Transformar Argo, a Argo E.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor caton-78 » 02 Mar 2020 19:48

Buenas tardes compañeros.

Tengo una duda.
Mirando rifles por las páginas de ocasión de distintas armerías, he comprado que varias ofrecen Benelli Argo con el sistema de expulsión transformado a los nuevos Argos Endurence .

Me gustaría saber el coste económico que tiene esa operación.

Y saber si merecería la pena comprar uno de los primeros y mandar cambiar la válvula de expulsión por la del modelo nuevo.


Saludos cordiales.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor caton-78 » 04 Mar 2020 22:07

Buenas noches compañeros.

Nadie me sabe decir un precio.
O si se podría hacer uno mismo comprándolo y montando lo en casa.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor gumersindo » 04 Mar 2020 22:30

caton-78 escribió:Buenas noches compañeros.

Nadie me sabe decir un precio.
O si se podría hacer uno mismo comprándolo y montando lo en casa.


Saludos cordiales.



¿Pero tú te crees que la gente anda transformando Benellis Argo e Argo E cada día así como para no aburrirse?

O que , ¿aunque sólo sea por tenerlo todios tiene un Argo y que lo va a transformar para contarte como lo ha hecho y cuánto le ha costado?

A ver, aterriza , lo que pretendes hacer seguro que eres el primero al que se le antoja. Liate la manta en la cabeza, tírate al ruedo y después nos lo cuentas.

Mientras tanto voy a comprar palomitas porque esto promete.

:mrgreen:

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor caton-78 » 04 Mar 2020 22:48

Buenas noches compañero.

gumersindo escribió:
caton-78 escribió:Buenas noches compañeros.

Nadie me sabe decir un precio.
O si se podría hacer uno mismo comprándolo y montando lo en casa.


Saludos cordiales.



¿Pero tú te crees que la gente anda transformando Benellis Argo e Argo E cada día así como para no aburrirse?

O que , ¿aunque sólo sea por tenerlo todios tiene un Argo y que lo va a transformar para contarte como lo ha hecho y cuánto le ha costado?

A ver, aterriza , lo que pretendes hacer seguro que eres el primero al que se le antoja. Liate la manta en la cabeza, tírate al ruedo y después nos lo cuentas.

Mientras tanto voy a comprar palomitas porque esto promete.

:mrgreen:


Espero que apagues el modo sarcasmo.
Por qué, no me conoces de nada. Y yo no me he metido contigo. Así que espero que o bien te disculpes o si no, no malmetas.

Y según lo veo yo, y por lo poco que me he conseguido informar.
Solamente habría que cambiar la válvula de gases, por la del sistema nuevo.
Pero yo no dispongo de un Argo para saber ni cómo se desmonta, ni si está muy accesible.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor K.boxer hunter » 05 Mar 2020 08:30

caton-78 escribió:Buenas noches compañero.

gumersindo escribió:
caton-78 escribió:Buenas noches compañeros.

Nadie me sabe decir un precio.
O si se podría hacer uno mismo comprándolo y montando lo en casa.


Saludos cordiales.



¿Pero tú te crees que la gente anda transformando Benellis Argo e Argo E cada día así como para no aburrirse?

O que , ¿aunque sólo sea por tenerlo todios tiene un Argo y que lo va a transformar para contarte como lo ha hecho y cuánto le ha costado?

A ver, aterriza , lo que pretendes hacer seguro que eres el primero al que se le antoja. Liate la manta en la cabeza, tírate al ruedo y después nos lo cuentas.

Mientras tanto voy a comprar palomitas porque esto promete.

:mrgreen:


Espero que apagues el modo sarcasmo.
Por qué, no me conoces de nada. Y yo no me he metido contigo. Así que espero que o bien te disculpes o si no, no malmetas.

Y según lo veo yo, y por lo poco que me he conseguido informar.
Solamente habría que cambiar la válvula de gases, por la del sistema nuevo.
Pero yo no dispongo de un Argo para saber ni cómo se desmonta, ni si está muy accesible.


Mi padre se la cambió en armería.
Cuesta 100 euros, o eso le cobraron.

Saludos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor caton-78 » 05 Mar 2020 16:08

Buenas tardes compañero.

Muchas gracias por tu respuesta.

Y a notado mejoría? O antes tampoco le fallaba.

Saludos cordiales.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor K.boxer hunter » 05 Mar 2020 18:51

De hecho la cambio por eso, porque le fallaba. Es un 300 y desde entonces cero problemas.

Saludos

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor RITZ » 05 Mar 2020 19:14

Perdonar si me equivoco pero ¿no estuvo haciéndose cargo benelli de ese cambio en los argo que se encasquillaban de forma gratuita?

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor K.boxer hunter » 05 Mar 2020 19:21

Una vez que se pasa la garantía..... ni Benelli ni nada.

Saludos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor caton-78 » 05 Mar 2020 20:30

Buenas tardes compañero.

Y el cambio consiste como decía no???
Cambian la válvula de gases, o hacen algo más.

Aunque igual ni te lo dicen??


Saludos cordiales.

VALENTXU
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 10 Ene 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor VALENTXU » 23 Abr 2020 12:44

Hola caton-78 . Yo tengo un Argo comfortech 9,3x62 desde hace 13 años, es decir, de los primeros. Se me encasquilló el primer día en el campo de tiro. Ajustaron la válvula de gases y se acabó el problema... Hasta que el año pasado, limpiándolo, se cayó un casquillo y la armería lo mandó a la casa. Resumen: 150 euros y válvula de gases del Argo E con garantía y guardamanos nuevo. NO SE TE OCURRA INSTALARLO TÚ. Es la parte más delicada del rifle, y si alguna vez lo mandas a Benelli y ven que esa zona está manipulada, no le van a cambiar ni el portacorreas. Que tu armería lo mande a la casa y que te den presupuesto. Si compras un rifle con pocos tiros a buen precio... le sumas unos 200 euros y ves si merece la pena. En mi caso sí porque el rifle tiene 100 tiros. Después tiré 40 tiros seguidos en series de 5 a todo lo que da el dedo y el único problema fué el precio de las balas. Tengo un rifle nuevo. Un saludo.
Última edición por VALENTXU el 02 Jun 2020 14:08, editado 1 vez en total.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor Extractor » 23 Abr 2020 19:05

Buenas tardes

No tengo un Argo, pero un compañero me enseñó las tripas y vi el asunto. Frente a modelos como el BAR, en el que el colector de gases va soldado al cañón, en el Argo va cogido con una especie de pequeños remaches (algo así, como cuatro o por ahí por lado) Se supone que a ese colector llegan los gases por el fogón y mueven el pistón que va alojado dentro. En los primeros (no sé si afecta a todos los cartuchos recamarados) se quedaron cortos y aquello se atoraba con facilidad. El cambio que hizo Benelli tanto a los que había vendido, como a, por supuesto a los nuevos, fue sobredimensionar con respecto a la primera versión y desde entonces parece que problema solucionado. Si el antiguo propietario no lo mandó a la casa puede ser que fuera porque no notó interrupciones ni nada, aunque es verdad que parece que la segunda versión da más seguridad. No es sólo que no pienses en hacerlo tú, es que desde luego yo no lo haría ni loco y más si el arma va bien. Ya te han dicho, entre 100 y 200 como plus al precio. Si compras en armería siempre puedes llorar un poco y poner como gran impedimento el sistema de gases viejo a ver si hacen un precio. Suerte.

Un saludo

VALENTXU
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 10 Ene 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor VALENTXU » 23 Abr 2020 20:03

En efecto. Como bien te dice Extractor, lleva tornillos hexagonales que van sellados con pintura roja , precisamente para saber si han sido manipulados, Por eso te he dicho, que si por alguna razón luego lo tienes que llevar a la casa, no te van a tocar el rifle. Pero... tú eres quien decide. Un saludo.

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2019 14:39
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transformar Argo, a Argo E.

Mensajepor Dr4kul » 25 Abr 2020 17:29

Buenas, yo tengo un argo 30.06 comprado en 2004. Tiro de media unos 30 cartuchos por temporada. Nunca se me ha encasquillado. La solución es limpiar muy bien el casquillo de toma de gases, dicen q cada 10 tiros pero yo lo hago al final de temporada.
Pregunté en armería y me dijeron q si queria modificarlo me costaba unos 250 euros
No lo hice, al final de temporada, toca limpiarlo. Lo hago con mucho agrado, dejarlo limpio y esperar a q regreso octubre para volverlo a usar.
Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados