municiones "baratas"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

municiones "baratas"

Mensajepor IDEAFIX » 01 May 2020 13:05

Hola
Cual considerais que es mejor, dentro de las "baratas" , prvi partizan vs sellier y bellot?
y comparadas con otras de más renombre?
Tengo probado las prvi en , 30-06, 308 y 9,3x62, y sin ser una maravilla, en caza cumplen.
Sellier y bellot, compré una caja en 44 magnum , pero aún no tuve ocasión de probarla en caza.
saludos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 01 May 2020 15:22

Unos amigos gastan SyB.
No creo que sea excesivamente mala no la he probado.
Si quieres tambien otras baratas mira barnault y solognac

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 22 Oct 2013 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor judicaba » 01 May 2020 16:15

No he probado cosa peor que las "sellier y bellot", a veces ni percuten, me ha pasado varias veces con munición de arma corta, menos mal que ha sido en galeria.
Referente a la agrupación de las nombradas "sellier y bellot" no es ni tan mala, en función de lo que busques, a mi todos los disparos se me han quedado dentro del Reino de España.
Por otra parte, las barnaul me han salido cojonudas. Tanto en 7,62x39 como en 3006. Agrupan bien, no son RWS pero no están mal, que si se pegan al imán, que si el casquillo es de zinc, que si no se pueden recargar, pues todo eso también, pero para cazar van de marvilla, con proyectil sp, chon que tocan chon que cae.
Por cierto, no soy accionista de barnaul.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor pedrolugon66 » 01 May 2020 17:14

La S&B son baratas asi que han de ser malas, las mejores son las de 60e caja. No compréis S&B que no valen, ademas si vais todos a por ellas igual suben y se hacen Buenas. Claro no gozan de buena fama, tampoco porque los márgenes que dejan no son los de otras. Mejor comprar las mas caras y tener que contar los tiros que se hacen al año para no arruinarse. Yo habre tirado mas de 500, aparte de las puntas que recargue , de no ser por el precio nada competitivo de estas puntas en España serian las que mas usase., Las probe con bastantes piezas, con gelatina balística y pasándolas por el crono, pero que se va a esperar de una de las mayores fabricas del mundo de municiones civiles y militares. Por cierto las Barnauld también me valen, a mi y a la mitad de Europa oriental, para osos, jabalís y grandes venados, pero es que son gente pobre y modesta.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor kiazara2 » 01 May 2020 17:28

Opino lo mismo, las sellier bellot son muy buenas para el precio que tienen, yo mismo he cazado mucha caza con las partizan soft point, no son las mejores, no hacen agrupaciones expectaculares, pero para cazar en batida, funcionan como cualquier otra soft point, mas caras, otras que son baratas son las hornady punta soft point, hablo de precios inferiores a 30€caja. Luego a 30 y poco ya hay hornady sst, federal, winchester etc. Hablo en calibres standard 30,06,270,308 etc. Si hablamos magnum suben un poco los precios

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor RVP » 01 May 2020 19:07

Un amigo mío ha tirado S&B hasta aburrirse y no le ha ido mal. Y las compraba precisamente por ser baratas.
Algún otro que también las gastaba las ha cambiado bien por modas o por encontrar alguna otra recomendada en la armería a la que va habitualmente.
Respecto a Barnaul, solo las he tirado un día de prueba con un Marlin en 308 y de 30 tiros 4 no percutieron a la primera. Sea problema del pistón o de la aguja del rifle, no es que diera buen rollito que digamos.

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor bwlf44 » 01 May 2020 19:44

pedrolugon66 escribió:La S&B son baratas asi que han de ser malas, las mejores son las de 60e caja. No compréis S&B que no valen, ademas si vais todos a por ellas igual suben y se hacen Buenas. Claro no gozan de buena fama, tampoco porque los márgenes que dejan no son los de otras. Mejor comprar las mas caras y tener que contar los tiros que se hacen al año para no arruinarse. Yo habre tirado mas de 500, aparte de las puntas que recargue , de no ser por el precio nada competitivo de estas puntas en España serian las que mas usase., Las probe con bastantes piezas, con gelatina balística y pasándolas por el crono, pero que se va a esperar de una de las mayores fabricas del mundo de municiones civiles y militares. Por cierto las Barnauld también me valen, a mi y a la mitad de Europa oriental, para osos, jabalís y grandes venados, pero es que son gente pobre y modesta.


Totalmente de acuerdo. Si no son de 90 euros para arriba la caja de 20, son una caca. De hecho, 60 euros es un quiero y no puedo, para tiesos!!!

Fuera de coña, las S&B, prvi, etc son municiones bastante honestas por lo que cuestan, no son Hornady supermegaguay con coeficientes balísticos del mundo mundial ni con proyectiles hechos con polvo de hadas y punta de unicornio, como los RWS, pero matar, matan.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor EA78 » 01 May 2020 21:06

Hay diferencia de pagar 52 euros las norma, a 21 euros creo que pague las partizan. La sensación mía si fue cuando las probé que son más suaves luego algo de diferencia si hay, pero puse el rifle a tiro con ellas y así esta y así se queda de momento.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor kiazara2 » 01 May 2020 21:27

Yo compre las partizan para hacer el rodaje del cañon del rifle, y haciendo el rodaje lo puse a tiro el visor para entrenerme, y me dije pues lo dejo asi y ya cazo con ellas y asi fue, resultado estupendo, y costo la caja 20 euros,

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor josmi » 01 May 2020 21:28

bwlf44 escribió:
pedrolugon66 escribió:La S&B son baratas asi que han de ser malas, las mejores son las de 60e caja. No compréis S&B que no valen, ademas si vais todos a por ellas igual suben y se hacen Buenas. Claro no gozan de buena fama, tampoco porque los márgenes que dejan no son los de otras. Mejor comprar las mas caras y tener que contar los tiros que se hacen al año para no arruinarse. Yo habre tirado mas de 500, aparte de las puntas que recargue , de no ser por el precio nada competitivo de estas puntas en España serian las que mas usase., Las probe con bastantes piezas, con gelatina balística y pasándolas por el crono, pero que se va a esperar de una de las mayores fabricas del mundo de municiones civiles y militares. Por cierto las Barnauld también me valen, a mi y a la mitad de Europa oriental, para osos, jabalís y grandes venados, pero es que son gente pobre y modesta.


Totalmente de acuerdo. Si no son de 90 euros para arriba la caja de 20, son una caca. De hecho, 60 euros es un quiero y no puedo, para tiesos!!!

Fuera de coña, las S&B, prvi, etc son municiones bastante honestas por lo que cuestan, no son Hornady supermegaguay con coeficientes balísticos del mundo mundial ni con proyectiles hechos con polvo de hadas y punta de unicornio, como los RWS, pero matar, matan.


Totalmente de acuerdo, todas las balas baratas hechas en una fabrica con garantías matan igual que las caras. Yo cargo mi propia munición y uso puntas Nosler BST que no son baratas y considero que las Priv o las S,B son en cuanto a resultados iguales, nunca peores. Pagar 5 ó 6 euros por una RWS consiero que es una gilipollez.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor Melandru » 01 May 2020 22:16

Yo voy a contar mi experiencia con S&B

En el 30-06 bastante bien con las puntas de 150gn con cortapelo.

En el 8x57 como el culo. No agrupaban en un palmo a 50 MTS. La variación de la velocidad entorno a los 35mts/s.

En el 300wm sin comentarios. Sobrepresión en todos los disparos , teniendo q abrir el cerrojo con el martillo.

En mi caso no creo q en mi vida compre más nada de esa marca

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor JAMPANA » 01 May 2020 22:38

En mi humilde opinión no vale la pena comprar munición barata , es el menor coste de nuestra actividad y te puede dar serios disgustos , sobre todo en residuos en el cañón y tiros fallidos a largas-medias distancias.

Quizás el hilo no se ha abierto con esta intención , pero mi consejo , usar munición de reconocido prestigio . Normalmente siempre les sienta bien a todos los rifles

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor Rapiegu » 01 May 2020 22:49

Cada uno cuenta la misa como le fue ; yo hace un porrón de años que no compro munición Factory , solo recargo y las puntas SPCE con corta pelo me gustan y la poco habitual HPC también . A finales de los 80 gaste unas 3 cajas de esta marca en 7x64 con el proyectil SPCE de 173 grains , el del cortapelo y me parecieron flojas comparadas con las marcas Europeas de la época . No sé si la historia es igual ahora , sería cuestión de pasarlas por el croni y ver la regularidad . Desde luego 35 m/s de diferencia que dice melandru de una a otra ya no es que tengan mala regularidad es que sencillamente no tienen ; tengo que entender que fue un lote y no toda la producción

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor kiazara2 » 01 May 2020 23:14

Otras de las no caras son las sako y muy muy buena calidad

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor Rapiegu » 01 May 2020 23:20

kiazara2 escribió:Otras de las no caras son las sako y muy muy buena calidad

Las gastan compañeros míos de caza y viendo los resultados en las piezas de caza , me pare que sus proyectiles son algo duros , supongo que están pensadas para el mercado escandinavo , allí las piezas son más grandes y de más peso

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor Rodriiguus » 01 May 2020 23:26

Tengo un Bergara B14 en 30-06 y al principio lo puse a tiro con las balas de solagnac que son fabricadas por S&B, eran de 180 grs y me iban de maravilla. Ahora uso unas Prvi Partizan de 165 grs con punta PSPBT a las que cambie simplemente por bajar el peso de la punta, y también me van de maravilla. Ya no pienso cambiar.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor kiazara2 » 01 May 2020 23:30

Sako tienen muchas puntas a elegir por aquí se usan mucho las hammerhead y las superhammerhead. Las que si son duras son las arrowhead con punta swift sirocco,

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municiones "baratas"

Mensajepor salamon » 02 May 2020 01:16

Hola
Yo la verdad que estando las de siempre Winchester pp y remington core lockt al precio que estan no me complico la vida por gastar un poco mas en una caja y hacer experimentos con otras que no sabes donde van a ir a parar o si no van a hacer ni ruido
Un saludo y salud para todos :sniper


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 115 invitados