DILEMA CALIBRES

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 16:10

Quebracho escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
utrera escribió:Buenas amigos, pues según comento, para la utilización en monterías, batidas y esperas, tengo un dilema, voy a adquirir un rifle semi o cerrojo y los calibres que me gustan son el 30.06, 8x57JS, 308 y 7x64.
¿ Porque calibre os decantaríais vosotros ?, gracias a todos.

Viendo lo que vas a hacer pillate un semi en calibre 8x57 js, es un calibre preciso y tendrás gran oferta de munición.
Para lo que vas a hacer un semiautomático es lo mejor... Mira Merkel sr1,no sé si los demás semis estarán en ese calibre,supongo que si
Te dará una ventaja, no excesivamente importante pero simbólica, sobre el resto ya que tiene más diámetro ( 7.92 ) y eso le otorgará el poder de parada ideal en Montería y batida.
Y espera es poner el tiro en su sitio osea que no te valdrá peor que ninguno de los demás.

De todas formas no hay nada importante que puedas hacer con uno y no con otro.
Saludos
ç

En verdad el diámetro es 8,22 mm o .324 pulgadas :band:

y ya metiéndome en cosas que no se...incluso hay uno mas antiguo en el cual el diámetro es 8,07 y se denomina I
Lo que nbo tengo claro es de donde sale o a que hace referencia 7,92.

A ver is Jhon o algun forero nos aclara :D


Ah pues yo creia que era la version civil del 7,92x57mauser, el que llevaban los k98 de la 2GM... Le echo un ojo

Acabo de ver un articulo de trofeo caza y asi lo decia
Última edición por Javimartinez300wbymag el 05 Jun 2020 16:24, editado 1 vez en total.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor gericou » 05 Jun 2020 16:13

yogi_maketo escribió:Igual es buena idea comprarlo en 8x57 para que no te pidan balas los vecinos.


:lol: :lol: :lol:

Toda la razón, tengo un compañero que creo hace 10 años que no compra balas
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor Hilario_ » 05 Jun 2020 16:49

Javimartinez300wbymag escribió:
Quebracho escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:Viendo lo que vas a hacer pillate un semi en calibre 8x57 js, es un calibre preciso y tendrás gran oferta de munición.
Para lo que vas a hacer un semiautomático es lo mejor... Mira Merkel sr1,no sé si los demás semis estarán en ese calibre,supongo que si
Te dará una ventaja, no excesivamente importante pero simbólica, sobre el resto ya que tiene más diámetro ( 7.92 ) y eso le otorgará el poder de parada ideal en Montería y batida.
Y espera es poner el tiro en su sitio osea que no te valdrá peor que ninguno de los demás.

De todas formas no hay nada importante que puedas hacer con uno y no con otro.
Saludos
ç

En verdad el diámetro es 8,22 mm o .324 pulgadas :band:

y ya metiéndome en cosas que no se...incluso hay uno mas antiguo en el cual el diámetro es 8,07 y se denomina I
Lo que nbo tengo claro es de donde sale o a que hace referencia 7,92.

A ver is Jhon o algun forero nos aclara :D


Ah pues yo creia que era la version civil del 7,92x57mauser, el que llevaban los k98 de la 2GM... Le echo un ojo

Acabo de ver un articulo de trofeo caza y asi lo decia


Si todo el tiempo que le echas a esto, se lo echases a estudiar.... Nos sacabas de pobres s todos.

(Desde el cariño)

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 16:58

Hilario_ escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Quebracho escribió:ç

En verdad el diámetro es 8,22 mm o .324 pulgadas :band:

y ya metiéndome en cosas que no se...incluso hay uno mas antiguo en el cual el diámetro es 8,07 y se denomina I
Lo que nbo tengo claro es de donde sale o a que hace referencia 7,92.

A ver is Jhon o algun forero nos aclara :D


Ah pues yo creia que era la version civil del 7,92x57mauser, el que llevaban los k98 de la 2GM... Le echo un ojo

Acabo de ver un articulo de trofeo caza y asi lo decia


Si todo el tiempo que le echas a esto, se lo echases a estudiar.... Nos sacabas de pobres s todos.

(Desde el cariño)


Desde el cariño, mi media es de 9,6 el año pasado y similar este supongo, tan mal no se me da
Salidos compañero :tanque^: :birra^:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor Hilario_ » 05 Jun 2020 17:00

Así me gusta. Que no decaiga la cosa. ¿Que quieres estudiar en un futuro??

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 17:07

Hilario_ escribió:Así me gusta. Que no decaiga la cosa. ¿Que quieres estudiar en un futuro??


Derecho a poder ser , para hacerse politico que uno no anda quieto parado y le gustaria cambiar las cosas :lol: :lol:
:birra^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor antares308 » 05 Jun 2020 17:16

utrera escribió:Buenas amigos, pues según comento, para la utilización en monterías, batidas y esperas, tengo un dilema, voy a adquirir un rifle semi o cerrojo y los calibres que me gustan son el 30.06, 8x57JS, 308 y 7x64.
¿ Porque calibre os decantaríais vosotros ?, gracias a todos.



Si te decantas por semi ya puedes borrar el 308........... yo soy de calibres medios....... y mejor medio que un .284 no hay............... podria ser el calibre perfecto para todo uso......... lo malo armas en ese calibre y la municion..... cosa que no te pasa tanto con el 30-06 y el 8mm mauser.......... aunque el mauser con 196 gr...... :homer: ........ es una elecion muy personal....... hay que poner muchas cosas en la ecuacion...... si te es facil encontrar municion de la que le gusta a tu rifle.......... que el rifle balee bien........ lo dicho muchos factores........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor Flinte » 05 Jun 2020 17:52

Quebracho escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
utrera escribió:Buenas amigos, pues según comento, para la utilización en monterías, batidas y esperas, tengo un dilema, voy a adquirir un rifle semi o cerrojo y los calibres que me gustan son el 30.06, 8x57JS, 308 y 7x64.
¿ Porque calibre os decantaríais vosotros ?, gracias a todos.

Viendo lo que vas a hacer pillate un semi en calibre 8x57 js, es un calibre preciso y tendrás gran oferta de munición.
Para lo que vas a hacer un semiautomático es lo mejor... Mira Merkel sr1,no sé si los demás semis estarán en ese calibre,supongo que si
Te dará una ventaja, no excesivamente importante pero simbólica, sobre el resto ya que tiene más diámetro ( 7.92 ) y eso le otorgará el poder de parada ideal en Montería y batida.
Y espera es poner el tiro en su sitio osea que no te valdrá peor que ninguno de los demás.

De todas formas no hay nada importante que puedas hacer con uno y no con otro.
Saludos
ç

En verdad el diámetro es 8,22 mm o .324 pulgadas :band:

y ya metiéndome en cosas que no se...incluso hay uno mas antiguo en el cual el diámetro es 8,07 y se denomina I
Lo que nbo tengo claro es de donde sale o a que hace referencia 7,92.

A ver is Jhon o algun forero nos aclara :D


Es fácil, el diámetro del taladro del cañón es 7,92, más la profundidad de las estrías, más algo más para obturar bien y no se escapen los gases, total 8,22 mm

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor yogi_maketo » 05 Jun 2020 19:26

gericou escribió:
yogi_maketo escribió:Igual es buena idea comprarlo en 8x57 para que no te pidan balas los vecinos.


:lol: :lol: :lol:

Toda la razón, tengo un compañero que creo hace 10 años que no compra balas



Cada vez que alguien recomienda un 30-06 para que el vecino les deje balas lo imagino pasando una cesta diciendo que es muy triste tener que pedir.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor utrera » 05 Jun 2020 19:44

Señoreeesss. señores, que les conozco :lol: :lol:
Vamos al tema que ya empezamos con las perdices preñadas y y los huevos verdes de las gallinas.
Al asunto, 308 se que solo hay en cerrojo, así que vamos al meollo, el resto para el Sálvame ese de Telecinco.
:lol: :lol: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 20:16

utrera escribió:Señoreeesss. señores, que les conozco :lol: :lol:
Vamos al tema que ya empezamos con las perdices preñadas y y los huevos verdes de las gallinas.
Al asunto, 308 se que solo hay en cerrojo, así que vamos al meollo, el resto para el Sálvame ese de Telecinco.
:lol: :lol: :roll: :roll:

Perdóname, que cada vez que me meto en algún sitio la lío d alguna manera y me voy por las ramas,no es mi intencion jajaja y el 7x64 el último por diámetro
Saludos
Lo dicho para lo que tú quieres te sirve cualquiera mejor el dicho, si no el 30 06

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor javi270w » 05 Jun 2020 21:26

Intenta buscar un Remigton 7400 en calibre 35 Whelen y con eso vas sobrado para batidas y esperas. Un saludo.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor gericou » 05 Jun 2020 21:32

utrera escribió:Señoreeesss. señores, que les conozco :lol: :lol:
Vamos al tema que ya empezamos con las perdices preñadas y y los huevos verdes de las gallinas.
Al asunto, 308 se que solo hay en cerrojo, así que vamos al meollo, el resto para el Sálvame ese de Telecinco.
:lol: :lol: :roll: :roll:


Ui que va! Tambien en palanquero (blr), tambien en corredera (el remington no se que, y seguramnete el Semprio) y monotiro. Ea mira si puedes elegir :lol: :lol: :lol:
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor irbis » 05 Jun 2020 22:36

El cartucho a elegir dependerá un poco de tus preferencias a la hora de tirar.
Te gusta tiro rápido y tenso o pedrada a cascoporro? :mrgreen:
Tienes que pensar bien que te va más.
El 7x64 es un cartucho muy equilibrado, no lo dejes de lado en tu selección de finalistas. Y en semiautomático, lo he visto en merkel y es un binomio muy atractivo. Lástima de su cañón de 50 cm.
Saludos¡¡¡ :birra^: :birra^:

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor utrera » 05 Jun 2020 23:05

irbis escribió:El cartucho a elegir dependerá un poco de tus preferencias a la hora de tirar.
Te gusta tiro rápido y tenso o pedrada a cascoporro? :mrgreen:
Tienes que pensar bien que te va más.
El 7x64 es un cartucho muy equilibrado, no lo dejes de lado en tu selección de finalistas. Y en semiautomático, lo he visto en merkel y es un binomio muy atractivo. Lástima de su cañón de 50 cm.
Saludos¡¡¡ :birra^: :birra^:


Hombre, en tiros cercanos, muchas veces es a casca porro (10 a 30 metros), en adelante y sobre todo a partir de 100 metros, pues que sea rápido y tenso.
Claro para lo primero me podría decir alguno que el 9,3x62, 444, etc. y para lo segundo pues 300, 338, 7mm., pero el problema es que a estas alturas, prefiero contundencia con suavidad, que contundencia con patada o coz, me he vuelto flojito, será la edad. :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor yogi_maketo » 05 Jun 2020 23:31

utrera escribió:prefiero contundencia con suavidad, que contundencia con patada o coz, me he vuelto flojito, será la edad. :mrgreen:


Entonces sin duda el 8x57

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor utrera » 06 Jun 2020 00:34

Por cierto, como los distribuidores españoles están en el plan que están, alguien sabría si desde Alemania fuera posible traer particular y directamente un merkel Sr1 o un Heanel en 8x57, ¿ habría muchas, pegas?, ¿sería muy caro?, ¿ no hay posibilidad de hacerlo?. Alguno sabeis algo sobre esto que hablo ?.

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA CALIBRES

Mensajepor Chimbo12mm » 06 Jun 2020 17:56

Por variedad de pesos, puntas y fácil adquisición, sin duda 3006.
Y la munición a mejor precio, que no es poco hoy en día.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados