Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor Amra » 02 Jun 2020 18:50

Hola.

Os dejo un articulo de hace unos años muy interesante.

Bullets Short Range.pdf
(1.42 MiB) Descargado 90 veces


Resumen:



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor JohnWoolf » 04 Jun 2020 01:53

No he tenido tiempo hasta ahora para escribir tranquilamente sobre este tema.

Hace muchos años, tanto como cuatro décadas y media, fuimos a la zona alrededor del Mt Elbert en Colorado. Lo primero que queríamos hacer era pescar, así que fuimos a la oficina de Wildlife Protection a comprar hueva de salmón. El forestal nos dice alto ahí. ¿Qué armas llevan? Yo llevaba mi revólver en 44 Special y el resto revólveres y carabinas en 44 RM.

Dice, no.

Nos exige llevarnos escopetas del 12 y nos vende unas cajas de munición.

En esa zona el oso no es tan grande porque no hay ríos salmoneros, pero da igual. 40 kgs menos no te matan menos. Como el tío nos puso alerta, al principio estábamos bastante impresionados. Luego, poco a poco fuimos cogiendo confianza y pescábamos tranquilamente, incluso desarmados.

Yo tuve la bueba o mala suerte de que un día estaba muy encelado haciendo una matanza de truchas y no me di cuenta de que los tenía detrás a unos 50 o 60 m. El forestal me estaba viendo de la otra parte del lago y vino a "hablarme". Para hacerlo corto, que o me iba a pescar armado o me quitaba la licencia y nos daba orden de irnos en 24 h.

Es un animal relativamente imprevisible. Si está bien cebado y no huele carne de caza puedes estar más o menos tranquilo, siempre y cuando no sea una hembra con oseznos. Puede hacer por tí o no. Si va a por tí es tú o él. Y llega como un rayo. O puede pasar de tí como una m, al menos un rato. El grizzly normalmente está menos cebado que el pardo porque vive en el interior, donde hay menos comida. Todos tienen peligro, desde luego. He oído en los USA muchas historias de osos, y todos coinciden en que cartucho, de calibre .358" para arriba, y bala pesada para el cartucho. La bala del 12 parece ser muy efectiva.

Otra cosa es el oso negro. De esos sí he visto muchos, pero es una película completamente diferente. La osa, como todas, pero el macho puede llegar a ser casi sociable si no te metes con él. Ese sí fuimos a cazarlo una vez, pero no hubo suerte. Hay quien los caza con perros y se les tira cuando se suben a los árboles. Muchas veces llevan revólveres del 44 RM. Para ellos es suficiente, dicen, porque es un animal mucho más pequeño. Desde luego aquella vez todo el mundo llevaba uno.

Volviendo al pardo, creo que si no con escopeta yo me sentiría bien armado con un palanquero en 45-70 y no menos de 400 grains.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 04 Jun 2020 12:28

Pero tu de donde eres JW????? :shock:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor Amra » 04 Jun 2020 13:41

JohnWoolf escribió:No he tenido tiempo hasta ahora para escribir tranquilamente sobre este tema.

Hace muchos años, tanto como cuatro décadas y media, fuimos a la zona alrededor del Mt Elbert en Colorado. Lo primero que queríamos hacer era pescar, así que fuimos a la oficina de Wildlife Protection a comprar hueva de salmón. El forestal nos dice alto ahí. ¿Qué armas llevan? Yo llevaba mi revólver en 44 Special y el resto revólveres y carabinas en 44 RM.

Dice, no.

Nos exige llevarnos escopetas del 12 y nos vende unas cajas de munición.

En esa zona el oso no es tan grande porque no hay ríos salmoneros, pero da igual. 40 kgs menos no te matan menos. Como el tío nos puso alerta, al principio estábamos bastante impresionados. Luego, poco a poco fuimos cogiendo confianza y pescábamos tranquilamente, incluso desarmados.

Yo tuve la bueba o mala suerte de que un día estaba muy encelado haciendo una matanza de truchas y no me di cuenta de que los tenía detrás a unos 50 o 60 m. El forestal me estaba viendo de la otra parte del lago y vino a "hablarme". Para hacerlo corto, que o me iba a pescar armado o me quitaba la licencia y nos daba orden de irnos en 24 h.

Es un animal relativamente imprevisible. Si está bien cebado y no huele carne de caza puedes estar más o menos tranquilo, siempre y cuando no sea una hembra con oseznos. Puede hacer por tí o no. Si va a por tí es tú o él. Y llega como un rayo. O puede pasar de tí como una m, al menos un rato. El grizzly normalmente está menos cebado que el pardo porque vive en el interior, donde hay menos comida. Todos tienen peligro, desde luego. He oído en los USA muchas historias de osos, y todos coinciden en que cartucho, de calibre .358" para arriba, y bala pesada para el cartucho. La bala del 12 parece ser muy efectiva.

Otra cosa es el oso negro. De esos sí he visto muchos, pero es una película completamente diferente. La osa, como todas, pero el macho puede llegar a ser casi sociable si no te metes con él. Ese sí fuimos a cazarlo una vez, pero no hubo suerte. Hay quien los caza con perros y se les tira cuando se suben a los árboles. Muchas veces llevan revólveres del 44 RM. Para ellos es suficiente, dicen, porque es un animal mucho más pequeño. Desde luego aquella vez todo el mundo llevaba uno.

Volviendo al pardo, creo que si no con escopeta yo me sentiría bien armado con un palanquero en 45-70 y no menos de 400 grains.

Saludos.

JW.


Hola.

Que envidia de viaje, menudo sitio.

El problema son los tiempos de respuesta y la preparación del arma, mientras se pesca es difícil estar constantemente mentalizado y con el arma montada para repeler un ataque como este:

Hola.

Os dejo un articulo de hace unos años muy interesante.

 Bullets Short Range.pdf 

Resumen:

 ShortRanges.JPG 31
hola.-os-dejo-un-articulo-de-hace-unos-a-os-muy-interesante.--629949.jpg (85.76 KiB) Visto 1241 veces


Todo pasa en segundos:

https://youtu.be/vUG8UPsgE3U



Según la lista un 30.06 seria una muy buena opción, concretamente la 11 de 33, yo personalmente me quedo con la 32 que seria un 44 RM en rifle de palanca con cañon de 16'' y con esta munición que podría llegar a 1500 lbs = 680 kg:

https://www.tactical-life.com/firearms/alaskan-44-magnum/

https://www.hornady.com/ammunition/hand ... -gr-xtp#!/

No entiendo porque te dijeron que no era estar armado con carabinas del 44 RM, evidentemente hay mucho mejores opciones pero siempre que tengas la posibilidad de responder a tiempo y tengas el arma lista para disparar.

Un saludo y enhorabuena por la experiencia. :birra^:
Última edición por Amra el 04 Jun 2020 14:09, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor 12gaslug » 04 Jun 2020 13:58

El 45-70 demoledor segun la lista, ya habia leido otro estudio parecido, en el cual detallaba ke a partir de 1.300/1400 pies por segundo se pierde poder penetrante por mas deformacion de la bala. No en vano casi extingue al bisonte. Me alegro de ser usuario dr este calibre.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor JAMPANA » 04 Jun 2020 22:48

Os dejo un video de un oso grizzly de mi epoca de Canada
Adjuntos
Hola.

Os dejo un articulo de hace unos años muy interesante.

 Bullets Short Range.pdf 

Resumen:

 ShortRanges.JPG 50

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor JAMPANA » 04 Jun 2020 22:51

Algunas fotos mas
Adjuntos
Hola.

Os dejo un articulo de hace unos años muy interesante.

 Bullets Short Range.pdf 

Resumen:

 ShortRanges.JPG 60

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor JAMPANA » 04 Jun 2020 23:09

+
Adjuntos
Hola.

Os dejo un articulo de hace unos años muy interesante.

 Bullets Short Range.pdf 

Resumen:

 ShortRanges.JPG 70
Última edición por JAMPANA el 04 Jun 2020 23:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor JAMPANA » 04 Jun 2020 23:11

+
Adjuntos
Hola.

Os dejo un articulo de hace unos años muy interesante.

 Bullets Short Range.pdf 

Resumen:

 ShortRanges.JPG 80
Hola.

Os dejo un articulo de hace unos años muy interesante.

 Bullets Short Range.pdf 

Resumen:

 ShortRanges.JPG 81
Última edición por JAMPANA el 04 Jun 2020 23:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor JohnWoolf » 04 Jun 2020 23:12

El de abajo es el negro.

Pues con eso del 44 RM es donde se entiende el concepto del stopping power. No lo paras en plena carga. Si está quieto y puedes apuntar igual lo matas ... siempre y cuando se lo metas por el ojo (es una broma norteamericana).

Los foreros que llevan un tiempo aquí quizá recuerden una traducción que hice de la caza de un grizzly que hizo un tal Elmer Keith. Llevaba un .35 Whelen, que entonces era un wildcat, y le tiró una bala de 285 si no me falla la memoria. Con menos que eso yo no estaría muy cómodo, y mira que soy fan del '06.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor JAMPANA » 04 Jun 2020 23:14

Normalmente en Canada llevan un revolver del 44

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor JAMPANA » 04 Jun 2020 23:16

+
Adjuntos
Hola.

Os dejo un articulo de hace unos años muy interesante.

 Bullets Short Range.pdf 

Resumen:

 ShortRanges.JPG 110
Hola.

Os dejo un articulo de hace unos años muy interesante.

 Bullets Short Range.pdf 

Resumen:

 ShortRanges.JPG 111

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Jun 2020 23:19

Creo que he leído en algún hilo que el oso grizzli más grande cazado fue una india enjuta con un 22 monotiro. La pilló en una trinchera de tren y no podía huir.

Era lo que tenía y tuvo que tirar con lo ello. Se vio forzada a ello.

Pero no encuentro la info.

Saludos.

P.d.: buen hilo y magníficas fotografías.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor JohnWoolf » 04 Jun 2020 23:26

¿Y tú sabes lo que el gobierno de Dinamarca les da a los agentes y militares que tiene en Groenlandia para el oso blanco?

El 10 mm. Y parece ser que con eso tienen bastante. Pero no tiene ni mucho menos el cuerpo del pardo o el grizzly. Largo es, eso sí. Los inuit los cazan con el .243 Win.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor JohnWoolf » 04 Jun 2020 23:30

Eso que dices, angelcalibre16, me trae a la cabeza un hilo que estoy por proponer.

Townie Whelen cazaba los ciervos para comer con un .22 lr. Pero es que era un gran tirador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Jun 2020 23:37

Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jun 2020 00:02

Claro que se puede. Todo lo que vive se puede matar con un .22 lr.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Seguridad en el país de los osos: medidas de protección y rendimiento de bala a distancias cortas.

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 00:07

JohnWoolf escribió:Claro que se puede. Todo lo que vive se puede matar con un .22 lr.

Saludos.

JW.


Pero de donde sois que teneis todos tantas experiencias y viviendas en america :shock:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados