El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 17 Ago 2020 09:40

JC1 escribió:
Jesusr escribió:Normalmente, los rifles pegan unos mas que otros aun siendo el mismo cal, el problema esta en el tipo de acero o aleación que lleve el rifle, el tipo de madera y su construcción y el peso del rifle, son muchas cosas que tienen que aunarse para hacer un rifle y su cal llevadero, cada cal debe de estar equilibrado con el peso y construcción del rifle de otra forma es desagradable... esta claro.

Uno de los rifles mas desagradables que he disparado fue un Blaser K95 en cal 270 Win daba unas patadas como un mulo... y no había forma de domar aquello, otro fue un Mauser 96 rectilíneo en 9,3x62 .... la virgen... y no soy nada delicado pero pasa en muchas armas.

"..., EL PROBLEMA ESTÁ EN EL TIPO DE ACERO O ALEACIÓN QUE LLEVE EL RIFLE,..."
Einnn?? Mande ??...


No entiende usted esto..? el retroceso tiene ademas del empujón vibraciones y mas cosas... la diferencia de unos metales pesados o unas aleaciones diferentes, transmiten el retroceso de muy diferente forma... todo influye.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 17 Ago 2020 14:22

Jesusr escribió:
JC1 escribió:
Jesusr escribió:Normalmente, los rifles pegan unos mas que otros aun siendo el mismo cal, el problema esta en el tipo de acero o aleación que lleve el rifle, el tipo de madera y su construcción y el peso del rifle, son muchas cosas que tienen que aunarse para hacer un rifle y su cal llevadero, cada cal debe de estar equilibrado con el peso y construcción del rifle de otra forma es desagradable... esta claro.

Uno de los rifles mas desagradables que he disparado fue un Blaser K95 en cal 270 Win daba unas patadas como un mulo... y no había forma de domar aquello, otro fue un Mauser 96 rectilíneo en 9,3x62 .... la virgen... y no soy nada delicado pero pasa en muchas armas.

"..., EL PROBLEMA ESTÁ EN EL TIPO DE ACERO O ALEACIÓN QUE LLEVE EL RIFLE,..."
Einnn?? Mande ??...


No entiende usted esto..? el retroceso tiene ademas del empujón vibraciones y mas cosas... la diferencia de unos metales pesados o unas aleaciones diferentes, transmiten el retroceso de muy diferente forma... todo influye.

Los armónios es de posgrado
....

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 17 Ago 2020 18:50

si vis pacen parabellun

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 17 Ago 2020 23:33

Esas tablas son mentira. Hay datos contradictorios. Le da mas retroceso al 300wsm q al 300wm aun con menos velocidad.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 18 Ago 2020 01:08

Menos mal que lo ha dicho alguien
....

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor mappp » 18 Ago 2020 09:04

Rapiegu escribió:Una pregunta missouri ? En qué chocateis tu y el compañero , este hilo es de tal densidad que me estoy perdiendo . Gracias
Por cierto el creador del hilo salió huyendo quemando rueda :lol:

Nadie salió huyendo ,estoy de vacaciones ,además tome ya una decisión y este foro no hace mas que degenerar ,deje de leerlo cuando en vez de aportar ideas nos dedicamos a enfrentarnos y a discutir con otros foreros porque mi opinión es la que vale y no la de los demás.
Elegí el 270 porque queda claro que tiene energía y potencia de sobra para abatir el guarro más grande que me pueda encontrar en cualquier monteria, puedo recechar muy lejos con el ,la munición es abundante y la hay bastante económica y todo eso con un retroceso mucho menos desagradable que el 8.,y si me he equivocado todo tiene solución,le compro un cañón del 375hh que seguro ya hará fosfatina al guarro por si le doy en el rabo.
Creo que queda claro,si hay gente que no lo entienda o comparta pues perfecto,es mi elección,gracias por los comentarios aportados,por mi este tema queda cerrado

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor SD HUESCA » 18 Ago 2020 12:00

El 375hh un poco justo lo veo si le das en el rabo , también según en el rabo que le des el tocino se quiera morir. Saludos :birra^:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 18 Ago 2020 12:06

mappp escribió:
Rapiegu escribió:Una pregunta missouri ? En qué chocateis tu y el compañero , este hilo es de tal densidad que me estoy perdiendo . Gracias
Por cierto el creador del hilo salió huyendo quemando rueda :lol:

Nadie salió huyendo ,estoy de vacaciones ,además tome ya una decisión y este foro no hace mas que degenerar ,deje de leerlo cuando en vez de aportar ideas nos dedicamos a enfrentarnos y a discutir con otros foreros porque mi opinión es la que vale y no la de los demás.
Elegí el 270 porque queda claro que tiene energía y potencia de sobra para abatir el guarro más grande que me pueda encontrar en cualquier monteria, puedo recechar muy lejos con el ,la munición es abundante y la hay bastante económica y todo eso con un retroceso mucho menos desagradable que el 8.,y si me he equivocado todo tiene solución,le compro un cañón del 375hh que seguro ya hará fosfatina al guarro por si le doy en el rabo.
Creo que queda claro,si hay gente que no lo entienda o comparta pues perfecto,es mi elección,gracias por los comentarios aportados,por mi este tema queda cerrado

+1 :apla:
si vis pacen parabellun

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 18 Ago 2020 13:33

mappp escribió:
Rapiegu escribió:Una pregunta missouri ? En qué chocateis tu y el compañero , este hilo es de tal densidad que me estoy perdiendo . Gracias
Por cierto el creador del hilo salió huyendo quemando rueda :lol:

Nadie salió huyendo ,estoy de vacaciones ,además tome ya una decisión y este foro no hace mas que degenerar ,deje de leerlo cuando en vez de aportar ideas nos dedicamos a enfrentarnos y a discutir con otros foreros porque mi opinión es la que vale y no la de los demás.
Elegí el 270 porque queda claro que tiene energía y potencia de sobra para abatir el guarro más grande que me pueda encontrar en cualquier monteria, puedo recechar muy lejos con el ,la munición es abundante y la hay bastante económica y todo eso con un retroceso mucho menos desagradable que el 8.,y si me he equivocado todo tiene solución,le compro un cañón del 375hh que seguro ya hará fosfatina al guarro por si le doy en el rabo.
Creo que queda claro,si hay gente que no lo entienda o comparta pues perfecto,es mi elección,gracias por los comentarios aportados,por mi este tema queda cerrado

Pues cuando este foro a degenerado en enfrentamiento y discusiones?? Algunos tienen la piel muy fina :mrgreen:
Siempre a sido así. Mira, el 270 sobre el papel tiene energía y velocidad, otra cosa es la capacidad de ese proyectil de transmitir esa energía , ahí es donde calibre q sobre el papel son más flojo son mucho mas efectivos.
Como digo siempre, "nadie aprende en la cabeza de otro"

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor JC1 » 18 Ago 2020 15:06

Jesusr escribió:
JC1 escribió:
Jesusr escribió:Normalmente, los rifles pegan unos mas que otros aun siendo el mismo cal, el problema esta en el tipo de acero o aleación que lleve el rifle, el tipo de madera y su construcción y el peso del rifle, son muchas cosas que tienen que aunarse para hacer un rifle y su cal llevadero, cada cal debe de estar equilibrado con el peso y construcción del rifle de otra forma es desagradable... esta claro.

Uno de los rifles mas desagradables que he disparado fue un Blaser K95 en cal 270 Win daba unas patadas como un mulo... y no había forma de domar aquello, otro fue un Mauser 96 rectilíneo en 9,3x62 .... la virgen... y no soy nada delicado pero pasa en muchas armas.

"..., EL PROBLEMA ESTÁ EN EL TIPO DE ACERO O ALEACIÓN QUE LLEVE EL RIFLE,..."
Einnn?? Mande ??...


No entiende usted esto..? el retroceso tiene ademas del empujón vibraciones y mas cosas... la diferencia de unos metales pesados o unas aleaciones diferentes, transmiten el retroceso de muy diferente forma... todo influye.

Ya....
Pero cuánta diferencia crees que hay entre un tipo de acero y otro ? De veras crees que las diferencias son significativas y apreciables en cuestión de retroceso ??
Existen aceros más duros que otros en una proporción cpaz de ser notada por el común de los mortales al disparar un arma idéntica a otra, una de acero " blando " y otra exacta de acero " duro " ?
Lo de hablar de " aleaciones " , en éste caso lo entiendo algo pretencioso.
Pero los distintos aceros armamentísticos " duros " y " blandos " me parece ya de Ciencia Ficción de imaginativos quiceañeros.
Quizá estoy yo errado en extremo, pero jamás oí mencionar tal concepto.
Los márgenes de variación en temas balísticos mecánicos me temo que son mucho más rígidos y críticos de lo que supones.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 18 Ago 2020 17:57

JC1 escribió:
Jesusr escribió:
JC1 escribió:"..., EL PROBLEMA ESTÁ EN EL TIPO DE ACERO O ALEACIÓN QUE LLEVE EL RIFLE,..."
Einnn?? Mande ??...


No entiende usted esto..? el retroceso tiene ademas del empujón vibraciones y mas cosas... la diferencia de unos metales pesados o unas aleaciones diferentes, transmiten el retroceso de muy diferente forma... todo influye.

Ya....
Pero cuánta diferencia crees que hay entre un tipo de acero y otro ? De veras crees que las diferencias son significativas y apreciables en cuestión de retroceso ??
Existen aceros más duros que otros en una proporción cpaz de ser notada por el común de los mortales al disparar un arma idéntica a otra, una de acero " blando " y otra exacta de acero " duro " ?
Lo de hablar de " aleaciones " , en éste caso lo entiendo algo pretencioso.
Pero los distintos aceros armamentísticos " duros " y " blandos " me parece ya de Ciencia Ficción de imaginativos quiceañeros.
Quizá estoy yo errado en extremo, pero jamás oí mencionar tal concepto.
Los márgenes de variación en temas balísticos mecánicos me temo que son mucho más rígidos y críticos de lo que supones.
Saludos.


Otro buscando tres pies al gato,,, muy bien, no solamente no escuchaste... mencionar tal aspecto... esta claro , ni mucho menos has podido comprobarlo en tus manos, por lo que creo que, tu si que necesitas imaginación para poder entenderlo, ardua tarea que la dejo para otro con mas paciencia.

Por mi parte y ante tu falta de educación para tratar ningún tema, mejor dejarte como estas, que es peor que aclararte ciertos aspectos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor JC1 » 19 Ago 2020 15:35

Tres pies al gato ?? Falta de educación ??
Ok, veo que la mentada por otros foreros inevitable deriva a temas personales resulta cierta e infalible.
Supongo que saltarse a la torera los fundamentos físicos que deberían sostener vuestras teorías también va en el menú.
Repito mi predisposición a aprender eso de los aceros " duros " y " blandos " en tema de armas de fuego.
Pasa un muy buen día.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor kiazara2 » 20 Ago 2020 15:47

Un poco de calma señores, que parece que esto da algun beneficio, y no es asii. Aver una pregunta despues de aver probado rws ks en 8x68, y sax kjg, unas por ser demasiado ligeras y no gustarle nada, al rifle y las otras por desintegranse demasiado ante su alta velocidad y punta blanda, que otras municiones me recomendaríais para el 8x68? Actualmente rws ha sacado las speed tip pro en 8x68, pero he probado las speed tip en otro calibre y ese nikel de la punta se me queda muy pegado en el estriado y da mucho que sacar luego, las dk eran una opción pero ya no se hacen para este calibre.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor zarita » 20 Ago 2020 16:24

JC1 escribió:Tres pies al gato ?? Falta de educación ??
Ok, veo que la mentada por otros foreros inevitable deriva a temas personales resulta cierta e infalible.
Supongo que saltarse a la torera los fundamentos físicos que deberían sostener vuestras teorías también va en el menú.
Repito mi predisposición a aprender eso de los aceros " duros " y " blandos " en tema de armas de fuego.
Pasa un muy buen día.
.

Exacto, acabas de dar en el clavo. Basta con poner en evidencia los comentarios de algunos foreros o sencillamente no estar de acuerdo, para granjearse un enemigo de por vida. Para muestra un botón. Después, también prepárate para leer los argumentos más insospechados, inauditos y peregrinos q jamás hayas leído en la vida. Y para muestra, otro botón.
Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 20 Ago 2020 18:21

kiazara2 escribió:Un poco de calma señores, que parece que esto da algun beneficio, y no es asii. Aver una pregunta despues de aver probado rws ks en 8x68, y sax kjg, unas por ser demasiado ligeras y no gustarle nada, al rifle y las otras por desintegranse demasiado ante su alta velocidad y punta blanda, que otras municiones me recomendaríais para el 8x68? Actualmente rws ha sacado las speed tip pro en 8x68, pero he probado las speed tip en otro calibre y ese nikel de la punta se me queda muy pegado en el estriado y da mucho que sacar luego, las dk eran una opción pero ya no se hacen para este calibre.

brenneke tog quizas??
yo las tire en el 300 y la verdad que las deje de tirar por cabezon y querer tirar 180, pero en 8x68 creo recordar que la cargan a 198 grains
....

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Rapiegu » 20 Ago 2020 18:39

Tienes las Norma. La Frame , las VulKan , en 180 grains la Ballistic . Ahora con el internete que problema hay

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor kiazara2 » 20 Ago 2020 19:37

Norma actualmente somo carga en 8x68 las swift a frame, las otras unico conseguir de alguna armeria que tenga stock, pero luego sigo con el problema al terminarlas, y tener que buscar otra cosa, y vuelta a poner a tiro

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Rapiegu » 20 Ago 2020 20:15

Tanto tiras cazando ? Yo recargo y tiro mucho en el campo de tiro , pero cazando por temporada si gasto 20 tiros ya lo apunto en el calendario , no me mal intérpretes pero si pones a tiro el rifle y luego compras un estocaje de por ejemplo 150 cartuchos no tienes para unos años cazando?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados