Reticula punto rojo, punto o punto y circulo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Reticula punto rojo, punto o punto y circulo.

Mensajepor Brownsarda » 13 Ene 2020 18:04

Me gustaria saber la opinión de los que teneis montados un punto rojo si es mejor que la reticula sea solo de un punto rojo, o punto rojo y circulo.
Me parece que será más rapido colocar el circulo i en el centro estara el punto, que colocar solo el punto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula punto rojo, punto o punto y circulo.

Mensajepor subsig05 » 13 Ene 2020 18:22

Buenas tardes.
Prefiero solo punto, ya que circulo y punto , es mucho y acabas tapando un poco el animal.
Sobre todo si es en tiro rápido.
Eso cada cual.........

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula punto rojo, punto o punto y circulo.

Mensajepor Brownsarda » 13 Ene 2020 18:30

Esta claro que para gustos colores, pero a mi me parecia que poniendo el circulo encima del jabali ya sabes que el punto esta en el centro, me da la impresión que es más rapido pero igual voy equivocado,
la verdad es que creo que hay pocos con punto y circulo, los aimpoint son punto o punto y circulo?

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula punto rojo, punto o punto y circulo.

Mensajepor subsig05 » 13 Ene 2020 18:31

Yo tengo y es punto.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula punto rojo, punto o punto y circulo.

Mensajepor Brownsarda » 13 Ene 2020 21:28

En una armeria probe un punto rojo, no me acuerdo marca, pero me dijeron que valia unos 100 y pico euros y luego me dejaron probar un ponto rojo con circulo y a una diana a 50 metros, el del circulo se me encaraba mucho mas rapido, me dijo que ese valia unos 700 euros y me pensaba que era un aimpoint, pero no se que marca eran.
También fue un momento y no se pueden sacar conclusiones concluyentes.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula punto rojo, punto o punto y circulo.

Mensajepor argi10 » 14 Ene 2020 10:52

Yo creo que en tiros a tenazón te puede ayudar algo el circulo porque es más amplio pero en otros tiros perderás en la colocación del impacto ya que el circulo te tapa bastante e instintivamente estarás mas pendiente de él que del punto interior que es quien te te ajusta la precisión.
Hay puntos rojos que regulando la intensidad del punto te permite ponerlo más grueso para tiros muy cercanos y más fino para ajustarlo a la distancia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula punto rojo, punto o punto y circulo.

Mensajepor Cheroky1 » 15 Ene 2020 09:28

Partamos que lo que mas hago, son batidas, ... batidas en montaña.
Tengo un buen visor de batida 1.1x4x24 con retícula, dotado con circulo y punto iluminados; también un punto rojo de calidad.
El visor de batida que tengo, tiene en tiros cortos el anillo que en el momento que se lo pones encima a un bicho o está dentro del anillo, lo tiene complicado. ese máximo de aumentos que tiene es suficiente para tiros medios 150 mts.
Su intensidad es muy buena en días de sol. Estoy contento con él. Visor ligero por no tener campana.
Tiempo después adquirí un punto rojo de 2Moas, que actualmente porto en un semi. Es muy rápido su encare por el hecho de tirar con los ojos abiertos y su punto una referencia lumínica, que tapa muy poco. Este para tiros cortos, pero doy fe que he hecho tiros muy guapos por distancia, tanto por ser un semi, como por no llevar aumentos. El peso.
Hoy lo llevo fijo en el semi el punto rojo y lo que me ha hecho tomar esta decisión entre el visor y el punto rojo, ... es el peso.

Un abrazo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula punto rojo, punto o punto y circulo.

Mensajepor Brownsarda » 15 Ene 2020 12:05

Yo tengo un avistar 1-4x24 en una escopeta, no lo tengo bien afinado a tiro pero las sensaciones son buenas, el gran problema que le veo es el peso hay puntos rojos por menos de 100 gramos, y el visor con las anillas si no me equivoco pesa más de 500 gramos.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula punto rojo, punto o punto y circulo.

Mensajepor SicariuS » 15 Ene 2020 22:27

Yo gasto un Merkel SR1 en 9.3x62mm con carril picatinny recknagel con un visor holosun y anilla Warne.

Te comento. Mi punto rojo tiene opción de punto o punto+anillo

Yo gasto las dos opciones. Tiraderos normales. Solo punto. Si no al final te centras en muchas cosas y pierdes de vista el objetivo.

Salto de camino o mata. Que tienes 1-2-3m para tirar. Anillo. Metes más bicho y más rápido de buscar la reticula.

Al final. Cada uno te contaremos nuestra película. Lo mejor que pruebes a ver qué te va mejor a ti.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula punto rojo, punto o punto y circulo.

Mensajepor Brownsarda » 16 Ene 2020 12:38

Bueno, esta claro que cada uno da su opinión pero, al final creo que la conclusión es la misma, si el circulo es el tamaño del jabali tirando cerca vas mas rapido con el circulo, pero distancias largas mejor centrarse solo en un punto.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados