Rifle para todo en España

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle para todo en España

Mensajepor miguelhc » 29 Feb 2020 22:26

Buenas noches, tengo la idea de adquirir un rifle de cerrojo en 30.06 para cazar la mayor en España, principalmente rececho y batida. Hasta ahí lo tengo claro. No quiero otro mecanismo ni otro calibre. La duda es la marca, modelo y visor. Mi idea era un Mauser m18 con visor 2-10x50 y un holográfico para cerca. Me gustaría que me ayudaran en la elección con marcas y modelos. El Sauer 100 también me gusta y trae de serie las miras abiertas, con lo que me ahorraría el holográfico. Gracias por su ayuda. Y buena caza.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor kiazara2 » 29 Feb 2020 22:57

Yo te recomiendo que si puedes invierte un poco mas, en un rifle mejor a esos 2 si puedes, ya que si comprar algo low cost seguramente dentro de un tiempo lo quieres vender y adquirir algo mejor, como consejo comprate si puedes ya algo bueno de principio y disfrutalo, si no vas a comprar 1 barato luego malvenderlo y comprar otro mejor.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Mar 2020 00:29

El rifle se ve bién, por el precio que tiene... algo ligero de peso..con rosca le puedes poner un freno de boca y compensar el retroceso si éste llegara a molestarte. Mejor que se gaste en la óptica el dinero de más.
siempre puede dar un paso mas adelante y comprarse otro rifle. Pero en la óptica ve del tirón a por un buen visor..

https://www.youtube.com/watch?v=qR0QQQkCi3U

Yo compro en Eslovenia como empresa y me ahorro el IVA.. https://www.optics-trade.eu

Imagen
Última edición por PATXIMALAGA el 01 Mar 2020 00:41, editado 2 veces en total.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Jandrin » 01 Mar 2020 00:40

Bueno, pues yo creo que estas mas que acertado, hoy en dia te puedes comprar un rifle por menos de 1000 € y te va a funcionar bien, no entiendo por que algunos no terminan de comprender que ya no hace falta gastarse un dineral para tener un rifle mas que decente. Cuando alguien pregunta por rifles Low Cost es por que no se puede permitir "otras cosas" o por que simplemente quiere ver si le va a gustar esta modalidad y no quiere gastarse un pastizal.
Yo retome hace unas temporadas los recechos y como no sabia si la cosa iba a ser duradera o no me compre un Franchi Horizon, a las dos temporadas lo volvi a vender por que me di cuenta que no queria seguir recechando, pues bien solo puedo hablar cosas buenas de ese rifle y no tiene nada que envidiar a rifles que cuestan mas de el trip`le, este cuesta aproximadamente unos 700€. Puedo decir que tuve rifles de mas de 2000€ y a dia de hoy no creo que me gastase el dinero que me costaro.
Por lo de la optica tambien creo que andas muy acertado. SUERTE VALOR Y AL TORO.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Jandrin » 01 Mar 2020 00:56

Aparte de el rifle que te comente y de los que tu tienes en mente tambien te diria que tengas en cuenta el Browning A-Bolt III es un buen rifle y a buen precio y si no tienes mucha prisa tambien tienes la opcion de elementos de punteria.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor SD HUESCA » 01 Mar 2020 10:18

Yo con el sauer 100 xt estoy más que satisfecho , siempre digo lo mismo que calidad precio está muy bien.
Adjuntos
Buenas noches, tengo la idea de adquirir un rifle de cerrojo en 30.06 para cazar la mayor en España, principalmente 50

Chovas13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 18 Ene 2020 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Chovas13 » 01 Mar 2020 11:19

Yo estoy en las mismas que tu, solo que de visor de momento estoy servido, tengo un viejo zeiss diavari z y mientras no pueda comprar nada superior con este voy de cine. He barajado el mauser, bergara, franchi, a bolt 3 y en un rango superior el tikka. Yo dudo entre el 30-06 y el 7mm

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Chimbo12mm » 01 Mar 2020 15:59

Me parece perfecta tu elección y lo mejor es que lo tengas tan claro. Adelante y que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor JohnWoolf » 01 Mar 2020 16:11

No desdeñes los T/C. Si no los conoces, los ves en los videos de Jim Shockey, de la serie Uncharted, en CazaVisión.

En cuanto al cartucho, has acertado plenamente. Te lo dice uno que caza el 90-95 % de las veces con él.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor miguelhc » 01 Mar 2020 17:12

Gracias a todos por vuestros consejos. El Sauer 100 me encantó cuando lo tuve en las manos. Y viene con miras abiertas.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Mar 2020 19:21

Pues adelante con él !!, yo soy de los que piensa que te tiene que gustar a tí antes de nada.... siempre habrá gente que le ponga peros, si este es mejor, si no se qué da fallos (es mejor estar atentos a los posibles fallos claro está)... por lo que dices el Sauer es tu preferido.. trae rosca, y alzas de batida... es algo "mas caro".. pero eso lo sabes tu mejor que nadie. No le des muchas mas vueltas... que cualquier rifle con munición que le guste al cañón y un buen indio detrás hace la misma función que el mas caro de los rifles. El tirador es el que cuenta...

Si haces las matemáticas estas no fallan.. el MAUSER sinó tienes miras abiertas y le quieres poner un buen punto rojo...al final te sale mas caro que el SAUER. Yo por ejemplo, no puedo apuntar con miras abiertas sin gafas.... y el punto rojo me ayuda en este punto. Tenlo en cuenta por si tu caso es similar.

Saludos

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor miguelhc » 01 Mar 2020 19:41

Gracias joven. También estoy mirando el B14 Sporter con punto y alza y me encanta la pinta que tiene...me voy a volver locoooo con tantas armas jejeje. Menos mal que el calibre y la acción de cerrojo lo tengo claro... :ganster:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor JohnWoolf » 01 Mar 2020 19:43

+ 1.

Sin embargo, hay una puntualización que hacer.

Para que un cazador pueda usar un rifle con miras abiertas y pegue donde apunta (hablamos lógicamente de punto en blanco en tiro rápido a corta o cortísima distancia), el arma ha de estar configurada de modo que se adapte perfectamente al cazador. En ese momento no nos podemos detener en ir moviendo la cara, alinear el ojo con la línea de mira, enrasar, etc. El arma nos tiene que venir perfecta, de modo que peguemos la mejilla en la carrillera y el ojo esté apuntando y el punto esté en la ventana, sin sobresalir (salir del enrase) ni pegarse a un lado y dejar toda la luz en el otro. Eso es lo que hacemos cuando tiramos a precisión con pistola o rifle, y no siempre hacemos 10, verdad? Bueno, pues ha de ser eso y además rrrrápido. Para llegar a ese punto hay que haber practicado mucho en cancha con la munición con que se va a cazar y estar muy seguro del equipo de modo que cuando llegue el momento esté todo muy claro.

Jandrin me lo ha leido varias veces, estoy seguro, y en el foro lo he comentado alguna que otra. De todos mis rifles de caza, presentes y pasados, sólo uno me hace eso: el Sako 75 en .30-'06 Sprg, y sé muy bien que con esa ergonomía perfecta me pica medio palmo a la derecha a 25 m. Desde que lo comprobé decidí no tocar deriva porque muchas veces no estamos hablando de 25 sino de 10, 7 o 4 m. Es despreciable. Valoro mucho más el hecho de que meto la cara y estoy apuntando.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor JohnWoolf » 01 Mar 2020 19:53

Además de esto, nunca pierdo la ocasión para decir que mi conjunto favorito para hacer eso es ventana con cantos y rincones de 90 grados y punto Partridge o en tablón. Es con eso con lo que mejor se aprecia el enrase y las luces, claro. Como en un arma de tiro con miras abiertas.

Pero muchas armas llevan otras configuraciones: punto en bola o balín, angulado, alzas buckhorn o semibuckhorn, o con ventana redonda, etc. Uno ha de decidir donde pone el punto en el alza y saber dónde pica si lo hace así o asá. No es mejor ni peor, sólo que es otra manera de hacer las cosas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Chovas13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 18 Ene 2020 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Chovas13 » 01 Mar 2020 21:41

A mi los que mas me llaman son el Mauser y el Bergara

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Rodriiguus » 03 Mar 2020 22:32

Yo he probado los dos y me acabé decidiendo por el Bergara. Prueba a encararlos y accionar el cerrojo, verás que suavidad tiene el Bergara

Chovas13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 18 Ene 2020 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Chovas13 » 03 Mar 2020 23:35

Bergara power jejeje..... no se que tiene pero convence

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor gumersindo » 04 Mar 2020 13:20

Pues permitidme que insista, tal vez el rifle más versátil sea de corredera y en 30-06

La rapidez de la acción y el encare permanente le sitúan muy por encima de otros sistemas de repetición y muy poco por debajo de los semiautomáticos lo que en batidas y monterías es importante.

Eso sí, requiere de un periodo de adaptación al sistema.

Y tal vez el más popular de los rifles de corredera sea el Remington 7600, arma que reúne un peso comedido y una precisión considerable, algo que no le descarta para el rececho.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados