¿Quién usa cartuchos inusuales?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor agmalumbres » 09 May 2020 19:00

JohnWoolf escribió:Pero para disipar malentendidos debo aclarar que está reservado.

Saludos.

JW.



Mi K31, también está reservado. Puse el equipo en venta por falta de uso, por ser zurdo.....el futuro dueño se lleva un gran rifle con una culata única.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor JohnWoolf » 09 May 2020 19:32

Se lleva un riflazo. Enhorabuena.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor JohnWoolf » 09 May 2020 19:34

Nunca entenderé la falta de éxito que ha tenido el 338 Federal.

Mira si sería buen cartucho con el Steel Action para la batida.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor agmalumbres » 09 May 2020 19:40

[quote="JohnWoolf"]Ese precioso FN1900 siempre me trae a la memoria el Remington modelo 8 de Frank Hamer, el Ranger que dirigió el copo contra Bonnie & Clyde. El suyo también era del .35 Remington, aunque se dice que se lo prestó a otro agente y él usó uno en .30 Remington (el padre del 6.8 SPC).

También es inolvidable un modelo 81 en 300 Savage que tenían expuesto en una muestra de dioramas de "mule deer" en el Cabela's de cerca de casa hará unos 16 años o así. Decía la etiqueta que había tumbado muchos de los mullies de ahí. No recuerdo más detalles.

Saludos.


Del FN 1900 la producción fue de 4913 rifles entre los años 1910 y 1936, en Herstal, Bélgica.

Se puede decir que es el primer rifle semiautomático diseñado para la caza mayor con la suficiente contundencia dado que hubo otros semiautomáticos en calibres menos apropiados como el rifle Winchester modelo 1907 del calibre 351 winchester self-loading.

El mío es de 1925 y da gusto escuchar el sonido que hace al montar el arma y alimentarla....mecaniza a la perfección... ni una holgura ni fallo....

El primer lote fabricado en España de este cartucho fue en 1945 por encargo del General D. Gonzalo Queipo de Llano. En España estos cartuchos se denominaron "35 mm D. Gonzalo", confundieron la denominación en pulgadas 35 (0,35) por milímetros de ahí el curioso error en el nombre de la municion. Realmente es un 9mm, similar la punta a la del 35 whelen pero es un cartucho menos potente.

Tal como comenta JW, este rifle, en Estados Unidos lo fabricaron en mayor número por la marca remington con el modelo denominado " model 8" y posteriormente "model 81".

La munición más habitual de conseguir es la remington core lokt en 150 y 200 grains, aunque también existe la Hornady lever evolution de 200 grains.

El rifle llegó a mis manos por mi afición a las armas del maestro Browning y a las armas y calibres llamémosles "diferentes"....

No he tenido todavía la oportunidad de abatir ningún animal con el, pero lo seguiré intentando.
Adjuntos
Y no es un juego de palabras.

La mayoría cazamos con cartuchos muy populares, desde el .30-'06 Sprg hasta 30
y-no-es-un-juego-de-palabras.-la-mayoria-cazamos-con-cartuchos-626762.jpeg (34.06 KiB) Visto 618 veces
Y no es un juego de palabras.

La mayoría cazamos con cartuchos muy populares, desde el .30-'06 Sprg hasta 31
y-no-es-un-juego-de-palabras.-la-mayoria-cazamos-con-cartuchos-626761.jpeg (58.01 KiB) Visto 618 veces
Y no es un juego de palabras.

La mayoría cazamos con cartuchos muy populares, desde el .30-'06 Sprg hasta 32
y-no-es-un-juego-de-palabras.-la-mayoria-cazamos-con-cartuchos-626760.jpeg (55.81 KiB) Visto 618 veces

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor JohnWoolf » 09 May 2020 19:50

Pues eso de la munición del .375 Winchester no fue sólo aquí. En los USA nació muerto porque allí el magnifico 38-55 está muy arraigado y para su segmento no hay tanta clientela. Hay que tener en cuenta que en los USA hay un sector muy bien servido con el 35 Remington, .348 Win, .356 Win, .358 Win, y no consideran necesario tener más.

Otro factor fue que el Winchester 94 expulsa por arriba y por mucho AE que desarrollara la casa, el cazador del 94 es de miras abiertas. Al hacerse poquísimos 336 no dio ocasión a demostrar algo con rifles equipados con visor.

Esas equivocaciones las han cometido todos los fabricantes. No puedo evitar pensar en el nuevo 350 Legend, que ojalá me equivoque pero me da que también va a tener poco éxito.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor JohnWoolf » 09 May 2020 19:57

Sí señor, mira. La PSP C-L de 200. Pues ese cartucho en el Remington 7600 tiene pocos pero muy expertos y buenos usuarios.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor JohnWoolf » 09 May 2020 20:06

Gracias por la aportación, agmalumbres.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor shortmagnum » 09 May 2020 20:23

Fe escribió:
JohnWoolf escribió:Ah, si, sí. El Swift es en extremo hambriento. Por eso tampoco ha tenido la legión de seguidores que han tenido otros como el 22-250.

Saludos.

JW.

Supongo que el 22-250 será " algo " menos erosivo, pero también lo veo una soberana tontería existiendo otras cosas más lógicas. De nuevo volvemos a extremos similares al del triciclo a reacción. Divertido para el Bombero Torero, pero poco práctico para viajar o ir a trabajar.
El 22-250 tampoco lo veo para un uso cinegético amplio: crítico con diferencias de densidad del aire en recechos de montaña, escasísimo de peso, sensible al viento lateral, molesto por muy ruidoso, calentito en recámara y tan delicado como el que más si tropieza con cualquier hierba o ramita de camino al objetivo.
Pero claro, ya sabes que hay mucho entendidísimo y sibarita que no les sirve algo tan anodino como el 243 W, faltaría más, ni siquiera alguna de las buenas versiones del 6,5 ....
Por cierto, que motivó la defunción absoluta del 375 Win a nivel de munición ? No habría manera de lograr munición no intercambiable con los 38-55s ? Con las modernas puntas de Hornady sería una combinación muy recomendable para nuestras batidas. Creo.
Si hubiera munición disponible quizás el 444 cedería algo de terreno, no creéis ?
Subo a ver los corzos y revisar unas bañeras.
Saludos.


..
Última edición por shortmagnum el 21 Oct 2021 00:58, editado 1 vez en total.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor piedrafita » 09 May 2020 20:46

Usé intensamente durante unas temporadas y aún uso esporadicamente "de prestao" un express Blaser superpuesto en calibre 30R. Un cartucho con muchas cualidades para nuestra fauna. No es tan raro ni exclusivo como alguno de los nombrados, pero bastante inusual, por lo menos aquí por el norte. Salud

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor JohnWoolf » 09 May 2020 21:41

Desde luego. Y tiene mucho sentido. Es un cartucho que debería estar más extendido.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor antares308 » 09 May 2020 21:42

JohnWoolf escribió:Nunca entenderé la falta de éxito que ha tenido el 338 Federal.

Mira si sería buen cartucho con el Steel Action para la batida.

Saludos.

JW.



Quizas tenga culpa el apellido........ si fuese Creedmoor...... mira que aqui con la prohibicion del 308 en semi lo tenemos facil....... pues nada ni en 7-08 ni en 338 Federal.......... y es un cartucho que a 200 m. no te crees los numeros que llevas........ en fin cosas raras...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor JohnWoolf » 09 May 2020 21:50

Lo cierto es que cualquier "familiar" del .308 Win y del .30-'06 Sprg es bueno.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor srek1980 » 09 May 2020 21:53

Yo que soy un bruto descerebrado y compré un Ceska del 458 Lott (no sé ni para qué) muchas veces me ha venido a la mente recargarlo por lo bajo para tener un 444 Marlin o 45-70 Goverment africano y ese si que sería inusual jejeje. Ya sabéis cosas de ogros.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor yogi_maketo » 09 May 2020 22:10

JohnWoolf escribió:Nunca entenderé la falta de éxito que ha tenido el 338 Federal.

Mira si sería buen cartucho con el Steel Action para la batida.

Saludos.

JW.


Te has contestado más abajo. Porque ya tenían todos los calibres 35, largos, cortos y hasta con cincha.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor JohnWoolf » 09 May 2020 23:10

Podría ser, no te digo que no. Pero observo una cosa: el calibre .338", sin ser equidistante, se encuentra entre el .308" y el .358". Demasiado salto para parecerse a uno u otro.

Creo que el cazador de calibre .358", que ya es una persona muy determinada porque ser de calibre 35 es una rareza en los USA, no está interesado en adoptar un calibre menor. Y el de calibre 30 tiene toda la oferta que se puede pedir.

En otro segmento muy similar se encuentran los "8" mm, con el .325 WSM y el 8 mm RM. El 8-06 existe, sencillamente. Descontando a Boddington y "Boots" Askins, poca gente tiene o ha tenido interés en el calibre .323".

Y no es que no les interese el calibre .338", porque el 338 WM tiene su pequeña legión de fieles. Pero si quieren algo "mejor" tienen los Weatherby.

Otro motivo de su falta de calado puede que sea que no se asoció a ningún tipo de acción. El .348 Win era del Winchester 71, una pareja exclusiva; el .356 Win es de palanquero; el .35 Remington de rifle de corredera; el 358 Win no se sabe. El 338 Federal en Sako de cerrojo, que quisiera que me lo regalara mi señora en cualquier cumpleaños. Pero un Sako es caro para ser un cerrojo, tiene mucha competencia en los USA y ya se encargó el "Coronel" Cooper de difamar su extractora, con gran eficacia, por cierto.

Otra causa puede ser el estrecho margen de peso de bala que maneja: de 180 a 210 grains. La relativamente poca variedad de balas para el calibre .338" puede ser un aspecto añadido.

La buena noticia viene de Savage, con un 111 de hace en torno a un año y relación calidad-precio Savage y, sobre todo, para el gusto norteamericano, un AR-15 de Wilson Combat, ahí es nada.

A lo mejor le pasa como al 6,5 Creedmoor, que se tiró diez años en el mundo antes de que le hicieran caso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor srek1980 » 10 May 2020 05:34

gumersindo escribió:
JohnWoolf escribió:Wow !! Eso me hace sentir en casa. Preciosa combinación. Un auténtico 6,5.

¿Qué hay que hacer para poder comprar esos maravillosos rifles en este país?

Saludos.

JW.


Convertir España en un país normal y disolver la Guardia Civil, echar a los Borbónes, abolir la monarquía, licenciar a los (a estos) militares y cerrar el ABC podría ser un buen comienzo.


No te queda "na" si piensas así. Me parece que al menos otros 175 años tendras a la insigne Guardia Civil controlando la posesión de armas. Ya sabes lo que se dice "ajo y agua". Viva la Guardia Civil, Vivan las FAS, Viva España y Viva el Rey
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor gumersindo » 10 May 2020 08:03

srek1980 escribió:
gumersindo escribió:
JohnWoolf escribió:Wow !! Eso me hace sentir en casa. Preciosa combinación. Un auténtico 6,5.

¿Qué hay que hacer para poder comprar esos maravillosos rifles en este país?

Saludos.

JW.


Convertir España en un país normal y disolver la Guardia Civil, echar a los Borbónes, abolir la monarquía, licenciar a los (a estos) militares y cerrar el ABC podría ser un buen comienzo.


No te queda "na" si piensas así. Me parece que al menos otros 175 años tendras a la insigne Guardia Civil controlando la posesión de armas. Ya sabes lo que se dice "ajo y agua". Viva la Guardia Civil, Vivan las FAS, Viva España y Viva el Rey



Eres un estómago agradecido :birra^:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?

Mensajepor srek1980 » 10 May 2020 09:18

A ver si no, a mi me da de comer la Guardia Civil e interventor de armas para más señas. Pero hablar así de la Guardia Civil y de las FAS me parece injusto. Pero en fin allá tú. Para mi expresarse en esos terminos sería motivo de baneo. No sólo la Guardia denuncia y aplica las leyes sobre armas, el titulo de Benemerito no se lo han dado por nada. De desagradecidos esta el mindo lleno.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados