Un buen semiautomático

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 15 Jul 2020 18:20

DavidAdventure escribió:Me quedo con lo leído, gracias por vuestros comentarios.

El SAUER 303 en 8x57 sería una opción correcta puestos a gastar, aunque creo que hay pocas opciones de munición 8x57.


No te creas tienes para probar unas cuantas y si no, a recargar

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor almor » 15 Jul 2020 18:28

Si quieres magnum, intenta Cañón 61 , pero mi recomendación es que un 30-06 va muy bien o un 8x57 por enredar , no se los tiros que llevarás encima con rifle ni el uso , pero estos dos calibres te permitirán cuando te hagas un poco doblar sin problema a poco que tires con ellos, un magnum, no te permite tanto, es mi humilde consejo, a veces menos es más. El 30-06 tiene mucho abanico de balas , el 8x57 algo menos.

Ya lo demás es que valores y si tienes oportunidad de probar un 300 y un 30-06 de alguien que conozcas antes, podrás probarlo por ti mismo.

En cuanto a marcas, yo solo puedo hablar del que tuve un long Track mk3 , no me dio problemas salvo con una municion en concreto que no recuperaba bien con ellas, era en 30-06.

Saludos :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor kiazara2 » 15 Jul 2020 21:16

He de decur que el sauer 303 1 generación que tuve era muy cabezón lo achaque en su dia a que era 9,3x62 y en este calibre trae un cañon gordito. Pero hace poco probe uno de los nuevos de 2 generación en 8x57, y le note el mismo cabeceo de cañon. Los 2 eran xt sinteticos, en cambio 2 compañeros tienen en 303 1 generación de madera uno en 9,3x62 y otro 30.06 y el balanceo del arma es totalmente distinto, no son cabezones, tambien decir que ambos tienen visor, y yo tenia un aimpoint.

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Rayon91 » 15 Jul 2020 22:54

Esta claro que lo mejor para batidas/monterias es un semi, en cuanto al calibre y el modelo cada uno te va a llevar a su terreno. Y es normal, lo que a uno le funciona no lo cambia y lo recomienda.
En mi caso, yo cazo con un Bar II, que ha pasado por todas las manos de mi casa (abuelo,padre,tío... y ahora yo), el calibre es un 300WM y muy contento con el.
He leído muchas veces que es un calibre pegon, que cuesta repetir... y muchas cosas más, como he comentado al principio, cada uno alaba lo que tiene. En ningún momento he tenido problemas con el retroceso, lo uso desde los 18 años, con 20 kilos menos, 11 años después con 85 kilos sigo cazando con el y los resultados cada vez mejores, la experiencia es un grado y eso se gana con el tiempo jeje
He realizado los tres disparos en una pista forestal (2'5m-3m de ancho) sobre jabalí y a una distancia inferior a los 10 metros, encajando los tres disparos el animal (Oreja, codillo y jamón).
Yo me hice al arma y estoy encantado, es con lo que aprendí y sino me equivoco creo que es uno de los mejores semis que se han fabricado.
El sauer 303 no tengo el gusto de haberlo probado, pero el Argo hay varios compañeros que lo tienen y estan encantados, montando un aimpoint creo que es un conjunto fenomenal para batidas y monterías, eso sí, el calibre de mis compañeros es el tan amado y odiado a la vez 30-06.

Hoy si tuviera que comprar un rifle y elegir calibre, probablemente me decantaría por el último que he mencionado.
Un saludo y buena caza.
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor NiTorta » 15 Jul 2020 23:39

DavidAdventure escribió:Buenas! Ando buscando un buen semiautomático calibre 300WM o 338, y me gustaría que me recomendaran sino el mejor, alguno muy bueno para comprar nuevo.

Gracias!


Hola David.
Somos de lo que no hay.
En cada post intentamos que el que pregunta cambie de opinion, y de objetivos, solo pensando en lo hariamos nosotros.

No andas muy equivocado en los dos calibres que quieres comprar, sino que se lo digan al monton de gente que los tiene y los usa desde hace un porron de años.
El unico problema que tienes es descartar lo que no te gusta, ponerle un precio a todo y asi, ir sacando paja.

Hoy en dia, nuevo, solo tienes para comprar, el browning mk3 o el benelli argo en 300wm y en el 338 aun peor, o el benelli o el benelli
Tambien esta el verney carron en 300wm, pero yo no te lo aconsejaria. El sauer, puede que sea bueno, pero no esta en ninguno de los dos calibres que quieres.

Browning mk3, no es lo mismo que lo que hacian hace unos años. Caros y de peor calidad. Abarantado costes para que suban sus beneficios, se han pasado. El otro dia aun tuve en las manos uno de 47cm de cañon. No lo quiero ni regalado.

Benelli, los E van bien, despues de cambiar de sistema de gases, pero para mi, se encaran bastante peor.

Yo que haria, si no tuviese prisa, buscaria un browning mk2 o longtrack de segunda mano.

Cuando te hablan de que si cañones cortos y tal, piensa que si el 300wm tira como un 30.06, el 30.06 tira como un 308.
Si uno baja el otro tambien.
Ademas date el gustazo de decir que tiras con un 300wm o con un 338wm.
El 338wm, pruebalo antes de comprarlo, que igual te llevas un disgusto, y luego no hay vuelta atras.
El 300wm pega menos que una escopeta plana con 36gramos.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor salamon » 15 Jul 2020 23:48

Si puedes prueba un bar 2 en el calibre que quieras de segunda mano que este un poco cuidado y no cambiaras nunca
Es mi opinión luego cada uno tiene la suya
Un saludo

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor faleko » 15 Jul 2020 23:57

En mi opinión un mk2 , el mk3 una mierda , varios de mi cuadrilla con problemas de pavón y encasquillamientos( no tienes más que ver las cantidades de browning en calibre 300 que se venden usados ) ñen 300 y 338 , sauer ha dejado de fabricar en 338 y creo que 300 también, en benelli me calló xq no tengo experiencia ni nadie de mi cuadrilla , pero como todo para gustos los colores

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor salamon » 15 Jul 2020 23:57

NiTorta escribió:
DavidAdventure escribió:Buenas! Ando buscando un buen semiautomático calibre 300WM o 338, y me gustaría que me recomendaran sino el mejor, alguno muy bueno para comprar nuevo.

Gracias!


Hola David.
Somos de lo que no hay.
En cada post intentamos que el que pregunta cambie de opinion, y de objetivos, solo pensando en lo hariamos nosotros.

No andas muy equivocado en los dos calibres que quieres comprar, sino que se lo digan al monton de gente que los tiene y los usa desde hace un porron de años.
El unico problema que tienes es descartar lo que no te gusta, ponerle un precio a todo y asi, ir sacando paja.

Hoy en dia, nuevo, solo tienes para comprar, el browning mk3 o el benelli argo en 300wm y en el 338 aun peor, o el benelli o el benelli
Tambien esta el verney carron en 300wm, pero yo no te lo aconsejaria. El sauer, puede que sea bueno, pero no esta en ninguno de los dos calibres que quieres.

Browning mk3, no es lo mismo que lo que hacian hace unos años. Caros y de peor calidad. Abarantado costes para que suban sus beneficios, se han pasado. El otro dia aun tuve en las manos uno de 47cm de cañon. No lo quiero ni regalado.

Benelli, los E van bien, despues de cambiar de sistema de gases, pero para mi, se encaran bastante peor.

Yo que haria, si no tuviese prisa, buscaria un browning mk2 o longtrack de segunda mano.

Cuando te hablan de que si cañones cortos y tal, piensa que si el 300wm tira como un 30.06, el 30.06 tira como un 308.
Si uno baja el otro tambien.
Ademas date el gustazo de decir que tiras con un 300wm o con un 338wm.
El 338wm, pruebalo antes de comprarlo, que igual te llevas un disgusto, y luego no hay vuelta atras.
El 300wm pega menos que una escopeta plana con 36gramos.

El 338 es mi calibre preferido pero el 7mmrm con 175gns va de maravilla para los jabalies también
Y lo del retroceso del 338 tampoco es para tanto
Un saludo

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor NiTorta » 16 Jul 2020 00:06

Yo no digo que sea o no para tanto, pero que lo pruebe.
A mi me cuesta encarar y repetir con el 338wm y en cambio con el 300wsm, ni me molesta ni me cuesta.

Por cierto si buscas de segunda mano, mira a ver si puedes encontrar un bar2 safari. Te va a costar encontrarlo, porque quien lo tiene no lo vende.
De lo mejorcito que han fabricado.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor salamon » 16 Jul 2020 00:20

NiTorta escribió:Yo no digo que sea o no para tanto, pero que lo pruebe.
A mi me cuesta encarar y repetir con el 338wm y en cambio con el 300wsm, ni me molesta ni me cuesta.

Por cierto si buscas de segunda mano, mira a ver si puedes encontrar un bar2 safari. Te va a costar encontrarlo, porque quien lo tiene no lo vende.
De lo mejorcito que han fabricado.

El tema del retroceso es un poco diferente segun la complexión de cada uno yo con 1,85m y 120 kg pasaos la verdad es que no me afecta mucho
Y tienes mucha razón en lo del bar 2 o el safari yo tengo uno y no me lo quito ni de coña
Saludos y buenas noches

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor NiTorta » 16 Jul 2020 00:32


DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor DavidG. » 16 Jul 2020 07:00

Bueno seguro que igual voy equivocado, pero eso creo que es un poco relativo, cuestiones marketing o de gustos comerciales, porque si miras cualquier otra marca ( incluso ya no de armas,,, coches, etc) no venden lo mismo aquí que al otro lado del charco,,, mira por ejemplo Bergara, allí venden modelos que aquí ni los vemos en fotos, y al revés, y eso que están fabricados en casa del vecino,,,,

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 16 Jul 2020 07:39

DavidG. escribió:Bueno seguro que igual voy equivocado, pero eso creo que es un poco relativo, cuestiones marketing o de gustos comerciales, porque si miras cualquier otra marca ( incluso ya no de armas,,, coches, etc) no venden lo mismo aquí que al otro lado del charco,,, mira por ejemplo Bergara, allí venden modelos que aquí ni los vemos en fotos, y al revés, y eso que están fabricados en casa del vecino,,,,


Lo unico que vende Bergara allí que no aquí son los rifles custom

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Hilario_ » 16 Jul 2020 08:53

Rayon91 escribió:Esta claro que lo mejor para batidas/monterias es un semi, .


Yo no estoy de acuerdo con eso. Me compré mi primer rifle a los 19 años. Es decir, hace 27 años.

Magnum y semi, claro. Aquí, el mantra era ese... 'Si no es Magnum no mata y todo lo que no sea un semi.... Para aquí no vale".

Con él he estado cazando hasta hace un par de años (solo cazo a la mayor, no hago otra cosa).

Lo que tengo claro a día de hoy es que, lo mejor para batidas es un rifle que se te encare perfecto. Sea del sistema que sea. Lo que lo hace bueno es que te lo eches a la cara con la culata donde tiene que estar, abras los ojos....y te encuentres alza y punto (o la retícula, claro) perfectamente alineados entre ellos y con tu ojo. No hay mas.

Nada como tener un buen primer tiro.

Te pueden pasar piaras alguna vez, se pueden dar circunstancias en que la cadencia de tiro importe.... Pero lo que siempre vas a necesitar es un buen primer tiro.

Si una vez conseguido esto, además, resulta que el retroceso es lineal y no eleva.... Mejor y si todo ello, lo obtienes con un semi..... eso que te encuentras.

A mi, eso, no me lo dio ninguno de los semis que tuve.... Me lo dio otro sistema. Sigo con cartucho Magnum, pero no con semi.
Última edición por Hilario_ el 16 Jul 2020 09:35, editado 1 vez en total.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor DavidG. » 16 Jul 2020 09:17

Javimartinez300wbymag escribió:
DavidG. escribió:Bueno seguro que igual voy equivocado, pero eso creo que es un poco relativo, cuestiones marketing o de gustos comerciales, porque si miras cualquier otra marca ( incluso ya no de armas,,, coches, etc) no venden lo mismo aquí que al otro lado del charco,,, mira por ejemplo Bergara, allí venden modelos que aquí ni los vemos en fotos, y al revés, y eso que están fabricados en casa del vecino,,,,


Lo unico que vende Bergara allí que no aquí son los rifles custom

Entonces voy errado, tampoco he mirado y estoy puesto mucho en modelos y tal, ya que como soy zurdo, no tengo muchas/tantas opciones/marcas a escoger

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Walter-p5 » 16 Jul 2020 10:56

Todo el mundo habla, en semiauto, de Browning, Sauer, Benelli, en tal o cual calibre; pero nadie habla del "feísimo" H&K SLB 2000, en 9,3X62, es una máquina de parar cochinos. Vale, que ya no se fabrica, pero si se fabrica el Aenel SLB 2000, que es la misma mecánica con otro nombre y encima vale muchísimo más barato que los nombrados al principio. Hablo con conocimiento ya que tengo el H&K en 9,3X62, le tengo puesto un holográfico Eotech, y además es duro como una roca y jamás se me ha encasquillado.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor yogi_maketo » 16 Jul 2020 11:35

Walter-p5 escribió:Todo el mundo habla, en semiauto, de Browning, Sauer, Benelli, en tal o cual calibre; pero nadie habla del "feísimo" H&K SLB 2000, en 9,3X62, es una máquina de parar cochinos. Vale, que ya no se fabrica, pero si se fabrica el Aenel SLB 2000, que es la misma mecánica con otro nombre y encima vale muchísimo más barato que los nombrados al principio. Hablo con conocimiento ya que tengo el H&K en 9,3X62, le tengo puesto un holográfico Eotech, y además es duro como una roca y jamás se me ha encasquillado.



Yo he dicho el Merkel principalmente porque no es tan feo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Hilario_ » 16 Jul 2020 11:37

Menos el Barll..... Sin todos mu feos :zombie1: . De perdidos, al río.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados