Alguien con un marlin palanca ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor salvadorec » 09 Feb 2020 10:29

Buenas , algún compañero con este arma ?
Me gustaría preguntarle un par de cosas .
Mi arma es nueva , es el 1895 normal , del 45/70.
La verdad me llego , no la pude ver y palpar antes .
Yo las tenia por armas muy fuertes . Quizá lo sean ...
Pero me da una impresion malísima el gatillo , se queda suelto igual cargado q descargado, es decir hay una gran holgura que si tiras hacia delante se mueve .
No sé si es que vengo de un Mauser k98 , que me parece muy simple y malo , no sé ...
Luego el alza , no empieza a funcionar hasta la mitad de los escalones , es decir menos altura se mueve el alza , no la agarra . Diría que un win del 22 que tengo que lleva la misma viene mucho mejor ... no sé si tiene un problema o son así .
Luego el tacto de la palanca es realmente desagradable , eso en parte es por nuevo y es lo que menos importancia le doy ahora mismo .

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor salvadorec » 09 Feb 2020 10:35

Bueno , decir también que tengo otros 3 palanqueros , uno es un marlin 22 mag un modelo que vino muy poco al país y ese tiene una acción muy muy buena y rápida , nada que ver con este 1895

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor Chinchu » 09 Feb 2020 10:47

Hola,

Yo tengo un 444SS que lleva conmigo toda la vida, es un arma robusta, segura y bien terminada.

Las sensaciones que da al cogerlo son impresionantes, al usarlo mejores y es letal allá donde impacta.

También tengo un Marlin Original Golden 39M, del 22, y tres cuartos de lo mismo.

Desde luego no puedo decirte nada de los marlin modernos, pero sí de los antiguos, y esa holgura de gatillo, esa sensación desagradable de la palanca o esa falta de funcionalidad del alza no tienen nada que ver con lo que yo he experimentado en esta marca. Es como si estuvieses hablando de otra marca.

Saludos,

Pd. Si no estás contanto, lo mejor sería pasar por la armería donde lo has comprado.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor salvadorec » 09 Feb 2020 11:15

Buenas chinchu. Gracias por contestar .
El arma es como nueva , no ha disparado, pero es un arma comprada de segunda mano .
Por partes , mirando bien , creo que alguien le ha dado la vuelta al alza . Lo creo por varios motivos , voy a ello a probar si es así ...
El gatillo , no se , no es normal en un arma de mínimo 1200€,que pueda ser tan tan malo, no lo entiendo , aún quitando Esa holgura ,( algo que me parece básico , quizá tenga algún muelle roto, no lo sé ...) me parece extremadamente malo .

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor Chinchu » 09 Feb 2020 11:23

salvadorec escribió:Buenas chinchu. Gracias por contestar .
El arma es como nueva , no ha disparado, pero es un arma comprada de segunda mano .
Por partes , mirando bien , creo que alguien le ha dado la vuelta al alza . Lo creo por varios motivos , voy a ello a probar si es así ...
El gatillo , no se , no es normal en un arma de mínimo 1200€,que pueda ser tan tan malo, no lo entiendo , aún quitando Esa holgura ,( algo que me parece básico , quizá tenga algún muelle roto, no lo sé ...) me parece extremadamente malo .


Llévala a un armero de confianza, no te va a cobrar por echarle un vistazo, y que te diga si le pasa algo.

Lo mismo está manipulado el gatillo o roto algo, como comentas.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor salvadorec » 09 Feb 2020 12:20

Ok , a ver ... no sé creo que como en casi todo las armas cada vez son peores . Quizá en visores si se va a mejor pero en lo demás vamos de culo .

Chinchu una pregunta , sabes si las miras truglo que vienen para un 336 sirven para este ? Este tanto pinto como alza solo lleva cola de milano y creo que en eso sean todos iguales .

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor kiazara2 » 09 Feb 2020 14:06

Yo he tenido durante años un marlin 444 ss. Y si tenia ese gatillo que tenia cierta holgura hacia delante, y la palanca deja bastante que desear, pero es asi en todos los marlin, de todo esto me he dado cuenta al tener luego un browning blr, la diferencia de suavidad de la palanca es brutal, y el gatillo muchísimo mejor, perooo algo tienen los marlin y su estética y forma que enamoran, por lo menos a mi.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor Chinchu » 09 Feb 2020 14:19

salvadorec escribió:Ok , a ver ... no sé creo que como en casi todo las armas cada vez son peores . Quizá en visores si se va a mejor pero en lo demás vamos de culo .

Chinchu una pregunta , sabes si las miras truglo que vienen para un 336 sirven para este ? Este tanto pinto como alza solo lleva cola de milano y creo que en eso sean todos iguales .


No creo que sean las mismas miras, pero supongo que bastará con mirar la web de truglo, ahí tendrás la especificación completa.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor salvadorec » 09 Feb 2020 18:33

kiazara2 escribió:Yo he tenido durante años un marlin 444 ss. Y si tenia ese gatillo que tenia cierta holgura hacia delante, y la palanca deja bastante que desear, pero es asi en todos los marlin, de todo esto me he dado cuenta al tener luego un browning blr, la diferencia de suavidad de la palanca es brutal, y el gatillo muchísimo mejor, perooo algo tienen los marlin y su estética y forma que enamoran, por lo menos a mi.


Gracias , a mi estéticamente me gusta más que el blr , aunque seguro que es más práctico el último .
Pues yo he de buscar otro gatillo , algo tiene que existir para el mejor .

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor salvadorec » 09 Feb 2020 18:35

Chinchu escribió:
salvadorec escribió:Ok , a ver ... no sé creo que como en casi todo las armas cada vez son peores . Quizá en visores si se va a mejor pero en lo demás vamos de culo .

Chinchu una pregunta , sabes si las miras truglo que vienen para un 336 sirven para este ? Este tanto pinto como alza solo lleva cola de milano y creo que en eso sean todos iguales .


No creo que sean las mismas miras, pero supongo que bastará con mirar la web de truglo, ahí tendrás la especificación completa.


Si si , en la web de truglo dicen para el 336.
Nada parece que son las mismas y el Rifle en sí tampoco creo que hallan cambiado el mecanismo .

Avatar de Usuario
Man300wsm
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 13 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor Man300wsm » 09 Feb 2020 19:03

Hola.
Lo del gatillo es fácilmente solucionable .....

https://www.brownells.es/TRIGGER-HAPPY-KIT

Es un poco caro, pero con este kit solucionas el balanceo del gatillo y queda tarado muy suave, como para hacer tiros con más precisión ...
Yo lo he colocado en varios Marlin y es una joya ... Te vuelves a enamorar del rifle .. :D

En cuanto al accionamiento de la palanca , si le colocas paracord , no te hace daño en los dedos y se hace más fácil y menos duro.

Mira aquí : https://www.rimfirecentral.com/forums/s ... p?t=522853


Saludos.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor salvadorec » 09 Feb 2020 21:01

Man300wsm escribió:Hola.
Lo del gatillo es fácilmente solucionable .....

https://www.brownells.es/TRIGGER-HAPPY-KIT

Es un poco caro, pero con este kit solucionas el balanceo del gatillo y queda tarado muy suave, como para hacer tiros con más precisión ...
Yo lo he colocado en varios Marlin y es una joya ... Te vuelves a enamorar del rifle .. :D

En cuanto al accionamiento de la palanca , si le colocas paracord , no te hace daño en los dedos y se hace más fácil y menos duro.

Mira aquí : https://www.rimfirecentral.com/forums/s ... p?t=522853


Saludos.



Se ve que lo entiendes . :clint:
Vamos a mejorar este cacharro.

Avatar de Usuario
Man300wsm
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 13 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor Man300wsm » 09 Feb 2020 21:05

Merece la pena....
:D :D
Solo te va a dar satisfacciones.

Beretta_AL390
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2019 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor Beretta_AL390 » 15 Feb 2020 15:19

Tengo un 444 SS y le puse una mira de fibra óptica Truglo, si es a la mira que te refieres. También tiene el juego del gatillo del que hablamos. Si encuentro el envase de la mira te confirmo si es la del 336

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 03 May 2012 13:21
Ubicación: ARAGÓN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor mewcsam » 17 Feb 2020 18:24

Muchos palanquerosn Marlin tienen ese problema de recorrido muerto del gatillo.
Afecta bastante a la precisión. Cazando con mi 444, fallos increíbles.
La solución es el kit que dice Man300wsm. Yo conseguí que lo comprara y me lo mandara un conocido desde EEUU. El precio, la mitad.
Respecto a la calidad de los Marlin, por los foros americanos parece comprobado que desde que fabrica Remington, cada vez son peores.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor lorena91 » 21 Feb 2020 03:18

Buenas, yo también tengo uno.

El mío tiene el problema que la palanca va muy dura y se atasca si no tienes experiencia.

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor Chimbo12mm » 21 Feb 2020 17:22

Mi Marlin 444 no ha tenido ningún problema más allá del dichoso tornillo y un "buen mordisco" en el dedo el primer día que lo usé.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien con un marlin palanca ?

Mensajepor Fieltro » 05 Mar 2020 07:37

Buenos dias compañeros

Yo he tenido (y pronto lo recuperaré) un marlin 336 y un browning BLR, y si se quieren comparar, es como si comparásemos un Porsche 911 con un Seat 600...

BROWNING BLR
-Cargador extraíble
-Variedad de munición y calibres, incluso magnum
-Ligereza y manejabilidad
-El disparador bascula junto a la palanca al recargar
-Excelente precisión (cañon flotado)

MARLIN 336
-Cargador tubular
-Municion con puntas casi siempre pesadas,para tiros cortos
-Corto y manejable aunque más pesado que el BLR
-Disparador no bascula con la palanca (peligro a pellizcarse)
-Disparador tosco que influye negativamente en la precisión
-Cañón micro-estriado que suele estabilizar muy bien las puntas, pese a ir unido al cargador tubular.

Básicamente, a quien le gusta el Seat 600, no lo quiere para correr, sino para pasearse, y disfruta de los coches clásicos. Lo mismo pasa con el Marlin,creo.
Es un arma clásica, con ventajas como la ventana de expulsión lateral, y el cañon micro-groove. Mi Marlin con munición Hornady Lever Revolution, y sujetando el martillo percutor con el pulgar, disparando al soltarlo, consigue unas muy muy buenas agrupaciones a 70metros. Conforme se aleja el blanco, algo menos de precisón. Pero claro, es un arma para lo que fue pensada: reses grandes a distancias moderadas.

Me arrepentí en su dia de haberme deshecho de uno, y también de haberme deshecho del otro. El Marlin que pronto recuperaré es un 35 remington, y el BLR era un 308w.

Un saludo compañeros


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados