Elegí un 270w cansado de los magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor toko » 16 Jul 2020 14:49

No he podido aguantarme más sin probar el rifle y visor metidos en el Armero desde febrero con la maldita covid y he ido a pegar 5 tiros, y he sacado unas conclusiones que os expongo por si os sirven de algo.

El 270w me ha asustado, es pegon, me ha sorprendido su culatazo, el rifle un Ruger M77 de madera de los antiguos, me queda corto de culata y el apoyo era nulo, como cualquier disparo de caza. Aclaro que he tirado con 7rm, 338, 9,3x62, 8x68...vamos que tengo experiencia con calibres gordos, pensé que seria similiar al 308w pero en absoluto. No soy ningún muñeco de 50 kilos sino el doble y sinceramente su retroceso se me recordó a mi paralela con bala breneke, de esos culatazos secos,ásperos y lineales que te hacen tocarte el hombro para suavizar la carne.

La munición, Prvi soft point 150grs y Winchester superx Powerpoint 130grs.
3 disparos con privi, 2 con Winchester siendo estas últimas más pegonas llevarán carga más picante e impactan unos 5cm más altas que las privi aunque igual de centradas.
Al llegar a casa y observar vainas, un pistón de Prvi tenía clara sobrepresion, había un cráter, la marca de la aguja estaba para afuera en relieve, justo lo contrario de lo normal. Esto me lleva a pensar que los 20e de la caja van en algo, en contra de los 45e de las win y que no merece la pena usarlas.....opinión personal.

Intentare encontrar las que yo quería, Sako Hammerhead 156gr, pero por aquí no las hay y por internet no me gusta, o en su defecto Remington Core lock sp 150.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor almor » 16 Jul 2020 16:12

Si la culata no te queda bien y es corta... es normal que te pegue, ponla a tu medida , también influirá el pitch que tenga la culata y demás pero eso ya es lo de menos, de momento ponle con alguna cantonera más gorda o algo para aproximar a tu medida y podrás valorar mejor seguro , aquí te podrán decir los compañeros si es noramal que te pegue tanto un 270!

Un saludo! :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 17 Jul 2020 00:18

Pues yo tengo un 300wm,que pega bastante, de hecho me desencara, el rifle en cuestion un r8.. Y este lo empecé debido a que probé un r8 de un amigo eñ otro dia en 270w y vi impactar la bala por el visor.. Asique imagina lo suave y delicioso que se me hizo disparar con este rifle, la bala en cuestion una winchester super x.
Vamos tan delicioso se me hizo que hoy me ha lkegado mi nuevo cañon del 270w y el lunes voy a recogerlo.

Ya tengo el cabezal tambien en correos esperandome, me falta el cargador por cierto.. Alguien sabe de alguna armeria que tengan buenos precios en estos accesorios?

Kiron

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Jul 2020 02:38

kiazara2 escribió:Yo también he tenido un express brno, y ahora un merkel express en 8x57 jrs, y no acabo de encontrar ninguna municion comercial que tenga una velocidad decente, parecida al del 8x57 js


RWS 8X57 JRS EVOLUTION GREEN 9,0G ¿?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Jul 2020 02:58

Desde Finales de febrero creo que no he vuelto a disparar con el .270w... que ganas!!
menos mal que me han llegado hoy las ELD-X.. pensaba que las tendría antes del jueves y he tenido que posponer el ir al campo de tiro... a ver si el domingo todo sale bién.

Diferencias entre la ELD-X y las SST de Honady

Imagen

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor RVP » 18 Jul 2020 08:40

Viendo la diferencia notable de LTC entre esas dos balas, ¿se deberá ver obligatoriamente una diferencia de precisión porque la una toca estría antes que la otra?
Suponiendo que al variar el LTC va a variar el vuelo libre.
¿Hacen los fabricantes los cargadores acordes a los LTC de los cartuchos que caben en ellos?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Melandru » 18 Jul 2020 09:11

Demasiados mitos sobre eso. Depende de muchas variables.
Si tu acercas el proyectil a la estría , también aumentas el volumen dentro de la vaina ,p lo q de alguna manera se contrarrestan. P lo tanto, subes presión p un lado y la bajas p otro.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 09:13

Si bien la teoría general dice que cuanto más cerca de estrías mejor precisión, eso no siempre es cierto.

Por una parte, cada relación arma-bala tiene su distancia favorita, y por otra esa teoría viene modificada por factores como el grado de dureza de la bala o que el cartucho sea standard o magnum.

En cuanto a lo primero el típico ejemplo son las Barnes X y familia, que el mismo fabricante pone un prospecto diciéndote que les dejes un salto mínimo de 0.035" y que seguramente irá mejor en 0.050", si no me falla la memoria, porque son macizas, sin plomo.

En cuanto al segundo, es otro ejemplo típico el caso de los rifles Weatherby hechos para sus cartuchos, que tienen un salto enorme, marca de la casa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 09:18

Y por lo de los cargadores, se supone que sí, al menos en prêt-à-porter. Lo que pasa es que no le pueden dedicar una medida especial a munición con bala tipo VLD o maciza de peso alto. Eso ya entraría en el terreno custom.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 09:21

El asunto trasciende lo del cargador, llegando incluso a tener influencia en la alimentación y extracción sin disparar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor srek1980 » 18 Jul 2020 09:59

Un cartucho más que probado y que en la práctica es un magnum encubierto por sus excelentes prestaciones. A disfrutarlo mcuho.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 10:04

Yo le llamo casimagnum.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor toko » 18 Jul 2020 12:07

Ya os dije que me ha sorprendido, de "calibrin de juguete" no tiene nada, acabo de disparar con un savage 308w sintético que pesa como una pluma, y pega la mitad.
Ahora sí que me reitero en lo dicho después de haber usado un 7 RMagnum, es innecesario la magnummania salvo para usos específicos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 18 Jul 2020 16:40

JohnWoolf escribió:Si bien la teoría general dice que cuanto más cerca de estrías mejor precisión, eso no siempre es cierto.

Por una parte, cada relación arma-bala tiene su distancia favorita, y por otra esa teoría viene modificada por factores como el grado de dureza de la bala o que el cartucho sea standard o magnum.

En cuanto a lo primero el típico ejemplo son las Barnes X y familia, que el mismo fabricante pone un prospecto diciéndote que les dejes un salto mínimo de 0.035" y que seguramente irá mejor en 0.050", si no me falla la memoria, porque son macizas, sin plomo.

En cuanto al segundo, es otro ejemplo típico el caso de los rifles Weatherby hechos para sus cartuchos, que tienen un salto enorme, marca de la casa.

Saludos.

JW.


No se explicar si el free bore en si, si es que eso es el free bore tampoco estoy cien por cien seguro, afecta a la precisión, aunque tiene pinta de que si.
Una cosa que de manera indirecta afecta a la precision, vamos creo estar seguro, es que normalmente cuando hay poca distancia hasta las estrías es porque se usan balas ojivales largas y pesadas indicadas para la larga distancia.
Tipo Berger vld, eld x, nosler accubond... Etc.
En fin con objetivo de aumentar el CB y al final y x ende kas agrupaciones a larga distancia.
Esto pues debe pasar más en cartuchos cuya estructura tenga un fin más de precisión, tipo 6,5cm 300 y 6,5 PRC 338lapua e incluso otros más comunes como 308w y 300wm
Corrigeme si me equívoco
Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 17:15

No te equivocas. En términos académicos debería ser así. Bala muy cerca o "besando" estrías debería significar precisión. Pero no siempre y, de hecho, muchas veces es mejor con un salto más o menos grande. Claro, llamamos "salto" a 5, 10 o 20 milésimas de pulgada. El asunto está en que cada relación arma-bala te dice cómo quiere bailar y hay que "escucharla". Muchas veces media vuelta arriba o abajo del empujador es ir de un mundo a otro. Eso sin tocar carga.

Dentro de ese capítulo está el tema de cómo juegan las balas en función no de su grado de dureza sino de sus calibres de ojiva. Hay cañones que tiran bien una bala spitzer y cañones que prefieren una bala de muchos calibres o de ojiva secante, etc. El grado de la "leade", o rampa de las estrías, es importante porque te da más o menos margen. Es famoso el ejemplo del Carl Gustav, que tiene sólo medio grado y es una de las claves que explican porqué tira bien lo que sea.

Otras veces la clave está en un free bore, zona de la garganta en que aún no hay estrías, de escasas milésimas más que el calibre, como en el Creedmoor original.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 18 Jul 2020 22:45

JohnWoolf escribió:No te equivocas. En términos académicos debería ser así. Bala muy cerca o "besando" estrías debería significar precisión. Pero no siempre y, de hecho, muchas veces es mejor con un salto más o menos grande. Claro, llamamos "salto" a 5, 10 o 20 milésimas de pulgada. El asunto está en que cada relación arma-bala te dice cómo quiere bailar y hay que "escucharla". Muchas veces media vuelta arriba o abajo del empujador es ir de un mundo a otro. Eso sin tocar carga.

Dentro de ese capítulo está el tema de cómo juegan las balas en función no de su grado de dureza sino de sus calibres de ojiva. Hay cañones que tiran bien una bala spitzer y cañones que prefieren una bala de muchos calibres o de ojiva secante, etc. El grado de la "leade", o rampa de las estrías, es importante porque te da más o menos margen. Es famoso el ejemplo del Carl Gustav, que tiene sólo medio grado y es una de las claves que explican porqué tira bien lo que sea.

Otras veces la clave está en un free bore, zona de la garganta en que aún no hay estrías, de escasas milésimas más que el calibre, como en el Creedmoor original.

Saludos.

JW.


Me alegro de no equivocarme y que me lo digas tu.
Lo que es el leade no me ha quedado del todo claro.
Y ya si me dices como sabes tanto te coronas :lol:
Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2020 23:37

No es que sepa mucho, pero ahora es cuando empiezo a ver un poco más claras las cosas.

Tengo 64 años y domino el inglés y el francés, así que se me ha hecho siempre muy fácil aprender. Si a eso le añades que soy más curioso que los gatos ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 18 Jul 2020 23:48

JohnWoolf escribió:No es que sepa mucho, pero ahora es cuando empiezo a ver un poco más claras las cosas.

Tengo 64 años y domino el inglés y el francés, así que se me ha hecho siempre muy fácil aprender. Si a eso le añades que soy más curioso que los gatos ...

Saludos.

JW.


Comparto formula espero que con el tiempo resultados
Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 100 invitados