Rifle browning

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
juanes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2016 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor juanes » 02 May 2020 01:05

gumersindo escribió:Dejemoslo en válido

Podria valer, para esa distancia gumersindo;

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor gumersindo » 02 May 2020 08:35

Si es una afirmación : pues claro, si es una pregunta : por supuesto

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor Extractor » 02 May 2020 18:19

Te lo cambiaría por mi Mk1 (40 añitos) en 7 RM con cañón de 24". Pero algo me tendrás que dar porque claramente salgo perdiendo, especialmente en peso :lol:
Es una broma. Fíjate que después de todo te ha dado muy buen resultado :birra^:

Un saludo

Pd. El consejo de buscar, sin quitarte el SAUT, un cerrojo, casi mejor de 2ª mano, y hay muy buena oferta, me parece muy acertado si además estás pensando en una "subida" de visor.

juanes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2016 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor juanes » 03 May 2020 01:02

Extractor escribió:Te lo cambiaría por mi Mk1 (40 añitos) en 7 RM con cañón de 24". Pero algo me tendrás que dar porque claramente salgo perdiendo, especialmente en peso :lol:
Es una broma. Fíjate que después de todo te ha dado muy buen resultado :birra^:

Un saludo

Pd. El consejo de buscar, sin quitarte el SAUT, un cerrojo, casi mejor de 2ª mano, y hay muy buena oferta, me parece muy acertado si además estás pensando en una "subida" de visor.

Muchas gracias, quizas lo cambie, o me hare de algun cerrojo, saludos y buenos tiros

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor K.boxer hunter » 03 May 2020 14:46

RVP escribió:Un semiautomático siempre va a ser menos todo terreno que un cerrojo, son concepciones distintas y aunque el calibre pierda ciertas prestaciones no creo que sea motivo para desecharlo.


No estoy nada de acuerdo, un semiautomático en batida le da papas a un cerrojo por su cadencia de tiro y puedes recechar perfectamente a 300 m o más y esto es lo que considero personalmente recechar, no tirar al blanco como es la caza a larga distancia que en eso si es superior un cerrojo.
En batida o montería te puede salir una manada y entrarte en el puesto más de un jabalí y ahi un semiautomático no tiene rival.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor zarita » 03 May 2020 17:00

En los Saut, lo q prima es la manejabilidad. Si fuese un 30-06 o un 300 wmg ocurriría exactamente lo mismo, es decir, portaría un cañón corto. Desde luego, no hay nada como un cerrojo para recechar, pero si el rifle agrupa bien no veo mayor problema.
Para montería no hay nada más eficaz q un Saut, como te ha comentado algún compañero. En cuanto al calibre, olvídate, con 175 serás capaz de abatir el guarro más grande del universo. Además, y aunque resulte paradójico, la merma de velocidad en lo tocante a la práctica de la montería se refiere, será más un acicate q un inconveniente.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor Jesusr » 03 May 2020 17:36

Pannnnn y clik, clik.... sea atrancaooo... mecago.... se pasó el guarro la manada y todos los perros y el rifle no tira... no puedo sacar la bala que sea quedado atravesada.... que hago... pues a seguir maldiciendo... con lo superior que era mi rifle... bueno tampoco pasa nada, la ultima vez que tire no pude doblar el tiro porque solo había tiempo para uno,, o los días que vació el cargador con esa facilidad... para que ? si de todas formas si fallas en el primero los otros... los tiro a tontas y a locas sin apuntar.... Historia/película o realidad....??

Pues el otro dia de rececho vimos un corzo a unos 300m le tiro no le tiro... le tiro... cuanto hecho en falta un gatillo al pelo.... el visor de montería no me llegan los aumentos de cerca sí pero ya tiros larguitos...... Historia/película o realidad...???

Que lento es tirar con mi rifle de cerrojo... perdona pero el lento eres tu el que no sabe acerrojar no puede decir que su rifle es lento... practica y veras y los tiros larguitos a poco que hagas tu parte... rifle sobra porque el gatillo y todo lo demás está preparado, el largo de cañón es el adecuado el equilibrio también..... ufff Historia/película o realidad...???

Perdón pensaba delante del teclado y se me fueron los dedos... acordándome de cuando era joven.... que tiempos.

Salud...os. :birra^:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor Melandru » 03 May 2020 22:23

No tengo nada contra los saut ni digo q sea tu caso y es cierto q en batida son insuperables pero también son la cuna de muchos malos tiradores o de tiradores al bulto.
Si te ilusiona tener un cerrojo , pues adelante .

juanes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2016 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor juanes » 03 May 2020 23:27

Muchas gracias a todos por sus opiniones, los mas lejos q he matado fue una cochina , q contando los pasos q di hacia ella habia 136,lo dejare en el armero y me hare con algun cerrojo, saludos :sniper

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor K.boxer hunter » 04 May 2020 08:03

Melandru escribió:No tengo nada contra los saut ni digo q sea tu caso y es cierto q en batida son insuperables pero también son la cuna de muchos malos tiradores o de tiradores al bulto.
Si te ilusiona tener un cerrojo , pues adelante .


Eso de lo de no apuntar y tirar al bulto son tonterías inventadas para justificar el uso de cerrojo en batida como más efectivo que un semi cosa que no es así, al cesar lo que es del Cesar.
La mayoría de tiradores que empiezan con rifle han pasado por escopeta y las malas mañas no se cogen con el rifle vienen de atrás.
Para batida semi y para rececho cerrojo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor Hilario_ » 04 May 2020 08:21

Para batida lo que mejor encare te dé, para rececho cerrojo.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor rafa1001 » 04 May 2020 09:13

juanes escribió:Muchas gracias a todos por sus opiniones, los mas lejos q he matado fue una cochina , q contando los pasos q di hacia ella habia 136,lo dejare en el armero y me hare con algun cerrojo, saludos :sniper


No te compliques la vida, tienes un gran rifle y un gran calibre que lo mata todo.
Si quieres sacarle más partido a esos 51 cm de cañón , usa las nuevas balas rws , especiales para cañones cortos, y verás tu .
De todas formas , yo dejaría el rifle como está , utilizando las balas que hasta ahora te hayan ido bien, y si quieres, cuando puedas, te puedes comprar un cerrojo nuevo , que los hay por 500 euros nuevos muy decentes, como el Mosberg o el Winchester , y así tienes 2 armas, cosa un nunca va mal .
Y si te gusta el 7, no cambies de calibre.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor Melandru » 04 May 2020 20:25

K.boxer hunter escribió:
Melandru escribió:No tengo nada contra los saut ni digo q sea tu caso y es cierto q en batida son insuperables pero también son la cuna de muchos malos tiradores o de tiradores al bulto.
Si te ilusiona tener un cerrojo , pues adelante .


Eso de lo de no apuntar y tirar al bulto son tonterías inventadas para justificar el uso de cerrojo en batida como más efectivo que un semi cosa que no es así, al cesar lo que es del Cesar.
La mayoría de tiradores que empiezan con rifle han pasado por escopeta y las malas mañas no se cogen con el rifle vienen de atrás.
Para batida semi y para rececho cerrojo

Me llamás tonto y mentiroso? Vamos bien.
Estamos artos de ver a los tiradores metralleta q no saben dónde están apuntando y se ponen ciegos apretando el gatillo. Esto en la mayoría de las ocasiones no sirve para nada. Mucha cadencia de tiro y poca cabeza.
Un cazador debería aprender con un cerrojo y desde q aprenda a dispara, ya está listo para un semi , pero nunca al revés.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor gumersindo » 04 May 2020 21:17

Yo tiré por el camino de enmedio, me decidí por un pajillero :cow:

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor K.boxer hunter » 05 May 2020 16:10

Melandru escribió:
K.boxer hunter escribió:
Melandru escribió:No tengo nada contra los saut ni digo q sea tu caso y es cierto q en batida son insuperables pero también son la cuna de muchos malos tiradores o de tiradores al bulto.
Si te ilusiona tener un cerrojo , pues adelante .


Eso de lo de no apuntar y tirar al bulto son tonterías inventadas para justificar el uso de cerrojo en batida como más efectivo que un semi cosa que no es así, al cesar lo que es del Cesar.
La mayoría de tiradores que empiezan con rifle han pasado por escopeta y las malas mañas no se cogen con el rifle vienen de atrás.
Para batida semi y para rececho cerrojo

Me llamás tonto y mentiroso? Vamos bien.
Estamos artos de ver a los tiradores metralleta q no saben dónde están apuntando y se ponen ciegos apretando el gatillo. Esto en la mayoría de las ocasiones no sirve para nada. Mucha cadencia de tiro y poca cabeza.
Un cazador debería aprender con un cerrojo y desde q aprenda a dispara, ya está listo para un semi , pero nunca al revés.


De mi boca no ha salido eso de mentiroso compañero, simplemente te hablo por experiencia propia.
En Castilla y León al menos antes no se podía sacar la licencia tipo D sin cumplir la mayoría de edad, por lo tanto los que empezamos desde pequeños y nos gusta la caza no nos queda más remedio que empezar por la escopeta, licencia E.
Las malas costumbres según mi experiencia se adquieren antes de tener un rifle, así que no hay que culpar al tipo de arma que se emplea por unos malos hábitos ya adquiridos.
Mi primer arma y que aún uso es un Benelli superligera del 12 semiautomática o de repetición como la quieras llamar y te aseguro que a día de hoy en un cortadero le puedo meter tres tiros perfectamente colocados a cualquier pieza y he hecho varios dobletes y tripletes en más de una ocasión y te hablo de dobletes y tripletes puros y duros en la misma tirada.

Tiradores hay buenos y malos indiferentemente del tipo de arma.

Por cierto Michel Coya al que tanto recurrís tiene un vídeo hecho de pruebas con los distintos tipos de armas en rapidez, el cerrojo tirando el tres tiros es de los más lentos, míralo.

Saludos. :birra^:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor Extractor » 05 May 2020 17:31

Buenas tardes

Ahora que estoy gozando de unas mini-vacaciones, han sido casi dos meses sin apenas parar, parece que se me aguza lo de no entrar en polémicas agudas. Creo que se habla de cosas distintas. Coincido con Melandru (lo mío es sólo opinión) en que, puestos en rifle, quizá sea una buena escuela el cerrojo. Así lo he hecho con mi hijo, aunque después de un año muy contento con su cerrojo ya ha empezado a pedir el SAUT. Por aprender se puede aprender con lo que sea. En mi caso es sólo una especie de tradición: mi padre sólo tenía cerrojo y escopeta para la menor y con eso empecé y creo que saqué bastante. Después vino el SAUT y, cómo no, pues también aporta lo suyo. Y estoy seguro que de las prácticas y patrullas de tiro con en CETME C (ya no sé si también la Z-70B y la Llama M82, puede que hasta de la MG!) también salió algo. Es cuestión de ir aportando experiencia y mejorándose con armas y lances. Creo que no son excluyentes, vamos.

Un saludo

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor RedRyder » 05 May 2020 19:16

Jesusr escribió:Pannnnn y clik, clik.... sea atrancaooo... mecago.... se pasó el guarro la manada y todos los perros y el rifle no tira... no puedo sacar la bala que sea quedado atravesada.... que hago... pues a seguir maldiciendo... con lo superior que era mi rifle... bueno tampoco pasa nada, la ultima vez que tire no pude doblar el tiro porque solo había tiempo para uno,, o los días que vació el cargador con esa facilidad... para que ? si de todas formas si fallas en el primero los otros... los tiro a tontas y a locas sin apuntar.... Historia/película o realidad....??

Pues el otro dia de rececho vimos un corzo a unos 300m le tiro no le tiro... le tiro... cuanto hecho en falta un gatillo al pelo.... el visor de montería no me llegan los aumentos de cerca sí pero ya tiros larguitos...... Historia/película o realidad...???

Que lento es tirar con mi rifle de cerrojo... perdona pero el lento eres tu el que no sabe acerrojar no puede decir que su rifle es lento... practica y veras y los tiros larguitos a poco que hagas tu parte... rifle sobra porque el gatillo y todo lo demás está preparado, el largo de cañón es el adecuado el equilibrio también..... ufff Historia/película o realidad...???

Perdón pensaba delante del teclado y se me fueron los dedos... acordándome de cuando era joven.... que tiempos.

Salud...os. :birra^:


Jesusr, permíteme decirte algunas cosas que creo vienen a cuento.
Existe la creencia que los saut se interrumpen y los rifles de cerrojo no. Ambas afirmaciones son falsas.
Hay muchos sauts que no se han interrumpido nunca en la vida del cazador que lo cuida, y cerrojos que sí lo han hecho y en manos del mismo cuidadoso cazador. Y hablo de mi y mi propia experiencia.

Me gustan todas las armas. Ni soy pro saut, ni pro cerrojo. Una buena arma me seduce. Sin más.
He tenido 4 rifles sauts. El primero, se interrumpió una vez a causa de un mal montaje de un armero de la óptica que instalé. Puso la cabeza de un tornillo delante de la ventana de expulsión y alguna vaina golpeaba en el mismo y volvía al interior del rebote siendo pillada por el carro de regreso. Nada que ver con el sistema, ni el fabricante, ni nada de eso. Simplemente una chapuza de un mal mecánico.
Invirtiendo el cabezal del tornillo problema solucionado. Durante 14 años jamás se interrumpió, aparte de la anécdota.
El 2º y el 3º no los tuve mucho tiempo. Pero nunca se intrrumpieron.
El 4º acaba de arreglarlo un armero porque parece ser que el latón de una vaina me trabó el sistema de seguro. Por lo demás funcionaba perfectamente, pero quedó trabado (no en acción de caza), sin que pudiera quitar y poner el seguro.
LLevo 6 años con él y aparte de esta anécdota, ningún problema.

Adoro también los rifles de cerrojo. Ahora tengo 3. Hace unos años compré uno (nuevo) de una conocida marca alemana. Calibre 270w. Un día cazando PUM, acerrojo y "clik", acerrojo rápido y ..."clik". Que pasó? pues que el cargador se había soltado del rifle con el primer tiro.
No supe si fui yo que no apreté correctamente al ponerlo o que, así que me quedé a verlas venir...

Otro día disparo, acerrojo ....y "clik"..., se va la pieza, miro y INCREIBLE!!! la bala había sido percutida pero no había explotado. La posibilidad de que te ocurra esto imagino que debe ser mínima mínima..., creo haber leído que 1 entre 3 millones. La munición era de compra. Yo no recargo. No recuerdo la marca.

Otro día disparo, acerrojo....y "clik"..., coño..., miro bien. El cargador en su sitio. Y me doy cuenta que al acerrojar con la rapidez habitual el cerrojo expulso, pero NO recogió la nueva bala del cargador para meterla en la recámara. No podía creerlo!!

Finalmente decir que lo del cargador al suelo, volvió a ocurrir una segunda vez. Y conste que desde la primera experiencia me aseguraba de colocarlo bien.

Imaginaos la escena: Uno en Tanzania cazando un Bufalo Cafre en el Okawango, y después de alcanzar al búfalo al primer disparo, este se arranca hacia vosotros dispuesto a pedir el libro de reclamaciones, y tú, buscando las balas por el suelo porque tu reputado rifle africano alemán, ha abierto el cargador de fleje (o de petaca da igual) al disparo.

A mi edad, uno ya no tiene el "chichi" para florituras, así que saqué la segunda amarilla y expulsión.

Así que la verdad es que en una temporada, un cerrojo de reputadísima marca alemana se me interrumpió más veces que los 4 sauts que he tenido los últimos 35 años.
En honor a la verdad hay que decir, que solo recuerdo a este rifle en concreto de cerrojo ir tan mal. Los demás, al igual que mis sauts, me han ido bien. Y creo que esta es la regla general.

Hay mucho tópicos en todo eso.
Y otra cosa ya dirigida al creador del hilo, y al tan manido tema de si con 51cm los magnum pierden prestaciones: pues SI . LAS PIERDEN.
Y los standar TAMBIEN.
O es que se va a comprar un saut del 30.06 con 60cm de cañon?
Porque que yo sepa no lo fabrican.
Así que la comparación de prestaciones correcta, no es entre un 300wm con 51cm vs un 30.06 con 60cm.
Es entre los mismos calibres con 51cm todos. Allí es donde deben compararse. Y siempre el 300wm seguira teniendo más velocidad, más energía, más coz, más ruido y más precio de su munición.

En fin. Saludos a todos.
Por una vez me apetecía decir algo..

RedRyder

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor irbis » 05 May 2020 19:54

RedRyder escribió:
Jesusr escribió:Pannnnn y clik, clik.... sea atrancaooo... mecago.... se pasó el guarro la manada y todos los perros y el rifle no tira... no puedo sacar la bala que sea quedado atravesada.... que hago... pues a seguir maldiciendo... con lo superior que era mi rifle... bueno tampoco pasa nada, la ultima vez que tire no pude doblar el tiro porque solo había tiempo para uno,, o los días que vació el cargador con esa facilidad... para que ? si de todas formas si fallas en el primero los otros... los tiro a tontas y a locas sin apuntar.... Historia/película o realidad....??

Pues el otro dia de rececho vimos un corzo a unos 300m le tiro no le tiro... le tiro... cuanto hecho en falta un gatillo al pelo.... el visor de montería no me llegan los aumentos de cerca sí pero ya tiros larguitos...... Historia/película o realidad...???

Que lento es tirar con mi rifle de cerrojo... perdona pero el lento eres tu el que no sabe acerrojar no puede decir que su rifle es lento... practica y veras y los tiros larguitos a poco que hagas tu parte... rifle sobra porque el gatillo y todo lo demás está preparado, el largo de cañón es el adecuado el equilibrio también..... ufff Historia/película o realidad...???

Perdón pensaba delante del teclado y se me fueron los dedos... acordándome de cuando era joven.... que tiempos.

Salud...os. :birra^:


Jesusr, permíteme decirte algunas cosas que creo vienen a cuento.
Existe la creencia que los saut se interrumpen y los rifles de cerrojo no. Ambas afirmaciones son falsas.
Hay muchos sauts que no se han interrumpido nunca en la vida del cazador que lo cuida, y cerrojos que sí lo han hecho y en manos del mismo cuidadoso cazador. Y hablo de mi y mi propia experiencia.

Me gustan todas las armas. Ni soy pro saut, ni pro cerrojo. Una buena arma me seduce. Sin más.
He tenido 4 rifles sauts. El primero, se interrumpió una vez a causa de un mal montaje de un armero de la óptica que instalé. Puso la cabeza de un tornillo delante de la ventana de expulsión y alguna vaina golpeaba en el mismo y volvía al interior del rebote siendo pillada por el carro de regreso. Nada que ver con el sistema, ni el fabricante, ni nada de eso. Simplemente una chapuza de un mal mecánico.
Invirtiendo el cabezal del tornillo problema solucionado. Durante 14 años jamás se interrumpió, aparte de la anécdota.
El 2º y el 3º no los tuve mucho tiempo. Pero nunca se intrrumpieron.
El 4º acaba de arreglarlo un armero porque parece ser que el latón de una vaina me trabó el sistema de seguro. Por lo demás funcionaba perfectamente, pero quedó trabado (no en acción de caza), sin que pudiera quitar y poner el seguro.
LLevo 6 años con él y aparte de esta anécdota, ningún problema.

Adoro también los rifles de cerrojo. Ahora tengo 3. Hace unos años compré uno (nuevo) de una conocida marca alemana. Calibre 270w. Un día cazando PUM, acerrojo y "clik", acerrojo rápido y ..."clik". Que pasó? pues que el cargador se había soltado del rifle con el primer tiro.
No supe si fui yo que no apreté correctamente al ponerlo o que, así que me quedé a verlas venir...

Otro día disparo, acerrojo ....y "clik"..., se va la pieza, miro y INCREIBLE!!! la bala había sido percutida pero no había explotado. La posibilidad de que te ocurra esto imagino que debe ser mínima mínima..., creo haber leído que 1 entre 3 millones. La munición era de compra. Yo no recargo. No recuerdo la marca.

Otro día disparo, acerrojo....y "clik"..., coño..., miro bien. El cargador en su sitio. Y me doy cuenta que al acerrojar con la rapidez habitual el cerrojo expulso, pero NO recogió la nueva bala del cargador para meterla en la recámara. No podía creerlo!!

Finalmente decir que lo del cargador al suelo, volvió a ocurrir una segunda vez. Y conste que desde la primera experiencia me aseguraba de colocarlo bien.

Imaginaos la escena: Uno en Tanzania cazando un Bufalo Cafre en el Okawango, y después de alcanzar al búfalo al primer disparo, este se arranca hacia vosotros dispuesto a pedir el libro de reclamaciones, y tú, buscando las balas por el suelo porque tu reputado rifle africano alemán, ha abierto el cargador de fleje (o de petaca da igual) al disparo.

A mi edad, uno ya no tiene el "chichi" para florituras, así que saqué la segunda amarilla y expulsión.

Así que la verdad es que en una temporada, un cerrojo de reputadísima marca alemana se me interrumpió más veces que los 4 sauts que he tenido los últimos 35 años.
En honor a la verdad hay que decir, que solo recuerdo a este rifle en concreto de cerrojo ir tan mal. Los demás, al igual que mis sauts, me han ido bien. Y creo que esta es la regla general.

Hay mucho tópicos en todo eso.
Y otra cosa ya dirigida al creador del hilo, y al tan manido tema de si con 51cm los magnum pierden prestaciones: pues SI . LAS PIERDEN.
Y los standar TAMBIEN.
O es que se va a comprar un saut del 30.06 con 60cm de cañon?
Porque que yo sepa no lo fabrican.
Así que la comparación de prestaciones correcta, no es entre un 300wm con 51cm vs un 30.06 con 60cm.
Es entre los mismos calibres con 51cm todos. Allí es donde deben compararse. Y siempre el 300wm seguira teniendo más velocidad, más energía, más coz, más ruido y más precio de su munición.

En fin. Saludos a todos.
Por una vez me apetecía decir algo..

RedRyder

+1
Amén a todo lo dicho. Estando de acuerdo en que no es mala escuela aprender con un cerrojo (mejor un monotiro, que así si que se aprovecha el primer disparo), pero no hay que confundir fallos de personas que no prestan atención adecuada al arma con que el arma sea mala. Desde luego que lleva menos mantenimiento un cerrojo, pero si no ve el aceite ni de fiesta, ni se limpia ni nada, pues algún día fallará también.
Por encasquillarse, yo he visto encasquillar un palanquero winchester 30-30, por los nervios del tirador, por poner otro ejemplo.
Y lo de las comparaciones, pues pienso lo mismo, hay que ser justos y medir velocidades de proyectiles en cañones similares, no trampear con medidas de largos distintos. Todo sea dicho, no es lo mejor disparar cartuchos magnum en cañón corto, pero es lo que nos imponen.
Saludos¡¡ :sniper


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados