Sigo empeñado con la caza varmint

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 24 May 2020 22:49

Hola a todos, ante todo espero que esteis bien vosotros y los vuestros, y si estoy volviendo a ser un pesado no dudéis en decirlo.
Aprovecho este hilo para resolverme varias dudas.
Como sabeis pronto voy a llenar el armero y la caza varmint es una cosa que me llama bastante, algunos ya lo habreis leido (con varmint aqui en españa me refiero a zorros unicamente).
Visto en otro hilo que hacer experimentos con otros equipos mas todoterrenos sale mal y que para esto hay que tener un equipo especifico paso a decir lo siguiente.
Aunque antes de eso no he valorado si el conjunto que comprare sera de escopeta rifle o de escopeta rifle para varmint y asi me quito el gusanillo del tiro de precision a menos precio y con menos peligro... Enfin que me voy por las ramas otro dia os preguntare sobre eso.

AL GRANO
Estoy flipando con todo lo que tienen en foros y revistas yankis relacionados con este tema, entonces, habria alguna manera de conseguir armas y municion que solo estan en el mercado americano o puedo seguir soñando.
Con esos sueños me refiero a rifles como los nosler algunos ruger y calibres como 17 wsm 17 hornet 204 ruger 224 valkyrie... Que parece que se desempeñarian bastante bien en lo que quiero yo.
Aunque en españa tenemos como ya me dijisteis otros como el 222 rem 223 incluso 243 lo que querria seria algo mas bizarro, mas único y mas especifico, y que al menos como los 17 sean mas baratos...
En caso de que creais que es un imposible, os parece el 17hmr una buena opcion para zorros hasta 150m y tiro mas o menos a esa distancia...


Si os ha liado tanta letra agradezco igualmente toda aportacion relacionada con el tema
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor jselous » 25 May 2020 10:03

Yo tengo un amigo que trabaja de guarda de caza y utiliza el 17 HMR para eliminar zorros.Ha tenido días de eliminar seis zorros en pocas horas haciendo uso del reclamo.Disparos entre 50 y 200 metros.
El único problema de este calibre y de los que llevan balas ligeras es el viento.Cuando hay viento afecta a la trayectoria sobre todo en tiros largos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 25 May 2020 12:36

Esa es la cosa, que en mi cazadero hay tiraderos muuy largos y alli el viento no falta...
Aunque siempre me puedo colocar de manera que el viento me de por la espalda o por la cara, de esta manera no le afectaría

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Cerro Negro » 25 May 2020 12:47

Si no te quieres complicar y tener un calibre más todoterreno que te sirva para varmint y para animales más corpulentos vete al 243W, no te arrepentirás.

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor jselous » 25 May 2020 13:17

Javimartinez300wbymag escribió:Esa es la cosa, que en mi cazadero hay tiraderos muuy largos y alli el viento no falta...
Aunque siempre me puedo colocar de manera que el viento me de por la espalda o por la cara, de esta manera no le afectaría

Si puedes usar un reclamo sin problema,los puedes atraer.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 25 May 2020 15:36

jselous escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:Esa es la cosa, que en mi cazadero hay tiraderos muuy largos y alli el viento no falta...
Aunque siempre me puedo colocar de manera que el viento me de por la espalda o por la cara, de esta manera no le afectaría

Si puedes usar un reclamo sin problema,los puedes atraer.

Llevas razón, pero me sigue tirando la pelusilla de tirar a 200m


Importar armas desde EEUU es un sueño mio o alguien lo ha hecho

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Quebracho » 25 May 2020 16:02

Cerro Negro escribió:Si no te quieres complicar y tener un calibre más todoterreno que te sirva para varmint y para animales más corpulentos vete al 243W, no te arrepentirás.


+1 :clint:

Inccluso como ya te dije un 6,5 Creedmore

El problema de importar rifle, mas alla del papeleo y costo, es que debes evaluar si encontras municion, repuestos y otras cosas que hacen al conjunto viable, sino, tendrás algo "exclusivo" dentro del armero .


Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor yogi_maketo » 25 May 2020 17:19

Además piensa que si después te burres del rifle un 6.5 credmoor lo puede querer cualquiera un 222 no encontrarás quien lo compre.

Mira cómo se deprecia un rifle por el calibre.
https://www.milanuncios.com/escopetas/r ... 740028.htm

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 25 May 2020 19:52

Ah, se me olvidaba, casi todo eso se me va un poco de precio porque ademas del supuesto rifle tambien comprare escopeta, armero, la mira, anillas licencias...
Vamos que un desembolso gordo y amis padres no les va a hacer precisamente mucha gracia vaya...
Yo creo visto lo visto que el 17hmr sera quizas una buena opción para empezar.
Gracias por vuestros consejos
Si alguno mas quiere decir algo que lo haga voy a seguir leyendo el hilo

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor vitaminado » 25 May 2020 20:12

No te olvides del 22-250.
Velocidad endiablada y poquisimo retroceso.
Las alimañas las hace trapos, y a bastantes metros.
He tenido uno y es con diferencia, el rifle con el que mas me he divertido.
De hecho, me pienso comprar otro.

saludos

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 25 May 2020 22:11

vitaminado escribió:No te olvides del 22-250.
Velocidad endiablada y poquisimo retroceso.
Las alimañas las hace trapos, y a bastantes metros.
He tenido uno y es con diferencia, el rifle con el que mas me he divertido.
De hecho, me pienso comprar otro.

saludos

Vale gracias lo tengo en cuenta, aunque he oido gente que dicen que resulta muy explosivoen zorros y que deja la piel inservible... A ti te pasa?

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Cerro Negro » 26 May 2020 11:01

Con el 22-250 no sé como quedará el zorro, depende claro del sitio de impacto. Pero te puedo asegurar que con el pequeñin 243 dificilmente podrás aprovechar una piel; vamos, yo no he aprovechado ninguna y llevo bastantes cazados con él. Podría colgar alguna foto, pero no creo que la sangría sea muy del agrado de todos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 May 2020 11:28

Quebracho escribió:
Cerro Negro escribió:Si no te quieres complicar y tener un calibre más todoterreno que te sirva para varmint y para animales más corpulentos vete al 243W, no te arrepentirás.


+1 :clint:

Inccluso como ya te dije un 6,5 Creedmore

El problema de importar rifle, mas alla del papeleo y costo, es que debes evaluar si encontras municion, repuestos y otras cosas que hacen al conjunto viable, sino, tendrás algo "exclusivo" dentro del armero .


Un saludo


Un 6,5x55 que tengo visto me valdra? Dejará la piel inservible con pocos grains?

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Quebracho » 26 May 2020 14:02

Javimartinez300wbymag escribió:
Quebracho escribió:
Cerro Negro escribió:Si no te quieres complicar y tener un calibre más todoterreno que te sirva para varmint y para animales más corpulentos vete al 243W, no te arrepentirás.


+1 :clint:

Inccluso como ya te dije un 6,5 Creedmore

El problema de importar rifle, mas alla del papeleo y costo, es que debes evaluar si encontras municion, repuestos y otras cosas que hacen al conjunto viable, sino, tendrás algo "exclusivo" dentro del armero .


Un saludo


Un 6,5x55 que tengo visto me valdra? Dejará la piel inservible con pocos grains?


javier, ahí no te puedo ayudar ya que no tengo experiencia con el cartucho en caza y sus efectos, a ver si hay algún forero que te pueda dar una mano.

lo único que podria decirte es, como sabrás, esta un poquito por debajo de prestaciones en comparación con el 6,5 Cred. No obstante para el uso que le queres dar va sobrado e incluso con al punta y munición adecuada podrías abatir animales mas grandes, lo que te abre el panorama de cara al futuro.

Si lees ingles, te dejo un articulo interesante...

https://thebiggamehuntingblog.com/260-r ... x55-swede/

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 May 2020 14:14

Quebracho escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Quebracho escribió:
+1 :clint:

Inccluso como ya te dije un 6,5 Creedmore

El problema de importar rifle, mas alla del papeleo y costo, es que debes evaluar si encontras municion, repuestos y otras cosas que hacen al conjunto viable, sino, tendrás algo "exclusivo" dentro del armero .


Un saludo


Un 6,5x55 que tengo visto me valdra? Dejará la piel inservible con pocos grains?


javier, ahí no te puedo ayudar ya que no tengo experiencia con el cartucho en caza y sus efectos, a ver si hay algún forero que te pueda dar una mano.

lo único que podria decirte es, como sabrás, esta un poquito por debajo de prestaciones en comparación con el 6,5 Cred. No obstante para el uso que le queres dar va sobrado e incluso con al punta y munición adecuada podrías abatir animales mas grandes, lo que te abre el panorama de cara al futuro.

Si lees ingles, te dejo un articulo interesante...

https://thebiggamehuntingblog.com/260-r ... x55-swede/

Vale muchas gracias, si leo ingles, le echo un ojo

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Cerro Negro » 26 May 2020 15:19

El 6,5 es algo más que el 243, te lo va a machacar igual.
Si tanto interés tienes en ver como queda un zorro o los efectos de este calibre en un animal mayor como un jabalí no tengo inconveniente en pasarte fotos por wuasap, son bastante fuertes para ponerlas aquí.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 May 2020 17:31

Privado enviado gracias

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo empeñado con la caza varmint

Mensajepor Cerro Negro » 27 May 2020 10:10

¿No había un hilo sobre el efecto de las balas en la caza? Si no recuerdo mal se ponían las fotos de los destrozos y nadie se escandalizaba

Tambíen tienes razón. Ahí van...




Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados