Un buen semiautomático

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DavidAdventure
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2018 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor DavidAdventure » 15 Jul 2020 13:27

Bueno pues muchos aconsejáis el Argo pero no me gusta sinceramente, me gustan los Browning o el SAUER 303 sólo que este no lo hay ya en 300WM, me ofrecen el 8x57.
Yo lo uso sólo para monterías, muchas conchineras y alguna de venados.
Me gusta el SAUER aunque pesa 3.600kg y los calibres que ofrece no me gustan mucho.
Así que pienso en los Browning Bar MKIII. ¿Alquilen sabe que tal con ellos?
Gracias! :rifle:

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 15 Jul 2020 13:44

DavidAdventure escribió:Bueno pues muchos aconsejáis el Argo pero no me gusta sinceramente, me gustan los Browning o el SAUER 303 sólo que este no lo hay ya en 300WM, me ofrecen el 8x57.
Yo lo uso sólo para monterías, muchas conchineras y alguna de venados.
Me gusta el SAUER aunque pesa 3.600kg y los calibres que ofrece no me gustan mucho.
Así que pienso en los Browning Bar MKIII. ¿Alquilen sabe que tal con ellos?
Gracias! :rifle:


El 300wm es a mi parecer una tontería en semiautomáticos
Piénsalo, un semiautomático es para lo que es, batidas monterías y esperas y para eso necesitas un diámetro bueno, puedes desde el 264 pero por lo que he visto no recomendaría menos del 308, que son las 300wm 308win 30 06 más diámetro es mejor porque tendría más parada.
El 8x57 es ideal por todo eso.
Además q en 300wm los semis no le sacan todo su rendimiento y es como si Tirases un 30 06, eso si, con más retroceso y mayor precio.
La mayoría de magnums en semi es mala opcion

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Hilario_ » 15 Jul 2020 14:33

DavidAdventure escribió:Bueno pues muchos aconsejáis el Argo pero no me gusta sinceramente, me gustan los Browning o el SAUER 303 sólo que este no lo hay ya en 300WM, me ofrecen el 8x57.
Yo lo uso sólo para monterías, muchas conchineras y alguna de venados.
Me gusta el SAUER aunque pesa 3.600kg y los calibres que ofrece no me gustan mucho.
Así que pienso en los Browning Bar MKIII. ¿Alquilen sabe que tal con ellos?
Gracias! :rifle:


Sobre eso se ha escrito mucho ya. Mejor si tiras de buscador, porque a la gente, reescribir lo mismo muchas veces, no le suele apetecer.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor antares308 » 15 Jul 2020 14:35

DavidAdventure escribió:Buenas! Ando buscando un buen semiautomático calibre 300WM o 338, y me gustaría que me recomendaran sino el mejor, alguno muy bueno para comprar nuevo.

Gracias!



Un semi y un magnum ?????...... para que quieres el semi ?????....... y el magnum ?????....... el semi y con el magnum en que largo ???????....... si el semi es para doblar o triplicar el tiro lo mas logico seria un calibre menos pegon y que desencare lo menos posible....... ahora bien cada uno que compre lo que le salga del bolo...... no seré yo el que me meta en gustos o cartera ajena. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor gericou » 15 Jul 2020 16:33

DavidAdventure escribió:Bueno pues muchos aconsejáis el Argo pero no me gusta sinceramente, me gustan los Browning o el SAUER 303 sólo que este no lo hay ya en 300WM, me ofrecen el 8x57.
Yo lo uso sólo para monterías, muchas conchineras y alguna de venados.
Me gusta el SAUER aunque pesa 3.600kg y los calibres que ofrece no me gustan mucho.
Así que pienso en los Browning Bar MKIII. ¿Alquilen sabe que tal con ellos?
Gracias! :rifle:


Si tienes los cuartos, tirate a Sauer en 8x57, no se si esta la opcion de el cañon “largo” y tendras un maquinon para monterias.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 15 Jul 2020 17:15

gericou escribió:
DavidAdventure escribió:Bueno pues muchos aconsejáis el Argo pero no me gusta sinceramente, me gustan los Browning o el SAUER 303 sólo que este no lo hay ya en 300WM, me ofrecen el 8x57.
Yo lo uso sólo para monterías, muchas conchineras y alguna de venados.
Me gusta el SAUER aunque pesa 3.600kg y los calibres que ofrece no me gustan mucho.
Así que pienso en los Browning Bar MKIII. ¿Alquilen sabe que tal con ellos?
Gracias! :rifle:


Si tienes los cuartos, tirate a Sauer en 8x57, no se si esta la opcion de el cañon “largo” y tendras un maquinon para monterias.


+1
Pero además pienso que mejor cañon corto, más manejable menos peso al total q ya de por si pesa más de 4kg con visor además que no se si la pérdida de velocidad importara tanto en ese calibre con esas longitudes y demás...
De todas formas si eso fuese un problema hoy en día se hacen municiones con pólvora de quemado rápido para cañones cortos.
Todo eso imaginando que se puede seleccionar la longitud del cañon
Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor PATXIMALAGA » 15 Jul 2020 17:16

Yo estoy igual y en espera que el armero acepte en mi oferta de 2.500€ por el Sauer 303 Synchro XT en cal. 8x57.
Opino igual, calibre con poco retroceso para empalmar el 2º disparo lo más rápidamente posible con precisión. Incluso le pondría freno de boca para asegurarme que el tiro sea lo mas suave posible, y cañón corto de entrada.

viewtopic.php?f=1&t=1100094

RWS Acaba de sacar la STP en 180g para cañones cortos...

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor kiazara2 » 15 Jul 2020 17:26

Browning mk3 ni se te ocurra. Jaja tiraras el dinero en algo que no lo vale. Respecto a las rws para cañones cortos, no sirven oara nada las oidio un compañero para un argo 300.y la diferencia que noto fue la cartera mas vacía,

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor PATXIMALAGA » 15 Jul 2020 17:49

Cierto que montan puntas monolíticas con punta hueca, pero si que deben de dar mas velocidad en boca respecto a las normales en rifle con cañón corto.

Saludos

DavidAdventure
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2018 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor DavidAdventure » 15 Jul 2020 17:56

Me quedo con lo leído, gracias por vuestros comentarios.

El SAUER 303 en 8x57 sería una opción correcta puestos a gastar, aunque creo que hay pocas opciones de munición 8x57.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 15 Jul 2020 18:20

DavidAdventure escribió:Me quedo con lo leído, gracias por vuestros comentarios.

El SAUER 303 en 8x57 sería una opción correcta puestos a gastar, aunque creo que hay pocas opciones de munición 8x57.


No te creas tienes para probar unas cuantas y si no, a recargar

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor almor » 15 Jul 2020 18:28

Si quieres magnum, intenta Cañón 61 , pero mi recomendación es que un 30-06 va muy bien o un 8x57 por enredar , no se los tiros que llevarás encima con rifle ni el uso , pero estos dos calibres te permitirán cuando te hagas un poco doblar sin problema a poco que tires con ellos, un magnum, no te permite tanto, es mi humilde consejo, a veces menos es más. El 30-06 tiene mucho abanico de balas , el 8x57 algo menos.

Ya lo demás es que valores y si tienes oportunidad de probar un 300 y un 30-06 de alguien que conozcas antes, podrás probarlo por ti mismo.

En cuanto a marcas, yo solo puedo hablar del que tuve un long Track mk3 , no me dio problemas salvo con una municion en concreto que no recuperaba bien con ellas, era en 30-06.

Saludos :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor kiazara2 » 15 Jul 2020 21:16

He de decur que el sauer 303 1 generación que tuve era muy cabezón lo achaque en su dia a que era 9,3x62 y en este calibre trae un cañon gordito. Pero hace poco probe uno de los nuevos de 2 generación en 8x57, y le note el mismo cabeceo de cañon. Los 2 eran xt sinteticos, en cambio 2 compañeros tienen en 303 1 generación de madera uno en 9,3x62 y otro 30.06 y el balanceo del arma es totalmente distinto, no son cabezones, tambien decir que ambos tienen visor, y yo tenia un aimpoint.

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor Rayon91 » 15 Jul 2020 22:54

Esta claro que lo mejor para batidas/monterias es un semi, en cuanto al calibre y el modelo cada uno te va a llevar a su terreno. Y es normal, lo que a uno le funciona no lo cambia y lo recomienda.
En mi caso, yo cazo con un Bar II, que ha pasado por todas las manos de mi casa (abuelo,padre,tío... y ahora yo), el calibre es un 300WM y muy contento con el.
He leído muchas veces que es un calibre pegon, que cuesta repetir... y muchas cosas más, como he comentado al principio, cada uno alaba lo que tiene. En ningún momento he tenido problemas con el retroceso, lo uso desde los 18 años, con 20 kilos menos, 11 años después con 85 kilos sigo cazando con el y los resultados cada vez mejores, la experiencia es un grado y eso se gana con el tiempo jeje
He realizado los tres disparos en una pista forestal (2'5m-3m de ancho) sobre jabalí y a una distancia inferior a los 10 metros, encajando los tres disparos el animal (Oreja, codillo y jamón).
Yo me hice al arma y estoy encantado, es con lo que aprendí y sino me equivoco creo que es uno de los mejores semis que se han fabricado.
El sauer 303 no tengo el gusto de haberlo probado, pero el Argo hay varios compañeros que lo tienen y estan encantados, montando un aimpoint creo que es un conjunto fenomenal para batidas y monterías, eso sí, el calibre de mis compañeros es el tan amado y odiado a la vez 30-06.

Hoy si tuviera que comprar un rifle y elegir calibre, probablemente me decantaría por el último que he mencionado.
Un saludo y buena caza.
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor NiTorta » 15 Jul 2020 23:39

DavidAdventure escribió:Buenas! Ando buscando un buen semiautomático calibre 300WM o 338, y me gustaría que me recomendaran sino el mejor, alguno muy bueno para comprar nuevo.

Gracias!


Hola David.
Somos de lo que no hay.
En cada post intentamos que el que pregunta cambie de opinion, y de objetivos, solo pensando en lo hariamos nosotros.

No andas muy equivocado en los dos calibres que quieres comprar, sino que se lo digan al monton de gente que los tiene y los usa desde hace un porron de años.
El unico problema que tienes es descartar lo que no te gusta, ponerle un precio a todo y asi, ir sacando paja.

Hoy en dia, nuevo, solo tienes para comprar, el browning mk3 o el benelli argo en 300wm y en el 338 aun peor, o el benelli o el benelli
Tambien esta el verney carron en 300wm, pero yo no te lo aconsejaria. El sauer, puede que sea bueno, pero no esta en ninguno de los dos calibres que quieres.

Browning mk3, no es lo mismo que lo que hacian hace unos años. Caros y de peor calidad. Abarantado costes para que suban sus beneficios, se han pasado. El otro dia aun tuve en las manos uno de 47cm de cañon. No lo quiero ni regalado.

Benelli, los E van bien, despues de cambiar de sistema de gases, pero para mi, se encaran bastante peor.

Yo que haria, si no tuviese prisa, buscaria un browning mk2 o longtrack de segunda mano.

Cuando te hablan de que si cañones cortos y tal, piensa que si el 300wm tira como un 30.06, el 30.06 tira como un 308.
Si uno baja el otro tambien.
Ademas date el gustazo de decir que tiras con un 300wm o con un 338wm.
El 338wm, pruebalo antes de comprarlo, que igual te llevas un disgusto, y luego no hay vuelta atras.
El 300wm pega menos que una escopeta plana con 36gramos.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor salamon » 15 Jul 2020 23:48

Si puedes prueba un bar 2 en el calibre que quieras de segunda mano que este un poco cuidado y no cambiaras nunca
Es mi opinión luego cada uno tiene la suya
Un saludo

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor faleko » 15 Jul 2020 23:57

En mi opinión un mk2 , el mk3 una mierda , varios de mi cuadrilla con problemas de pavón y encasquillamientos( no tienes más que ver las cantidades de browning en calibre 300 que se venden usados ) ñen 300 y 338 , sauer ha dejado de fabricar en 338 y creo que 300 también, en benelli me calló xq no tengo experiencia ni nadie de mi cuadrilla , pero como todo para gustos los colores

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un buen semiautomático

Mensajepor salamon » 15 Jul 2020 23:57

NiTorta escribió:
DavidAdventure escribió:Buenas! Ando buscando un buen semiautomático calibre 300WM o 338, y me gustaría que me recomendaran sino el mejor, alguno muy bueno para comprar nuevo.

Gracias!


Hola David.
Somos de lo que no hay.
En cada post intentamos que el que pregunta cambie de opinion, y de objetivos, solo pensando en lo hariamos nosotros.

No andas muy equivocado en los dos calibres que quieres comprar, sino que se lo digan al monton de gente que los tiene y los usa desde hace un porron de años.
El unico problema que tienes es descartar lo que no te gusta, ponerle un precio a todo y asi, ir sacando paja.

Hoy en dia, nuevo, solo tienes para comprar, el browning mk3 o el benelli argo en 300wm y en el 338 aun peor, o el benelli o el benelli
Tambien esta el verney carron en 300wm, pero yo no te lo aconsejaria. El sauer, puede que sea bueno, pero no esta en ninguno de los dos calibres que quieres.

Browning mk3, no es lo mismo que lo que hacian hace unos años. Caros y de peor calidad. Abarantado costes para que suban sus beneficios, se han pasado. El otro dia aun tuve en las manos uno de 47cm de cañon. No lo quiero ni regalado.

Benelli, los E van bien, despues de cambiar de sistema de gases, pero para mi, se encaran bastante peor.

Yo que haria, si no tuviese prisa, buscaria un browning mk2 o longtrack de segunda mano.

Cuando te hablan de que si cañones cortos y tal, piensa que si el 300wm tira como un 30.06, el 30.06 tira como un 308.
Si uno baja el otro tambien.
Ademas date el gustazo de decir que tiras con un 300wm o con un 338wm.
El 338wm, pruebalo antes de comprarlo, que igual te llevas un disgusto, y luego no hay vuelta atras.
El 300wm pega menos que una escopeta plana con 36gramos.

El 338 es mi calibre preferido pero el 7mmrm con 175gns va de maravilla para los jabalies también
Y lo del retroceso del 338 tampoco es para tanto
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados