Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Mensajepor JAMPANA » 08 Ene 2020 23:51

Buenas noches a todos los foreros y feliz 2020

El otro dia tuve la ocasión de poder tirar sobre un buen gamo a una distancia considerable , 390 metros . Le tire tumbado y no tuve la precaución de separar lo suficiente el cañón del rifle del suelo en el momento del disparo( tire desde una risca al fondo de un barranco) . Lo que paso fue que gracias a Dios la bala no dio contra las piedras delante de mi , pero se levanto una considerable nube de polvo .Estoy casi seguro que no impacto contra las piedras pero tubo que pasar muyyyyy cerca .

Mi pregunta , ¿Pudo afectar a la precisión del disparo que la bala pasara tan cerca del suelo ?????

Espero vuestra ayuda y sabios juicios

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Mensajepor antares308 » 09 Ene 2020 02:52

JAMPANA escribió:Buenas noches a todos los foreros y feliz 2020

El otro dia tuve la ocasión de poder tirar sobre un buen gamo a una distancia considerable , 390 metros . Le tire tumbado y no tuve la precaución de separar lo suficiente el cañón del rifle del suelo en el momento del disparo( tire desde una risca al fondo de un barranco) . Lo que paso fue que gracias a Dios la bala no dio contra las piedras delante de mi , pero se levanto una considerable nube de polvo .Estoy casi seguro que no impacto contra las piedras pero tubo que pasar muyyyyy cerca .

Mi pregunta , ¿Pudo afectar a la precisión del disparo que la bala pasara tan cerca del suelo ?????

Espero vuestra ayuda y sabios juicios



Afectar a la precision ?????..... entonces todas las competiciones que se hacen en tendido.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Mensajepor RVP » 09 Ene 2020 04:57

Creo que se refiere a que la bala debió pasar tan cerca del suelo que levantó polvo, estamos hablando más bien de milímetros y no de centímetros.
Si hubo una determinada fuerza, aunque fuera indirecta (aire circundante a la bala que en su desplazamiento mueve polvo) es posible que hubiera otra que afectase al proyectil. Acción-reacción. Digo que es posible porque no es descabellado pensarlo.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Mensajepor Jose_Luis_G » 09 Ene 2020 08:32

En las competiciones de fusil tendido ocurre lo mismo salvo que sea un campo de tiro decente, en el que los puestos estén elevados 40 o 50 cm sobre el suelo.
Si a eso le unes que es un cartucho bastante potente, es fácil deducir que los gases emitidos suponen una cantidad importante, que va a levantar una gran polvareda.
Aún así, el tiro no creo que se vea afectado; en otras palabras, si se ha fallado, hay que pensar que ha sido el indio, no la flecha.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Mensajepor Jesusr » 09 Ene 2020 09:08

Hola, creo que para tu pregunta hay que tener algunos datos mas del tema, como por ejemplo que fallastes... eso es evidente, pero había alguien más contigo que te pudiera orientar de donde fue el disparo...? veo que mediste la distancia bien pero el ángulo...?? aplicaste las correcciones oportunas,,,? lo digo porque es muy importante, cuando disparas cerca del suelo y no hace falta que sea muy cerca... se levanta polvo o tierra dependiendo del terreno, también si llevas freno de boca en el rifle ... hay muchas cosas que influyen, si la bala toca antes del objetivo por supuesto que fallaras, pero por pasar cerca del suelo no tiene ninguna influencia lo que levanta la tierra el polvo son los gases y para entonces la bala ya está casi llegando.... explicate algo más y seguramente aparecerá el motivo del fallo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Mensajepor Ribetano » 09 Ene 2020 10:20

Debido al efecto suelo seguro que tuvo afectación, es decir, el aire se desplaza para dejar paso a la bala y , al encotrarse con el suelo, se comporta como un "colchón". Es el efecto que utilizan los helicópteros para mantenerse en estacionario cerca del suelo. Esto es a nivel teórico.

A nivel práctico dudo que ese efecto haya generado una afectación apreciable a efectos de caza en la trayectoria de la bala.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Mensajepor JAMPANA » 09 Ene 2020 13:25

Os respondo :

-Estaba solo , así es que nadie pudo comprobar donde dio la bala ,ni advertirme de la poca distancia al suelo
-No llevo magnaport
-Medi con telémetro , no corregir el angulo
-Ajuste la torreta balistica a la distancia
-No hacia viento
-Apoye en la mochila (el chaquetón dentro de la mochila , parecía una almohada )
-Quizás me precipite al apretar el gatillo y el pulso no estaba 100% tranquilo
-Quizás di gatillazo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Mensajepor Jesusr » 09 Ene 2020 17:52

Mi opinion es... a la distancia que tenias el objetivo, al no corregir el ángulo el tiro se te fue alto, lo de la tierra fue parte de tu confusión, pero la realidad fue el angulo de disparo que te hizo errar, si disparaste a 400 aproxi, el angulo te pudo confundir en más de 50 metros y a esas distancias la diferencia de impacto es importante, lo de levantar polvo es lo normal pero te deja ciego y no puedes apreciar lo que realmente pasó.

Saludos.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Mensajepor JAMPANA » 09 Ene 2020 22:00

Fe escribió:
JAMPANA escribió:Os respondo :

-Estaba solo , así es que nadie pudo comprobar donde dio la bala ,ni advertirme de la poca distancia al suelo
-No llevo magnaport
-Medi con telémetro , no corregir el angulo
-Ajuste la torreta balistica a la distancia
-No hacia viento
-Apoye en la mochila (el chaquetón dentro de la mochila , parecía una almohada )
-Quizás me precipite al apretar el gatillo y el pulso no estaba 100% tranquilo
-Quizás di gatillazo

No mencionas el tipo de suelo que era ni si tenía algún tipo de cobertura vegetal
. La mas mínima brizna de hierba, rozando un proyectil a la máxima velocidad y desde el inicio de trayectoria, SI que afectaría muchísimo el resultado.
Una mínuscula desviación en boca de cañón se convierte en enorme conforme aumenta la distancia.


El tipo de suelo son rocas calizas sueltas , dándole muchas vueltas creo que la bala tubo que rozar con una de las rocas ya que el polvo blanco salio de una piedra que estaba mas levantada que las demás

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Mensajepor Jesusr » 09 Ene 2020 22:20

:lol:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro del 300 wm a escasos centímetros del suelo

Mensajepor Extractor » 10 Ene 2020 11:30

Polvo blanco en caliza y con esa energía es casi seguro que rozaste la piedra. Vamos, que si fue así, es evidente que el tiro fue a casa Dios, como decimos por aquí.

Suerte la próxima y un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados