Beneli argoE amazonia 9,3×62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Papertó » 18 Mar 2020 14:22

Para qué Merkel, Heym, Blaser, Máuser, etc... si ya tenemos la encarnación perfecta, el non plus ultra de los rifles, el magnífico, el inigualable,.... ARGO?
Yo es que me rilo, Sr. Utrera.
Afectuosos saludos
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor RITZ » 18 Mar 2020 14:29

Nunca entenderé esa defensa a ultranza que en ocasiones se hace del rifle que usamos nosotros, como si en ello fuera nuestro prestigio o como si tuviésemos parte de acciones de la empresa y lo malo es que al ser partidista tienen poca validez nuestra opinión.

La realidad es que ningún rifle semi está exento de interrupciones, sea la marca que sea, pero con una limpieza buena, no tiene que haber problemas.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor K.boxer hunter » 18 Mar 2020 15:59

Yo no hablo de interrupciones, hablo de acabados y creo que una marca como Browning no debería haber dado pie a esta chapuza.
No sé si un compañero de este foro o de un grupo de Facebook comentó lo del pavón y lo de las maderas también en un Browning mk3 modelo Zenit y es un rifle que barato no es.
Yo opino por mis experiencias y las de la gente que conozco, luego cada cuál que haga lo que quiera.

Saludos

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor utrera » 18 Mar 2020 16:41

Papertó escribió:Para qué Merkel, Heym, Blaser, Máuser, etc... si ya tenemos la encarnación perfecta, el non plus ultra de los rifles, el magnífico, el inigualable,.... ARGO?
Yo es que me rilo, Sr. Utrera.
Afectuosos saludos

Mira Paperto, dije erróneamente que no hablaría más sobre el tema anteriormente y pero a partir de ahora lo cumpliré a rajatabla, sin acritud y amablemente te aclaro:
a) No soy vendedor ni representante de armerías, fabricantes, marcas, etc.etc. de armas, vamos intereses 0 patatero en eso; creo y digo creo, o supongo que a ti tampoco te une ningún interés comercial con Browining
b) Llevo de Cazador 58 o 60 años y con rifles sobre 40 años. Por mis manos han pasado infinidad de rifles y marcas, todos los que tu nombras, repito todos y alguno más y de algo creo me habré enterado, porque muy inteligente no soy, pero torpe tampoco creo serlo, y
c) Las pruebas son las que están, los Benelli tuvieron problemas al principio, los solucionaron y ya esta. Los Browining al principio tuvieron un pelín de problemas, enseguida se subsanaron y hasta hace no poco que los han vuelto a tener, eran los semi más fiables del mercado, la realidad y la evidencia está ahí y no me invento nada porque por mis carnes han pasado toda clase de rifles en infinidad de calibres, 8x57, 7x64, 270, 280, 30.06, 9,3x62, 7mm. 300, 338 y quizás se me olvide alguno mas a bote pronto.
Yo lo único que digo, que a día de hoy y visto lo visto, creo, digo y repito creo en mi humilde opinión que el más fiable semi ahora mismo es el Benelli, no digo que sea la creen de la creen ni el no va mas. Ahora para gusto y colores, pues ya sabemos.
Saludos cordiales igualmente

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Brownsarda » 18 Mar 2020 17:26

Cualquier arma semiautomatica puede tener problema de interrupciones por algun motivo, pero lo de los MK3 que salte el pavón o se rajen las maderas, tiene tela. Pero lo peor es que quien tenga que cubrir la garantia, en vez de dar rapida solución como se espera de una marca solvente, se demora en el tiempo intentando salir por la tangente.
No se el porcentaje de MK3 que han salido malos, pero fotos he podido ver, al no cazar actualmente con collas que usan rifles, pues no se como estan las cosas, si la gente tiene mas benellis, u otras marcas, o hay mk3 y alguno pero pocos salen mal.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Papertó » 18 Mar 2020 18:16

Pues que lo disfrute Vd.
Saludos cordiales
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor RITZ » 18 Mar 2020 18:34

Papertó escribió:Pues que lo disfrute Vd.
Saludos cordiales


¿Por qué te molesta que no elijan o hablen bien de los browning?

Es que me pica mucho la curiosidad, la verdad, a mi me importa un huevo que alguien no le gusten mis rifles o hablen mal de ellos, yo comparto mi experiencia y a quien le sirva bien y a quien no, pues nada.

Txarlo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Txarlo » 18 Mar 2020 18:45

Gracias por las respuestas,ya no tengo duda,me compro el beneli seguro cuando pase todo esto que tampoco hay prisa.
En cuanto al debate que tenéis yo creo que en todas las marcas se cuecen habas y muchas veces como a comentado alguien tiene mucho que ver que las armas estén limpias y cuidadas,lo de los mk3 no puedo decir nada pof que no lo se pero si me compro un rifle nuevo y tengo al poco problemas de pavonado, madera etc es para enfadarse bastante.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Brownsarda » 18 Mar 2020 19:37

No tengo nada contra browning, como he dicho anteriormente me gustaria tener un rifle browning, pero, como dice el compañero, si al poco de tenerlo tienes problemas de pavonado o madera, como primero se decia que eso eran cosas para desprestigiar, pero luego compañeros han puesto fotos que se aprecian los desperfectos, como en todo producto pueden pasar cosas, pero si luego la garantia te dan largas y no te lo arreglan pues apaga y vamonos.
Si la garantia hubiese subsanado el problema con otro rifle nuevo o como se hubiese dejado como nuevo, pues me sacaria el sombrero por browning, pero que un pavonado salte en garantia, es que es una p. basura, ni aunque no lo limpiases desde el dia que te lo den ha de pasar eso.
Si quisiera un benelli de primeras ya no hablaria de los browning, de otras marcas pues no se, conozco las mas populistas.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor OSCARCT » 19 Mar 2020 11:52

El pavonado no salta en garantía.....básicamente porque no la tiene, al igual que la madera ( según mi armero ).
El cual como e dicho en otro post ha cambiado gratis la culata rajada a un compañero de caza.
No se si a cargo de browning o suyo propio, pero el compañero tiene culata nueva que es lo importante

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Brownsarda » 19 Mar 2020 18:13

No tengo ni idea de la letra pequeña de la garantia de browning, pero que en poco tiempo tengas problemas de pavon o maderas es de marca mala mala, como he dicho en más de una ocasión John M. Browning debe resolverse en la tumba cada vez que sale un arma así.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Papertó » 19 Mar 2020 18:20

Yo no tengo NINGUN problema con el MK3 ni de pavón ni de maderas ni de óxido ni de encasquillamientos ni ná de ná. El rifle tiene tres años y ha cogido mojaduras épicas; limpiar y aceitar al llegar a casa, al armero y hasta la próxima batida (cazamos todos los sábados/domingos desde el último domingo de Septbre. hasta el último domingo de Febrero, y eso son unas cuantas batidas).
Debe ser el único MK3 que no se ha autodestruido al día siguiente de comprarlo.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor RITZ » 19 Mar 2020 19:46

No como el resto de semis, que se destruyen al otro día. :roll:

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Papertó » 19 Mar 2020 20:09

RITZ escribió:No como el resto de semis, que se destruyen al otro día. :roll:


¿Por ventura, no se referirá Vd. al Super-ARGO?
Zin acritú.
Saludos
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Brownsarda » 19 Mar 2020 21:16

No se si era la Franchi llama o una semi de franchi antigua que al que le salia bien era buenisima pero al que le salia mal la podia llevar a achatarrar.
El que le haya salido bien el MK3, me alegro muchisimo por el, pero que hay casos que han salido malos, eso es real, como dije en un anterior post, lo puedo entender que salga alguno mal, tambien desconozco el porcentaje de malos, pero lo que es inadmisible es que la marca no responda con la garantia, lo siento pero por eso no paso, sea el fabricante que sea.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor Papertó » 19 Mar 2020 21:22

De acuerdo con el tema de la garantía. Simplemente inadmisible (si es cierto).
Por lo demás, la mejor garantía es la buena calidad del producto (en rifles, coches, lavadoras, etc...)
Saludos
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor RITZ » 19 Mar 2020 23:12

Papertó escribió:
RITZ escribió:No como el resto de semis, que se destruyen al otro día. :roll:


¿Por ventura, no se referirá Vd. al Super-ARGO?
Zin acritú.
Saludos


Me refiero a TODOS los semis.

Por cierto, sigo con la misma curiosidad, pero voy centrar mi pregunta mas:

¿Defiendes el Browning porque lo tienes tu? o ¿tienes una experiencia amplia con semis y al final te decidiste por el Browning porque los demás te salieron malos?

Porque yo he tenido varios semis de diferentes marcas y no podría decir cual es el mejor, todos me resultaron satisfactorios.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beneli argoE amazonia 9,3×62

Mensajepor RITZ » 19 Mar 2020 23:24

Brownsarda escribió:No se si era la Franchi llama o una semi de franchi antigua que al que le salia bien era buenisima pero al que le salia mal la podia llevar a achatarrar.
El que le haya salido bien el MK3, me alegro muchisimo por el, pero que hay casos que han salido malos, eso es real, como dije en un anterior post, lo puedo entender que salga alguno mal, tambien desconozco el porcentaje de malos, pero lo que es inadmisible es que la marca no responda con la garantia, lo siento pero por eso no paso, sea el fabricante que sea.


Hablando de esto en grupos en los que estoy, me comentó un compañero que tenía un Argo, que se le rajo el guardamanos del rifle y se lo cambiaron sin coste, mando el rifle y al comprobar que
no era de un golpe, se lo cambiaron, de lo que se quejaba era de que habían tardado un huevo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados