Mauser M98 magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser M98 magnum

Mensajepor orkatza » 06 May 2020 16:01

Que diferencia hay, si es que la hay, con el "old version"???

Se venden las 2 versiones y hay una diferencia de apenas 600€

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor orkatza » 06 May 2020 16:09

A ver si soy capaz de subir la 8imagen
Adjuntos
Que diferencia hay, si es que la hay, con el "old version"???

Se venden las 2 versiones y hay 10

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor orkatza » 06 May 2020 16:17

Puede ser que el old version tenga la culata con carrillera safari y el nuevo sea diferente esa carrillera???

Y que el old version traiga las bases para las anillas incorporadas y el nuevo traiga unos agujeros para poner cualquier tipo de bases???

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 07 May 2020 00:48

La apariencia es distinta, el old version tiene massemblante africano, la zona del cargador la tiene a la altura del guardamontes y luego parece que tiene alguna cosa que los otros parecen no tener...
El old version es el unico q solo esta en calibres africanos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor Jesusr » 07 May 2020 01:00

Javimartinez300wbymag escribió:La apariencia es distinta, el old version tiene massemblante africano, la zona del cargador la tiene a la altura del guardamontes y luego parece que tiene alguna cosa que los otros parecen no tener...
El old version es el unico q solo esta en calibres africanos


Una cosa que tiene este mod y los otros no, es la revisión de algunas partes para que en su utilización en caza peligrosa no de fallos, vamos que esta versión está hecha a la antigua usanza a conciencia.... hay es nada.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor orkatza » 07 May 2020 08:20

Gracias por las respuestas;

Da la casualidad que el old version es el "mas barato".

Algo se me escapa, si esta "mejor" hecho.

Ahora que he releído por ultima vez, después de 500 veces veo que el old version tiene seguro 3 posiciones y los otros no, Solo por las maderas???

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor orkatza » 07 May 2020 15:30

El old version y DWM es lo mismo???

https://www.mauser.com/en/mauser-98/mauser-98-dwm.html

Este sera el expert y diplomatic:


https://www.mauser.com/en/mauser-98/mau ... agnum.html


No consigo ninguna información en español, ya se que para los alemanes somos tercermundistas pero que ninguna revista ni nadie tenga ninguna información me pone de malo.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 May 2020 01:00

Fe escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:La apariencia es distinta, el old version tiene massemblante africano, la zona del cargador la tiene a la altura del guardamontes y luego parece que tiene alguna cosa que los otros parecen no tener...
El old version es el unico q solo esta en calibres africanos

Norr.
Todas las versiones M98 Mag recamaran el 375 H.H. Y el 416 Rigby. Tanto la Old Version, como el M98 Mágnum Expert y el M98 Mágnum Diplomat.
En lo que sí difiere el M98 Mágnum Old Version, aparte de las maderas , es que su gatillo no es regulable. Sale de fábrica a 1,5 Kgs. Lleva el seguro " antiguo " de tres posiciones. También la cantonera sólida XL de reducción de retroceso y el punto de mira de ajuste variable.
Anda Javi, corrige la pasada de frenada describiendo de forma concisa y clara un " massemblante africano" en menos de 150 palabras. Con sus correspondientes tildes, claro...
Vale para mañana, eh ?
Saludos.



Acho es lo q ponia en el catalogo y massemblante
Mmm q sera
Quizas es mas semblante a secas perdone por las faltas d ortografia señor catedratico.
Por lo demas en el catalogo vi dos versiobes del expert y el diplomat

Dos textos distintos

Y en ellos si habia mas variedas d calibres pero con el otro solo vi los q he dicho.
En todo caso suelo poner CREO {no estoy del todo seguro si lo puse} porq al igual que todos puedo fallar, pero vamos q no se si es el caso

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 May 2020 01:04

Fe escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:La apariencia es distinta, el old version tiene massemblante africano, la zona del cargador la tiene a la altura del guardamontes y luego parece que tiene alguna cosa que los otros parecen no tener...
El old version es el unico q solo esta en calibres africanos

Norr.
Todas las versiones M98 Mag recamaran el 375 H.H. Y el 416 Rigby. Tanto la Old Version, como el M98 Mágnum Expert y el M98 Mágnum Diplomat.
En lo que sí difiere el M98 Mágnum Old Version, aparte de las maderas , es que su gatillo no es regulable. Sale de fábrica a 1,5 Kgs. Lleva el seguro " antiguo " de tres posiciones. También la cantonera sólida XL de reducción de retroceso y el punto de mira de ajuste variable.
Anda Javi, corrige la pasada de frenada describiendo de forma concisa y clara un " massemblante africano" en menos de 150 palabras. Con sus correspondientes tildes, claro...
Vale para mañana, eh ?
Saludos.



Por cierto m estoy dando cuenta ahora q voy a leer, lo q tu dices es lo q decia yo, pero lo q decia era q el old version no estaba en calibres normales de aqui d europa yo como tu, decia q solo lo habia visto en 416 rigby y 375hh


Y lo del semblante africano pues me refiero a que tiene mas apariencia estetica a los tipicos rifles africanos de los safaris coloniales, que los demas pueden pasar perfectamente por un tipico rifle europeo de una batida pija.
Era una apreciacion estetica en mi opinión nada mas
Salu2

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor gericou » 08 May 2020 13:20

Fe escribió:Semblante se refiere a la cara de una persona. O su expresión en conjunto. Pero siempre en lo que concierne a una persona.
Un arma no tiene semblante alguno. El morro del coche de tu casa tampoco es su " semblante ".
De veras que creí que se trataba de algo que yo desconocía, pero tu no, y que apuntaba alguna característica especial de la culata del arma o algo similar.
Para evitar estos baños en seco tan abruptos quizá podrías plantearte no perder tanto tiempo tragando desbocado datos y más datos de catálogos y tablas de balística para regurgitarlos después aquí a toda prisa.
La potencia sin control o los tiros sin asegurar, no valen de nada. Recuérdalo.
Y repasa el tema de tildes y demás signos de puntuación.
O te seguiré dando estos cariñosos pescozones por escrito, cachorro. Cuidado con latir rastros en falso.
Saludos.



:apla: :apla: :apla: :lol: :lol: :lol:
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 May 2020 13:25

gericou escribió:
Fe escribió:Semblante se refiere a la cara de una persona. O su expresión en conjunto. Pero siempre en lo que concierne a una persona.
Un arma no tiene semblante alguno. El morro del coche de tu casa tampoco es su " semblante ".
De veras que creí que se trataba de algo que yo desconocía, pero tu no, y que apuntaba alguna característica especial de la culata del arma o algo similar.
Para evitar estos baños en seco tan abruptos quizá podrías plantearte no perder tanto tiempo tragando desbocado datos y más datos de catálogos y tablas de balística para regurgitarlos después aquí a toda prisa.
La potencia sin control o los tiros sin asegurar, no valen de nada. Recuérdalo.
Y repasa el tema de tildes y demás signos de puntuación.
O te seguiré dando estos cariñosos pescozones por escrito, cachorro. Cuidado con latir rastros en falso.
Saludos.



:apla: :apla: :apla: :lol: :lol: :lol:




Tu d q t ries notas

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor gumersindo » 08 May 2020 14:04

Pues de tí, lo que pasa es que la mayoría somos más discretos.

Hay una línea muy delgada cuyo traspaso convierte al entendido en "ENTERAO". Tú hace días que la cruzaste.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor josmi » 08 May 2020 14:08

Me parece que por lo menos alguno por no decir todos los que estais opinando sobre el Mauser M98 estais algo despistados. Así los M98 magnum son sólo calibres africanos y la diferencia entre ellos son las maderas. El seguro lateral es hoy general para todos los modelos, sean magnum o standard

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 May 2020 14:40

gumersindo escribió:Pues de tí, lo que pasa es que la mayoría somos más discretos.

Hay una línea muy delgada cuyo traspaso convierte al entendido en "ENTERAO". Tú hace días que la cruzaste.


No te lo deci a ti por cierto el compañero no me ha respondido ni una vez con ninguna intencion constructiva ni nada del estilo, solo faltando y hay q decir q si le falto es por q es un id**** y el lo ha hecho primero.
Sobre lo que dices de enterao yono he pasado ninguna linea rara ni na de na, yo vuando no estoy aeguro de algo lo digo, y ahora por ir mucho que no le guste al compañero, llevo razon, no porque lo diga yo sino porque lo dice el catalogo, nom lo invento solo lo miro, no vomito lo q m leo por ahi solo lo cuento o a lo mejor es que sois muy listos y el catalogo se equivoca

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor orkatza » 08 May 2020 15:20

josmi escribió:Me parece que por lo menos alguno por no decir todos los que estais opinando sobre el Mauser M98 estais algo despistados. Así los M98 magnum son sólo calibres africanos y la diferencia entre ellos son las maderas. El seguro lateral es hoy general para todos los modelos, sean magnum o standard

Muchísimas gracias.

Escribi a excopesa y mauser pero aun no he tenido contestación.

También estaba buscando en opciones de como eliminar este post pero tampoco he encontrado del como.

Si solo son las maderas puede que me hayas calentado la cabeza aun mas de lo que tenia. Voy a darme una ducha fria antes de hacer una "locura" aunque vidas solo hay una.....

Gracias de verdad.

Como venda el cz550 no me quedan mas excusas.....

Del DWM me podrias decir algo??? Solo por curiosidad porque creo que la suerte esta echada.

Las anillas para un cz y mauser estoy casi al 100% que son las mismas. Es que no encuentro escusas.....

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor josmi » 08 May 2020 19:24

orkatza escribió:
josmi escribió:Me parece que por lo menos alguno por no decir todos los que estais opinando sobre el Mauser M98 estais algo despistados. Así los M98 magnum son sólo calibres africanos y la diferencia entre ellos son las maderas. El seguro lateral es hoy general para todos los modelos, sean magnum o standard

Muchísimas gracias.

Escribi a excopesa y mauser pero aun no he tenido contestación.

También estaba buscando en opciones de como eliminar este post pero tampoco he encontrado del como.

Si solo son las maderas puede que me hayas calentado la cabeza aun mas de lo que tenia. Voy a darme una ducha fria antes de hacer una "locura" aunque vidas solo hay una.....

Gracias de verdad.

Como venda el cz550 no me quedan mas excusas.....

Del DWM me podrias decir algo??? Solo por curiosidad porque creo que la suerte esta echada.

Las anillas para un cz y mauser estoy casi al 100% que son las mismas. Es que no encuentro escusas.....


Yo te puedo hablar del M98 lo que quieras, ya sea en abierto o en privado, si es de tu interés

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor josmi » 08 May 2020 22:10

Fe escribió:
josmi escribió:Me parece que por lo menos alguno por no decir todos los que estais opinando sobre el Mauser M98 estais algo despistados. Así los M98 magnum son sólo calibres africanos y la diferencia entre ellos son las maderas. El seguro lateral es hoy general para todos los modelos, sean magnum o standard

El 375 H.H. más que africano ya parece español de adopción, visto la " escalada de calibres " y la mentalidad del " haiga " traslocada a las armas de caza.
Que yo sepa se ofrece en el Catálogo Máuser en el citado 375 y dos Rigbys, el 416 y el mucho más desconocido 450.
Otra cosa será conseguirlos en España.
Y seguro que solo se diferencian en maderas ? Ni el grupo disparador, ni cantonera , ni tipo de punto ?
En cualquier caso a mi me encanta el concepto de rifle de safari y su línea clásica. Dudaría a la hora de escoger frente a un Sako 85 Safari.
P.D: Javi repasa las tildes y no te enfurruñes. Aquí no estás wasapeando con tus colegas de isnti, sinó entre gente que busca y maneja rifles de Big Game, así que vigila tu ortografía y aprende a encajar. Las pasadas de frenada a los 15 son asumibles. Tan importante es saber escribir de forma correcta cómo recopilar datos teóricos. Creo que mucha gente te aprecia, pero sospecho que deberás esforzarte para recuperar su respeto.
El " Noviazgo Montero " resulta imprescindible, y a falta de otras opciones por qué no virtual a través del Foro ? Puedes incluirlo sin complejos en el apartado : " Procedimiento Monterías ".
Saludos


No te fies del catalogo Mauser ni del de Excopesa ( que es el mismo) sobre el rifle en cuestión. No entiendo el porqué de esa publicidad que no se corresponde con la realidad.
Digo lo que digo porque conozco bien el tema y tengo un M98 en cal. 300 WM. Es un M98 standard con la hechura de un M98 magnum y eso no figura en catalogo

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Mauser M98 magnum

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 May 2020 23:33

josmi escribió:
Fe escribió:
josmi escribió:Me parece que por lo menos alguno por no decir todos los que estais opinando sobre el Mauser M98 estais algo despistados. Así los M98 magnum son sólo calibres africanos y la diferencia entre ellos son las maderas. El seguro lateral es hoy general para todos los modelos, sean magnum o standard

El 375 H.H. más que africano ya parece español de adopción, visto la " escalada de calibres " y la mentalidad del " haiga " traslocada a las armas de caza.
Que yo sepa se ofrece en el Catálogo Máuser en el citado 375 y dos Rigbys, el 416 y el mucho más desconocido 450.
Otra cosa será conseguirlos en España.
Y seguro que solo se diferencian en maderas ? Ni el grupo disparador, ni cantonera , ni tipo de punto ?
En cualquier caso a mi me encanta el concepto de rifle de safari y su línea clásica. Dudaría a la hora de escoger frente a un Sako 85 Safari.
P.D: Javi repasa las tildes y no te enfurruñes. Aquí no estás wasapeando con tus colegas de isnti, sinó entre gente que busca y maneja rifles de Big Game, así que vigila tu ortografía y aprende a encajar. Las pasadas de frenada a los 15 son asumibles. Tan importante es saber escribir de forma correcta cómo recopilar datos teóricos. Creo que mucha gente te aprecia, pero sospecho que deberás esforzarte para recuperar su respeto.
El " Noviazgo Montero " resulta imprescindible, y a falta de otras opciones por qué no virtual a través del Foro ? Puedes incluirlo sin complejos en el apartado : " Procedimiento Monterías ".
Saludos


No te fies del catalogo Mauser ni del de Excopesa ( que es el mismo) sobre el rifle en cuestión. No entiendo el porqué de esa publicidad que no se corresponde con la realidad.
Digo lo que digo porque conozco bien el tema y tengo un M98 en cal. 300 WM. Es un M98 standard con la hechura de un M98 magnum y eso no figura en catalogo


Vale gracias por tu experiencia


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados