Sako S20

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor javi270w » 02 Nov 2020 17:01

Yo en el sako 85 calibre 300 wm utilizo la municion Sako Gamehead pro en 165 gr. Es la punta Sierra Gameking . Me imagino que al ser un calibre .30 será la misma punta. Es una de las puntas de caza mas precisas que he probado. La dureza es intermedia. A mi me da mucha confianza y mata muy bien. Cuando me compré el rifle probé las Sako y Las hornady ELD-X en 200 gr y en mi rifle agrupaban mejor las Sako que las Hornady. Sin desmerecer las Hornady que agrupaban Sub-moa. Pero es que las sako agrupaban mejor y encima eran 165 gr. Un saludo.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Creedmoor78 » 02 Nov 2020 17:25

Jesusr escribió:
Creedmoor78 escribió:
Gormagnum escribió:Gracias Ortaza.

Por cierto una pregunta a quien la haya probado.

Cuando me llegó el rifle, pedi las X-eld, que me llegarán la semana que viene, y mientras tanto me traje una caja de RWS Speed tip Hunter de 165 gr., para ir centrando el rifle. Despues me he dado cuenta que esta bala no es igual que la speed tip profesional, ( doble nucleo) que es una bala blanda, y especial para rececho, y resulta que me está entrando un cochino en el cebadero, y no se si para un tiro de 100 metros, esta bala no sera muy blanda, y haber si le voy a tener que meter la bala en el ojo, para que no se vaya herido. :sniper :mrgreen:


Pues en mi caso y sin querer enredar. He probado las RWS ST y STP, También las HORMADY ELD-X PRECISION HUNTER. Las RWS (308 W) no valen lo que cuestan, las Hornady muy dispares en cuanto a datos en boca de cañón.

Probé para tiro al blanco, las SAKO TRG PRECISION, puntas LAPUA SCENAR, HYPER PRECISAS y lo mejor de todo, que para cazar son la leche. Si anda el animal, ves un reguero de sangre increíble (fácil de encontrar el animal) y si no anda, pues ya sabes donde está. :D . Yo tiro con estas balas el calibre 6,5 Creedmoor.


Es muy interesante esto que cuentas de las Sako, munición principalmente de tiro de precisión,
https://www.lapua.com/bullets/scenar/ mas contando que es marca europea de calidad.

En este hilo hay mucho de lo que me interesa actualmente, el Sako S20 lo he estado mirando para buscar una configuración acorde al cartucho, por lo menos que me guste, en 6,5 Creedmoor con caño de 24" contorno de 18Mm me da un peso de 3,7 Kgr algo pesado para mis ideas, pues seria un rifle para rececho, al compañero del pos me gustaria preguntarle que pesa el suyo..? si son ciertos estos datos, a pesar de que es un rifle que me gusta mucho seguramente miraría otro mod esencialmente por el peso, un ahorro de medio kilo en otro rifle seria lo ideal, dentro de lo que busco.

Para el compañero que utiliza las Sako en el Creedmoor, me podrias decir si esa punta la has utilizado en jabali...? y el resultado si eres de los que se mancha las manos para ver lo que hizo por dentro...? con ese dato tengo suficiente para saber lo que haria en cualquier otra pieza de caza... si consigue penetrar unos 30/40 centímetros para mi esta donde debe... esa es mi duda si me la puedes aclarar,.

Saludos y gracias.


Pars el jabali, (hablamos en rececho y espera) "vale cualquier punta y Calibre".

Yo soy un enamorado del 6,5 en cualquier de sus formatos (6,5 x 55 / 6,5 x 57r / 260 Rem)

Para piezas más grandes y duras que el jabalí, como puede ser el arrui, es una pasada ver cómo abate animales de gran porte a distancias de 100 o de 400 metros.

Y te puedo decir que los destrozos son impresionantes, para el diámetro de la punta.

Un saludo.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Creedmoor78 » 02 Nov 2020 17:32

RVP escribió:
Creedmoor78 escribió:
Gormagnum escribió:Gracias Ortaza.

Por cierto una pregunta a quien la haya probado.

Cuando me llegó el rifle, pedi las X-eld, que me llegarán la semana que viene, y mientras tanto me traje una caja de RWS Speed tip Hunter de 165 gr., para ir centrando el rifle. Despues me he dado cuenta que esta bala no es igual que la speed tip profesional, ( doble nucleo) que es una bala blanda, y especial para rececho, y resulta que me está entrando un cochino en el cebadero, y no se si para un tiro de 100 metros, esta bala no sera muy blanda, y haber si le voy a tener que meter la bala en el ojo, para que no se vaya herido. :sniper :mrgreen:


Pues en mi caso y sin querer enredar. He probado las RWS ST y STP, También las HORMADY ELD-X PRECISION HUNTER. Las RWS (308 W) no valen lo que cuestan, las Hornady muy dispares en cuanto a datos en boca de cañón.

Probé para tiro al blanco, las SAKO TRG PRECISION, puntas LAPUA SCENAR, HYPER PRECISAS y lo mejor de todo, que para cazar son la leche. Si anda el animal, ves un reguero de sangre increíble (fácil de encontrar el animal) y si no anda, pues ya sabes donde está. :D . Yo tiro con estas balas el calibre 6,5 Creedmoor.

Y si utilizas un calibre de caza no hace falta que deje rastro a poco bien que metas el tiro.

Entiendo que tu "cátedra" es que el 6,5 ¿no es un calibre se caza?.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sako S20

Mensajepor Laeas » 02 Nov 2020 20:45

Me encanta el rifle, muy buena marca y gran cantidad de ajustes.

En lo referente al quemado de la pólvora, tengo entendido que a un 9,3x62 le basta un cañón de 51cm puesto que ya la quema toda. No sé si es verdad y alguien lo puede confirmar.

El cañón de mi Tikka T3 en 9,3x62 es de 53cm y agrupa excelente a 100m con las Hornady Interlock SP.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Gormagnum » 02 Nov 2020 21:23

Jesusr escribió:
Creedmoor78 escribió:
Gormagnum escribió:Gracias Ortaza.


En este hilo hay mucho de lo que me interesa actualmente, el Sako S20 lo he estado mirando para buscar una configuración acorde al cartucho, por lo menos que me guste, en 6,5 Creedmoor con caño de 24" contorno de 18Mm me da un peso de 3,7 Kgr algo pesado para mis ideas, pues seria un rifle para rececho, al compañero del pos me gustaria preguntarle que pesa el suyo..? si son ciertos estos datos, a pesar de que es un rifle que me gusta mucho seguramente miraría otro mod esencialmente por el peso, un ahorro de medio kilo en otro rifle seria lo ideal, dentro de lo que busco.



Saludos y gracias.


El Sako S 20 Hunter con cañón de 51 pesa 3.300 kg, el mío que tiene cañón de 61 cm pesa 3,715 kg, pelado sin correa
Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Jesusr » 02 Nov 2020 22:07

Los catálogos no mienten.... pues hay que mirar en otra dirección.

Gracias.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor RVP » 02 Nov 2020 22:28

Creedmoor78 escribió:
RVP escribió:
Creedmoor78 escribió:
Pues en mi caso y sin querer enredar. He probado las RWS ST y STP, También las HORMADY ELD-X PRECISION HUNTER. Las RWS (308 W) no valen lo que cuestan, las Hornady muy dispares en cuanto a datos en boca de cañón.

Probé para tiro al blanco, las SAKO TRG PRECISION, puntas LAPUA SCENAR, HYPER PRECISAS y lo mejor de todo, que para cazar son la leche. Si anda el animal, ves un reguero de sangre increíble (fácil de encontrar el animal) y si no anda, pues ya sabes donde está. :D . Yo tiro con estas balas el calibre 6,5 Creedmoor.

Y si utilizas un calibre de caza no hace falta que deje rastro a poco bien que metas el tiro.

Entiendo que tu "cátedra" es que el 6,5 ¿no es un calibre se caza?.

Mi cátedra no, el 6,5 Creedmoor es un cartucho de tiro muy preciso a largas distancias que gracias a un marketing agresivo ha sido adoptado por muchos cazadores por esta y otras cualidades, pero en las que se ha obviado algo importante; va muy justo de pegada. He de ser sincero, no tengo experiencia con él, pero ya son varios los lances que veo y leo en los que toca pisteo y hasta sustos.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor RVP » 02 Nov 2020 22:29

La pólvora necesita volumen para quemarse y el 9,3 ofrece igual volumen con menor longitud.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Melandru » 02 Nov 2020 23:40

La verdad es q el creedmore es fruto de la publicidad.
Calibre de larga distancia.....?
Nada mas lejos de la realidad. Sí quieres un 6,5 de largo alcance búscate un 284. Digamos q es un calibre de alcance intermedio
En cuanto al largo de cañón , 51 cm no es suficiente para un estándar pero tampoco lo son 61cm. La realidad es q 70/ 75cm esta mas cerca de obtener el potencial máximo de un cartucho de estás características.
En el tema de la precisión, lógicamente un cañón mas corto es mas preciso y uno largo más veloz p eso se intenta encontrar un punto medio

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Gormagnum » 03 Nov 2020 11:23

Yo no soy ningún experto, el 6,5 creedmoor para tiro deportivo no digo que sea un excelente cartucho, pero para caza.... si hacemos una comparativa en cartuchos estandar, con un promedio teniedo en cuenta precisión, energia, caida de la bala y retroceso, viendo las tablas balisticas, no veo que supere al 308 o al 270Win. Creo que tiene mas publicidad que otra cosa.

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Melandru » 03 Nov 2020 11:27

Totalmente de acuerdo. Pura publicidad

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor RVP » 03 Nov 2020 11:37

Y en caza real en la mayor parte de casos está por debajo. Campo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2020 11:43

Melandru escribió:Totalmente de acuerdo. Pura publicidad


En esencia el invento estaba inventado.... hay mucho escrito sobre el cal y todos hemos leído con mayor o menor atención, tiene sobre otros 6,5 la ventaja de llevar una acción corta y eso le da algo de gracia sobre su abuelo el 6,5x55 S que necesita una acción estándar... pero el viejuno... cada día esta mas joven y revitalizado.... sigue dando mucha guerra y la variedad de munición es muy grande y de mucha calidad....

El Ceedmoor Yanki hijo de Hornady ... tiene detrás una gran empresa muchos clientes y mucho dinero, inflan velocidades y vídeos de resultados algo fantasiosos, aun así es un buen cal me gustan los 6,5 tienen mucha chispa y son una delicia si se utilizan con cabeza...

Siempre que me interesa un cal busco la munición adecuada que no falte y que tenga mucha calidad... luego busco el arma.. pues llevo mucho tiempo que no cuadro esta ecuación... me cago en la... compraría el 6,5x47 Lapua sin pestañear pero no cuadro la ecuación me falta variedad de municion... con el Creedmoor me pasa lo mismo... al final va ha ser el Viejuno 6,5x55 con este solo me falta el rifle .... estoy entre el Mauser M12 Max y el Sauer 101 GTI ..... que manera de enredarme.... jajaja el p...o confinamiento... :ganster: :ganster:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor antares308 » 03 Nov 2020 15:28

Jesusr escribió:
Melandru escribió:Totalmente de acuerdo. Pura publicidad


En esencia el invento estaba inventado.... hay mucho escrito sobre el cal y todos hemos leído con mayor o menor atención, tiene sobre otros 6,5 la ventaja de llevar una acción corta y eso le da algo de gracia sobre su abuelo el 6,5x55 S que necesita una acción estándar... pero el viejuno... cada día esta mas joven y revitalizado.... sigue dando mucha guerra y la variedad de munición es muy grande y de mucha calidad....

El Ceedmoor Yanki hijo de Hornady ... tiene detrás una gran empresa muchos clientes y mucho dinero, inflan velocidades y vídeos de resultados algo fantasiosos, aun así es un buen cal me gustan los 6,5 tienen mucha chispa y son una delicia si se utilizan con cabeza...

Siempre que me interesa un cal busco la munición adecuada que no falte y que tenga mucha calidad... luego busco el arma.. pues llevo mucho tiempo que no cuadro esta ecuación... me cago en la... compraría el 6,5x47 Lapua sin pestañear pero no cuadro la ecuación me falta variedad de municion... con el Creedmoor me pasa lo mismo... al final va ha ser el Viejuno 6,5x55 con este solo me falta el rifle .... estoy entre el Mauser M12 Max y el Sauer 101 GTI ..... que manera de enredarme.... jajaja el p...o confinamiento... :ganster: :ganster:




Te dejas por el camino al malogrado 260 Remington........ siempre lo he dicho, el Creedmoor no es ni mejor ni peor que sus " familiares " 6.5.......solo que hay una gigantesca locomotora tirando de él. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2020 15:58

Me dejo el 260 Remington como alguno mas por el camino, porque no hay variedad de munición que aqui en España no es pecata minuta.... que te cuentan muchas películas pero luego si te descuidas no tienes de nada... asi que como esto es mas la ilusión que otra cosa... por lo menos que si te apetece que no falte munición para tu rifle/calibre que parece que algunos no piensan en eso..

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Creedmoor78 » 03 Nov 2020 16:18

Gracias a la publicidad del 6,5 Creedmoor, se han equivocado las marcas cómo: KIMBER, KELBYS, SAKO, TIKKA, BLASER, SAUER, PROOF, BERGARA, RUGER, THOMPSON, REMINGTON, BROWNING, HOWA, MERKEL.... y me dejo algunas.

Todas estas recamaran este calibre. (Qué tontos los han engañado)

Y a los fabricantes de Munición cómo: NOSLER, FEDERAL, HORNADY, SAKO, BARNES, REMINGTON, NORMA, RWS..... "también se la han colado". Muchas de estas marcas, con varias puntas y pesos. Y están disponibles en España!!! Qué fuerte!!!.

Si es tan popular, es porque el que lo prueba repite y el que lo ve con sus ojos, lo quiere.

Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor yogi_maketo » 03 Nov 2020 18:38

Si se puede elegir me quedo el de Hornady.

Imagen

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2020 19:47

yogi_maketo escribió:Si se puede elegir me quedo el de Hornady.

Imagen



Y el 7 SAUM... que tal...? solo es por poner otro mas... no estoy seguro pero creo que la cosa esta por los 700 cal distintos... pero donde están las balas... jajaja

Volviendo al tema del Sako S20 me parece un riflazo, pero lo veo un rifle de tiro a larga distancia por el peso mas que otra cosa, por otra parte esos 62 cm de largo en magnun me parecen escasos, es por lo que parece, difícil encontrar alguno que cumpla en todos los aspectos. ...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados