Elegí un 270w cansado de los magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 27 Jul 2020 17:25

ArturoZar escribió:Hola
Te puedo asegurar q si
Entre el 6,5 sueco y ahora el creedmoor he abatido toda la fauna de caza mayor española
Ciervo, gamo , muflon, ibex ......

saludos


Me interésa tu experiencia

Los has matado también en Montería?
Saludos

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor ArturoZar » 27 Jul 2020 20:57

Javimartinez300wbymag escribió:
ArturoZar escribió:Hola
Te puedo asegurar q si
Entre el 6,5 sueco y ahora el creedmoor he abatido toda la fauna de caza mayor española
Ciervo, gamo , muflon, ibex ......

saludos


Me interésa tu experiencia

Los has matado también en Montería?
Saludos

Hola
Basicamente en recechos aunque tambien lo he llevado a batidas con total exito.
Ahi me freno un poco, porque el dia q quede un animal herido, me voy a tener q pelear con alguien si hacen daño a los perros, aunque se perfectamente que pinchan mas los magnums que el 6,5. Y llevo el 30-06.
Aqui en el maestrazgo no suelen haber ni animales muy corpulento,s ni grandes corazas, pues es una zona de poco frio y donde se suele tirar bastante cerca.
Si tienes ganas de leer busca en el foro "energia suficiente para cazar" Alli explico alguna experiencia.
Saludos

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor lupuslupus » 27 Jul 2020 21:03

ArturoZar escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
ArturoZar escribió:Hola
Te puedo asegurar q si
Entre el 6,5 sueco y ahora el creedmoor he abatido toda la fauna de caza mayor española
Ciervo, gamo , muflon, ibex ......

saludos


Me interésa tu experiencia

Los has matado también en Montería?
Saludos

Hola
Basicamente en recechos aunque tambien lo he llevado a batidas con total exito.
Ahi me freno un poco, porque el dia q quede un animal herido, me voy a tener q pelear con alguien si hacen daño a los perros, aunque se perfectamente que pinchan mas los magnums que el 6,5. Y llevo el 30-06.
Aqui en el maestrazgo no suelen haber ni animales muy corpulento,s ni grandes corazas, pues es una zona de poco frio y donde se suele tirar bastante cerca.
Si tienes ganas de leer busca en el foro "energia suficiente para cazar" Alli explico alguna experiencia.
Saludos


Mañana te dará clases.
Ya lo verás.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 27 Jul 2020 22:37

ArturoZar escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
ArturoZar escribió:Hola
Te puedo asegurar q si
Entre el 6,5 sueco y ahora el creedmoor he abatido toda la fauna de caza mayor española
Ciervo, gamo , muflon, ibex ......

saludos


Me interésa tu experiencia

Los has matado también en Montería?
Saludos

Hola
Basicamente en recechos aunque tambien lo he llevado a batidas con total exito.
Ahi me freno un poco, porque el dia q quede un animal herido, me voy a tener q pelear con alguien si hacen daño a los perros, aunque se perfectamente que pinchan mas los magnums que el 6,5. Y llevo el 30-06.
Aqui en el maestrazgo no suelen haber ni animales muy corpulento,s ni grandes corazas, pues es una zona de poco frio y donde se suele tirar bastante cerca.
Si tienes ganas de leer busca en el foro "energia suficiente para cazar" Alli explico alguna experiencia.
Saludos


Gracias compañero interesante experiencia

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 07 Sep 2020 13:31

Bueno compañeros, aún sigo esperando la llegada de mis federal accubound a mi armeria de confianza desde q las pedi casi en julio... De mientras compré una caja de federal con nosler bt 130gr y ayer (primer dia de caza en cantabria) tuve la suerte de poder estrenarlo, haciendome con un marranete de pequeño porte en un tiro complicado entre la maleza de un pinar, ya os iré contando que tal evoluciona este venerable.. Aunque a este paso me quedo con la nosler bt que agrupa de p.*** madre y que le den a las accubound.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor my09 » 07 Sep 2020 22:45

Kyron quédate tranquilo con las bst, yo también cazo en batida en Cantabria, Palencia y como me dijo un veterano jefe de cuadrilla de esos que usan un santa Bárbara en 270 , nene estás de punta amarilla son las mejores..
Las accubond seguro que te van bien pero yo prefiero las bst aunque jamás cambiaría mi 270 con las partition , pero sino recargas es cara y difícil de encontrar
Enhorabuena por tu estreno

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 08 Sep 2020 08:53

Gracias my09, me gustaría aprender a recargar la verdad, pero aqui en Cantabria nadie hace cursos de recarga.. y tener que desplazarme fuera y tal es un "rollo".
Me fastidia porque ya las tengo pedidas al de la armería y la verdad es un buen amigo, de hecho me dejó otra caja de bst para ir tirando hasta q lleguen las accubound.. estos de benelli-beretta no deben trabajar en agosto... y ahora tendran todo de golpe... Imagino que no habrá mucha diferencia sobre el papel a 100m entre la nosler bst y la accubound de 130 y 140gr respectivamente.

Yo en el 3006 usé mucho la winchester silvertip (168gr si no recuerdo mal), esa que la punta es gris y negra, y la verdad maté muchos venaos y jalufos sin problemas, de hecho mi padre en el semi la sigue usando, y no dicen ni amen, aunque desconozco si es la misma punta de otro color, he aquí mi ignorancia.

Ayer estuve leyendo opiniones por internet de la bst...que si expande mucho...que si con mucha velocidad no pasa al animal... igual tu tienes mas experiencias con ellas. Has abatido algun jabalí de buen porte o algun venao? algún disparo cercano que resultara en algo raro?

En jabalí del domingo no me sirve como ejemplo porque fue un disparo malo y un animal de apenas 20kg,eso si el destrozo era impòrtante, aunque creo yo que habiendo tocado hueso hubiese sido el mismo con casi cualquier proyectil del mercado.

un saludo y perdon por el toston, Kiron

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 08 Sep 2020 09:59

En esencia la Ballistic Silvertip es la misma bala que la Ballistis Tip. Fue fruto de una relación entre Winchester y Nosler, que se bautizó como CT (Combined Technology). Desarrollaron balas como ésta, la Fail Safe o la Partition Gold, además de perfeccionar la Power Point.

En concreto, la Ballistic Silvertip tiene la base de la cola de bote un poco más gruesa, al menos en algunos calibres. Tuvo la mala suerte de nacer a destiempo porque en torno a 2004 salió la AccuBond, con las virtudes balísticas de la Ballistic Tip y una dureza un poco más cercana a la de la Partition. Pero sigue siendo una bala válida.

Todo esto lo dice uno que ha sido un enamorado de la Ballistic Tip, porque tuvo una extensa experiencia con ella en los años '90 con el .30-'06 Sprg y de vez en cuando aún la ha usado y usa en rececho en el 6,5 sueco, .270 Win, y 7 mm RM.

La considero una excelente bala de rececho y menos adecuada para batida/montería, aunque le he dado los dos usos, pero es lo que decimos: con animales muertos en el suelo, poco debate cabe.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 08 Sep 2020 10:26

La verdad es que da gusto verte hablar, o en este caso, escribir.

Pues como tarden mucho en llegar las accubound veo que me quedo con la bt que encima agrupa muy bien y parece que me ha traido suerte. Vivan las supersticiones cinegéticas.

Un saludo y gracias!

Kiron

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 08 Sep 2020 10:33

De nada, fui un freakie de la Ballistic Tip. Sinceramente, de todos los calibres en que la he probado, es en el 6,5 Sueco con 120 grains en el que más me ha gustado para el uso que le doy.

Y gracias por la consideración. A la fuerza. Me he ganado la vida con la palabra (no, no soy político).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor 30cero6 » 08 Sep 2020 19:00

Uso la BST 130 cargada por Federal en mi dos setenta.

Es precisa, regular entre lotes... Mata bien si yo hago mi parte. Es blandita.
En tiros de 120m para abajo no me ha salido ninguna, y eso que no eran animales corpulentos y fuertes, hablo de corzos y hembras de cabra montés. Los fulmina pero no sale.
A partir de 150 metros si que ha salido en corzos y en un gran macho montés. Reconozco que para el macho iba un poco justo si no hacía un tiro quirúrgico pero el saber como tiraba el rifle a distintas distancias me hizo cobrarlo sin ningún problema. Hoy quizás no hubiese ido con la BST de 130, hubiese escogido la misma de 140 o algo tipo Ttsx 130 y asi me aseguraba mayor penetración en cualquier ángulo. Pero cobrado está el animal, así que funcionó bien en un tiro de 200 metros.

Un amigo no quiere otra que no sea la Ballistic Silvertip de Winchester en 130. La usa para todo en su .270 Win desde recechos hasta esperas.

Un saludo.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor 30cero6 » 08 Sep 2020 19:03

En el .30-06 Sprg usé la BST de 165 cargada también por Federal y sin problemas lo que tiré con ella.

Saludos.
Un saludo.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor my09 » 08 Sep 2020 23:08

Kiron, yo use el 30-06 en bst mucho años y la silvertip en 165 grains para el 30-06 es ideal , yo no te digo que el 270 cual es la mejor porque lo bueno es probar y probar hasta que encuentres tu fórmula... Yo descubrí el 270 por obligación al comprame un viejo sauer 80 en una armería aburrido en su estantería y la partition las descubrí por que vendían cajas del 7 mm de la marca hirtenberger a 25 € por viejas... Mi madre cuando cazaba como funciona amigo..de esa combinación no pienso salir jamás , recargo 150 puntas y hasta gastarlas pasan muchas temporadas y de verificar el visor ni me preocupo..
Yo solo te recomiendo una cosa , siempre 130 grains a mi cuánto más grande es el bicho mejor trabaja, los pequeños me han costado a veces más balas créeme no tengas miedo y ten fe en el calibre verás como no lo cambias por ninguno

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 09 Sep 2020 16:26

Acaban de llegar las accubound 140gr mañana seguramente las probaré... Veremos si no hay mucha diferencia con las bst, porque solo llegó una caja a la armeria...no entiendo muy bien porqué... Misterios de los distribuidores Españoles.. Igual va "aparecio" el rifle con una que con otra, siendo las 2 federal. Ya os contaré. Un saludo
Kiron

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor carlosvdmk » 10 Sep 2020 23:03

He tenido que "tragarme" 16 páginas de hilo para llegar a encontrar una referencia a la bala que estoy tirando yo en el 2702, la Winchester Ballistic Silvertip. No llega a un año el tiempo que llevo con ella en el Merkel k3 de cañón de 51cm (por si pudiera influir), pero todos los bichos que he tocado han quedado planchados, incluso un corzo con un tiro no muy bien colocado.

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 11 Sep 2020 22:48

Bueno, hoy probé la accubound... Como tenía 2 cajas de la bst(130) decidí para mi desgracia probar a 150m... Antes de meter la accubound(140)... Y un desastre, los tiros no agrupan bien, a 100m bueno... Aceptable, a 150m entra en desastre, digamos en un radio de mas de 5cm,con el banco de tiro, ojo. Con la accubound un poco mejor.. Pero tampoco una maravilla. He dejado el rifle impactando un par de cm por encima a 90metros...porque cazo este finde semana y queria llevarle, pero vamos que no agrupa como debiera.. Tendré que buscar otra bala.. Quizá 150gr? Alguna sugerencia? Un amigo tiene un r8 y usa la winchester superX de 150gr y le va de maravilla.... Estoy por probarla por eso de ser el "mismo" cañon..

Nose a ver si podeis echarme una mano.. Un saludo
Kiron

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor my09 » 11 Sep 2020 22:56

Pues alguna que te la sirvan fácilmente... ks de 150 grains existe desde ni se sabe y es un clásico... yo fuera de nosler solo probaría esa o la sst de hornady normal o superformance pero esta en 130 grains... pero algo que sea asequible de adquirir y no un encargo de meses.. para así luego comprar un lote y no estar cambiando el visor

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 14 Sep 2020 08:34

Pues si, seguiré tu consejo y probaré la ks, luego me acercare a por una caja seguramente a ver que tal, para mas colmo el sabado volví a matar otro jabali con las accubound esta vez, claro a 60m...no dijo ni amen. El proximo finde tengo sabado y domingo, a ver si consigo q el rifle esté fino para el primer dia.

Gracias por la info y los consejos compañeros!
Kiron


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados