blaser r8 succes para monteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

blaser r8 succes para monteria

Mensajepor missouri » 21 May 2020 11:30

buenas compañeros.

pues tengo entre ceja y ceja el comprar un r8 con este tipo de culatas, el calibre 8x57.

El uso va a ser unicamente monteria, del calibre no tengo ninguna duda, pregunta o similar.
Las dudas me vienen a la hora de ser rapido quitando el seguro y metiendo la mano para disparar.

Se tambien que el seguro es de amartillamineto manual y no puede ser tan rapido o suave como el de un tikka.

Basicamente me gustara saber opiniones de dueños o poseedores del rifle, aunque todas son bienvenidas :rifle:
....

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 21 May 2020 13:58

Yo no lo tengo, pero el hecho de que cueste lo que cuesta y que sea uno de los más usados en España habla de por si solo.
PD comprate el succes leather si te gusta la estética, para la montería que no tienes que maltratar mucho el rifle en lo que se refiere a acabados es increíble en lo que se refiere a mis gustos estéticos, quizás también los tuyos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor missouri » 21 May 2020 14:26

A mi el monza me parece algo de otro mundo, pero ya tiro bastante la casa por la ventana con el “normal” como para llegar al leather. Esos pedazos de cuero que han sacado este año de colores ya es la repanocha.
Pero lo dicho, ya no puedo pasarme más si quiero seguir durmiendo en la cama.
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor kiazara2 » 21 May 2020 23:29

Incómodo si es para sacar el seguro y volver la mano a su posicion pra disparar. Y tambien para acerrojar. Incómodo no es la palabra, es mas engorroso y mas lento que las culatas normales, las success estan diseñadas para rececho, mas que monteria, como consejo te diria que pruebes, una y hagas el movimiento de carga y sacar el seguro, yo despues de probarla aunque me gustaba mucho me di cuenta que era mucho menos eficaz para la caza que hago, que las culatas normales, eso si una comodidad de tiro muy buena tienen las succes al tener la muñeca mas recta

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor missouri » 23 May 2020 09:46

Gracias por tus palabras de primera mano
....

barapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 01 Feb 2012 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor barapa » 23 May 2020 10:54

la "velocidad" q ganas con un cerrojo rectilineo la pierdes con este tipo de culatas.. si a eso le sumas la configuracion de esos seguros...... este tipo de culatas van muy bien en semiautomáticos donde para repetir no hace falta mover la mano... incluso para rececho... para monteria yo probe durante un tiempo y no me convenció...

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor M76 » 23 May 2020 11:05

Yo de la culata y del rifle no puedo darte mi impresión pues no lo he probado, pero con el calibre acertaste de lleno, buena elección :apla:

Avatar de Usuario
mvallelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Oct 2012 17:49
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor mvallelo » 23 May 2020 11:20

Hola

Yo tengo un amigo que tiene el R8 Success en 300WM y dice que está encantado, que tira tan rápido como con su anterior R93. Pero a la ultima montería que fuimos juntos (de las caras) se trajo su Sauer 202 en el mismo calibre.

No se, no se, a veces nos cuesta reconocer que nos hemos equivocado. Yo desde luego cacharreando con el, no en acción de caza, me cuesta mucho mas acerrojar con esta culata.

El truco parece ser tener la mano bien grande y poder tirar del cerrojo sin sacar el dedo pulgar de su alojamiento.

Saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor missouri » 23 May 2020 11:59

mvallelo escribió:Hola

Yo tengo un amigo que tiene el R8 Success en 300WM y dice que está encantado, que tira tan rápido como con su anterior R93. Pero a la ultima montería que fuimos juntos (de las caras) se trajo su Sauer 202 en el mismo calibre.

No se, no se, a veces nos cuesta reconocer que nos hemos equivocado. Yo desde luego cacharreando con el, no en acción de caza, me cuesta mucho mas acerrojar con esta culata.

El truco parece ser tener la mano bien grande y poder tirar del cerrojo sin sacar el dedo pulgar de su alojamiento.

Saludos


Si si si que he visto algún vídeo que hacen ese pequeño truco.
....

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1526
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor miguelone » 24 May 2020 00:35

Para recechar es una culata idonea pero para monteria no es tan practica como esperaba,en cuanto sueltas para tirar del cerrojo y vuelves a coger,sera hacerse como todo pero personalmente me quedo con la normal para monteria,para rececho perfecta.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor RABOSO » 24 May 2020 14:20

Yo he probado un par de ellas y no noto mayor inconveniente, si no acerrojas con un Sucess rápido tampoco lo haces con uno normal. También tienes la opción si te ves muy lento es dejar el pulgar fuera, vamos yo es que con todos los rifles el pulgar lo dejo sin pasar por la garganta del pistolet.
Yo no le veo el engorro la verdad y si una gran mejora en el agarre.


Un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor missouri » 24 May 2020 17:00

volvemos a lo de siempre, si quieres rapidez, un semi.
la duda es mas en la rapidez de encarartelo,quitar el seguro etc etc en lances que no te esperas.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: blaser r8 succes para monteria

Mensajepor missouri » 01 Jun 2020 06:48

Buenos pues ya está tomada la decisión de que la sucess es la que se vendrá para casa.

Gracias a los testimonios de primera mano de compañeros, vídeos incluidos he tomado la decisión. Y seguro que es acertada :rifle:
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados