Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor JohnWoolf » 18 Feb 2020 22:13

En mi Sako 75 del .30-'06 Sprg llevo unas Apel. Es cierto que queda un poco alto, sobre todo para mí, que no tengo mucha carne en la cara, pero lo tengo más de 20 años y me hice a él con poco esfuerzo. Desde que lo tengo he cazado entre el 85 y el 90 % de las veces con él. Y bien, nada, perfecto.

No sólo eso, sino en el Sako L691 en 7 mm RM también llevo Apel, y lo mismo. Más de 15 años así.

Tienen una gran virtud, y es que los quito y los pongo cada vez y nunca ha cambiado el punto de impacto ni un pelo. Reconozco que teng las Apel perfectísimamente instaladas (no por mí, por favor, sino por mi armero, que tiene unas manos de plata). El aspecto práctico me compensa los mm de altura.

En el L61 del 270 Win llevo Optilock.

Pero reconozco que hoy en día hay mejores opciones.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor polee » 19 Feb 2020 14:57

Tengo un sako 75 del 308 win y tengo un visor en una caja, entonces quería poner dos visores en el, ahora 10
tengo-un-sako-75-del-308-win-y-tengo-un-visor-en-una-caja-entonces-617139.jpg (35.47 KiB) Visto 1645 veces
yogi_maketo escribió:Con leupold QR

Imagen

Imagen


Las leupold QR son la que vi, pero como digo quedan mas o menos igual que las apel, como puede apreciarse en la foto que pone el compañero yogui_maketo.

Como ya han dicho, el problema es que cualquier base que vaya sobre las que ya monta el rifle, van a quedar altas, ya que lo suyo son monturas que encajen directamente sobre las bases originales sako, y eso al no ser las optilock es dificil. había en el mercado unas optilocck abatibles, con palomillas en los tornillos de apriete, que por lo visto eran fabulosas, aunque caras, pero ya no las hacen.

Las apel para mi gusto quedan altas, porque a mi me gusta apretar la cara a la culata (vicios de tirar con escopetas de trap :mrgreen: ). Lo he medio solucionado poniendole un suplemento de cuero a la culata, quedando la cara mas alta. Pero de todas formas, lo que ocurre con el visor alto es que a nada que gires la muñera insconcientemente, estas variando la linea vertical/ horizontal de la trayectoria, y tirando rapido en montería es muy facil cometer este error, de hecho algunas veces que he encarado rapido y luego no he tirado, me he dado cuenta de que tenía el rifle girado unos cuantos grados a la izquierda, con lo cual el tiro no iria donde debiera. Para corta distancia no lo notaria mucho, pero si el tiro es algo mas largo...

Os pongo una foto del rifle para que veais la altura del visor (campana 42) Es la primera foto.
En fin, saludos.
Última edición por polee el 19 Feb 2020 15:15, editado 3 veces en total.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor danis » 19 Feb 2020 15:09

Optilock con monturas Low. Todavía hay extra-low.


yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor yogi_maketo » 19 Feb 2020 15:37

¿más o menos igual? :shock:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor JohnWoolf » 19 Feb 2020 20:17

Hay un aspecto en todo esto que no hemos comentado aún (creo), y es el de la carrillera del modelo 75. Sin llegar a ser tan pronunciada como una Montecarlo, te acerca más mm al eje óptico cuando atrasas la cara.

Si ponemos esto en relación con la distancia al ojo, donde entra en juego el ER (Eye Relief) de determinados visores, podemos encontrarnos con que nos conviene pegar la mejilla más atrás. También puede ocurrirle al cazador que aprendió a llevar el arma a la cara y no la cara al arma, con lo que la mejilla siempre queda algo más alta y trasera.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor polee » 19 Feb 2020 20:58

yogi_maketo escribió:¿más o menos igual? :shock:


Me refería a las apel con respecto a las leupold Qr, en lo que se riefiere a la altura. las que vi en la armeria dejaban el visor "mas o menos" igual de alto. Como dicen en mi pueblo los albañiles, "En obra basta, diferencia de medio metro, medida exacta" :mrgreen:

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor danis » 20 Feb 2020 09:05

JohnWoolf escribió:En mi Sako 75 del .30-'06 Sprg llevo unas Apel. Es cierto que queda un poco alto, sobre todo para mí, que no tengo mucha carne en la cara, pero lo tengo más de 20 años ...

Tienen una gran virtud, y es que los quito y los pongo cada vez y nunca ha cambiado el punto de impacto ni un pelo. Reconozco que teng las Apel perfectísimamente instaladas (no por mí, por favor, sino por mi armero, que tiene unas manos de plata). El aspecto práctico me compensa los mm de altura.

En el L61 del 270 Win llevo Optilock.

Pero reconozco que hoy en día hay mejores opciones.

Saludos.

JW.


Podrías decir cuáles te parecen mejor opción?

Gracias

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor polee » 16 Jul 2020 13:26

Refloto el tema- La pregunta parece interesante para la causa y no fue respondida. Responda pues el testigo a la pregunta del fiscal :mrgreen:

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor Creedmoor78 » 16 Jul 2020 14:06

Hola Compañeros.

¿Una castaña el carril picatinny de Contessa?

O no lo has tenido nunca o no lo conoces.

De los mejores carriles del mercado, junto con los Sphur.

El compañero quiere usar un mismo rifle con 2 visores. La mejor opción para mí, carril picatinny de calidad y monturas de 1 pieza de Contessa o Era-Tac. Dentro de estas marcas tienen la serie táctica y son una pasada.

La pena es que en España no las vas a encontrar fácilmente. Yo las pido a una web del UK Alan Rhone se llama. Las pides un lunes y te llegan un miércoles.

Quedan altas, pero no importa, porque prefiero que queden más altas que otras pero muuuucho más fiable que cualquier otra.

Un saludo.
danis escribió:Esas bases son muy altas, para mí no valen.

Fijaos:

Screenshot_20200217-204903.png

Una opción es esta que pongo a continuación pero desconozco si es fácil conseguirlas y qué tal:

https://www.nearmfg.com/

No sé qué tal irá este otro:

https://www.optics-trade.eu/en/mak-pica ... 75-85.html

En optics-trade hay más opciones pero no sé yo.

A mí los que me parecen interesantes son estos dos últimos. El contessa es una castaña.

Saludos!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jul 2020 14:44

Ah, pues se me pasó.

Las OptiLock modernas son de otro planeta, y las Warne (sistema Weaver) son muy muy buenas. Ahora he oido que llegan a España las Talley y si yo buscara anillas es muy posible que las montara.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor Creedmoor78 » 16 Jul 2020 15:03

Hola JW.

Mira también las TIER ONE.

Yo he pedido unas TIER ONE TACTICAL, aunque las TALLEY son de muy buena calidad también.

Saludos.
JohnWoolf escribió:Ah, pues se me pasó.

Las OptiLock modernas son de otro planeta, y las Warne (sistema Weaver) son muy muy buenas. Ahora he oido que llegan a España las Talley y si yo buscara anillas es muy posible que las montara.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako 75 ¿monturas apel u optilock?

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jul 2020 15:24

Cierto, Tier One también existe.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados