Mostremos nuestros rifles de palanca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Tony_jeep » 05 Jun 2022 13:10

rafa1001 escribió:
Tony_jeep escribió:
rafa1001 escribió:Alguien usa el FN BLR TACKER? Ese de cañón tan cortito…
Me gustaría saber que tal resultado da, si agrupa bien, y hasta que distancia habéis probado el rifle.
Por lo que veo son 45 cm de cañón……..


Yo lo tengo en 308. De agrupación no te puedo decir y los disparos han sido muy cortos a unos 30 metros y con miras abiertas. Es una delicia de rifle: pesa poco, es muy manejable por lo cortito que es, el retroceso es mínimo y facilita repetir los disparos por lo que se colocan de maravilla.


Nunca has tirado a 100m a una diana para ver como agrupan?
Me dejas de piedra pero vamos...si no te apetece....

El acto de palanquear en el 308 es mas corto que en otros calibres? la palanca se "acopla" a un cartucho tan corto?



El rifle lo compré para monterías en puestos cerrados y con miras abiertas.
Lo peor que hice fue ponerle las bases weaver con la idea de acoplar un visor de batida y un punto rojo dependiendo de la situación, ya que quitan visión al alza tipo mariposa que facilita muchísimo al apuntar.
Así que lo de tirar a larga distancia con este rifle será algo muy puntual e incluso extraño.
Yo es la primera vez que utilizo un palanca y repetí los disparos bien y rápido, casi sin desencantar. Supongo que con práctica irá mejor pero no te puedo comparar con otros palanqueros ni calibres.

Antes de llegarme abrí un hilo de munición 308 en cañones cortos y hubo algún compañero que decía que a 200 metros agrupaba de lujo e incluso hablaron de recechos.

Sin duda para este rifle (y para el uso que yo le doy) el 308 me parece el calibre más acertado.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor kiazara2 » 05 Jun 2022 13:25

Lo tiene un compañero de caza en 308 y esta encantado con el,el rifle tira muy bien,es cañón miroku, yo lo he estado probando y es rapidisimo de recargar,y un accionamiento muy suave,mucho mas que los marlin que he tenido,es perfecto para batidas,por su peso y manejabilidad y rapidez de recarga,yo mismo me lo estoy planteando pero en 30.06.si hiciesen una version sintetica seria lo ideal,no me hace demasiado tilin que sea de madera,aunque sea laminada,pues por experiencia se,que golpes caidas,lluvia,maleza,se hace polvo,y requiere cierto mantenimiento,como punto negativo del blr tracker,pondria que no lleva ningun tipo de seguro pasador que bloquea el gatillo o martillo,el unico seguro es el propio martillo ,o cargado o descargado.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Tony_jeep » 05 Jun 2022 13:41

kiazara2 escribió:Lo tiene un compañero de caza en 308 y esta encantado con el,el rifle tira muy bien,es cañón miroku, yo lo he estado probando y es rapidisimo de recargar,y un accionamiento muy suave,mucho mas que los marlin que he tenido,es perfecto para batidas,por su peso y manejabilidad y rapidez de recarga,yo mismo me lo estoy planteando pero en 30.06.si hiciesen una version sintetica seria lo ideal,no me hace demasiado tilin que sea de madera,aunque sea laminada,pues por experiencia se,que golpes caidas,lluvia,maleza,se hace polvo,y requiere cierto mantenimiento,como punto negativo del blr tracker,pondria que no lleva ningun tipo de seguro pasador que bloquea el gatillo o martillo,el unico seguro es el propio martillo ,o cargado o descargado.


El martillo tiene una posición que abate hacia delante y apoya en la aguja y por eso no se le puede poner la extensión

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor kiazara2 » 05 Jun 2022 13:56

No me refiero a eso, a ninguna extension,digo que por ejemplo los marlin tienen un boton de seguro,un boton pasante,derecha izquerda que bloquea el martillo si lo disparas con el seguro puesto,y evita asi el disparo accidental,el los marlin,puedes estar con el rifle amartillado listo para usar,y boton del seguro puesto,y no se producira nunca un disparo accidental,al caerte,o una rama que toque el gatillo,al ir con los perros etc,en el blr has de tener cuidado de llevar el martillo bajado y en su posicion que no toca en la aguja,ya que de lo contrario un golpe contra el martillo en una caida etc puede percutir la vaina y producir un disparo accidental,hablo siempre de su uso de rifle tracker que es en batida,moviendote con los perros y adentrandote dentro del monte se ha de tener mas cuidado y ser mas meticuloso, con el martillo que con un marlin.en un puesto fijo quieto,ese problema pasa a un segundo plano.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Tony_jeep » 05 Jun 2022 15:24

Una imagen vale más que mil palabras:


Creo que se explica cómo un martillo de tres posiciones:
1. Descargado. Desamartillado
2. Intermedia con martillo abatido(apoya debajo de la aguja)
3. Cargado. Amartillado

No sé si se denominan asi las posiciones pero se entiende. En la intermedia por muy fuerte que le des no tocaría nunca la aguja.
De las posiciones 1 y 2 pasa a la 3 tirando de palanca o con el pulgar.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor kiazara2 » 05 Jun 2022 15:43

Si se lo que quieres decir,pero un boton pasador no les costaba nada ponerlo,para mi gusto es la pega que le pongo,y en un par de reportajes que he leido,eran nordicos tambien se quejaban de lo mismo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor kiazara2 » 05 Jun 2022 16:04


kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor kiazara2 » 05 Jun 2022 16:05


macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor macthebar » 07 Jun 2022 10:50

A mi me gusta ese sistema de asegurar el arma, pongo el martillo a media posición y me da mucha seguridad de que no se pueda disparar el arma de ninguna manera, eso sí siempre preparado para cuando toca disparar amartillarlo rápidamente, igual lo hago con la escopeta cuando cazo la menor, llevo el arma asegurada y quito el seguro solo cuando voy a disparar.


P.D. quiero aprovechar para comunicaros que he puesto mi BLR a la venta, esta anunciado en la sección correspondiente, es un rifle que me encanta pero debo quitarme "juguetes", tengo 3 rifles en 30.06 y cada vez voy menos de caza, hay que reducir equipo, estaré encantado de atenderos si a alguien le interesa.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Bronco63 » 09 Jun 2022 00:02

Yo tengo un BLR tracker del 300 WM con su cañón de 47 cm. desde hace un año y ya no quiero nada más para las batidas. En caza lo he usado solo con las miras abiertas. Le corté un poco la culata para que me quedara a medida y con el alza en mariposa y el punto de fibra óptica hago una toma de puntería mejor que antes con un punto rojo. Recomiendo muy mucho que se haga la prueba de tirar cerca y cazar con el rifle tal como viene. A mí me sorprendió y esta temporada he obtenido muy buenos resultados.

Como decidí que sería mi rifle de batida para los restos y a veces te toca un sitio donde tienes que tirar más lejos, me decidí a ponerle un visor de batida. Con idea de llevarlo en la mochila y colocarlo solo si el tiradero lo requiere, para hacer el arma más versátil. Compré a un compañero del foro un LEUPOLD VX-R 1,25-4X20 HOG. que tiene una retícula pensada para la batida. Me fui con él al campo de tiro y sin banco, tirando apoyado en la típica postura de bench rest, con los 4X a 100 m. no me salí del negro. Me queda la duda de qué hubiera conseguido con más aumentos y una retícula fina, pero la impresión que me dio es que el rifle va sobrado de precisión para lo que se le va a pedir.

Otra historia es la velocidad con ese calibre y ese cañón. Pero eso no lo sabré hasta que tenga la ocasión de enfrentarlo a un cronógrafo.

Eso sí, fogonazo y estampido, lo que quieras. Por el ruido algunos compañeros de la cuadrilla saben cuando he tirado yo.

Y para mí el sistema de seguro es inmejorable. Siempre cazaba con una Tigre o un Winchester 94, que tenía en la posición intermedia del martillo, la posición del seguro. Me he acostumbrado a amartillar por completo y ponerlo en fuego a la vez que echo el rifle a la cara, de la misma manera que quito el seguro de la escopeta. La posibilidad adicional de abatir el martillo en la posición del seguro deja el arma totalmente confiable con una bala en recámara. A mí me parece una muy buena idea.

PD. Yo lo hubiese querido en 308, pero en su momento la oportunidad vino así. Y estoy muy satisfecho hasta el momento.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Tony_jeep » 09 Jun 2022 00:36

Bronco63 escribió:Yo tengo un BLR tracker del 300 WM con su cañón de 47 cm. [...] me decidí a ponerle un visor de batida[...] LEUPOLD VX-R 1,25-4X20 HOG. que tiene una retícula pensada para la batida. [...].



Que tipo de monturas y anillas le tienes puestas(altura)?

Yo le puse monturas weaver y me tapa la parte de abajo del alza y con lo bien que se veía sin ellas es como si me quitasen la mitad del campo de visión. Es algo de lo que me arrepiento un poco y como tú es por si acaso toca un puesto muy abierto.

Le puse un visor de batida que compré antes de tener el rifle y una vez puesto no me gustó nada como quedaba.
La verdad que con las miras abiertas me veo capaz de enfrentar cualquier tiradero sin ópticas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Bronco63 » 09 Jun 2022 09:01

El rifle venía con un rail Picantiny que no me estorba para nada las miras abiertas. Al visor le puse unas anillas Warne que tenía de otro que había vendido, y queda bastante bajo. A ver si puedo poner alguna foto.

El último de la temporada , con las miras abiertas y a 71 metros medidos. Con el visor no he tirado aún a la caza, solo en el campo de tiro.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor kiazara2 » 09 Jun 2022 14:10

Algunos carrilles picanntiny son macizos y en cambio otros traem un hueco en el centro,precisamente para ver bien y no interferir en la vision de las alzas

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor kiazara2 » 09 Jun 2022 15:18

Con uno asi ya no tendrias problema con ver perfectamente las alzas.se aprecia la diferencia entre uno y otro
Adjuntos
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 130
pues-habro-este-post-para-mostrar-nuestros-rifles-de-palanca--719125.jpeg (3.09 KiB) Visto 1066 veces
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 131

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Bronco63 » 09 Jun 2022 17:15

Correcto, con ese tipo de carril no tienes problema.

Aproveché unas anillas que ya tenía. Con otras quizás se podría haber montado el Leupold más bajo todavía.
Adjuntos
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 140
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 141
Pues habro este post para mostrar nuestros rifles de palanca, que ha algunos tanto nos gustan y tanto 142
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Tony_jeep » 09 Jun 2022 18:36

Yo llevo el carril ranurado pero en 2 piezas porque para mí calibre es muy difícil (yo no lo logré) encontrar el de una



Parece que no tapa el alza de mariposa pero en la siguiente foto he hecho unos círculos para que se vea que es lo que resta el campo visual

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor Tony_jeep » 09 Jun 2022 18:44

Y esta foto es con el visor de batida que voy a reemplazar por otro que he comprado.
La culata de este rifle es muy baja y quería que el visor quedase lo más bajo posible con el hándicap del martillo y el poder manejarlo bien con el pulgar y el poco hueco que queda al visor


Este es el visor que le voy a montar sobre las mismas anillas. La retícula me gusta más la del negro y es más rápido de captar el objetivo


kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros rifles de palanca

Mensajepor kiazara2 » 09 Jun 2022 20:05

Buff son preciosos esos blr tracker cada vez me gusta mas,yo tengo claro que si lo cojo le haré carrillera regulable,para usarlo cómodo con visor,ya que como bien decis es una culata con mucha caida para usarla con visor aun poniendo anillas muy bajas,referente al martillo no se si se le puede poner,un alargador de martillo lateral para amartillarlo comodamente sin que estorbe el visor.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados