Duda alternar munición con el mismo visor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor sinoapuntoconfio » 21 Ene 2020 19:16

KeisiMekaigo escribió:Sin ningún problema. Las torretas balísticas están para esas cosas, para usarlas. Es más, si cuentas con datos fiables de velocidad y coeficiente balístico de la nueva munición, es posible ponerlo "casi a cero" sin pisar el campo de tiro, a partir de la munición anterior.
Colimadores, láseres, y artilugios similares, pueden ser de utilidad al cambiar de visor o de anillas, para evitarnos algún disparo, pero para cambiar de munición, no tienen utilidad alguna.
Un saludo.



premio , no se pueden esribir mayor numero de sandeces en menos lineas
¿asi que unas indicaciones genericas de una torrete balistica que ni tiene en cuenta si esta montada en un semi un monotiro o un cerrojo , ni el largo del cañon ni la forma del proyectil tiene mas valor que lo que te dice un colimador marcado con el tiro de TU RIFLE , con l municion QUE HAS USADO EN TU RIFLE , y con el impacto perfecto de TU MUNICION Y TU RIFLE?
tu si que sabes compañero , aunque lo primero que habria que preguntarte es si sabes realmente usar o para que se usa en realidad un colimador de cuadricula , porque ya te puedo responder yo que no tienes ni repajolera idea

Avatar de Usuario
ziwi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 06 Oct 2016 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor ziwi » 21 Ene 2020 19:18

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. No se si me he explicado bien, pero el funcionamiento del colimador de cuadrícula ya lo pillo perfectamente, en parte al artículo de jabalí viejo en esta web, el cual es muy detallado y esclarecedor. Se que no vale de nada colimar con este artilugio si antes no tienes centrado el visor con esa munición, pero como dice sinoapuntoconfio esta no es la utilidad del aparato en cuestión, si no una vez que tienes el rifle puesto a tiro con una determinada munición, apuntar la posición que da tu visor con esa munición en la cuadrícula, y así con todas las municiones que quiera utilizar, siempre obviamente con el rifle puesto a tiro con esas municiones... para que finalmente cada vez que vuelva a cambiar a uno de los cartuchos ya colimados, solo tenga que mirar los datos apuntados y ajustar el visor con el colimador.

La última duda que tenía es que si para este uso, es realmente fiable, o es complicado montar el colimador siempre de la misma manera, o algún que otro problema, que haga que se produzcan errores y no merezca la pena pagar 130 ers por algo que no es totalmente preciso. Sinoapuntoconfio y Argi10 me dicen que si, pero me gustaría oír la opinión de más gente que lo tenga.

Avatar de Usuario
ziwi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 06 Oct 2016 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor ziwi » 21 Ene 2020 19:25

No había leído las últimas respuestas dadas, parece que se va sumando más gente a que si que son fiables. Sinoapuntoconfio que marca utilizas tu o cual me recomendarías?

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor sinoapuntoconfio » 21 Ene 2020 19:35

ziwi escribió:
La última duda que tenía es que si para este uso, es realmente fiable, o es complicado montar el colimador siempre de la misma manera, o algún que otro problema, que haga que se produzcan errores y no merezca la pena pagar 130 ers por algo que no es totalmente preciso. Sinoapuntoconfio y Argi10 me dicen que si, pero me gustaría oír la opinión de más gente que lo tenga.


por eso te decia que prefiero los de rosca autocentrables , lo unico que tienes que tener en cuenta es que al poner la varilla en el colimador esta lleva un fresado plano donde se apreta el tornillo que la sujeta a dicho colimador , ese plano es mas largo que el tornillo , tienes que cojer la costumbre de ponerlo a tope hacia adelante o a tope hacia atras , pero siempre para el mismo sitio
al meter la varilla esta va a entrar siempre hasta el mismo sitio pues va en cono y cuando rellene el calibre del cañon se va a parar , y si es de los de tornillo de autocentrado al apretar por atras ira ensanchado la parte interna de la varilla al igual que lo hace un spitz (creo que se escribe asi) y por lo tanto siempre va a quedar en el mismo sitio , despues el colimador aunque es aconsejable que te coincidan las lineas de cuadricula paralelas a las lineas de la cruz del visor veras que en la practica tampoco es tan importante porque moviendo el visor en rotacion con el cañon el punto de impacto sigue marcando el mismo , pero vamos que es facilisimo ponerlo con las lineas del visor pues alguna de las rayas de cuadricula va a coincidir , la mayor parte de los colimadores tienen cuadriculas de 2 MOA o sea de 5 cm , los cliks de los visores son de 1 MOA o incluso de medio , por lo que de cuadricula a cuadricula necesitaras 2 o 4 cliks para desplazarte , vamos la garantia de una buena puesta a tiro si partes de una perfecta puesta inicial es del 100%

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor sinoapuntoconfio » 21 Ene 2020 19:38

ziwi escribió:No había leído las últimas respuestas dadas, parece que se va sumando más gente a que si que son fiables. Sinoapuntoconfio que marca utilizas tu o cual me recomendarías?


no te pùedo decir la marca porque no la se , tiene muchos años y la caja se ha roto , te puedo decir que es muy parecido a este https://www.borchers.es/colimadores/691-colimador-bushnell-3-varillas.html

pero no es el mismo , se que bushnell no es , pero sinceramente no te puedo decir la marca

Avatar de Usuario
ziwi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 06 Oct 2016 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor ziwi » 21 Ene 2020 20:11

sinoapuntoconfio escribió:
ziwi escribió:
La última duda que tenía es que si para este uso, es realmente fiable, o es complicado montar el colimador siempre de la misma manera, o algún que otro problema, que haga que se produzcan errores y no merezca la pena pagar 130 ers por algo que no es totalmente preciso. Sinoapuntoconfio y Argi10 me dicen que si, pero me gustaría oír la opinión de más gente que lo tenga.


por eso te decia que prefiero los de rosca autocentrables , lo unico que tienes que tener en cuenta es que al poner la varilla en el colimador esta lleva un fresado plano donde se apreta el tornillo que la sujeta a dicho colimador , ese plano es mas largo que el tornillo , tienes que cojer la costumbre de ponerlo a tope hacia adelante o a tope hacia atras , pero siempre para el mismo sitio
al meter la varilla esta va a entrar siempre hasta el mismo sitio pues va en cono y cuando rellene el calibre del cañon se va a parar , y si es de los de tornillo de autocentrado al apretar por atras ira ensanchado la parte interna de la varilla al igual que lo hace un spitz (creo que se escribe asi) y por lo tanto siempre va a quedar en el mismo sitio , despues el colimador aunque es aconsejable que te coincidan las lineas de cuadricula paralelas a las lineas de la cruz del visor veras que en la practica tampoco es tan importante porque moviendo el visor en rotacion con el cañon el punto de impacto sigue marcando el mismo , pero vamos que es facilisimo ponerlo con las lineas del visor pues alguna de las rayas de cuadricula va a coincidir , la mayor parte de los colimadores tienen cuadriculas de 2 MOA o sea de 5 cm , los cliks de los visores son de 1 MOA o incluso de medio , por lo que de cuadricula a cuadricula necesitaras 2 o 4 cliks para desplazarte , vamos la garantia de una buena puesta a tiro si partes de una perfecta puesta inicial es del 100%


Muy didáctica tu respuesta, muchas gracias. He visto un vídeo del Bushnell en tu enlace y parece de varilla dilatadora por rosca, me lo podrías confirmar? Es que no se en que consiste el sistema de muelle...

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor sinoapuntoconfio » 21 Ene 2020 20:49

si , es una varilla que al roscar introduce un cono en la parte interna de la varilla y esta se expande hasta la medida del calibre
los que te decia de muelle llevan en un lateral de la varilla un fleje de acero que lo apreta contra la parte contraria del cañon , pero me gustan menos porque no queda la varilla perfectamente centrada y ahi que tener mas cuidado de ponerla siempre igual

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor KeisiMekaigo » 21 Ene 2020 20:53

sinoapuntoconfio escribió:
KeisiMekaigo escribió:Sin ningún problema. Las torretas balísticas están para esas cosas, para usarlas. Es más, si cuentas con datos fiables de velocidad y coeficiente balístico de la nueva munición, es posible ponerlo "casi a cero" sin pisar el campo de tiro, a partir de la munición anterior.
Colimadores, láseres, y artilugios similares, pueden ser de utilidad al cambiar de visor o de anillas, para evitarnos algún disparo, pero para cambiar de munición, no tienen utilidad alguna.
Un saludo.



premio , no se pueden esribir mayor numero de sandeces en menos lineas
¿asi que unas indicaciones genericas de una torrete balistica que ni tiene en cuenta si esta montada en un semi un monotiro o un cerrojo , ni el largo del cañon ni la forma del proyectil tiene mas valor que lo que te dice un colimador marcado con el tiro de TU RIFLE , con l municion QUE HAS USADO EN TU RIFLE , y con el impacto perfecto de TU MUNICION Y TU RIFLE?
tu si que sabes compañero , aunque lo primero que habria que preguntarte es si sabes realmente usar o para que se usa en realidad un colimador de cuadricula , porque ya te puedo responder yo que no tienes ni repajolera idea


Anda, iluminado, ilústranos con tus majaderías que nos vamos a echar unas risas.
Empieza, anda, empieza, que vas a ver como nos reímos todos, que con lo del largo del cañón, y la forma del proyectil, y lo del semi o monotiro, ya me está empezando a dar la risa.
¿Cómo ha podido subsistir la balística 150 años, en las armas largas hasta que aparecieron los colimadores? Claro, hasta entonces, como todo el mundo sabe, gracias a "expertos" como tú, ni se ponían los rifles a cero, ni se cambiaba de munición, ni servían para nada las torretas de los visores,.... y lo más que agrupaba un rifle, hasta que se comercializaron los colimadores, eran 25 m de vellón, ¡no te jod..., !
Aprende a leer, que es lo primero que necesitas, aprende a leer. Y responde a lo que pregunta el compañero, que es bastante más simple y sencillo que soltar soplapolleces que no vienen a cuento. Tú si que necesitas una cuadrícula, para encontrarte cuando te pierdas con el colimador.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor sinoapuntoconfio » 21 Ene 2020 21:05

por eso no merece lapena , algunos hasta para tontos son bobos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor Extractor » 24 Ene 2020 13:13

Hace años que tengo el Bushnell óptico de varillas. Siempre me ha parecido una herramienta para "intentar" ahorrar munición porque con suerte al menos las puntas te entran en el cartón. El cero, disparando. Usarlo a posteriori puede ir bien para tener una referencia. Por cierto, probé uno láser y me pareció una castaña. Pura opinión.
Un saludo

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor KeisiMekaigo » 24 Ene 2020 18:46

ziwi escribió:Hola compañeros. Mi duda es si sería posible alternar dos tipos de munición con el mismo visor apuntando los clicks en altura y deriva cuando hagamos el cambio. En teoría "creo" que debería de funcionar... pero alguno lo ha probado? Sería para poder tirar con el 30.06 puntas de 150 y 180 grains sin tener que pasar por el campo de tiro cada vez...

Gracias de antemano.


Por cierto, antes de que saliera el tema de los colimadores, que ya sabes para qué sirven y para que no, y nos empezáramos a perder por los cerros de Ubeda... para tu caso en concreto, si no me equivoco, en el supuesto de que tengas el cero a 100 m, para pasar de una punta de 150 grains a una de 180 grains, creo que la diferencia de caida puede ser de aproximadamente un centímetro, lo que viene a ser un click si tienes las torretas en 1/4 de MOAs. A 200 m, puedes estar hablando de 5 ó 6 cm.
Por encima de eso, no acostumbro yo a tirar a un bicho moviéndose, y menos sin apoyo. A partir de ahí, medir distancias, conocer la curva balística de tu munición, y tocar torretas, sí, que para eso están. Con todo el respeto al que diga aquello de " unas indicaciones genericas de una torrete balistica que ni tiene en cuenta si esta montada en un semi un monotiro o un cerrojo , ni el largo del cañon ni la forma del proyectil", y que suponemos que llevará el colimador puesto en el monte hasta para hacer de vientre, porque las "indicaciones" de las "torretas balísticas" son "genéricas", y seguro que lo soluciona con un colimador.

Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor colito » 24 Ene 2020 23:49

Mi colimador es un Bushnell de 4 varillas.

He mandado imprimir un librito dónde voy apuntando dónde impactan los rifles con diferentes municiones, tanto compradas como recargadas y en función de la municion que vaya a usar ajusto la retícula del visor a la coordenada del colimador.

Una auténtica maravilla.

Además tengo apuntados varios rifles de compañeros de caza y cuando fallan un animal en rececho vienen a casa para ver si el rifle sigue centrado. Si el visor sigue apuntando a la retícula que yo tengo anotada.... "Amigo, el arco está prefecto, ha sido culpa del indio".
Adjuntos
Hola compañeros. Mi duda es si sería posible alternar dos tipos de munición con el mismo visor apuntando 110
Hola compañeros. Mi duda es si sería posible alternar dos tipos de munición con el mismo visor apuntando 111
Hola compañeros. Mi duda es si sería posible alternar dos tipos de munición con el mismo visor apuntando 112

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor sinoapuntoconfio » 25 Ene 2020 20:33

KeisiMekaigo escribió:
ziwi escribió:Hola compañeros. Mi duda es si sería posible alternar dos tipos de munición con el mismo visor apuntando los clicks en altura y deriva cuando hagamos el cambio. En teoría "creo" que debería de funcionar... pero alguno lo ha probado? Sería para poder tirar con el 30.06 puntas de 150 y 180 grains sin tener que pasar por el campo de tiro cada vez...

Gracias de antemano.


Por cierto, antes de que saliera el tema de los colimadores, que ya sabes para qué sirven y para que no, y nos empezáramos a perder por los cerros de Ubeda... para tu caso en concreto, si no me equivoco, en el supuesto de que tengas el cero a 100 m, para pasar de una punta de 150 grains a una de 180 grains, creo que la diferencia de caida puede ser de aproximadamente un centímetro, lo que viene a ser un click si tienes las torretas en 1/4 de MOAs. A 200 m, puedes estar hablando de 5 ó 6 cm.
Por encima de eso, no acostumbro yo a tirar a un bicho moviéndose, y menos sin apoyo. A partir de ahí, medir distancias, conocer la curva balística de tu munición, y tocar torretas, sí, que para eso están. Con todo el respeto al que diga aquello de " unas indicaciones genericas de una torrete balistica que ni tiene en cuenta si esta montada en un semi un monotiro o un cerrojo , ni el largo del cañon ni la forma del proyectil", y que suponemos que llevará el colimador puesto en el monte hasta para hacer de vientre, porque las "indicaciones" de las "torretas balísticas" son "genéricas", y seguro que lo soluciona con un colimador.

Un saludo.


tu mayor problema aparte de ser tonto , que lo eres, es que no tienes ni puta idea de lo que es un colimador ni de balistica , asi que para que voy a nombrarte los armonicos del cañon ni la forma de la bala que sea una sp o una bt o una rn , simplemente eres un bobo que opina creyendo saber algo y se revuelve cuando le llaman la atencion , asi que anda y que te operen , al compañero que preguntaba si necesitas saber algo mas usa los pribados , que me jode esponer algo y que sirva para que aprendan zoquetes como este

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor KeisiMekaigo » 25 Ene 2020 22:39

sinoapuntoconfio escribió:tu mayor problema aparte de ser tonto , que lo eres, es que no tienes ni puta idea de lo que es un colimador ni de balistica , asi que para que voy a nombrarte los armonicos del cañon ni la forma de la bala que sea una sp o una bt o una rn , simplemente eres un bobo que opina creyendo saber algo y se revuelve cuando le llaman la atencion , asi que anda y que te operen , al compañero que preguntaba si necesitas saber algo mas usa los pribados , que me jode esponer algo y que sirva para que aprendan zoquetes como este


Lamento no poder tratarte como te mereces, pero es que lo tuyo es oligofrenia, y lo que necesitas, majadero, es un médico, algo que escapa de mis competencias. La atención se la llamas a tu señora mad... que es la única que te atiende y te lo va agradecer mucho más que cualquiera de los que nos limpiamos aquí el orto con tus sandeces. De momento, ya te lo he dicho, aprende a leer y a escribir, mastuerzo, que es lo que más te urge, porque eres el típico botarate que, con menos estudios que una liebre oye campanas, no sabe dónde, y no suelta otra cosa más que soplapolleces. Un paleto petulante, vamos, que de cuatro letras que escribe, doce son faltas de ortografía,.... como para explicar "armónicos" o "balística" un necio que no sabe ni sumar ni restar. Y deja ya de molestar, deja ya de molestar, que no sabes hacer otra cosa, papanatas. Te puedes ir, directamente a hacer de vientre, y eso sí,... no te olvides de llevarte tu colimador, con su caudrícula y su canesú, no sea caso que no aciertes, grandísimo mentecato.

unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 24 Mar 2014 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor unoqueyaestuvo » 26 Ene 2020 17:42

KeisiMekaigo escribió: grandísimo mentecato.


pufff , pues no se yo , porque lo que cualquiera que entienda ligeramente sabe que para lo que pregunta el OP lo que le sirve es el colimador y lo que no le sirve para nada es la torreta balistica , la funcion de la torreta balistica es calcular la caida del mismo proyectil a diferentes distancias , pero como te decia sinoapuntoconfio no sirve para nada si cambias de poryectil o peso y si tiene muchisimo que ver que dispares un tipo de proyectil u otro para el punto de impacto , por lo tanto la torreta balistica........

asi que eso que dices............... no se yo eh?

Alfonso75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 03 Feb 2020 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor Alfonso75 » 25 Feb 2020 21:43

Que diferencia hay, entre un colimador de varillas y uno magnético? Me valdrían los 2 tipos para un rifle de cerrojo o solo uno de ellos? Me refiero si hay alguna diferencia a la hora de coger las coordenadas del visor.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor ArturoZar » 25 Feb 2020 22:08

Hola:
Pues mucho se a hablado e incluso ladrado.
Yo tengo uno de esos de varilla que se aprieta para dejarlo fijo.

Si lo pierdo salgo corriendo a buscar otro.

Saludos

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda alternar munición con el mismo visor

Mensajepor sinoapuntoconfio » 28 Feb 2020 13:17

ArturoZar escribió:Hola:
Pues mucho se a hablado e incluso ladrado.
Yo tengo uno de esos de varilla que se aprieta para dejarlo fijo.

Si lo pierdo salgo corriendo a buscar otro.

Saludos


quizas porque tu hablas sabiendo de lo que hablas y no como otros que hablan sin saber de que hablan


saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados