CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Sirocem
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2019 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor Sirocem » 24 Ago 2020 09:25

Hola a todos y feliz lunes,

Perdón ya que es un tema muchas veces discutido pero por mucho que leo me surgen algunas dudas todavía.

Tengo intención de comprar un Chopo por capricho y mas ahora que están baratos pero...:

    Si compro uno, ¿me lo pueden quitar de la noche a la mañana o es legal aun con la nueva legislación? Sé que nunca podre transferirlo, vamos que muero con el pero podre ir a cazar con el?

    La munición 307w tan sumamente difícil es de conseguir? ¿O haberla la hay? ¿Cuánto puede costar una caja de 20?

    ¿Cuándo cambia la legislación respecto al chopo y hasta cuando podría comprarlo?

¡No se si se me escapa algo!

Gracias

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor feng sui » 24 Ago 2020 09:43

Sirocem escribió:La munición 307w tan sumamente difícil es de conseguir? ¿O haberla la hay? ¿Cuánto puede costar una caja de 20?


El auténtico problema con el 307W es que ha sido un fracaso de cartucho, sólo lo ha fabricado Winchester y, como apenas tiene demanda, lo deben fabricar cuando están aburridos.
No creo que, aparte de España, tengan más demanda-necesidad de esta munición, con lo que puedes imaginar como están las cosas.
Aquí se trajo un lote cuando salió la moda, se acabó, o estará a punto de acabarse y dudo se pueda obtener otro.

Así que, como por ejemplo el 375 big bore, si tienes un arma de estas no queda otra que recargar y sólo tienes que lidiar con el tema de obtener vainas.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor Chinchu » 24 Ago 2020 10:01

feng sui escribió:
Sirocem escribió:La munición 307w tan sumamente difícil es de conseguir? ¿O haberla la hay? ¿Cuánto puede costar una caja de 20?


El auténtico problema con el 307W es que ha sido un fracaso de cartucho, sólo lo ha fabricado Winchester y, como apenas tiene demanda, lo deben fabricar cuando están aburridos.
No creo que, aparte de España, tengan más demanda-necesidad de esta munición, con lo que puedes imaginar como están las cosas.
Aquí se trajo un lote cuando salió la moda, se acabó, o estará a punto de acabarse y dudo se pueda obtener otro.

Así que, como por ejemplo el 375 big bore, si tienes un arma de estas no queda otra que recargar y sólo tienes que lidiar con el tema de obtener vainas.


Buenas, no sé a qué te refieres con fracaso, supongo que a la adaptación de los cetme y otras armas, pero esto es relativo y depende mucho de qué es lo que se busca.

El 307 winchester es un cartucho que tiene mucha historia y es muy usado en los Estados Unidos, y se diseñó para palanqueros, no par armas semi o de cerrojo. Por cierto, muy demandado en USA, no lo fabrican sólo cuando se aburren.

La adaptación de al Cetme y otras armas, cuyo origen es semiautomático en .308 o 7,62x51, fue por utilizar un cartucho que fuese lo suficientemente parecido al .308 Win como para no tener que cambiar o recamarar esas armas, de tal forma que tan sólo fuesen necesarias pequeñas modificaciones del cerrojo y sistema de accionamiento. Era la forma de conseguir esas armas, dada su demanda, y que no se encareciesen en demasía por las modificaciones a introducir, de tal forma que cumpliesen nuestra legislación.

El único problema del .307 en cuanto a las armas es que casi todas disponen de cargador recto y los cartuchos de pestaña o semipestaña han de ser curvos o trapezoidales, para no dar los problemas de alimentación que suelen darse.

Posiblemente hubiese otros calibres más adecuados o menos problemáticos, el 7-08, el 243, 7x57, que no habrían dado ese problema de cargador, pero hubiesen supuesto una repercusión económica mayor al necesitarse cambiar cañones y otras modificaciones de mayor rango.

La cuestión del abastecimiento de munición tiene dos soluciones, mayor demanda o recarga, la segunda al alcance de todo el mundo que lo desee.

Saludos,

Sirocem
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2019 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor Sirocem » 24 Ago 2020 10:07

feng sui escribió:
Sirocem escribió:La munición 307w tan sumamente difícil es de conseguir? ¿O haberla la hay? ¿Cuánto puede costar una caja de 20?


El auténtico problema con el 307W es que ha sido un fracaso de cartucho, sólo lo ha fabricado Winchester y, como apenas tiene demanda, lo deben fabricar cuando están aburridos.
No creo que, aparte de España, tengan más demanda-necesidad de esta munición, con lo que puedes imaginar como están las cosas.
Aquí se trajo un lote cuando salió la moda, se acabó, o estará a punto de acabarse y dudo se pueda obtener otro.

Así que, como por ejemplo el 375 big bore, si tienes un arma de estas no queda otra que recargar y sólo tienes que lidiar con el tema de obtener vainas.


Muchas gracias por tu aporte, ¿de las demás preguntas sabes algo?

Sirocem
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2019 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor Sirocem » 24 Ago 2020 10:08

Chinchu escribió:
feng sui escribió:
Sirocem escribió:La munición 307w tan sumamente difícil es de conseguir? ¿O haberla la hay? ¿Cuánto puede costar una caja de 20?


El auténtico problema con el 307W es que ha sido un fracaso de cartucho, sólo lo ha fabricado Winchester y, como apenas tiene demanda, lo deben fabricar cuando están aburridos.
No creo que, aparte de España, tengan más demanda-necesidad de esta munición, con lo que puedes imaginar como están las cosas.
Aquí se trajo un lote cuando salió la moda, se acabó, o estará a punto de acabarse y dudo se pueda obtener otro.

Así que, como por ejemplo el 375 big bore, si tienes un arma de estas no queda otra que recargar y sólo tienes que lidiar con el tema de obtener vainas.


Buenas, no sé a qué te refieres con fracaso, supongo que a la adaptación de los cetme y otras armas, pero esto es relativo y depende mucho de qué es lo que se busca.

El 307 winchester es un cartucho que tiene mucha historia y es muy usado en los Estados Unidos, y se diseñó para palanqueros, no par armas semi o de cerrojo. Por cierto, muy demandado en USA, no lo fabrican sólo cuando se aburren.

La adaptación de al Cetme y otras armas, cuyo origen es semiautomático en .308 o 7,62x51, fue por utilizar un cartucho que fuese lo suficientemente parecido al .308 Win como para no tener que cambiar o recamarar esas armas, de tal forma que tan sólo fuesen necesarias pequeñas modificaciones del cerrojo y sistema de accionamiento. Era la forma de conseguir esas armas, dada su demanda, y que no se encareciesen en demasía por las modificaciones a introducir, de tal forma que cumpliesen nuestra legislación.

El único problema del .307 en cuanto a las armas es que casi todas disponen de cargador recto y los cartuchos de pestaña o semipestaña han de ser curvos o trapezoidales, para no dar los problemas de alimentación que suelen darse.

Posiblemente hubiese otros calibres más adecuados o menos problemáticos, el 7-08, el 243, 7x57, que no habrían dado ese problema de cargador, pero hubiesen supuesto una repercusión económica mayor al necesitarse cambiar cañones y otras modificaciones de mayor rango.

La cuestión del abastecimiento de munición tiene dos soluciones, mayor demanda o recarga, la segunda al alcance de todo el mundo que lo desee.

Saludos,


Muchas gracias por tu aporte, ¿de las demás preguntas sabes algo?

Y por cierto, entonces con el 307w esta todo el rato encasquillandose?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor Chinchu » 24 Ago 2020 10:21

Sirocem escribió:Muchas gracias por tu aporte, ¿de las demás preguntas sabes algo?

Y por cierto, entonces con el 307w esta todo el rato encasquillandose?


El cetme no se encasquilla, el problema es que si no alimentas adecuadamente el cargado las pestañas de los cartuchos tropiezan entre sí. La pestaña del cartucho superior ha de quedar siempre delante de la pestaña del cartuchos inferior.

Si compro uno, ¿me lo pueden quitar de la noche a la mañana o es legal aun con la nueva legislación? Sé que nunca podre transferirlo, vamos que muero con el pero podre ir a cazar con el?

La modificación del R.A. establece lo siguiente.

Disposición transitoria segunda. Armas y cargadores.

1. Las armas automáticas transformadas en armas semiautomáticas, autorizadas con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto, continuarán amparadas mediante la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas.

La munición 307w tan sumamente difícil es de conseguir? ¿O haberla la hay? ¿Cuánto puede costar una caja de 20?

Aparte de la recarga hay armerías que la van trayendo y viene a costar lo que cualquier otra munición del estilo pero, si realmente quieres tener disponibilidad, lo más adecuado es la recarga.

¿Cuándo cambia la legislación respecto al chopo y hasta cuando podría comprarlo?

El texto nuevo se aprobó por R.D. el pasado 5 de agosto y será de aplicación a los tres meses, es decir, el 5 de noviembre.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor feng sui » 24 Ago 2020 10:32

Chinchu escribió:
feng sui escribió:
Sirocem escribió:La munición 307w tan sumamente difícil es de conseguir? ¿O haberla la hay? ¿Cuánto puede costar una caja de 20?


El auténtico problema con el 307W es que ha sido un fracaso de cartucho, sólo lo ha fabricado Winchester y, como apenas tiene demanda, lo deben fabricar cuando están aburridos.
No creo que, aparte de España, tengan más demanda-necesidad de esta munición, con lo que puedes imaginar como están las cosas.
Aquí se trajo un lote cuando salió la moda, se acabó, o estará a punto de acabarse y dudo se pueda obtener otro.

Así que, como por ejemplo el 375 big bore, si tienes un arma de estas no queda otra que recargar y sólo tienes que lidiar con el tema de obtener vainas.


Buenas, no sé a qué te refieres con fracaso, supongo que a la adaptación de los cetme y otras armas, pero esto es relativo y depende mucho de qué es lo que se busca.

El 307 winchester es un cartucho que tiene mucha historia y es muy usado en los Estados Unidos, y se diseñó para palanqueros, no par armas semi o de cerrojo. Por cierto, muy demandado en USA, no lo fabrican sólo cuando se aburren.

La adaptación de al Cetme y otras armas, cuyo origen es semiautomático en .308 o 7,62x51, fue por utilizar un cartucho que fuese lo suficientemente parecido al .308 Win como para no tener que cambiar o recamarar esas armas, de tal forma que tan sólo fuesen necesarias pequeñas modificaciones del cerrojo y sistema de accionamiento. Era la forma de conseguir esas armas, dada su demanda, y que no se encareciesen en demasía por las modificaciones a introducir, de tal forma que cumpliesen nuestra legislación.

El único problema del .307 en cuanto a las armas es que casi todas disponen de cargador recto y los cartuchos de pestaña o semipestaña han de ser curvos o trapezoidales, para no dar los problemas de alimentación que suelen darse.

Posiblemente hubiese otros calibres más adecuados o menos problemáticos, el 7-08, el 243, 7x57, que no habrían dado ese problema de cargador, pero hubiesen supuesto una repercusión económica mayor al necesitarse cambiar cañones y otras modificaciones de mayor rango.

La cuestión del abastecimiento de munición tiene dos soluciones, mayor demanda o recarga, la segunda al alcance de todo el mundo que lo desee.

Saludos,

Que sí, Chenchu, lo que tú digas.
Ahora nos proporcionas un listado actualizado de fabricantes de armas y modelos de armas en 307W.
Luego, te pegas un raid por webs de armerías USA y miras cuantas ofertas de esa munición tienen.

Luego, ponderados si es tan actual, valorado y demandado. Calculamos luego cuánto interés comercial hay para ser fabricado.
Más o menos como el 375 Big bore y otras rarezas para rifles de palanca cuya característica más evidente es no llevarse bien con presiones elevadas.

El pasar los chopos a ese calibre fue una solución tan económica como chapucera, tanto por la falta de alimentación fiable, como por la pobre oferta en cartuchería.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor Autoencendido » 24 Ago 2020 10:37

Sirocem escribió:
Y por cierto, entonces con el 307w esta todo el rato encasquillandose?



Tuve dos cetmes, y los dos se encasquillaban con el 307. Daba igual que recargaras y le pusieras proyectil ojival, rara vez tiraba el segundo tiro.

Y digo raramente, pq a veces sí lo hacía, pero con el proyectil metido en la vaina.

El problema, como ya se ha dicho, es que el cargador es recto. Cuando pones el cartucho en el cargador, parece quedar bien, pq la teja en la zona de los culotes tiene un rebaje, pero cuando el cierre empuja el cartucho, el reborde del culote empuja la teja hacia abajo dejando el cuerpo "al aire", por lo que la punta del cartucho tiende a avanzar mirando hacia abajo, y cuando sale del cargador, topa con el armazon del rifle, por lo que, unas veces se quedaba parada contra él, y otras veces, las que entraba en recamara, lo hacia pq el proyectil se habia metido en la vaina (aun estando bien crimpados), y asi soltaba el tiro.

La unica forma de disparar aquello bien, era o biselando las vainas en un torno, o tirando lo que no se debe tirar.

Ademas para cazar no sirven, pesan un quintal, y con el pistolete no hay forma de encararlo instintivamente como un rifle normal.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor Chinchu » 24 Ago 2020 10:51

feng sui escribió:Que sí, Chenchu, lo que tú digas.
Ahora nos proporcionas un listado actualizado de fabricantes de armas y modelos de armas en 307W.
Luego, te pegas un raid por webs de armerías USA y miras cuantas ofertas de esa munición tienen.

Luego, ponderados si es tan actual, valorado y demandado. Calculamos luego cuánto interés comercial hay para ser fabricado.
Más o menos como el 375 Big bore y otras rarezas para rifles de palanca cuya característica más evidente es no llevarse bien con presiones elevadas.

El pasar los chopos a ese calibre fue una solución tan económica como chapucera, tanto por la falta de alimentación fiable, como por la pobre oferta en cartuchería.


Vale, fengsoi, la próxima vez te pediré permiso para expresar mi opinión.

No he dicho que la solución técnica fuese buena, ni por asomo, pero fue la solución que dieron para que muchos tiradores tuviesen algo que querían a un precio módico, cada cual es mayorcito para decidir si la toma o no, pero la próxima vez quizás sea mejor que tu des la solución técnica y sufragues los gastos, estaremos todos encantados.

Nada, para tí la perra gorada.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor feng sui » 24 Ago 2020 10:59

Chinchu escribió:
feng sui escribió:Que sí, Chenchu, lo que tú digas.
Ahora nos proporcionas un listado actualizado de fabricantes de armas y modelos de armas en 307W.
Luego, te pegas un raid por webs de armerías USA y miras cuantas ofertas de esa munición tienen.

Luego, ponderados si es tan actual, valorado y demandado. Calculamos luego cuánto interés comercial hay para ser fabricado.
Más o menos como el 375 Big bore y otras rarezas para rifles de palanca cuya característica más evidente es no llevarse bien con presiones elevadas.

El pasar los chopos a ese calibre fue una solución tan económica como chapucera, tanto por la falta de alimentación fiable, como por la pobre oferta en cartuchería.


Vale, fengsoi, la próxima vez te pediré permiso para expresar mi opinión.

No he dicho que la solución técnica fuese buena, ni por asomo, pero fue la solución que dieron para que muchos tiradores tuviesen algo que querían a un precio módico, cada cual es mayorcito para decidir si la toma o no, pero la próxima vez quizás sea mejor que tu des la solución técnica y sufragues los gastos, estaremos todos encantados.

Nada, para tí la perra gorada.


Por supuesto, puedes opinar todo los que quieras, faltaría más. Par eso están los foros.
Es más, salvo en lo " apreciado y valorado" tienes toda la razón.
Y, por una perra gorda, ni me muevo. A partir de los 300€ lo pienso si me muevo, que ya tengo cierto caché.

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor 7x57 » 24 Ago 2020 11:34

Autoencendido escribió:
Sirocem escribió:
Y por cierto, entonces con el 307w esta todo el rato encasquillandose?



Tuve dos cetmes, y los dos se encasquillaban con el 307. Daba igual que recargaras y le pusieras proyectil ojival, rara vez tiraba el segundo tiro.

Y digo raramente, pq a veces sí lo hacía, pero con el proyectil metido en la vaina.

El problema, como ya se ha dicho, es que el cargador es recto. Cuando pones el cartucho en el cargador, parece quedar bien, pq la teja en la zona de los culotes tiene un rebaje, pero cuando el cierre empuja el cartucho, el reborde del culote empuja la teja hacia abajo dejando el cuerpo "al aire", por lo que la punta del cartucho tiende a avanzar mirando hacia abajo, y cuando sale del cargador, topa con el armazon del rifle, por lo que, unas veces se quedaba parada contra él, y otras veces, las que entraba en recamara, lo hacia pq el proyectil se habia metido en la vaina (aun estando bien crimpados), y asi soltaba el tiro.

La unica forma de disparar aquello bien, era o biselando las vainas en un torno, o tirando lo que no se debe tirar.

Ademas para cazar no sirven, pesan un quintal, y con el pistolete no hay forma de encararlo instintivamente como un rifle normal.


Bueno, mi CETME sólo se me ha encasquillado dos veces, y es por que por algún motivo la vaina no fue bien expulsada y se quedo a medias de salir, quedando mordida por el cerrojo al retornar la alimentación. Pero nunca se me ha introducido ninguna punta en la vaina ni cosas raras. Sí que cuando alimento el cargador, tengo cuidado al poner los cartuchos y los rebordes de las vainas. También es cierto que mis cargadores son de caza y sólo pongo dos cartuchos.

Yo lo uso en el campo de tiro para romper cartones y para cazar en batidas y esperas. ¿Que es pesado? Sí, pero como no rececho con el tampoco me importa. Lo del tiro instintivo... pues que quieres que te diga, seré raro, pero tengo la sensación que es el rifle que mejor se me encara junto con mi B14.

Un saludo

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor 308Win » 24 Ago 2020 11:35

Autoencendido escribió:
Sirocem escribió:
Y por cierto, entonces con el 307w esta todo el rato encasquillandose?



Tuve dos cetmes, y los dos se encasquillaban con el 307. Daba igual que recargaras y le pusieras proyectil ojival, rara vez tiraba el segundo tiro.

Y digo raramente, pq a veces sí lo hacía, pero con el proyectil metido en la vaina.

El problema, como ya se ha dicho, es que el cargador es recto. Cuando pones el cartucho en el cargador, parece quedar bien, pq la teja en la zona de los culotes tiene un rebaje, pero cuando el cierre empuja el cartucho, el reborde del culote empuja la teja hacia abajo dejando el cuerpo "al aire", por lo que la punta del cartucho tiende a avanzar mirando hacia abajo, y cuando sale del cargador, topa con el armazon del rifle, por lo que, unas veces se quedaba parada contra él, y otras veces, las que entraba en recamara, lo hacia pq el proyectil se habia metido en la vaina (aun estando bien crimpados), y asi soltaba el tiro.

La unica forma de disparar aquello bien, era o biselando las vainas en un torno, o tirando lo que no se debe tirar.

Ademas para cazar no sirven, pesan un quintal, y con el pistolete no hay forma de encararlo instintivamente como un rifle normal.



Yo sólamente tengo uno alguna vez ha encasillado. Sólamente le he rebajado un poco el frente del cargador para que no choque la punta chata de la Winchester Poder Point, y mejorar la alimentación. Pesa bastante, y el mío con visor más. Pero encaro y disparo rápido y bien. Además de que es bastante preciso.
Creo que es el rifle con el que menos caza he fallado

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor 12gaslug » 24 Ago 2020 11:45

Pues a tirar 308 como hace todo dios.... Sin ke te pille la autoridad claro......
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor Mesillero » 24 Ago 2020 11:53

La solución al encasquillamento del CETME se soluciona por unos 300€ que es lo que cuesta un FR-8, los pones juntos en la mesa de tiro o en el saco y deja de encasquillarse.......

Sirocem
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2019 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor Sirocem » 24 Ago 2020 12:13

Muchas gracias a todos por las respuestas

Creo que lo comprare igual ya que lo que me importa es que no me lo puedan quitar y lo quiero para monterias

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor kiazara2 » 24 Ago 2020 23:45

Cuidado con los cetme y la nueva legislación de armas, seguramente sin tardar mucho lo sacaran del mercado civil, si o si

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor feng sui » 25 Ago 2020 10:32

Sirocem escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas

Creo que lo comprare igual ya que lo que me importa es que no me lo puedan quitar y lo quiero para monterias


Un capricho es un capricho.

Una vez que asumes que será un arma que nunca podrás transferir y su destino final será inutilización o prensa.
Que también asumes dificultad para municionarlo y una fiabilidad cuestionable, que para cazar va a ser poco menos que un engorro y cuentas con que muchos cazadores te van a mirar raro.
Si has tomado la decisión sopesando todo ello y tu capricho es suficientemente fuerte, sólo queda desearte suerte con el arma y que lo disfrutes.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas

Mensajepor abranchadell » 25 Ago 2020 10:36

Sirocem escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas

Creo que lo comprare igual ya que lo que me importa es que no me lo puedan quitar y lo quiero para monterias

A mi juicio, decisión errónea. Si lo quieres para monterías, existen otras armas mucho más eficaces y eficientes que el Cetme. Comprendería que lo compraras por una cuestión de orgullo patrio, pero no para cazar con él, no fue diseñado para eso. Todo ello sin menospreciar a los que lo utilizan para tal menester, por supuesto.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados