Duda elección rifles baratos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor Rapiegu » 31 Mar 2020 02:06

Bueno esa recarga del 8mm es muy americana , quitando Nosler repasa sus tablas y verás que en 200 grains supera la velocidad el 8x57 y si no recargas ; las cargas comerciales en 338 federal no creo que superen las cargas comerciales Europeas del 8x57 is ; otra cosa sería el 338-06 o el 8'5 Reb pero son cartuchos que ya entran en competencia con el whelen

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor Rapiegu » 31 Mar 2020 02:17

En cuanto al 6'5 creedmoor ; la mayoría mercadotecnia y el poco conocimiento en general del 6'5x55 sueco + sumado al uso de reliquias como mauser 96 con sus cargas por debajo de las posibilidades del cartucho , otro tanto les pasa a sus hermanos con vaina x 57

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2020 10:48

Una de las ventajas del .338 Federal sobre el 8 mm Mauser es que, aunque corriera lo mismo, el Federal emplea bala en el grado alto del segmento. Me explico. En un segmento las orientadas para el 8 suelen ser de 170-175 y para el Federal 180, mientras que en el de 200 se ven 200 para el 8 y 210 para el Federal.

Aparte de eso las acciones para el Federal son todas modernas (salvo alguna que se pueda haber derivado de un .308 Win de los primeros), mientras que algunas del 8 pueden tener hoy 80 años. Aun siendo sistema Mauser, el tiempo no perdona, me lo van a decir a mí.

Curiosamente, fue Sako la que estaba más interesada en el proyecto, con lo que la robustez de las acciones está fuera de toda duda. Algo sé del tema porque tengo cuatro y subiendo para cinco.

Lo del 6,5 Sueco es muy ilustrativo de cómo se mueve el mercado por el frenesí del último grito. Creo que uno de sus pocos defectos es que es de acción standard para un 6,5. Con bala de 140 necesita la misma acción que un .30-'06 Sprg. Hace década y media tuve un Ceska 98 en 6,5 Sueco hecho a partir de una acción Mauser 98 canibalizada y el resto nuevo. Como era para una vaina x57, cuando le ponía bala de 140 grains agotaba todo el espacio. No me afectaba porque tiraba 120, pero lo veía.

Por lo demás, es un cartucho plenamente vigente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor RABOSO » 31 Mar 2020 10:53

A los Yankis no los embaucan con COJOBLASERS de a 4000 para ir a una romería al año y hacer dos esperas, van a lo practico y a lo que funciona, le meten 3000 tiros y si se ha jodido (que lo dudo) otro nuevo y arreando. Con la óptica ídem. Pretender dar a entender que un rifle por ser barato va a explotar al primer tiro no se como definirlo la verdad, pero de sensato tiene poco ese comentario.

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2020 11:34

En los años '60 Remington sacó uno de los primeros budget rifles, el 788, con ánimo de hacer frente a una situación económica que se preveía incierta (interesante observar que la empresa privada sí sabe anticiparse a lo que le viene).

En su momento fue un rifle despreciado por lo que se entendía como un excesivo ahorro en la manufactura y porque tenía un cerrojo muy peculiar para el gusto americano, pues tenía nueve tetones en tres filas de tres, brillante, pero que acerrojaba detrás. Pero era muy preciso y práctico.

Hoy es un rifle muy buscado en el mercado de segunda mano y en las ferias.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor toko » 31 Mar 2020 11:42

RABOSO escribió:A los Yankis no los embaucan con COJOBLASERS de a 4000 para ir a una romería al año y hacer dos esperas, van a lo practico y a lo que funciona, le meten 3000 tiros y si se ha jodido (que lo dudo) otro nuevo y arreando. Con la óptica ídem. Pretender dar a entender que un rifle por ser barato va a explotar al primer tiro no se como definirlo la verdad, pero de sensato tiene poco ese comentario.

Un saludo

Más de acuerdo no puedo estar, el concepto de usar hasta que rompa y tirar. Y sino repuestos de gatillos, culatas, uñas, tornillos no hay problema...vas al walmart compras tres cajas de balas, una hamburguesa,unas botas y una culata hogue...

No digo que no los haya, o yo los desconozco, pero el más famoso caso de reventar un cerrojo en la cara fue precisamente una blasa r93 en calibre mágnum. Se hablo mucho de esto, que si munición recargada, atoramiento del cañón, hablar por hablar, el resultado fue su dueño gravemente herido.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor yogi_maketo » 31 Mar 2020 11:54

Lo que pasa con el 338 federal es que no es ni mucho ni poco. Porque para tirar balas gordas tienen varios calibres 35, para tener alcance ya tienen el 308. Y para tirar balas del 338 ya está el winchester magnum.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor RABOSO » 31 Mar 2020 13:03

Antes de que mi post despierte suspicacias o alguien vea un ataque personal me anticipo y digo que no hablo de nadie en particular, es mi modesta opinión y como tal cada uno tenemos la nuestra.


Un saludo

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor piedrafita » 31 Mar 2020 13:39

Me sumo al hilo, pues es un cartucho( 338 win mag) que siempre despertó mi curiosidad y que tengo verdaderas ganas de probar,y más con esta oferta de rifles a precios contenidos que hay en la actualidad. Un saludo

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor salamon » 31 Mar 2020 15:47

piedrafita escribió:Me sumo al hilo, pues es un cartucho( 338 win mag) que siempre despertó mi curiosidad y que tengo verdaderas ganas de probar,y más con esta oferta de rifles a precios contenidos que hay en la actualidad. Un saludo

Pruebalo con el rifle que te guste o entre en lo que te puedas permitir y no te arrepentiras seguro
Un saludo

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor toko » 31 Mar 2020 16:35

JohnWoolf escribió:En los años '60 Remington sacó uno de los primeros budget rifles, el 788, con ánimo de hacer frente a una situación económica que se preveía incierta (interesante observar que la empresa privada sí sabe anticiparse a lo que le viene).

En su momento fue un rifle despreciado por lo que se entendía como un excesivo ahorro en la manufactura y porque tenía un cerrojo muy peculiar para el gusto americano, pues tenía nueve tetones en tres filas de tres, brillante, pero que acerrojaba detrás. Pero era muy preciso y práctico.

Hoy es un rifle muy buscado en el mercado de segunda mano y en las ferias.

Saludos.

JW.

No lo conocía, me puesto a mirar vídeos de brownells y demás. Feo es un rato, se me recuerda a las carabinas onena. Y del cerrojo mejor ni hablar, que funcionará y será seguro pero ver los tetones atrás y delante el tubo redondo sin nada....da cosa.
Estará buscado como arma de colección, para darle uso cinegético no creo, habiendo miles de ofertas hoy en día.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2020 16:46

Mi amigo G., muy conocido en el mundillo del BR y la F-CLASS, es un cazador de amplísima experiencia y montea con dos rifles de los varios que tiene: un FN BAR en .338 WM y un 7400 en .35 Whelen que se compró porque le gustó el mío. Como sabe latín y de tonto no tiene un pelo, se lleva los dos y en función del tiradero usa uno u otro. Esa es la diferencia también entre el 338 Federal y el 338 WM.

Los que cazamos con el 35:Whelen y con el 9,3x62 sabemos que salvo casos muy puntuales matan dos o tres veces más de lo que es necesario. Para el 95 % de la caza española un .35 Remington o un .358 Winchester con 200 grs son más que suficientes. Yo cuando los veo caer tocados por el Whelen me digo: "Exagerao". Y tiro entre 200 y 225 grs.

Lo que pasa es que en España esto de las proporciones está bastante distorsionado porque se ve mucho magnum para matar a 90, 60, 40 o 7 m. Se lo explico a los americanos y se quedan :shock:

Ah, y yogi me lo ha leído decir muchas veces: mata la bala.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2020 17:00

No creas, toko. El cazador americano de pueblo, ese tío anónimo en el que nadie piensa pero es muy numeroso, tiene tendencia a cazar con lo que sabe que funciona o sencillamente con lo que ha cazado toda la vida. Hablamos de los Remington 8, 14, 141, 760/7600, Winchester 94, Marlin 1895, 336, Ithaca 37 ... Si das con un superviviente verás que sigue cazando con eso. No le vendas u Dakota o un Kimber porque se reirá de tí. Como los cazadores de las antiguas colonias inglesas, que siguen cazando con el SMLE en 303 British. Yo aún conozco un rhodesiano que vive en Inglaterra y caza con él.

El 788 es un rifle utilitario que sobrevive a sus propietarios.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor Nyati » 31 Mar 2020 17:42

Yo sigo pensando que antes de comprarme un rifle barato nuevo, busco un buen rifle de segunda mano, que me va a costar lo mismo.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor toko » 31 Mar 2020 17:56

Prefiero estrenarlo yo, los dos últimos rifles que compré usados, ambos me dieron pegas, por desgaste por uso y por mal mantenimiento de sus anteriores dueños.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2020 18:18

Es lo que yo he hecho con el .375 H&H.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor Urbasa » 08 Abr 2020 10:11

toko escribió:Prefiero estrenarlo yo, los dos últimos rifles que compré usados, ambos me dieron pegas, por desgaste por uso y por mal mantenimiento de sus anteriores dueños.

Es que no hay nada como estrenar....siempre dudo del que vende algo de segunda mano y cuanto mas caro, mas dudo....

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Duda elección rifles baratos

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Abr 2020 13:30

Vete mejor al xpr, y si te quisieras gastar un poco mas, a las versiones de este que sacaron nuevas este año.
No conozco demasiado el patriot pero mossberg por lo general no hace armas equiparables a winchester ademas el xpr es sub moa y tiene cerrojo de 60.
Es realment como la version marca blanca del browning a bolt


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados