Calibre 17HMR para caza Menor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor JC1 » 25 Ago 2020 23:07

Melandru escribió:P desgracia los cazadores-youtubers cada vez abundan mas

Pues como para que marche del foro gente como tú, el mismo Chinchu o cualesquiera del resto de popes, no jod..!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Chinchu » 25 Ago 2020 23:38

Melandru escribió:No hay contradicción alguna. No confundamos . Una cosa es la capacidad de penetración y otra el efecto hidrodinámico y la cavitacion q es realmente lo q mata un proyectil de rifle.
Verdad q no mata igual un 222 q un 22lr ?

Tiros en la cabeza.....siempre estamos con el cuento. Q pasa entonces si esta mal colocado o se mueve en el momento del disparo?
Con un tiro de un 22 en la cabeza se muere una vaca y no p ello me voy a matar bufalos a un safari.
P muchas vueltas q le des , son calibres de escasa potencia q no permiten el mínimo error . Este produce un sufrimiento innecesario en el animal.


¿Y qué pasa cuando se mueve un macareno o un sarrio después del disparo, llevando un 308 en la manos, o es que siempre se quedan a esperar el impacto?

Está claro que no has cazado ni con 22 l.r., ni con magnum, ni con .17 hmr; no estoy hablando de cazar a la carrera, ni de cazar a largas distancias, ni de mayor, no tergiversemos.

El .22 l.r. trabaja a la velocidad del sonido, recorre 100 metros en 3 décimas de segundo, a esa velocidad y distancia un animal parado no se mueve y, si lo hace, le sigues dando en la cabeza. Incluso si le das en el cuerpo a un conejo con un 22 l.r., este queda fulminado; algo que yo he comprobado repetidas veces y tu claramente no. Ya no digo con el .17 hmr.

La teoría está muy bien en general, pero no se aplica al 100% en todos los casos. Cualquier cazador de a pié te diría que hay animales más blandos y otros más duros, que no hay que darle igual a un conejo que a una perdiz, ya no digamos parado o a la carrera, perseguido o sin perseguir. Hay animales tan blandos que un sólo perdigón los mata sin necesidad de impactar en zona vital, aunque quizás sea que mueren de infarto al oir el tiro.

Todos generalizamos y todos teorizamos, pero cuando lo hacemos sabemos que no es una ciencia exacta, así que no apliquemos la teoría de forma dogmática en lo que nunca hemos probado y respetemos la opinión y experiencia de quien sí lo ha hecho.

Del mismo modo no mezclemos churras y merinas, no es honesto crear confusión. Hay infinidad de artículos de personas bien reputadas hablando sobre porqué hay calibres pequeños mucho más letales que lo que cabía esperar, en los que la teoría no da el resultado esperado.

Tu postura ha quedado clara, no te gustan esos calibres para cazar, la mía también, pero la tuya choca con el uso general en países civilizados que tienen más conocimiento cinegético que el nuestro en general, simplemente porque no están bajo el yugo de una legislación restrictiva y retrógrada, y sobre todo choca con el derecho de que las cosas no se prohíban por razones arbitrarias o basadas en juicios de hecho, sin rigor ni conocimiento algunos, en vez de en hechos reales.

Saludos,

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Melandru » 26 Ago 2020 06:23

Chinchu escribió:
Melandru escribió:No hay contradicción alguna. No confundamos . Una cosa es la capacidad de penetración y otra el efecto hidrodinámico y la cavitacion q es realmente lo q mata un proyectil de rifle.
Verdad q no mata igual un 222 q un 22lr ?

Tiros en la cabeza.....siempre estamos con el cuento. Q pasa entonces si esta mal colocado o se mueve en el momento del disparo?
Con un tiro de un 22 en la cabeza se muere una vaca y no p ello me voy a matar bufalos a un safari.
P muchas vueltas q le des , son calibres de escasa potencia q no permiten el mínimo error . Este produce un sufrimiento innecesario en el animal.


¿Y qué pasa cuando se mueve un macareno o un sarrio después del disparo, llevando un 308 en la manos, o es que siempre se quedan a esperar el impacto?

Está claro que no has cazado ni con 22 l.r., ni con magnum, ni con .17 hmr; no estoy hablando de cazar a la carrera, ni de cazar a largas distancias, ni de mayor, no tergiversemos.

El .22 l.r. trabaja a la velocidad del sonido, recorre 100 metros en 3 décimas de segundo, a esa velocidad y distancia un animal parado no se mueve y, si lo hace, le sigues dando en la cabeza. Incluso si le das en el cuerpo a un conejo con un 22 l.r., este queda fulminado; algo que yo he comprobado repetidas veces y tu claramente no. Ya no digo con el .17 hmr.

La teoría está muy bien en general, pero no se aplica al 100% en todos los casos. Cualquier cazador de a pié te diría que hay animales más blandos y otros más duros, que no hay que darle igual a un conejo que a una perdiz, ya no digamos parado o a la carrera, perseguido o sin perseguir. Hay animales tan blandos que un sólo perdigón los mata sin necesidad de impactar en zona vital, aunque quizás sea que mueren de infarto al oir el tiro.

Todos generalizamos y todos teorizamos, pero cuando lo hacemos sabemos que no es una ciencia exacta, así que no apliquemos la teoría de forma dogmática en lo que nunca hemos probado y respetemos la opinión y experiencia de quien sí lo ha hecho.

Del mismo modo no mezclemos churras y merinas, no es honesto crear confusión. Hay infinidad de artículos de personas bien reputadas hablando sobre porqué hay calibres pequeños mucho más letales que lo que cabía esperar, en los que la teoría no da el resultado esperado.


Tu postura ha quedado clara, no te gustan esos calibres para cazar, la mía también, pero la tuya choca con el uso general en países civilizados que tienen más conocimiento cinegético que el nuestro en general, simplemente porque no están bajo el yugo de una legislación restrictiva y retrógrada, y sobre todo choca con el derecho de que las cosas no se prohíban por razones arbitrarias o basadas en juicios de hecho, sin rigor ni conocimiento algunos, en vez de en hechos reales.

Saludos,

Con un 22 no he cazado pq esta prohibido es correcto pero le conozco a la perfección pq es rara la semana q no pego 200 o 300 tiros.
Esgrime esos conocimientos de esos q tanto alardeas. Aun estoy esperando ese informe detallado de balística terminal hecho p expertos q apoyan la caza con el 22. Hablas de derechos como si fuese exclusivo hacer lo q a ti te da la gana. Te recuerdo q tus derechos terminan donde empiezan los mios y si a ti te parece q debes cazar con el 22 o el 17 a mi me parece q no.
De donde sacas q nunca he cazado con un magnun?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Rapiegu » 26 Ago 2020 10:00

Aquel 300 weatherby que tuviste lo usabas para cazar no ? . Por otra parte en uno de los cotos en los que estoy hay conejo ; que dificultad y peligrosidad tiene hacerle unos mini recechos a estos animalitos a 50 o 60 metros con un 22 y un visor? Usarlo en control de corvidos ( urracas , cornejas , etc ) el cacareado 17 que peligrosidad implica ? Esta claro que opiniones tanto como cazadores

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Chinchu » 26 Ago 2020 10:34

Melandru escribió:Con un 22 no he cazado pq esta prohibido es correcto pero le conozco a la perfección pq es rara la semana q no pego 200 o 300 tiros.
Esgrime esos conocimientos de esos q tanto alardeas. Aun estoy esperando ese informe detallado de balística terminal hecho p expertos q apoyan la caza con el 22. Hablas de derechos como si fuese exclusivo hacer lo q a ti te da la gana. Te recuerdo q tus derechos terminan donde empiezan los mios y si a ti te parece q debes cazar con el 22 o el 17 a mi me parece q no.
De donde sacas q nunca he cazado con un magnun?


¡Acabaramos, por fin se aclara todo, si es que me he encontrado con dios y yo sin saberlo!

Mire usted, mis derechos acaban donde empiezan los de los demás como colectivo, no los suyos únicos de usted y usted no es ellos, no les representa, ni es su voz o conciencia, aunque ya voy viendo que se lo cree.Esa frase, de la que usted se apropia descaradamente, sólo es aplicable cuando la libre expresión de los derechos de una persona transgrede o vulnera los derechos fundamentales de los demás, no es aplicable al capricho personal de nadie, mucho menos al de quien pretende hacerse representante del pensamiento colectivo general. Usted no es la voz del resto, no es el adalid de nadie, así que no me venga con que "mis derechos finalizan donde impiezan los suyos" porque, aparte de ser tremendamente pretencioso, podría yo aplicarle el mismo principio.

Mire también usted, yo sigo un hilo y contribuyo a el en tanto en cuanto resulta interesante y no se falsean las cosas, además de encontrar un mínimo de respeto, y este hilo empieza a ser poco veraz y bastante falto de respeto. Creí que tenía enfrente a alguien capaz de razonar, no con la pretensión de imponerme su criterio a toda costa. Llevo tiempo leyendo sus intervenciones, en algunas incluso he participado y hasta hemos coincidido, pero veo que cuando se le lleva la contraria y se le "pilla" en un terreno que desconoce, usted sólo sabe teorizar y generalizar, algo muy poco al uso del conocimiento científico, que se basa en la práctica.

Usted no ha cazado con 22 porque es ilegal aquí, pero no lo es fuera de aquí, aunque incluso aquí fue legal antaño; (sus afirmaciones hace tiempo que demostraban su desconocimiento cinegético del cartucho).

Gracias a Dios, que no a usted, los cazadores españoles podemos practicar nuestro amado deporte fuera de nuestras fronteras y airearnos un poquito, conocer otras cosas y probarlas, y sobre todo perder el miedo y romper barreras absurdas y arcaicas, además de falsas. Y sí, fuera de nuestras fronteras se caza con .22 l.r. y magnum, con .17 hmr y otros 17's, como el .17 hornet, el .17 fireball o el .17 Remington, algunos de los cuales he probado. Fuera de España se descubre que satanás no vive ahí afuera, que las gentes son más abiertas y menos pretenciosas,(algunos), y que se ejercen las libertades de forma más real y abierta, no en los libros.

Perdone usted mi suposición sobre que no habrá cazado con un 22 magnum, per es que según sus argumentos debe tenerlo por poco menos que una bomba nuclear en manos de desaprensivos, indigno de ser llamado calibre de caza, etc., etc., etc., aparte de ser de fuego anular y prohibido por todas o la mayoría de las leyes autonómicas de caza.

En cuanto a conocer un cartucho por sus características balísticas en galería, nada tiene que ver con su comprotamiento cinegético. No espere usted a obtener de mí "un informe detallado de balística terminal", no voy a entrar a su juego demagógico. (¿realmente lee usted lo que escribe?). Ah y por cierto, creo que no es legal tirar a tablas con un 22, al menos en mi campo de tiro está prohibido tirar a otra cosa que no sea el blanco, por lo que supongo que no habrá sido usted el que lo hizo y habrá denunciado al desaprensivo que osó tamaña afrenta. ¿Quizás sus conclusiones sobre que un .22 no tiene energía suficiente para abatir caza menor vienen del estudio balístico terminal de la tabla perforada a 300 metros) ¿O lo ha visto por youtube?

Ahórrese la respuesta, no va a recibir réplica de mí, me resulta tedioso repetir una y otra vez lo mismo, darme contra el muro del saber absoluto e intentar hacerle entender que el mundo gira más allá de la teoría y que a veces la teoría no se ajusta totalmente a la realidad.

Viaje un poco y vea otros horizontes, le vendrá bien.
Última edición por Chinchu el 26 Ago 2020 12:41, editado 2 veces en total.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor fuenteovejuna » 26 Ago 2020 10:38

Que peligrosidad hay en utilizar el 22lr o 17hmr en descaste de conejos por ejemplo?
Pues la peligrosidad que tenga quien está detrás de la culata. Como cualquier otro tipo de arma.
Soy de la idea de que la normativa que los regula es excesivamente restrictiva, pero hay que cumplirla.
Supongo que la prohibición se debe a que los funcionarios creen que todos somos furtivos o irresponsables, que un arma que hace poco ruido en el monte es poco controlable y nada más fácil que prohibir. Pero esta arbitrariedad en la norma no nos exime de su cumplimiento.
El 22 lr es un muy buen cartucho para un tipo de caza menor. de Hecho se utiliza en muchos otros países sin problemas.
En Argentina, por ejemplo, es el cartucho obligado para la caza nocturna de liebres, una caza comercial que está regulada. Cada año se abaten miles de ejemplares que son vendidas a empresas que exportan su carne. También esta permitido para caza menor deportiva y prohibido para caza mayor.
No conozco el 17hmr por no haberlo usado nunca, pero supongo que andará bien en conejos y liebres.
Creo, soy un optimista empedernido, que con el tiempo se van a autorizar en algunas comunidades autónomas, gravemente afectadas por la plaga de conejos. Tiempo al tiempo.
Será eso o que el veneno se esparza por los campos, y ya se sabe el veneno no es selectivo.
El dia que aprueben el uso cinegético de estos cartuchos seré el primero en comprar una carabina 22lr.
Mientras tanto sigo con el 22 hornet,

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor cottonclub » 26 Ago 2020 11:13

fuenteovejuna escribió:Que peligrosidad hay en utilizar el 22lr o 17hmr en descaste de conejos por ejemplo?
Pues la peligrosidad que tenga quien está detrás de la culata. Como cualquier otro tipo de arma.
Soy de la idea de que la normativa que los regula es excesivamente restrictiva, pero hay que cumplirla.
Supongo que la prohibición se debe a que los funcionarios creen que todos somos furtivos o irresponsables, que un arma que hace poco ruido en el monte es poco controlable y nada más fácil que prohibir. Pero esta arbitrariedad en la norma no nos exime de su cumplimiento.
El 22 lr es un muy buen cartucho para un tipo de caza menor. de Hecho se utiliza en muchos otros países sin problemas.
En Argentina, por ejemplo, es el cartucho obligado para la caza nocturna de liebres, una caza comercial que está regulada. Cada año se abaten miles de ejemplares que son vendidas a empresas que exportan su carne. También esta permitido para caza menor deportiva y prohibido para caza mayor.
No conozco el 17hmr por no haberlo usado nunca, pero supongo que andará bien en conejos y liebres.
Creo, soy un optimista empedernido, que con el tiempo se van a autorizar en algunas comunidades autónomas, gravemente afectadas por la plaga de conejos. Tiempo al tiempo.
Será eso o que el veneno se esparza por los campos, y ya se sabe el veneno no es selectivo.
El dia que aprueben el uso cinegético de estos cartuchos seré el primero en comprar una carabina 22lr.
Mientras tanto sigo con el 22 hornet,


Yo también lo creo y ademas lo estoy deseando porque de hecho soy afectado por plaga de conejos en explotación agraria. y sería una forma mas efectiva de control.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Chinchu » 26 Ago 2020 12:37

cottonclub escribió:
fuenteovejuna escribió:Que peligrosidad hay en utilizar el 22lr o 17hmr en descaste de conejos por ejemplo?
Pues la peligrosidad que tenga quien está detrás de la culata. Como cualquier otro tipo de arma.
Soy de la idea de que la normativa que los regula es excesivamente restrictiva, pero hay que cumplirla.
Supongo que la prohibición se debe a que los funcionarios creen que todos somos furtivos o irresponsables, que un arma que hace poco ruido en el monte es poco controlable y nada más fácil que prohibir. Pero esta arbitrariedad en la norma no nos exime de su cumplimiento.
El 22 lr es un muy buen cartucho para un tipo de caza menor. de Hecho se utiliza en muchos otros países sin problemas.
En Argentina, por ejemplo, es el cartucho obligado para la caza nocturna de liebres, una caza comercial que está regulada. Cada año se abaten miles de ejemplares que son vendidas a empresas que exportan su carne. También esta permitido para caza menor deportiva y prohibido para caza mayor.
No conozco el 17hmr por no haberlo usado nunca, pero supongo que andará bien en conejos y liebres.
Creo, soy un optimista empedernido, que con el tiempo se van a autorizar en algunas comunidades autónomas, gravemente afectadas por la plaga de conejos. Tiempo al tiempo.
Será eso o que el veneno se esparza por los campos, y ya se sabe el veneno no es selectivo.
El dia que aprueben el uso cinegético de estos cartuchos seré el primero en comprar una carabina 22lr.
Mientras tanto sigo con el 22 hornet,


Yo también lo creo y ademas lo estoy deseando porque de hecho soy afectado por plaga de conejos en explotación agraria. y sería una forma mas efectiva de control.


Está claro que somos optimistas en un mundo extremadamente agresivo con los cazadores y los tiradores. Los cartuchos de fuego anular tienen todo lo necesario para la caza selectiva, por tanto ideales para descastar plagas; son precisos, son baratos y son letales para esa fauna, incluso altamente moderable el ruido de su disparo. Esto ha sido entendido por cualquier persona de ideas abiertas y por eso estos calibres se han convertido en los preferidos para exterminio de alimañas a nivel mundial, por ende para la caza de pequeña fauna.

En cuanto a su peligrosidad, se circunscribe al uso adecuado de las armas que los disparan y a su uso coherente. Nadie en su sano juicio dispara al aire con cartuchería metálica, ni con una carabina de a.c.

Espero que algún día lo entiendan quienes legislan de la forma que lo hacen en este país, aunque mucho tendrían que cambiar las cosas.

Saludos.

Pedrascazo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2020 18:59
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Pedrascazo » 26 Ago 2020 12:51

12gaslug escribió:
Pedrascazo escribió:
JC1 escribió:Yo personalmente lo prohibiría PARA TODO.
Me enerva ver que haya iluminados en nuestra Administración que aún permitan algún uso cinegético de tamaña ridiculez.
Con tiros colocados de forma rigurosa MUY POCAS VECES logré dejar seco ningún zorro.
No deja de ser un balín de escopeta de aire del 4,5 movido a velocidades altísimas ( que pierde enseguida ). El viento , por mínimo que sea, se lo come. Los resultados sobre piezas mayores que una urraca o corneja son siempre inciertos e irregulares.
Hace que el 22 Hornet parezca un rifle de safari y un 222 Rem un 50 BMG.
Caza Mayor ??? No quiero ni imaginarme la cantidad de corzos que habrá dejado pinchados el calibrito de " caza mayor ".
Un despropósito más de Españistán.


Yo soy Guarda de una finca grande en Extremadura y te digo que hago muchos descaste con este calibre y va de maravilla. Lo que está claro que hay que darle en el sitio. Lo que no puede haber es una cantidad inmensa de cazadores con calibres 300WM de ahí para arriba, que dicen: "Nooo, es para asegurarme la pieza" venga ya hombre, lo que está claro que hay que practicar más, que he visto a muchos listos, ahora menos, que no dan ni a una lata a 25m. Si no sabes tirar, déjaselo a los profesionales o practica amiguete :clint: .
y ke descastas con el 17hmr?ciervas?no lo veo apropiado para animales mayores ke un conejo o zorro. Eres guarda y dices que este calibre va de maravilla?ke hay muchos listos con calibres grandes? Ke hay ke dar en el sitio? Cojo sitio y palomitas....


Pues así es, lo que mato mayormente son ciervas, en estos últimos tres años habré matado unas 250 piezas y caen como tórtolas. También es cierto que los animales están tranquilamente pastando y los tiro a una distancia de 50-80m la mayoría de las veces, pero algunas veces las he tirado a mas de 100m entre 120m - 150m y te aseguro que se quedan fritas. También he tirado a zorras y algún que otro ciervo y siempre se han quedado en el sitio.

Lo que está claro es que hay que practicar y afinar mas y dejaros de tanta bobá. No me podéis discutir a mi, que lo vivo año tras año, "Mi armero me ha puesto el rifle a tiro y me ha dicho que vá fino fino". Venga...No me jodas... y no has tirado ni un solo tiro para asegurarte antes, probar el tipo de bala y marca...Buuuass un puto cuadro. Ademas, no todos encaramos igual el rifle cuando tiramos, no me jodas que esto tampoco lo sabes. Perdonarme, ¿ESTO NO ES DE SENTIDO COMÚN? Que siii hooombre... Que hay mucho inútil y hay que decirlo joder.

Yo solo digo que hay que aplicarse mas el cuento y formarse más, si te gusta la caza, la respetaras mas sin hacer sufrir tanto a los animales dándoles en el sitio. Pregunta, aprende, infórmate, que hoy en día hay mucha información y sobre todo practica macho...Me encuentro cada desalmado por el monte que siento una impotencia y mucha vergüenza ajena.

Espero que mis palabras sirvan de algo.

Saludos

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Colmillos » 26 Ago 2020 14:58

Pedrascazo escribió:
12gaslug escribió:
Pedrascazo escribió:
Yo soy Guarda de una finca grande en Extremadura y te digo que hago muchos descaste con este calibre y va de maravilla. Lo que está claro que hay que darle en el sitio. Lo que no puede haber es una cantidad inmensa de cazadores con calibres 300WM de ahí para arriba, que dicen: "Nooo, es para asegurarme la pieza" venga ya hombre, lo que está claro que hay que practicar más, que he visto a muchos listos, ahora menos, que no dan ni a una lata a 25m. Si no sabes tirar, déjaselo a los profesionales o practica amiguete :clint: .
y ke descastas con el 17hmr?ciervas?no lo veo apropiado para animales mayores ke un conejo o zorro. Eres guarda y dices que este calibre va de maravilla?ke hay muchos listos con calibres grandes? Ke hay ke dar en el sitio? Cojo sitio y palomitas....


Pues así es, lo que mato mayormente son ciervas, en estos últimos tres años habré matado unas 250 piezas y caen como tórtolas. También es cierto que los animales están tranquilamente pastando y los tiro a una distancia de 50-80m la mayoría de las veces, pero algunas veces las he tirado a mas de 100m entre 120m - 150m y te aseguro que se quedan fritas. También he tirado a zorras y algún que otro ciervo y siempre se han quedado en el sitio.

Lo que está claro es que hay que practicar y afinar mas y dejaros de tanta bobá. No me podéis discutir a mi, que lo vivo año tras año, "Mi armero me ha puesto el rifle a tiro y me ha dicho que vá fino fino". Venga...No me jodas... y no has tirado ni un solo tiro para asegurarte antes, probar el tipo de bala y marca...Buuuass un puto cuadro. Ademas, no todos encaramos igual el rifle cuando tiramos, no me jodas que esto tampoco lo sabes. Perdonarme, ¿ESTO NO ES DE SENTIDO COMÚN? Que siii hooombre... Que hay mucho inútil y hay que decirlo joder.

Yo solo digo que hay que aplicarse mas el cuento y formarse más, si te gusta la caza, la respetaras mas sin hacer sufrir tanto a los animales dándoles en el sitio. Pregunta, aprende, infórmate, que hoy en día hay mucha información y sobre todo practica macho...Me encuentro cada desalmado por el monte que siento una impotencia y mucha vergüenza ajena.

Espero que mis palabras sirvan de algo.

Saludos


Con ese aval te van a discutir pocos, pero una cosa te digo si en algún momento te ves sobrepasado con tanta cierva no dudes en pedir ayuda, q para eso estamos los compañeros, es broma, aunque yo particularmente no lo uso ni pienso usarlo no tengo la menor duda q si teniendo otras opciones lo usáis es porque os va bien, un saludo :birra^:

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Dianafan » 26 Ago 2020 16:18

No tiene ni comparaciónpero es ilustrativo del sentir general, ya que cazo todo con un 270 win y me sobra cartucho, pero cuando alguien en la junta me pregunta que calibre es y lo digo, es muy raro que como minimo no me arruguen el morro o directamente me digan que a donde voy con eso. Así que se puede extrapolar, si te funciona para adelante. Un saludo.
Montani semper liberi

Pedrascazo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2020 18:59
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Pedrascazo » 26 Ago 2020 16:56

Con esto no quiero decir que 17HRM sea el mejor calibre, si no que simplemente mata bien si sabes tirar. A mi personalmente me gustan calibres un poco mas grandes como 243Win, 270Win, 308Win o como máximo 30-06Springfield pero más de eso lo veo exagerado e innecesario para lo que es la fauna ibérica.

Saludos

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor 12gaslug » 26 Ago 2020 17:14

Pedrascazo escribió:
12gaslug escribió:
Pedrascazo escribió:
Yo soy Guarda de una finca grande en Extremadura y te digo que hago muchos descaste con este calibre y va de maravilla. Lo que está claro que hay que darle en el sitio. Lo que no puede haber es una cantidad inmensa de cazadores con calibres 300WM de ahí para arriba, que dicen: "Nooo, es para asegurarme la pieza" venga ya hombre, lo que está claro que hay que practicar más, que he visto a muchos listos, ahora menos, que no dan ni a una lata a 25m. Si no sabes tirar, déjaselo a los profesionales o practica amiguete :clint: .
y ke descastas con el 17hmr?ciervas?no lo veo apropiado para animales mayores ke un conejo o zorro. Eres guarda y dices que este calibre va de maravilla?ke hay muchos listos con calibres grandes? Ke hay ke dar en el sitio? Cojo sitio y palomitas....


Pues así es, lo que mato mayormente son ciervas, en estos últimos tres años habré matado unas 250 piezas y caen como tórtolas. También es cierto que los animales están tranquilamente pastando y los tiro a una distancia de 50-80m la mayoría de las veces, pero algunas veces las he tirado a mas de 100m entre 120m - 150m y te aseguro que se quedan fritas. También he tirado a zorras y algún que otro ciervo y siempre se han quedado en el sitio.

Lo que está claro es que hay que practicar y afinar mas y dejaros de tanta bobá. No me podéis discutir a mi, que lo vivo año tras año, "Mi armero me ha puesto el rifle a tiro y me ha dicho que vá fino fino". Venga...No me jodas... y no has tirado ni un solo tiro para asegurarte antes, probar el tipo de bala y marca...Buuuass un puto cuadro. Ademas, no todos encaramos igual el rifle cuando tiramos, no me jodas que esto tampoco lo sabes. Perdonarme, ¿ESTO NO ES DE SENTIDO COMÚN? Que siii hooombre... Que hay mucho inútil y hay que decirlo joder.

Yo solo digo que hay que aplicarse mas el cuento y formarse más, si te gusta la caza, la respetaras mas sin hacer sufrir tanto a los animales dándoles en el sitio. Pregunta, aprende, infórmate, que hoy en día hay mucha información y sobre todo practica macho...Me encuentro cada desalmado por el monte que siento una impotencia y mucha vergüenza ajena.

Espero que mis palabras sirvan de algo.

Saludos

Gente ke va a cazar sin probar la municion y arma, gente torpe y gente ke no sabe disparar hay en todos sitios, pero la inmensa mayoria de los cazadores se preocupan de tener todo su equipo a punto, y sus facultades de tiro, no es bueno generalizar . Yo hablo por mi, en mi caso tengo mis armas perfectamente puestas a tiro, las centro yo, coloco mis visores yo, voy al campo de tiro cuando la temporada esta cerrada bastante a menudo y en cuestion de disparar a una pieza creo ke lo hago bastante bien, aunke siempre se aprende algo. Personalmente me alegro de que los calibres de percusion anular esten prohibidos para la caza MAYOR. Le felizito a usted por su trabajo, por su profesionalidad y por su punteria quirurjica. Yo seguire con mis gordos(mis calibres) para la caza de mayor.
Última edición por 12gaslug el 26 Ago 2020 17:55, editado 1 vez en total.
si vis pacen parabellun

Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 10 May 2020 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Voxeador99 » 26 Ago 2020 17:37

JC1 escribió:
Melandru escribió:P desgracia los cazadores-youtubers cada vez abundan mas

Pues como para que marche del foro gente como tú, el mismo Chinchu o cualesquiera del resto de popes, no jod..!


Q pasa con los cazadores youtubers e influencers?

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Urbasa » 27 Ago 2020 06:28

Todo prohibir y prohibir porque limitamos todos los coches a 120 y las armas a un tiro?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Melandru » 27 Ago 2020 09:47

fuenteovejuna escribió:Que peligrosidad hay en utilizar el 22lr o 17hmr en descaste de conejos por ejemplo?
Pues la peligrosidad que tenga quien está detrás de la culata. Como cualquier otro tipo de arma.
Soy de la idea de que la normativa que los regula es excesivamente restrictiva, pero hay que cumplirla.
Supongo que la prohibición se debe a que los funcionarios creen que todos somos furtivos o irresponsables, que un arma que hace poco ruido en el monte es poco controlable y nada más fácil que prohibir. Pero esta arbitrariedad en la norma no nos exime de su cumplimiento.
El 22 lr es un muy buen cartucho para un tipo de caza menor. de Hecho se utiliza en muchos otros países sin problemas.
En Argentina, por ejemplo, es el cartucho obligado para la caza nocturna de liebres, una caza comercial que está regulada. Cada año se abaten miles de ejemplares que son vendidas a empresas que exportan su carne. También esta permitido para caza menor deportiva y prohibido para caza mayor.
No conozco el 17hmr por no haberlo usado nunca, pero supongo que andará bien en conejos y liebres.
Creo, soy un optimista empedernido, que con el tiempo se van a autorizar en algunas comunidades autónomas, gravemente afectadas por la plaga de conejos. Tiempo al tiempo.
Será eso o que el veneno se esparza por los campos, y ya se sabe el veneno no es selectivo.
El dia que aprueben el uso cinegético de estos cartuchos seré el primero en comprar una carabina 22lr.
Mientras tanto sigo con el 22 hornet,

Evidentemente tirando al suelo no tiene mayor problema, pero la caza menor engloba otras especies como palomas ,tortolas y demás aves ,donde un tiro en ciertas condiciones se hace muy peligroso

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Rapiegu » 27 Ago 2020 11:04

Yo creo que el axioma no funciona así " Paisanu" . Por esa regla de tres más que simple , tendríamos que prohibir los coches puesto que hay gente que bebe al volante y produce accidentes , tendríamos que prohibir el football ya que hay aficionados que producen peleas y así un largo etc ,etc y si lo quieres decantar al tema cinegético , estoy harto de ver en todo tipo de batidas y monterías gente que sencillamente no tendría que tener acceso a ningún arma ( tirar al Viso , al bulto y un largo etc ) y no por eso habría que prohibir las batidas o las monterías . El que la haga que la pagué en su más amplio significado y el temeroso y cumplidor de la ley que disfrute

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Calibre 17HMR para caza Menor?

Mensajepor Rapiegu » 27 Ago 2020 11:04

Repe . Joder que dedos :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados