Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 11 Jun 2020 23:21

Nuevo canal en Youtube dedicado principalmente a disparos a larga distancia.

https://youtu.be/i21rGk79gp0

Un saludo

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 11 Jun 2020 23:41

RABOSO escribió:Nuevo canal en Youtube dedicado principalmente a disparos a larga distancia.

https://youtu.be/i21rGk79gp0

Un saludo

Chulisimo , justo el tipo de cosa que dije en otro hilo que queria hacer...
Muchas gracias por ponerlo de manera altruista
Un saludo

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 12 Jun 2020 00:01

RABOSO escribió:Nuevo canal en Youtube dedicado principalmente a disparos a larga distancia.

https://youtu.be/i21rGk79gp0

Un saludo

Por cierto el canal es tuyo? Sabes coo podria contactar con el que ha hecho esos videos?
Un saludo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor Hilario_ » 12 Jun 2020 00:39

Raboso, mola.

Gracias por compartir. Si algún día te cruzas con HuntSolo, proponle que en los datos técnicos incluya los del pepino de cámara.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 12 Jun 2020 19:50

Hilario_ escribió:Raboso, mola.

Gracias por compartir. Si algún día te cruzas con HuntSolo, proponle que en los datos técnicos incluya los del pepino de cámara.



Si tengo ocasión se lo diré :wink:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor Melandru » 12 Jun 2020 22:11

Es muy agradable ver como hiere a un zorro simplemente para alimentar su ego. Es q encima lo hace dos veces.
Y esto es cazar?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor Rapiegu » 12 Jun 2020 22:55

Bueno no tengamos la piel tan fina ; todos los que cazamos siempre tenemos en el currículum algún animal herido aunque no nos guste . Otra cosa es que por ejemplo yo lo del video no lo llamaría caza y si tiro a larga distancia sobre un blanco vivo , en este caso zorros . Por otra parte el tener a raya un depredador como el zorro es beneficioso en cualquier coto

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 12 Jun 2020 23:37

Pues a mí me parece que por cada metro que retrocede del zorro gana dificultad técnica a la hora de usar su equipo para darle a esa distancia...
La caza en rececho, aunque eso sea una espera, siempre es difícil,cada uno debe fijar cuáles son sus mayores limitaciones, si el acercamiento o el tiro largo,y suplirlo con un perfeccionamiento de lo que se le dé mejor o quiera.
Además solo se le va uno herido, no entiendo cómo es así siendo un 308

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor mikez14 » 13 Jun 2020 13:05

En la caza, como en todo, cada uno ve las cosas a su manera, y todas ellas muy respetables, siempre y cuando no traten de desacreditar a los demás.

Por ejemplo, en la caza menor, se tiran muchos muchos tiros más lejos de lo que toca, y se hiere mucha caza sin si quiera darse cuenta el cazador, y en ocasiones el compañero de caza ve la pieza caer mal herida o se percata de que se ha alcanzado, sin embargo, en ese caso, no tiene tan mala prensa.
No he visto caza en la que se hiera más animales que en monterias/batidas/ganchos, por un sinfín de razones, achacables tanto a la modalidad, el tiradero, el tirador, el arma sin poner bien a tiro....y todas las que se ocurran, sin embargo, no tiene mala prensa.
La caza mayor con arco, bonita donde las haya, hiere caza y no se cobra en muchas ocasiones, y lo de sufrir el animal....sin emabargo, tiene buena prensa hasta entre algunos ecologistas.
Los recechos a distancias normales, pues hay de todo, pero hay infinidad de cazadores que van con el arma en condiciones mejorables de puesta a tiro, y no son pocos, y caza se hiere entre 100 y 200m, pufff, y no tiene mala prensa.
Y así cualquier modalidad de caza.
En cuanto a la caza a larga distancia, pues es otro tipo más de caza, donde el cazador se preocupa de la precisión, la punta, la puesta a tiro...en general del arma hasta puntos de obsesión. A la hora de cazar, se tiran por lo general menos animales al cabo de la temporada, y se fallan tiros, como en todas las modalidades, pero no he visto herir más que en otras modalidades, siempre y cuando, como en todas, se dispare en las condiciones adecuadas y dentro de los límites del arma y tirador...que siempre pueden fallar y de hecho fallan.

Con esto sólo digo que no por gustarte una forma de cazar, las demás son peores, ni la que uno practique la más "ética".

En unas se abaten más animales en un día que en otras en una temporada, ¿es más ética una modalidad que otra? La cuestión es que la gestión cinegética sea la correcta.

Y lo digo siendo que me gustan todas, las formas de caza digo.

Un saludo

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor mikez14 » 13 Jun 2020 13:07

Por cierto Raboso, un buen canal.
A ver si el que lo ha hecho comparte muchos lances...

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor mikez14 » 13 Jun 2020 13:23

A colación de lo que decía más arriba, cuento alguna anécdota al respecto.

En el pueblo, un cazador que sólo disparaba a lo que el decía unos 150 m máximo, medidos con telémetro resultaron ser unos 100.
Todo el que tiraba más allá era un pistolero y más cosas, y no era otro el motivo sino que él no era capaz de acertar más allá, y me extraña que lo hiciera viendo la puesta a tiro de su rifle.
Un día, al ponerle el rifle a tiro y sorprendido de lo que era capaz su arma, le picó la curiosidad, "a ver, y si quisiera tirar un poco más allá. ..."
Resulta que empezó a herir menos y cazar más.
A día de hoy, tras compar un telémetro y un visor adecuado, caza a bastante más distancia, y pide que alguien le mida velocidades de munición y muchas cosas. Resulta que ahora a 250m quedan en el sitio, antes a 100 era un milagro, y no era más que desconocimiento y ego, porque como soy más viejo y he visto mucho no me va a enseñar cualquiera.
Así hay muuuchos.

Otra es la canción del que caza por el trofeo y no ha pelado una res jamás, ¿ es ético o no?, pues es su forma de entender la caza, y contribuye en la gestión a su manera, en vez de él, se lo comen los buitres, aunque algunos exclusivamente cazan lo que se comen, como es mi caso, y eso no es ni mejor ni peor.

Espero que nadie se sienta ofendido, es solamente una opinión y entiendo cualquier otro punto de vista, lo que digo es sólo que si conocemos a cada cazador, veremos el cómo y el porque de caza lance, y seguro que entonces cambia nuestra opinión sobre él y sus formas.

Luego hay canallas, como en todos los sectores, y eso es otro cantar.

Saludo

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 13 Jun 2020 13:46

Coincido totalmente contigo, un saludo amigo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 13 Jun 2020 17:06

Melandru escribió:Es muy agradable ver como hiere a un zorro simplemente para alimentar su ego. Es q encima lo hace dos veces.
Y esto es cazar?


Como perfectamente has apreciado en el vídeo fue alcanzado con ambos disparos y para tu tranquilidad te diré que cuando llegue para rematarlo (o cobrarlo) ya estaba muerto.
Para mí y la legislación (que me lo permite) si que es cazar, si para ti no lo es ya queda a tu criterio amigo.
Gracias por el comentario y tu empatía.

Un saludo.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor caton-78 » 13 Jun 2020 19:24

RABOSO escribió:
Melandru escribió:Es muy agradable ver como hiere a un zorro simplemente para alimentar su ego. Es q encima lo hace dos veces.
Y esto es cazar?


Como perfectamente has apreciado en el vídeo fue alcanzado con ambos disparos y para tu tranquilidad te diré que cuando llegue para rematarlo (o cobrarlo) ya estaba muerto.
Para mí y la legislación (que me lo permite) si que es cazar, si para ti no lo es ya queda a tu criterio amigo.
Gracias por el comentario y tu empatía.

Un saludo.

Buenas tardes compañero.

Para mi también es cazar.
Además, ojalá me dejaran practicarla a mi. Pues en mi comunidad tampoco está permitida.

Da gusto ver tus lances.

Saludos cordiales.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 13 Jun 2020 21:44

caton-78 escribió:
RABOSO escribió:
Melandru escribió:Es muy agradable ver como hiere a un zorro simplemente para alimentar su ego. Es q encima lo hace dos veces.
Y esto es cazar?


Como perfectamente has apreciado en el vídeo fue alcanzado con ambos disparos y para tu tranquilidad te diré que cuando llegue para rematarlo (o cobrarlo) ya estaba muerto.
Para mí y la legislación (que me lo permite) si que es cazar, si para ti no lo es ya queda a tu criterio amigo.
Gracias por el comentario y tu empatía.

Un saludo.

Buenas tardes compañero.

Para mi también es cazar.
Además, ojalá me dejaran practicarla a mi. Pues en mi comunidad tampoco está permitida.

Da gusto ver tus lances.

Saludos cordiales.


Gracias hombre, un placer compartir mis experiencias con vosotros.
Un saludo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor Hilario_ » 14 Jun 2020 00:32

Y es que, es una acción de caza que estás totalmente dentro de tus límites. Otra cosa sería salir a hacer probatinas al tun tun con piezas de caza.

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2019 14:39
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor Dr4kul » 14 Jun 2020 09:09

Muy buen enlace, muy buenos tiros, ya me has puesto en canción, q con esto del confinamiento no he podido salir aun a recechar.
En cuanto si esto es caza o no, para mi es CAZAR
Desde un metro o 1 km
Pero vamos, es mi opinión

Saludos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales de los disparos a larga distancia

Mensajepor caton-78 » 14 Jun 2020 09:59

Buenos días compañero.


Por cierto. Y donde están grabados. En que provincia os permiten esto.

La verdad es que tengo envidia sana. Aquí, en La Rioja es impensable.

Saludos cordiales.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados