hacer un pedido aproveché los gastos de porte y aduanas....

Imagen

Imagen

Aquí mis tres herramientas, limpitas y listas para pegar unos tiros... :ganster:

Imagen

Imagen

Saludos


Qué maravilla, enhorabuena por tales adquisiciones :apla:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor PATXIMALAGA » 19 Nov 2021 22:50

Gracias Laeas, ahora acabo de adquirir el nuevo Zeiss V8 1.1-8x24 en tubo de 30mm, soltaré lastre con el Delta Optical probablemente, ya tengo demasiado trasto.. mas de lo que necesito.

Imagen

Menos comprar y mas cazar, Joer !! que ahora no tengo ni tiempo para ir de caza... siempre hay algo, en breve a Alemania casi un mes, veremos como vuelvo de allí dadas las circunstancias actuales de COVID.

Saludos

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4704
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rick46 » 20 Nov 2021 12:01

Y el 444 SS que me faltaba por mostrar, este siempre está en la sierra, lleva un Avistar 1-4x24, puesto a tiro con las Hornady y las Remington.
Adjuntos
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 60

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Nov 2021 14:40

Ese calibre 444 era el que quería, pero no lo había cuando compré el Dark series... ahora por lo visto si lo han sacado.

¿No tienes el visor demasiado cerca?

Aquí lo tengo en dos posiciones ( + 1 ranura adelantado o al revés).... pero de ahí a cómo tienes tú el tuyo... hay un abismo..

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4704
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rick46 » 20 Nov 2021 16:42

Este 444 SS es de los primerísimos que vinieron con el picado, tiene sus años pero está como si saliese ayer de la caja y es con cañón micro estriado, tiene mucha precisión para el tipo de rifle que es, me gusta más que el 45/70 mío además de balear mejor.

Pues la verdad es que me va bien así el visor, disparo con los dos ojos abiertos y en el momento de encare rápido me cae en su sitio, quizás está 1 Cm más atrás y es que lo desmonté y solo está puesto para la foto, pero más o menos es su sitio, no sé si será el visor o mi vista pero fíjate en los que están puestos por otros compañeros de armas aquí en este hilo y van más o menos iguales, en el Blaser el Swarovski z8i de 1-8 x24 lo tengo mucho mas adelantado, quizás tu culata sea un poco más larga.

Sin embargo en las 3 escopetas tácticas Benelli M4, y las. Hatsan DF12 y BTS totalmente diferentes las 3, les tengo la óptica mucho más adelantada y me es más cómodo.

He visto que has cambiado la palanca del 45/70, te plantearías venderla ?….no son iguales pero puedo intentar adaptarla al 444, ( una vez le puse la de mi 45/70 y sorprendentemente accionaba, pero no era fino, la unica pega que le pongo al mi 444 SS es que no me es muy cómoda la palanca y hace tiempo que le doy vueltas a ponerle una del 45/70 .
Si que las hay específicas pero es un coñazo pedirlas y las aduanas .

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Nov 2021 12:16

Pues estoy a la espera de las partes 17-18-19 (Marlin) y el distribuidor no tiene el muelle (es fácil hacerse con uno similar en Amazon mismo).... mi idea es mantener las dos palancas operativas, aún no he probado la nueva palanca intermedia de RPP, por lo mismo, por no desmontar las piezas 17-18-19 de la palanca original.

Una vez pruebe la nueva palanca, podría plantearme la venta de la otra... pero tal vez sea al revés y me guste mas la palanca original grande, puesto que tengo manazas grandes... si fuera al revés ya te digo por MP.-

Si mi culata fuera mas larga tendría que tener el visor mas cerca aún del ojo. podrá ser por mi altura-largo de brazo, mi culata de Boyds si que es un pelín mas larga que la original.

Saludos

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4704
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor rick46 » 21 Nov 2021 14:31

No creo que sea por altura o brazo, mido 1,85 , más bien deberá ser por el visor, pero yo el tuyo lo vi demasiado alejado, pero son constumbres y comodidad.
Última edición por rick46 el 22 Nov 2021 22:27, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor colito » 21 Nov 2021 17:04

Pues aquí os muestro mis tres palancas.
Browning BLR, Tigre modelo largo y modelo corto modelo 1919.

El último lo he comprado la semana pasada y estaba estropeado.

En su día cuando lo fabricaron cometieron un fallo a la hora de tallar la recámara y la dejaron más corta, por lo que no entran los cartuchos. El resultado es que no ha disparado nunca desde que lo fabricaron (Más o menos 100años) por lo que su estado es nuevo a estrenar.

Después de escariar la recámara y alargarla 1,70m/m ya entra la munición.
Este Sabado la he probado tirando de pie a 50m.
Adjuntos
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 110
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 111
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 112

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Nov 2021 19:36

Jejeje, de no entrarle la bala a agrupar en la zona negra de la diana, esta muy bien, no?
y a miras abiertas...supongo

Felicidades!

Saludos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor colito » 22 Nov 2021 19:43

PATXIMALAGA escribió:Jejeje, de no entrarle la bala a agrupar en la zona negra de la diana, esta muy bien, no?
y a miras abiertas...supongo

Felicidades!

Saludos


Siempre tiro de pie y con estas armas no queda de otra que miras abiertas.

De momento el otro tigre agrupa mucho más, pero gatillo está más suave, el cañón es más largo y tiene más radio entre miras. Ademas llevo tirando con el 15 años.

Este modelo corto tiene el gatillo más duro, menos distancia entre miras el cañón más corto. De todas formas es primer día que tiro con el y quizás me sorprenda.

A ver si mañana puedo poner alguna foto más detallada de su estado.

Tanzanian
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 01 Dic 2018 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Tanzanian » 28 Nov 2021 19:10

Winchester 30-30, con olor a bisonte y a humo de.ferrocarril.
Adjuntos
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 140
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 141
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 142

Tanzanian
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 01 Dic 2018 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Tanzanian » 28 Nov 2021 19:11

Una más
Adjuntos
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 150

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor colito » 28 Nov 2021 20:12

Que culata y que armazón más bonito. Muy guapo.

Cuéntanos algo más de ese arma.

Tanzanian
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 01 Dic 2018 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Tanzanian » 30 Nov 2021 15:18

Gracias Colito.
El rifle vino de los USA y lo compramos como regalo para mi padre. Creo recordar que es un 1894 que solamente ha disparado a
algunas latas, si lo saca del armero es para llevárselo al cortijo por si viene algún apache...
:ypist:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados