Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Baras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2020 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Baras » 22 May 2020 02:44

Buenas a todos! Me gustaría que me sacaran de dudas de una vez por todas jaja.
Os comento:
Estoy buscando mi primer rifle por menos de 1000 euros. Lo único que tengo claro es que se calibre 30 06 ya que según os leo es el más versátil (corregirme si me equivoco) . El uso que le quiero dar es tanto como para montería como para rececho. Me he quedado con tres modelos (si ponen otros bienvenidos sean). Marlin X7, remington 783 y Mauser M18 (Mi favorito). La diferencia es que el mauser son 200 euros más. Merecen la pena esos 200 euros más o apenas se nota la diferencia? Os leo.
Muchísimas gracias

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 22 May 2020 10:03

Por debajo de 1000 euros tambien tienes losvergara que por lo que he oido estan muy muy bien.
Una precision increíble, producto nacional, un monton de complementos...
De entre lo que dices si es verdad que el mauser es el mejor y a mi personalmente tamnien me llama aunque haya oido bastantes opiniones de detractores...
Yo miraría bergara y si no no te olvides ni de mossberg y menos de Winchester.
Un saludo.

PD El calibre no tiene por que ser 30 06,a que lo vas a enfocar mas y hasta a que distancias quieres tirar?

Baras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2020 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Baras » 22 May 2020 10:31

Muchas gracias por contestar!
Se me olvidó poner lo Vergara cierto, lo que me hace inclinarme más hacia el mauser es el cerrojo 60º grados, yo también leí alguna mala opinión, pero me parece un buen rifle para su precio.
Si, yo miro todos pero no me decido.
El rifle lo quiero para que me haga todas las funciones, normalmente voy a la caza menor. Por eso tenía entendido que el 30 06 era el que mejor de adaptaba.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 22 May 2020 10:41

Baras escribió:Muchas gracias por contestar!
Se me olvidó poner lo Vergara cierto, lo que me hace inclinarme más hacia el mauser es el cerrojo 60º grados, yo también leí alguna mala opinión, pero me parece un buen rifle para su precio.
Si, yo miro todos pero no me decido.
El rifle lo quiero para que me haga todas las funciones, normalmente voy a la caza menor. Por eso tenía entendido que el 30 06 era el que mejor de adaptaba.

Dentro de la nayor podras encontrar distintos calinres perfectamente validos para todo pudiendo ser mejor para ti el que ofrezca alguna característica extra nmas propia para lo que vayas a hacer pero vamos que cualquiera te puede ir bien.
Respecto a lo del cerrojo, lo importante es que vaya suave y no cabecee, el resto si esde 60 o de 90 es secundario y acostumnrandose tardas lo mismo en recargar, que no sea desde luego una prioridad
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor manolosolo » 22 May 2020 11:36

Los grados de apertura del cerrojo, no es por su velocidad de armado, algo prácticamente inaprecible, si no por que el de 90 grados, puede llegar a molestar si el arma lleva visor. . . .
Saludos.

Avatar de Usuario
Vereda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jul 2018 08:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Vereda » 22 May 2020 12:23

Yo tengo un rifle Sichling de cerrojo con acción de 60º creo recordar que me costó poco mas de 600€ y el rifle tira de maravilla. También tengo un Sauer S404 que apenas le utilizo por miedo a rayar la madera y no tira mejor que el Sichling. Saludos

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Hoplon » 22 May 2020 12:27

Yo miraría Bergara; pero en acero checo y cerrojo tienes los CZ también, échales un ojo, que no son malos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 22 May 2020 12:49

manolosolo escribió:Los grados de apertura del cerrojo, no es por su velocidad de armado, algo prácticamente inaprecible, si no por que el de 90 grados, puede llegar a molestar si el arma lleva visor. . . .
Saludos.


Tampoco tiene porque ser un pronlema si lo montas mas alto... Pero no he visto ningun b14 con esos problemas...
También dependerá del visor supongo...
Salu2

rapaz98
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 26 Oct 2015 18:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor rapaz98 » 22 May 2020 13:09

Por el precio que dices yo te recomendaría un browning a-bolt. Es un rifle de un precio muy bueno y de una de las mejores marcas del mercado en mi opinión; aunque yo en tu lugar no descartaría buscar en el mercado de segunda mano porque es posible que encuentres alguna oferta muy interesante.

Respecto lo que te comentan los compañeros del cerrojo a 60 o 90 grados, en tu lugar no le daría demasiada importancia e intentaría ir a alguna armería a probar los modelos para ver cual se te adapta mejor. De todas maneras yo cazo con un rectilíneo y puede que me equivoque.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 22 May 2020 13:34

rapaz98 escribió:Por el precio que dices yo te recomendaría un browning a-bolt. Es un rifle de un precio muy bueno y de una de las mejores marcas del mercado en mi opinión; aunque yo en tu lugar no descartaría buscar en el mercado de segunda mano porque es posible que encuentres alguna oferta muy interesante.

Respecto lo que te comentan los compañeros del cerrojo a 60 o 90 grados, en tu lugar no le daría demasiada importancia e intentaría ir a alguna armería a probar los modelos para ver cual se te adapta mejor. De todas maneras yo cazo con un rectilíneo y puede que me equivoque.

Un saludo!


Mucha razon en mi opinion en todo pero creo que tu experiencia sera la del a bolt viejo, los nuevos, ya lo estuvimos hanlando en un hilo, no son tan buenos y yo desde luego no me compraría uno.
Como dices el mercado de segunda mano es una gran opción
Saludos

Baras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2020 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Baras » 22 May 2020 13:53

Muchos habláis del bergara... igual tengo que tomar esa opción. La verdad que casi me había encaprichado del mauser. El browning a-bolt lo voy a mirar ahora. En cuanto a lo de segunda mano, es una opción está claro pero al no entender demasiado del tema tampoco me fío de hacer esa compra a una persona que no sea conocida. Y así iría a algo más o menos seguro.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 22 May 2020 14:40

Baras escribió:Muchos habláis del bergara... igual tengo que tomar esa opción. La verdad que casi me había encaprichado del mauser. El browning a-bolt lo voy a mirar ahora. En cuanto a lo de segunda mano, es una opción está claro pero al no entender demasiado del tema tampoco me fío de hacer esa compra a una persona que no sea conocida. Y así iría a algo más o menos seguro.

No tengas reparo en comprar cosas de segunda mano, puedes encontrar buenas gangas.
Si tuvieses dudas podrias preguntar al foro y mucha gente entendida y un servidor seguro que te daremos nuestra opinion con buena fe

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor zarita » 22 May 2020 14:46

Los compañeros te han recomendado excelentes soluciones. Personalmente coincido con Hoplon, me encantan los ceska. Si tubieses la oportunidad de adquirir un ceska 550 Mod Lux y en el cartucho q comentas - 30 - 06, sería una magnífica opción.
En este rifle no encontrarás nada más q excelentes materiales: buenos haceros Poldi, ausencia de plásticos y nada de microfusion. Un rifle puro y duro, hecho para durar. Algunos podrán criticar la excesiva dureza de su monolítico cerrojo, pero con un poco de usu se vuelven razonablemente suaves.

Desde luego, poco puedo disimular la afición q tengo a estos rifles y en general a todos los productos de esta marca, habiendo sido propietario de varios de ellos con total satisfacción.

Saludos.

Laperla
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 06 Abr 2020 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Laperla » 22 May 2020 16:32

Cómo bien dice algún compañero yo barajaría la opción de segunda mano, hay rifles de segunda mano muy interesantes, aunque entiendo que hay gente que puede preferir nuevo, por aquello de estrenarlo él.
Respecto al rifle que te podemos recomendar es difícil, hay varios de marcas muy reconocidas a un precio muy asequible, que si bien no serán como sus hermanos más caros pero que no dejan de ser armas muy competentes para un uso normal.
Está Mauser, Sauer, Browning y por supuesto Bergara que son opciones muy interesantes.
Te recomendaría que fueras y los vieras y te los echaras a la cara, porque eso ayudará a decidirte.
Personalmente te aconsejaría Bergara y Sauer

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Dianafan » 22 May 2020 16:42

Hola compañero, bergara b14. El calibre...pues depende de muchas cosas, pero el rifle es un laser, sin ningún lujo pero muy preciso y duro. Un buen compañero para el monte.Saludos.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor secretariodelc » 22 May 2020 16:58

Baras escribió:Buenas a todos! Me gustaría que me sacaran de dudas de una vez por todas jaja.
Os comento:
Estoy buscando mi primer rifle por menos de 1000 euros. Lo único que tengo claro es que se calibre 30 06 ya que según os leo es el más versátil (corregirme si me equivoco) . El uso que le quiero dar es tanto como para montería como para rececho. Me he quedado con tres modelos (si ponen otros bienvenidos sean). Marlin X7, remington 783 y Mauser M18 (Mi favorito). La diferencia es que el mauser son 200 euros más. Merecen la pena esos 200 euros más o apenas se nota la diferencia? Os leo.
Muchísimas gracias


Que te parece este, es de armería y parece nuevo, es exactamente el modelo que tengo yo y
para ser de caza tiene una precisión que te cagas.
viewtopic.php?f=151&t=1098813
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Baras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2020 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor Baras » 22 May 2020 18:01

La mejor opción es la que dice algún compañero de ir a la armería y probarlos... pero el ansía de tenerlo cuando antes casi me puede. No os voy a engañar a mi me gusta el mauser no se porque también deciros que es del que más vídeos probándolo he encontrado en español y lo pintan muy bien. Aunque ustedes son los entendidos y parece que el bergara gana por goleada. Al compañero que me ha respondido con un rifle de segunda mano: es que no se que tengo que mirar del rifle aparte de la estética para saber que el rifle está en buen estado.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Calidad-Precio menos de 1000 euros

Mensajepor lb-80 » 22 May 2020 18:42

Por favor comforme esta la situacion en España, necesitamos impulsar la economia comprando productos nacionales.
Esta gente de Bergara esta haciendo rifles de mucha calidad, y no te lo diria si no fuera cierto, nos sorprenderiamos ver que marcas de reconocido prestigio en Europa y USA montan sus cañones.
Esta temporada he desarmado uno de un amigo y he visto su calidad y sobre todo su precision,
Que conste que en mi armero hay varios rifles (quizas mas de los que quisiera) pero ningun Bergara.

NOTA: no llevo comision, simplemente un consejo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados