Tikka tx3 súper lite 308

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor RABOSO » 02 Jul 2020 16:16

Buen conjunto has preparado Alberto, ligero y preciso y hermanado con la SST contundente y demoledor. Suerte con el, te dará muchas alegrías.

Un abrazo

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 02 Jul 2020 16:20

RABOSO escribió:Buen conjunto has preparado Alberto, ligero y preciso y hermanado con la SST contundente y demoledor. Suerte con el, te dará muchas alegrías.

Un abrazo

Eso espero hermano, si es que me dura ya sabes lo inquieto que soy jajaja. Gracias por intercambiar información conmigo, es un placer cambiar impresiones y experiencias con alguien que realmente comprueba las cosas por si mismo y en el campo y es honesto con las conclusiones que saca y transmite.
un abrazo amigo
Aberto

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 02 Jul 2020 16:24

Dr4kul escribió:Enhorabuena por el equipo y q lo disfrutes
En cuanto a munición, veo q la hornady sst 150 teva bien como a mi sako a7
Una cuestión, dónde adquieres los blancos? Los imprimes o compras
Gracias

Los blancos los compro en la misma galeria (zambrana/alava), alli mismo disponen de varios modelos.
un saludo
alberto

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor Laeas » 05 Jul 2020 13:15

Tengo una duda con el T3, para aliviar la tensión de la aguja, ¿es necesario un aliviamuelles o se puede hacer de otra manera?

Para practicar en seco, por el tema de tener soltura con el manejo del cerrojo, ¿existe la manera de hacer que la aguja no monte, mejor usar un aliviamuelles o directamente practico pero sin apretar el gatillo para que solo se quede la aguja montada una vez?

Saludos.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor 30cero6 » 05 Jul 2020 15:22

Laeas escribió:Tengo una duda con el T3, para aliviar la tensión de la aguja, ¿es necesario un aliviamuelles o se puede hacer de otra manera?

Para practicar en seco, por el tema de tener soltura con el manejo del cerrojo, ¿existe la manera de hacer que la aguja no monte, mejor usar un aliviamuelles o directamente practico pero sin apretar el gatillo para que solo se quede la aguja montada una vez?

Saludos.

Con el T3x comprobé que con el cerrojo a medio cerrar si se aprieta el gatillo y sin soltarlo se acompaña al cerrojo hasta cerrarlo la aguja no arma, no sobresale la marca roja del cerrojo.
Espero haberme explicado.

Saludos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor Laeas » 05 Jul 2020 18:40

30cero6 escribió:
Laeas escribió:Tengo una duda con el T3, para aliviar la tensión de la aguja, ¿es necesario un aliviamuelles o se puede hacer de otra manera?

Para practicar en seco, por el tema de tener soltura con el manejo del cerrojo, ¿existe la manera de hacer que la aguja no monte, mejor usar un aliviamuelles o directamente practico pero sin apretar el gatillo para que solo se quede la aguja montada una vez?

Saludos.

Con el T3x comprobé que con el cerrojo a medio cerrar si se aprieta el gatillo y sin soltarlo se acompaña al cerrojo hasta cerrarlo la aguja no arma, no sobresale la marca roja del cerrojo.
Espero haberme explicado.

Saludos.


Ok, lo entiendo, pero resulta que en el T3, estando el cerrojo cerrado, nada más levantar la palanca y moverlo para atrás, en el primer centímetro empieza a montar la aguja, por lo que deduzco que actua diferente al T3x.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 06 Jul 2020 18:19

Efectivamente, si sujetas el cerojo a la vez que lo llevas a posición de armado y apretas el disparador la vez, el percutor queda destensado, sin necesidad de disparar en vacio.
Saludos

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor Hilario_ » 07 Jul 2020 16:13

Laeas escribió:
30cero6 escribió:
Laeas escribió:Tengo una duda con el T3, para aliviar la tensión de la aguja, ¿es necesario un aliviamuelles o se puede hacer de otra manera?

Para practicar en seco, por el tema de tener soltura con el manejo del cerrojo, ¿existe la manera de hacer que la aguja no monte, mejor usar un aliviamuelles o directamente practico pero sin apretar el gatillo para que solo se quede la aguja montada una vez?

Saludos.

Con el T3x comprobé que con el cerrojo a medio cerrar si se aprieta el gatillo y sin soltarlo se acompaña al cerrojo hasta cerrarlo la aguja no arma, no sobresale la marca roja del cerrojo.
Espero haberme explicado.

Saludos.


Ok, lo entiendo, pero resulta que en el T3, estando el cerrojo cerrado, nada más levantar la palanca y moverlo para atrás, en el primer centímetro empieza a montar la aguja, por lo que deduzco que actua diferente al T3x.


Son todos igual, no???

El primer movimiento del ciclo del cerrojo tira para atrás del grupo percutor. Y es el disparador el que lo retiene montado.

Si mantenemos el disparador apretado, impedimos que retenga el grupo percutor y por lo tanto con el cuarto movimiento del ciclo del cerrojo, la aguja vuelve a su sitio destensada.

Al pulsar el disparador con el cerrojo sin cerrar del todo, el grupo percutor se suelta y empuja la rampa del cerrojo (que suele tensar) y lleva el cerrojo a su sitio.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor Laeas » 07 Jul 2020 22:48

Gracias, a ver si mañana lo pruebo.

:birra^:

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 08 Jul 2020 12:43

Acabo de poner a la venta el visor de la prueba, por salirme la inesperadad oportunidad de quedarme un VX6 HD de la misma marca de un amigo.
por si alguien está interesado dejo el enlace
viewtopic.php?f=98&t=1105299&p=3819152#p3819152

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor RABOSO » 08 Jul 2020 13:28

alberttossi escribió:Acabo de poner a la venta el visor de la prueba, por salirme la inesperadad oportunidad de quedarme un VX6 HD de la misma marca de un amigo.
por si alguien está interesado dejo el enlace
viewtopic.php?f=98&t=1105299&p=3819152#p3819152



Buena oportunidad en un visor cojonudo en KM 0 :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor Laeas » 21 Jul 2020 21:12

Hilario_ escribió:
Laeas escribió:
30cero6 escribió:Con el T3x comprobé que con el cerrojo a medio cerrar si se aprieta el gatillo y sin soltarlo se acompaña al cerrojo hasta cerrarlo la aguja no arma, no sobresale la marca roja del cerrojo.
Espero haberme explicado.

Saludos.


Ok, lo entiendo, pero resulta que en el T3, estando el cerrojo cerrado, nada más levantar la palanca y moverlo para atrás, en el primer centímetro empieza a montar la aguja, por lo que deduzco que actua diferente al T3x.


Son todos igual, no???

El primer movimiento del ciclo del cerrojo tira para atrás del grupo percutor. Y es el disparador el que lo retiene montado.

Si mantenemos el disparador apretado, impedimos que retenga el grupo percutor y por lo tanto con el cuarto movimiento del ciclo del cerrojo, la aguja vuelve a su sitio destensada.

Al pulsar el disparador con el cerrojo sin cerrar del todo, el grupo percutor se suelta y empuja la rampa del cerrojo (que suele tensar) y lleva el cerrojo a su sitio.


Se me olvidó comentar, ya lo he probado y sí, de maravilla, muy sencillo de hacer y no necesitas aliviamuelles ni nada parecido.

Gracias.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor colito » 22 Jul 2020 16:44

Llevaba tiempo sopesando la posibilidad de un X-Bolt inox con cañon acanalado y culata de fibra.

Pero se han cruzado los Tikka y entre su precisión y la suavidad de su cerrojo ya me hacen dudar.

¿Que diferencia hay entre el Lite y el Súper Lite? Sería en cal308.
¿Merece la pena pagar suplemento del pelo? O con su gatillo de serie es lo suficientemente bueno.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 22 Jul 2020 18:12

Yo tengo los dos, un tx3 lite en 6,5x55 pavon negro,pelo y culata regulable, pesa sobre 3000 kg y el cañon es liso. El superlite en 308 lleva el cañon acanalado y en acero inox y pesa 2,640 kg. Por lo demás son identicos, lo del disparador depende, el es bueno y se puede regular mas suave que de fabrica, pero yo estoy acostumbrado al pelo. La decisión es personal.
Saludos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor colito » 22 Jul 2020 18:21

Entiendo entonces que solo los super lite tienen cañón acanalado.

Muchas gracias por la respuesta.

Los estoy mirando en muchos sitios pero no me decido tu que tienes dos ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por tu respuesta.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor danis » 22 Jul 2020 19:07

alberttossi escribió:Yo tengo los dos, un tx3 lite en 6,5x55 pavon negro,pelo y culata regulable, pesa sobre 3000 kg y el cañon es liso. El superlite en 308 lleva el cañon acanalado y en acero inox y pesa 2,640 kg. Por lo demás son identicos, lo del disparador depende, el es bueno y se puede regular mas suave que de fabrica, pero yo estoy acostumbrado al pelo. La decisión es personal.
Saludos


Podrías decirnos lo que pesa exactamente un t3x lite?

Yo creía que era bastante menos de 3kg... Sobre 2,7, o sea unos 50gr más que el superlite pero hay información contradictoria por la web. Además, si la única diferencia es el acanalamiento del cañón no tiene sentido que pese 350gr más...

Saludos

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor alberttossi » 23 Jul 2020 09:04

Pues el tx3 lite en 6,5 sueco, lo pese en su dia y ahora esta montado con carril, visor y todas las piezas que traia de "plastico" las cambie por piezas de atlas custom (australia) realizadas en acero, cubre nuez, grupo portacargador y cubre gatillos etc.ahora pesa 4.090 gramos con el mismo bipode.y visor. Lo que si esta pesado es el superlite y pesaba 2.640, ahora montado con un leupold vx6 hd 3-18 x 50, correa y bipode que pesa 410 gamos, el rifle con todo pesa escasos 3.800 gramos.
Resuminedo la diferencia de peso entre los dos con los mismos elementos montados es de no llega a 300 gramos aproximadamente, repito que el "sueco" lleva el incremento de las piezas metálicas cambiadas y el superlite mantiene las de fábrica en "plastico".
Tabien el sueco lleva carrillera regulable y el superlite no.
no se si os ayuda.
Alberto
Adjuntos
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 160
tx3 liter 6,5x55
Hsce solo unos dias que  mi último rifle, el SAUER 100 CERATECH 6,5 CREEDMORE, junto con su LEUPOLD VXH5 161
superlite 308w

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka tx3 súper lite 308

Mensajepor danis » 23 Jul 2020 09:31

alberttossi escribió:Pues el tx3 lite en 6,5 sueco, lo pese en su dia y ahora esta montado con carril, visor y todas las piezas que traia de "plastico" las cambie por piezas de atlas custom (australia) realizadas en acero, cubre nuez, grupo portacargador y cubre gatillos etc.ahora pesa 4.090 gramos con el mismo bipode.y visor. Lo que si esta pesado es el superlite y pesaba 2.640, ahora montado con un leupold vx6 hd 3-18 x 50, correa y bipode que pesa 410 gamos, el rifle con todo pesa escasos 3.800 gramos.
Resuminedo la diferencia de peso entre los dos con los mismos elementos montados es de no llega a 300 gramos aproximadamente, repito que el "sueco" lleva el incremento de las piezas metálicas cambiadas y el superlite mantiene las de fábrica en "plastico".
Tabien el sueco lleva carrillera regulable y el superlite no.
no se si os ayuda.
Alberto


Gracias por la explicación. La verdad es que me quedo con la duda. Yo creo que el superlite sólo pesa unos gr menos que el Lite, no creo que llegue a 100.

Saludos!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados