Tikka tx3 súper lite 308

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 30 Jun 2020 22:09

Hsce solo unos dias que mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 HD 3.15X56 CDS, se fué para Extremadura, listo para salir de su funda y poder usarlo sin más preocupación, su nuevo propietario está más que satisfecho y se lleva un buen conjunto arma,visor y calibre.
Como soy un “enreda” coincidió que en mi armería habitual, acababa de recibIr un TIKKA TX3 SUPERLITE INOX, en cal.308w y tuve oportunidad de tenerlo en la mano y claro no me pude resistir. Principalmente por dos razones, por que soy fans de los TIKKA de los cuales conservo uno en 6,5 sueco y por que a pesar de haber tenido infinidad de calibres, tenia una cuenta pendiente con el 308 w.
El rifle es una “pluma” 2.640 kg en la báscula, inmediatamente pensé con esto me tengo que montar algo muy ligero pero que sea efectivo a la vez que eficaz fundamentalmente en rececho. Lo dejé reservado y ya pedi mi montaje favorito que es casi siempre el mismo, carril picatinny warne tactical mountain tech y anillas warne xp mountain, no son baratas pero nunca me fallan ni se mueven y ahorran muchos disgustos y munición, lo que mas me gusta a parte de su dureza es que la anilla abraza el tubo completamente, no teniendo que nivelar el apriete para que quede por cada lado la misma distancia entre las dos partes de la anilla.
Ahora tenía que elegir pausadamente el visor que iba a montarle, siguiendo mi primera premisa de hacer un equipo muy ligero y como últimamente me he vuelto incondicional de Leupold, de los que tengo dos el vx6 hd CDS 3-18x50 y VX5 HD 3-15 X 50 CDS, ambos magnificos en mi opinión, tanto por claridad y luminosidad de lentes como por sus maravillosas pequeñas torretas CDS Z LOOK, que cumplen exquisitamente su cometido con una precisión asombrosa y encima con garantía de por vida.
Ambos modelos son muy ligeros para tratarse de visores con torretas, paralaje y ret. Iluminada prácticamente no superan ni los 600 gramos, pero para este rifle tan ligero quería buscar algo más ligero aún, que tuviese torretas de tiro, enfoque y mínimo x15.
Empecé por la página de Leupold mirando todos y cada uno de los modelos y “bingo”. Uno me daba lo que quería, el vx3i cds look 4,5-14x50 y su peso 460 gramos con tubo de 30. Tras una pequeña pero concienzuda investigación por foros de EEUU etc comprobé que no tenia malas reseñas y lo daban como útil incluso para usar con poca luz y eficaz y preciso en el manejo de sus torretas CDS. Al lio..¡¡ y visor pedido.
Dos días y me avisa la armería que ha llegado todo, como una bala acudo raudo y veloz y en 10 minutos estoy allí, cojo la caja del visor sin abrir y lo primero que pienso es que esta vacia¡¡¡, la abro y no, el visor aparece allí, es un mini visor muy compacto y extremadamente ligero,con sus torretitas CDS mini, son 1/3 mas pequeñas de diámetro que las que llevan los vx5 y vx6 pero idénticas en su funcionamiento, con su bloqueo etc, marcan 14 moas y como ya había leído solo dan una vuelta,marcando los clicks nítidamente en ¼ de moa.
Con 14 Moas será suficiente para alcanzar algo más de 550 mts.
No puedo resistirme a echármelo al ojo y lo primero que me sorprende y lo único que no me ha gustado de este pequeño visor es que al intentar ajustar el ocular de dioptiras no solo se desenrosca el anillo, si no que sale toda la campana del ocular dejando la rosca del tubo vista y con un anillo que hace de contratuerca para fijarlo. No se yo si por ahí no entrará humedad, me recuerda a los visores norica que antaño montaba en las carabinas. Pero el visor se ve francamente nítido y su reticula dúplex clásica cumplirá su cometido. Observo que tiene poco campo incluso al ´minimo de 4,5 aumentos, lo que hace no que sea un visor muy recomendable para batidas por ejemplo, pero si ideal para armas muy ligeras o mono tiros y uso en rececho.
Venga ¡, le pido al armero toda la herramienta necesaria incluido el nural fija tornillos , nivel etc y me pongo a montarlo allí mismo, 15 minutos y lo tengo puesto a mi medida. Hago unos encares de prueba y que da perfecto. Lo ponemos en la báscula y toma ya..¡ 3.320 gramos con cargador,carril,anillas y visor..de momento he conseguido lo que buscaba, veremos en la galería y en el campo como se comporta. El armero me mete el colimador óptico, cosa que yo no uso nunca, pero en este caso se lo colima para no salirnos de primeras de la diana a 100 mts.
Por la noche en casa, procedo a limpiar el cañon que por cierto venía impoluto y ponerle mis detalles personales (mariconadas), un poquito de fibra carbono 3m en la carrillera y laterales del guardamano, repasar sus reseñas en cañon y caja con cera de color azul y por supuesto afinar un poco el disparador, que en este caso requiere quitar la culata (en mi otro tikka no hace falta). Como no tengo para pesar la salida del disparador y estoy acostumbrado a usar siempre pelo, lo dejo lo mas fino que puedo regularlo y le quito ¼ de vuelta por seguridad.
Lo pruebo y cálculo que estará sobre 900 gramos, la salida es limpia y sin recorridos, estos Tikka traen unos disparadores bastante decentes de fábrica.
Aprovecho para ajustar el par de apriete de la culata que venía a más de 40 lbs y lo dejo en 35 lbs que es como mejor me funciona en mi otro Tikka y que aprendí en los foros americanos donde saben mucho de estos rifles. Todo el mundo aconseja este par en estas culatas de “plástico” sin pilares ni encamados y doy fé que mi Tikka tx3 6,5 sueco me cerró los grupos apreciablemente al aplicarle este mismo par de 35 lbs.
Solo me quedaba seleccionar que munición iba a utilizar y empezar el costoso periplo de probar,cronografiar etc distintos tipos ,pesos etc , hasta quedarme con una.
Pero en esto tenia ya una ventaja considerable, contaba con el consejo del compañero RABOSO, maestro donde los haya en el uso de este y otros calibres y que también cuenta en su armero con los Tikka, sin duda me dijo empieza por la SST 150 GRAINS SUPERFOMANCE, a mi me agrupa muy bien en mi cañon de 20” del Tikka y me vuela a 890 m/s de media.
Sin dudarlo me hago con una cajita para las primeras pruebas y el armero me da otra de geco express de 165 grains y me pide por favor que mire como agrupa y se la cronografie, ya que la esta vendiendo muy bien con muy buenos resultados incluso en batida.
Llega el día de ir a la galería de tiro, mientras conduzco voy pensando si las sst superfomance me agruparán bien, ya que es una munición que como he comprobado en muchas ocasiones no le gusta a todos los cañones, sería una faena púes tendre que empezar a gastar dinero en distintas cargas hasta encontrar la óptima, bueno ahora veremos.
Blanco a 100 mts, 9 de la mañana buena luz, sin aire, el rifle con el bípode de 4o euros de calidad “patatera” pero que cumple en galería ya que yo no uso jamás bípodes en el campo.
Y saco trasero para apoyo de la culata. Apunto al parche blanco que he puesto para primer centrado y regulo la óptica en x14, afino el Slide Focus y las dioptrías y se ven nítidamente las rayas que marca la diana rojo y el “bull” del parche que he puesto, alimento una bala por la recamara sin más que soltarla dentro y acerrojo con la suavidad que tienen estos rifles.
Bueno allí vamos, templo y boom¡, el rifle lógicamente tan ligero salta un poco pero el retroceso en absoluto es desagradable ni mucho menos, pero pierdo el blanco de vista.
Coño¡, yo que no creo en los colimadores..el tiro está dentro del parche justo en la vertical y 2 cm bajo, perfectamente regulado en la horizontal. Será casualidad, saco el cerrojo y paso la baqueta con una gota de limpiador y otra pasada de secado y me dispongo a efectuar el segundo tiro, Boom ¡..lo busco en el visor y el tiro eta literalmente pegado en la misma vertical y tocándose los bordes.
Desmonto la tpa torreta y subo 3 clicks de altura, me dispongo a disparar ahora sobre otra zona de la diana para evitar liarme con los tiros. Previo pasado de baqueta nuevamente y dejando enfriar hago dos tiros nuevos, esta vez perfectamente centrados en altura y deriva y separados esta vez algo más pero ambos en menos de 1,5 cm.
4 tiros y el rifle puesto perfecto, he tenido suerte¡. Ahora vamos a ver el cronógrafo como se comprta la Hornady, monto el Magnetospeed y hago 3 disparos, siguiendo la rutina de limpieza cada tiro, cosa que haré hasta los 15 primeros y luego ya siempre limpio cuando llego a casa haya tirado 1 ,7 o los que sean, yo siempre afino mis rifles a cañón limpio y frio que es como tiro.
Disparos al crono, 1-894 2-899-3-898 media 897 con una desviación de 5 m/s, en mi cañón de 22,4 “, (como siempre RABOSO me aportó los datos con fiabilidad), muy buena para ser munición comercial. Soy consciente que para sacar datos más fiables hay que hacer series de 10 disparos al crono, pero ni tengo la munición ni el tiempo disponible para hacerlo hoy.
El grupo con el magneto puesto en el cañon, como siempre me cambia el poi unos 12 cm altos y a izda. Pero los agrupa en torno a 2,5 cm.
Me dispongo a meter los datos al strelok y hacer una comprobaciónn de si las torretas corrigen bien, para lo cual corrijo los 22 clicks que me pide para centrado a 350 mts y anoto que ha cien me tiene que subir 16,6 cm el tiro alto en la diana. Hago el disparo al centro del parche con la torreta en 350 mts y voy a medir el tiro, hoy todo sale bien el tiro está a 17 cm clavados.
Solo me queda probar las GECO EXPRESS, dándome un grupo de 2 cm tres tiros y en el mismo sitio que la sst, en el centro de la diana, y al crono una velocidad media de 802 m/s siendo la punta de 165 grains.
Bueno, como se nota que el Coronavirus de los coj,,,, nos ha dejado la empresa muy tocada y con tiempo libre, yo no suelo ser tan “peñazo” ni me suelo dilatar tanto en mis pocas aportaciones en el foro, pero hoy tenemos la tarde “plana” y la verdad me ha servido par sacarme un poco de la cabeza otro tipo de preocupaciones.
A modo de resumen y para que no Me despidáis del foro por “plasta”, comentaros que este domingo en el campo, comprobé el rifle a 550 mts, a 350 mts sobre mis “piedras” habituales del coto, que se llevan siempre unos cuantos plomazos, El rifle cumplió bien y el visor corrige perfecto. Para terminar la mañana se me cruzó un “garcia” a 254 mts el cual planché sin problemas, haciendo la sst una carnicería que me impidió hacerle la foto de cuerpo entero por razones obvias.
Muy contento con el nuevo “juguetito”, que espero poder probar más intensivamente este año en septiembre que podremos hacer descaste de hembras, donde aprovecho para tirarles bastante lejos.
Un saludo y espero que al tenga el mismo rifle y calibre le pueda ayudar en algo mis comentarios, perdón por la extensión un tanto desmedida en esta ocasión
Muchas lunas y buena caza
alberto

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 30 Jun 2020 22:11

Fotos
Adjuntos
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 10
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 11
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 12

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 30 Jun 2020 22:12

Mas fotos
Adjuntos
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 20
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 21
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 22

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 30 Jun 2020 22:14

Fotos

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 30 Jun 2020 22:14

El garcia
Adjuntos
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 40

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 30 Jun 2020 22:17

Blancos y crono
El azul es con la geco expres
Adjuntos
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 50
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 51
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 52

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor NiTorta » 30 Jun 2020 23:09

Que bien te lo has pasado.
Que te lo diga RABOSO, de si el 308win llega donde debe.
Y estos tikka ultimamente estan que se salen. No he oido de ninguno que tire mal.
Veo que montas warne, pero de las horizontales. Yo personalmente las de poner tornillos arriba y abajo no me gusta nada y las tengo un poco cruzadas.
Pero he visto que hacen caso a todos los demas fabricantes y a montar horizontal

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor Laeas » 01 Jul 2020 00:19

Pues no te sepa mal escribir esos tochos porque a los que nos gusta como a mí parece que lo vivamos como tú, me veía tirando y disfrutando del ritual que has hecho para afinar el equipo, me encanta.

Me viene de lujo, porque aunque el calibre ni se parece, el mío es un 9,3x62, también es un Tikka, el T3 concrétamente, y me gustaría también dejarlo así de fino algún día, porque aunque no está hecho para los recechos, soy exigente con la precisión, me debe venir de cuando tiraba en Field Target con aire comprimido.

Me alegro de que estés contento de tu juguete nuevo, a disfrutarlo con salud.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 01 Jul 2020 12:21

Laeas escribió:Pues no te sepa mal escribir esos tochos porque a los que nos gusta como a mí parece que lo vivamos como tú, me veía tirando y disfrutando del ritual que has hecho para afinar el equipo, me encanta.

Me viene de lujo, porque aunque el calibre ni se parece, el mío es un 9,3x62, también es un Tikka, el T3 concrétamente, y me gustaría también dejarlo así de fino algún día, porque aunque no está hecho para los recechos, soy exigente con la precisión, me debe venir de cuando tiraba en Field Target con aire comprimido.

Me alegro de que estés contento de tu juguete nuevo, a disfrutarlo con salud.

Pues ya sabes amigo, pásate por aquí y en el campo de tiro de zambrana (alava) lo ponemos fino y nos ponemos finos de chuleton
Un saludo

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor 30cero6 » 01 Jul 2020 14:58

Enhorabuena por este equipazo nuevo. Espero te de muchas alegrías.

Una preguntilla. ¿Por qué estas monturas y no las Optilock? ¿En que mejora este montaje a las monturas propias de la marca?

Este fin de semana pasado estuve en la armeria viendo los Tikka. En realidad iba a otra cosa pero ya que estaba allí...
Me mostraron un SuperLite que si llega a ser .270w me lo llevo puesto.
Vi algunos que estaban customizados con culatas de carbono y eran unos auténticos pesos pluma.
No me disgustó para nada el rifle, sencillo, de fácil manejo y con una suavidad de cerrojo y un gatillo que la verdad me gustaron bastante.
Quizás después del verano caiga uno...

Saludos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 01 Jul 2020 16:19

30cero6 escribió:Enhorabuena por este equipazo nuevo. Espero te de muchas alegrías.

Una preguntilla. ¿Por qué estas monturas y no las Optilock? ¿En que mejora este montaje a las monturas propias de la marca?

Este fin de semana pasado estuve en la armeria viendo los Tikka. En realidad iba a otra cosa pero ya que estaba allí...
Me mostraron un SuperLite que si llega a ser .270w me lo llevo puesto.
Vi algunos que estaban customizados con culatas de carbono y eran unos auténticos pesos pluma.
No me disgustó para nada el rifle, sencillo, de fácil manejo y con una suavidad de cerrojo y un gatillo que la verdad me gustaron bastante.
Quizás después del verano caiga uno...

Saludos.

La razòn fundamentalmente es que llevo años montando carriles de este tipo, este en concreto es Mil-Spec 1913 Picatinny, y nunca se me ha aflojado un carril bien montado sobre la acción, me permite situar el visor fácilmente en la medida adecuada para mi, y la forma que traban las anillas sobre este sistema lo hace muy resistente, las anillas mountain tech que complementan el conjunto llevan el sistema de apriete sobre el carril con una tuerca que permite pares de apriete altos y recomendados, y resulta mas fácil el apriete con llave de tubo que sobre tornillos torx o allen y llevan un sistema anti aflojamiento muy efectivo, hay que montarlas sobre el carril procurando que la barra de trabado que llevan haga tope con la muesca del picatinny a efectos que no puedan deslizarse hacia adelante con el retroceso. A mi jamás se me ha movido nunca un rifle con este montaje ni se ha ido de tiro con el uso o pequeños golpes.
Optilok es un sistema de calidad que no seré yo quien lo ponga en duda, hay otros muchos sistemas efectivos, pero este es el que mas me gusta y mejores resultados me ha dado, siempre que se usen carriles y anillas de calidad lógicamente.
Lo que hay que evitar es gastarse dinero en un arma y óptica y montarle luego anillas o bases de 30 euros para aire comprimido. cosa que veo todos los días por cierto.
Cuestión de preferencias ,gusto y experiencias propias, pero a mi me resulta muy eficaz.
un saludo

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor Quebracho » 01 Jul 2020 18:25

Muy bonito el conjunto! y te quedo liviano para recechar :apla:

Cuanto pesa el bípode?

Un saludo

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 01 Jul 2020 19:11

Quebracho escribió:Muy bonito el conjunto! y te quedo liviano para recechar :apla:

Cuanto pesa el bípode?

Un saludo

El bipode es una castaña de 38 euros creo
Lo compre en Amazon pesa 420 gramos más o menos
No te lo recomiendo, yo solo lo uso en la galeria
El rifle sin bipode con visor y en orden de marcha pesa poco más de 3.300 grs
Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor Jesusr » 01 Jul 2020 19:46

Lo de las dioptrías del visor es para darle encima de un Yunque con un mazo de 5 kilos, como es posible que un visor de última generación y con la calidad que tienen en otras cosas ande aun así...?? no lo entiendo, a mi me gustan mucho los de la marca Leupold, he tenido varios y todos el mismo problema... estos que tu has nombrado al principio, solo he mirado por el de 18 aumentos, no me fije en el corrector pues nunca pude pensar que tenían el mismo problema que antes...

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 01 Jul 2020 20:04

Amigo el vx6hd y el vx5 hd, no tienen ese “problema” como en el resto de alta gama el anillo dioptrico, se ajusta y desenrosca sin afectar al Resto del tubo.
Te pongo fotos con detalle del vx3i y el vx6hd para que lo veas
Hay que tener en cuenta que el vx3i cuesta menos de la mitad y realmente cumple muy bien incluso con poca luz, tampoco es tan grave, pero es el único detalle que no me gust’o pero que en principio no afecta a sus prestaciones.
Saludos
Adjuntos
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 140
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 141
Última edición por alberttossi el 01 Jul 2020 20:19, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor Jesusr » 01 Jul 2020 20:08

alberttossi escribió:Amigo el vx6hd y el vx5 hd, no tienen ese “problema” como en el resto de alta gama el anillo dioptrico, se ajusta y desenrosca sin afectar. Resto del tubo.
Saludos


Pues menos mal, de todas formas tampoco tiene excusa que el que le has puesto se desenrosque que mas parece uno de carabina barato... y no creo que sea el caso.. lo de barato.

dingo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2013 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor dingo25 » 01 Jul 2020 20:33

Yo tengo ese mismo visor Vx3i 4,5-14x40 en un monotiro para rececho de montaña. Poco voluminoso, muy ligero y eficaz. Para ese cometido es perfecto.
Yo también soy muy de Leupold.
También utilizo la aplicación Strelok para puestas a tiro.

Suerte con el equipo

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 01 Jul 2020 20:38

dingo25 escribió:Yo tengo ese mismo visor Vx3i 4,5-14x40 en un monotiro para rececho de montaña. Poco voluminoso, muy ligero y eficaz. Para ese cometido es perfecto.
Yo también soy muy de Leupold.
También utilizo la aplicación Strelok para puestas a tiro.

Suerte con el equipo

Efectivamente el visor está muy bien, de óptica sin ser un swarosky es perfectamente utilizable, las torretas van genial y no pesa nada, en mi caso es el modelo 4,5-14x50 y entre dos luces que lo probé se puede usar perfectamente.
Ideal para monotiros si.
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados