Elegí un 270w cansado de los magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 14 Sep 2020 22:29

Y qué acierto!

Tras ya porfin poder afinarlo, mira ya los 2 ultimos disparos a 160metros.

Ya le dicho a mi armero que me guarde 2 cajas mas!


Kiron
Adjuntos
Buenas compañeros, pues he decidido adquirir un cañon del 270w (el de toda la vida) para mi r8. 
Todo 00

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor gericou » 15 Sep 2020 10:02

Yo tengo un 270win también, y con la KS havia tumbado corzos a 324m, el otro dia desmonte la culata para limpiarlo a fondo, y al volver a montarla, me quedaban 3 balas y decidi tirar rapido solo con apoyo delantero, para ver que tal le sentaba, el blanco es a 100m.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2020 10:24

La KS también fue la bala más precisa entre las comerciales en una ocasión en que acababa de comprar mi Sako en 7 mm RM y no tenía tiempo para desarrollar una carga para un cabro que ya tenía programado, así que lo cacé con ella.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 15 Sep 2020 17:34

Que tal "mata"?

En un chon grande por ejemplo... Tendré algun problema con un tiro en la caja de cambios?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2020 18:03

¿La KS de 150? No debería tener problema para tumbarlo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor my09 » 15 Sep 2020 23:32

La ks es una bala tronco cónica que en 150grains tiene mucha superficie para coger estrías y siempre ha funcionado muy bien, es soft blanda pero para nada vas a tener dudas de su capacidad de parada.. en el 30.06 mi padre la usó años en ese peso y nunca he escuchado quejas.
Me alegra que hayas encontrado una bala adecuada a tu rifle.. larga vida al 270 win

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 16 Sep 2020 19:14

Gracias My09, espero poder estrenarla pronto.

Por cierto, en que zona de cantabria cazas?

Un saludo, Kiron

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor my09 » 16 Sep 2020 23:06

A cazar empeze en la reserva del sája, siendo un niño, acompañando a mi padre al puesto imagínate esto por los años 80 en catiuscas y con el pijama debajo de la ropa... No había ni goretex ni nada, una capa o un paraguas y las emisoras de walki talkie... Tela.
Pero donde me enamoré de la caza fue en fuentes Carrionas, es la naturaleza pura , lo mismo salía el oso, lobo, venaos de los que es difícil no meter la cruz e imaginar el lance.... En liebana he tenido días espectaculares ,También caze zonas de Burgos, Oña, pesquera etc aquí más como digo yo , caza de alimañero, tiros muy cercanos a veces adrenalina pura y otros de puro sigilo para no ser oido ni olfateado... A mí me gusta el monte , y la caza es motivo para salir al monte muchos domingo de invierno que viendo el tiempo me quedaría en casa seguro... me gusta la caza a partir de diciembre, el monte más limpio y el frió con abrigo se quita, aunque con 45 años me manda para arriba y menudas sudadas me he agarrado.. y ya no te digo bajando los bichos, esto si que es duro, pero lo mejor es que me ha servido para conocer mucha gente y hacer algunos amigos , a veces hay días buenos y otros que te cuestionas está afición pero al final estamos en septiembre y ya estas pensando en cuando te toca la primera...
Tú ya veo que la temporada va muy bien, a seguir esto sin rachas te lo digo por experiencia jjjj

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 17 Sep 2020 13:35

Jajaja que identificado me siento con lo que cuentas.. Yo tambien estoy en una cuadrilla en la reserva y luego cazo con mi cuadrilla en cotos, en el norte de burgos/palencia y sur de cantabria...

Tambien empecé con mi padre, y bueno seguimos cazando juntos, yo soy de los 90..y tambien recuerdo los dias duros, de aire y agua interminables esperando a algún jabali... Por suerte mucho han cambiado las cosas y la población de jabalis ha incrementado, aun recuerdo cuando en liebana se mataba un jabalí en toda la mañana si esque no se escapaba, no existían los garmin y era raro ver a un montero con un rifle.

Coincido contigo en que como diciembre y enero no hay nada, las pandas limpias, los helechos aplastaos y los robles y hayas pelaos.. Que bien se matan por esos meses.


Esperemos que tengamos fortuna este finde semana!

Kiron

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor PATXIMALAGA » 19 Sep 2020 13:33

Kiron escribió:Y qué acierto!
Tras ya porfin poder afinarlo, mira ya los 2 últimos disparos a 160metros.
Ya le dicho a mi armero que me guarde 2 cajas mas!
Kiron


Si tienes opción prueba las Hornady Hunter Precisión ELD-X, cuestan mucho menos que las RWS KS y los datos en velocidad, energía y rasante superan a la KS. Además agrupan igual de bien que las KS. Yo porque tengo 7 cajas de la RWS KS una vez las gaste.... voy a por las Hornady con mismo lote en cajón de 10 cajas. De momento uso las Hornady para rececho y solo hemos abatido dos corzos..

Imagen

Imagen

Aquí he puesto la velocidad a la que salen dichos proyectiles por mi cañón de 56cms... no la velocidad que anuncia el fabricante.

Imagen

Imagen

Saludos

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor gericou » 20 Sep 2020 00:27

PATXIMALAGA escribió:
Kiron escribió:Y qué acierto!
Tras ya porfin poder afinarlo, mira ya los 2 últimos disparos a 160metros.
Ya le dicho a mi armero que me guarde 2 cajas mas!
Kiron


Si tienes opción prueba las Hornady Hunter Precisión ELD-X, cuestan mucho menos que las RWS KS y los datos en velocidad, energía y rasante superan a la KS. Además agrupan igual de bien que las KS. Yo porque tengo 7 cajas de la RWS KS una vez las gaste.... voy a por las Hornady con mismo lote en cajón de 10 cajas. De momento uso las Hornady para rececho y solo hemos abatido dos corzos..

Imagen

Imagen

Aquí he puesto la velocidad a la que salen dichos proyectiles por mi cañón de 56cms... no la velocidad que anuncia el fabricante.

Imagen

Imagen

Saludos



Pues si, yo es la que uso actualmente, me sale a 900m/s y agrupa realmente bien, con mi visor dandole a tope las he echo dar a 600, en una plancha de 40x60
Donec perficiam.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor my09 » 20 Sep 2020 10:25

Pues yo, igual cuando se me acabe el lote de partition, le doy una oportunidad a estas
https://es.spam.com/cartuchos- ... ns-sp.html
En el 243 no veas lo bien que nos han ido , y le recargo un amigo 100 puntas privi del 270 y los jabalíes cayeron iguales que si fueran la de otra marca.. son soft point, lo único que seguramente no tengan salida en tiros cortos por espansion ...

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 20 Sep 2020 20:40

Con la de quebraderos de csbeza que me ha dao encontrar una bala que agrupe.. No la cambio ya!
Esa se queda de por vida en el rifle, además he comprado 3 cajas mas lo que me queda de la otra, y el maestro JW ha dicho que los chones grandes "no deberia tener problema" jijiji asique ahora voy tranquilo, y eso para mi lo es todo, seguridad de saber que el rifle+visor+bala estan "matizaos".

Este finde no tuve suerte, ayer me pasaron muy cerca pero na.. No consigo estrenar la ks. Cuando logre encajarsela a alguno ya os contaré la experiencia, es una pena que la accubound no me agrupase, porque el que tiré lo dejé planchao con un único disparo en el costillar.

Un saludo compañeros
Kiron

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor orkatza » 20 Sep 2020 22:24

Buenas tardes-noches....

Estaba dudando en intervenir o no, simplemente para hacer un pequeño inciso o apunte.

Muchas veces nos obcecamos con la agrupación, empezando por mi eh, y nos olvidamos que tan importante es el trabajo de la punta como su colocación.......

Si el rifle esta centrado, prefiero que la bala haga su trabajo que si esa misma bala me agrupa 3 tiros en una moneda de 1€.....

Es mi opinión eh, y ojo que yo soy el primero que "juega" a ver como agrupa mi rifle cuando voy a centrar una mira...... una cosa es centrar el primer tiro y otra muy distinta como agrupa....

Cuando vas a tener la oportunidad de agrupar 3 tiros en un lance de caza???

Por muy buena agrupación que haga con unas sst de hornady no me iria ha hacer un safari de antilopes para ese menester mejor una federal TBBC aunque su agrupación sea peor o bastante peor.


Pero claro, esto viniendo de un usuario de un 7mmRM y no del 270 pues igual no sirva de nada. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Pacense » 21 Sep 2020 09:10

orkatza escribió:Buenas tardes-noches....

Es mi opinión eh, y ojo que yo soy el primero que "juega" a ver como agrupa mi rifle cuando voy a centrar una mira...... una cosa es centrar el primer tiro y otra muy distinta como agrupa....

Cuando vas a tener la oportunidad de agrupar 3 tiros en un lance de caza???



No te debo estar entendiendo muy bien lo que quieres decir, pero si no agrupa difícilmente lo vas a tener centrado, creerás tenerlo centrado, pero donde tú crees haberlo dejado fino, el día siguiente que los pruebes te impactará en otro sitio. Ojo, siempre hablando de mirar las agrupaciones con el cañón frío, que es a lo que me imagino que te estás refiriendo.

Un saludo

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor orkatza » 21 Sep 2020 10:34

Pacense escribió:
orkatza escribió:Buenas tardes-noches....

Es mi opinión eh, y ojo que yo soy el primero que "juega" a ver como agrupa mi rifle cuando voy a centrar una mira...... una cosa es centrar el primer tiro y otra muy distinta como agrupa....

Cuando vas a tener la oportunidad de agrupar 3 tiros en un lance de caza???



No te debo estar entendiendo muy bien lo que quieres decir, pero si no agrupa difícilmente lo vas a tener centrado, creerás tenerlo centrado, pero donde tú crees haberlo dejado fino, el día siguiente que los pruebes te impactará en otro sitio. Ojo, siempre hablando de mirar las agrupaciones con el cañón frío, que es a lo que me imagino que te estás refiriendo.

Un saludo



Es que para mi centrado y agrupación no es lo mismo, y es ahi donde diferimos....

El centrado es el primer tiro, y agrupación es conjunto de 2 o mas tiros

Ahora me diras que de tiro a tiro dejas enfriar el caño.......yo no.
De tirada de 3 tiros a otra tirada de 2 o 3 tiros si pero de un tiro a otro pues no mucho, porque cuando te sale in bicho no le pides que se este quieto porque necesitas que se te enfrie el caño.....

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Pacense » 21 Sep 2020 11:25

orkatza escribió:
Es que para mi centrado y agrupación no es lo mismo, y es ahi donde diferimos....

El centrado es el primer tiro, y agrupación es conjunto de 2 o mas tiros



Efectivamente, ahí diferimos, para mí ambos conceptos son indisolubles.

Un saludo

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor NiTorta » 21 Sep 2020 12:28

Centrado y agrupacion a un solo disparo es lo mismo.
Debe estar centrado a 0 y repetir ese disparo a 0, y tiene que ser ese primer disparo en frio, que es el que cuenta.
Eso es agrupar
Sino cada vez que sales, el tiro te va a ir, vete saber donde.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados