Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor Creedmoor78 » 09 Ago 2020 23:25

Buenas.

Efectivamente es así en todos los Rifles y cañones.

Con el cañón limpio hace 1 tiro que no tiene nada que ver con los de la puesta a tiro.

Yo tengo 2 soluciones,

La primera cómo es lógico y según el rececho ir a ensuciar y probar la puesta a tiro ante de cazar.

La otra que hago ahora y que he comprobado que no cambia el punto de impacto, es pasar un Jag con “ELIMINATOR” de BORE TECH y después 3 o 4 jag secos.

El punto de impacto del primer tiro es el mismo con el que lo dejé centrado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor Autoencendido » 10 Ago 2020 21:00

Creedmoor78 escribió:
La otra que hago ahora y que he comprobado que no cambia el punto de impacto, es pasar un Jag con “ELIMINATOR” de BORE TECH y después 3 o 4 jag secos.

El punto de impacto del primer tiro es el mismo con el que lo dejé centrado.

Un saludo.


No solo con Boretech.
Yo le paso un patch del limpiador normal de Outers y despues patches para secarlo.

Creo que con cualquier producto que no ataque al cobre se consigue lo mismo, pues lo que quieres quitar es el carbon.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor RVP » 10 Ago 2020 21:42

El eliminator quita cobre, quizá no de manera agresiva pero lo quita.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor Creedmoor78 » 10 Ago 2020 22:49

RVP escribió:El eliminator quita cobre, quizá no de manera agresiva pero lo quita.


Yo me refiero que teniendo el rifle limpio de carbonilla, cobre, etc etc y engrasado. Y guardado en el armero. Si voy a salir de caza para que no me cambie el punto de impacto del primer tiro, le paso u jag con Eliminator y luego jags secos (3 o 4).

Un saludo.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor Creedmoor78 » 10 Ago 2020 22:51

Sigo los pasos de este video.

https://youtu.be/8VLrAbN_n1k

Y me funciona.

Un saludo.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor RVP » 11 Ago 2020 00:16

Hay otro vídeo donde otro tirador hace la limpieza con eliminator únicamente. Yo lo hice hace poco con mi rifle.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 00:35

Creedmoor78 escribió:Buenas.

Efectivamente es así en todos los Rifles y cañones.

Con el cañón limpio hace 1 tiro que no tiene nada que ver con los de la puesta a tiro.

Yo tengo 2 soluciones,

La primera cómo es lógico y según el rececho ir a ensuciar y probar la puesta a tiro ante de cazar.

La otra que hago ahora y que he comprobado que no cambia el punto de impacto, es pasar un Jag con “ELIMINATOR” de BORE TECH y después 3 o 4 jag secos.

El punto de impacto del primer tiro es el mismo con el que lo dejé centrado.

Un saludo.

Compra un bore scope y mira el cañón un par de dia después de hacer eso y veras lo q encuetras

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor Creedmoor78 » 11 Ago 2020 07:23

Melandru escribió:
Creedmoor78 escribió:Buenas.

Efectivamente es así en todos los Rifles y cañones.

Con el cañón limpio hace 1 tiro que no tiene nada que ver con los de la puesta a tiro.

Yo tengo 2 soluciones,

La primera cómo es lógico y según el rececho ir a ensuciar y probar la puesta a tiro ante de cazar.

La otra que hago ahora y que he comprobado que no cambia el punto de impacto, es pasar un Jag con “ELIMINATOR” de BORE TECH y después 3 o 4 jag secos.

El punto de impacto del primer tiro es el mismo con el que lo dejé centrado.

Un saludo.

Compra un bore scope y mira el cañón un par de dia después de hacer eso y veras lo q encuetras

Dímelo tú y me ahorro el “bore scope”
Saludos

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor RVP » 11 Ago 2020 07:49

Las instrucciones del eliminator indican que se pase un parche impregnado al final del proceso. Yo personalmente lo limpie y le puse aceite.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 18:30

Yo limpié el b14 hace relativamente poco. Le pasé la grata de bronce - pq eso de q no hace falta es un cuento - y cuando lo fui a mirar a los dos días estaba lleno de manchas de óxido. No me imagino q pasaría si lo dejas un mes....

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor RVP » 11 Ago 2020 22:14

Pues el producto dice justo lo contrario, que es para prevenirlo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 22:45

Pues tenía un vídeo hecho y lo he borrado. Es una pena

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor macmahon » 11 Ago 2020 23:21

Yo también me he dado cuenta,ahora que lo comentáis de que cuando dejo un cañón guardado durante un par de días tras haberle pasado un parche con boretech sea Eliminator,o Rimfire blend (en una carabina del 22) al pasarle un parche limpio,antes de usarla de nuevo,éste sale un poco manchado de color óxido.(A pesar de que las instrucciones del producto digan que es para lo contrario...) Cosa que no ocurre,si lo dejo guardado después de pasarle un parche con aceite .
Un saludo

Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 10 May 2020 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor Voxeador99 » 11 Ago 2020 23:32

macmahon escribió:Yo también me he dado cuenta,ahora que lo comentáis de que cuando dejo un cañón guardado durante un par de días tras haberle pasado un parche con boretech sea Eliminator,o Rimfire blend (en una carabina del 22) al pasarle un parche limpio,antes de usarla de nuevo,éste sale un poco manchado de color óxido.(A pesar de que las instrucciones del producto digan que es para lo contrario...) Cosa que no ocurre,si lo dejo guardado después de pasarle un parche con aceite .
Un saludo


Prueba a con los dos.
De todas formas el eliminator después de dejarlo actuar hay que seguir pasando parches hasta que queden limpios.
Y de todas formas una vez lo dejes limpios tienes que reencobrarlo.
Osea pegar dos os tres tiros para que como han dicho antes no varíe el punto de impacto.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor Melandru » 12 Ago 2020 01:34

Es q queda limpió del todo, p lo tanto sin protección alguna. El resultado es óxido en cuanto hay humedad

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor RVP » 12 Ago 2020 08:44

Vale. Entonces, ¿dejáis el cañón impregnado con Boretech como indica el producto y es lo que lo oxida o lo dejáis seco y al quedarse limpio con la humedad se oxida?

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor Pacense » 12 Ago 2020 11:50

Melandru escribió:Es q queda limpió del todo, p lo tanto sin protección alguna. El resultado es óxido en cuanto hay humedad

Como de esto entiendes un rato largo y no lo digo con segundas sino porque eres un erudito de la precisión y pruebas todo lo habido y por haber, ¿según tu experiencia cúal es el tratamiento que mejor te funciona?, otro sí, para rifles de caza, dado que no podemos permitirnos series para ensuciar el cañón antes de la cacería, ¿crees necesario andar limpiando cada vez que se dispara el rifle?

Un saludo

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor macmahon » 12 Ago 2020 17:28

RVP escribió:Vale. Entonces, ¿dejáis el cañón impregnado con Boretech como indica el producto y es lo que lo oxida o lo dejáis seco y al quedarse limpio con la humedad se oxida?


Yo después de limpiarlo siguiendo las instrucciones del fabricante y antes de guardarlo le paso un parche con Boretech para dejarlo impregnado, y al volverlo a coger a los dos días y pasarle un parche limpio antes de usarlo de nuevo (como también recomienda el fabricante ), es cuando sale manchado como de óxido .
Si ese último parche antes de guardar la carabina se lo paso con aceite, no ocurre aunque pase mucho más tiempo guardada.

Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados