Sauer 90. Opiniones

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor RITZ » 09 Ene 2020 22:54

Lo probé todo y nada,limpiado a fondo, variando cargas, distancias de estrías, todo, y con munición comercial parecía que había tirado con postas.

A alguien le tiene que tocar la chufa y me tocó a mi, pero bueno, ya quedo en el pasado, lo entregue en la armería que lo compre, se hizo cargo y yo compré otro rifle, descontandome el precio del sauer, el dinero que invertir en puntas, pólvora, pistones, munición, viajes al campo de tiro me lo tuve que comer, como es normal y desde entonces no quiero saber nada del sauer 202 y los otros los miro con recelo, pero sin manías.

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor rebeco5 » 09 Ene 2020 23:05

RITZ escribió:Lo probé todo y nada,limpiado a fondo, variando cargas, distancias de estrías, todo, y con munición comercial parecía que había tirado con postas.

A alguien le tiene que tocar la chufa y me tocó a mi, pero bueno, ya quedo en el pasado, lo entregue en la armería que lo compre, se hizo cargo y yo compré otro rifle, descontandome el precio del sauer, el dinero que invertir en puntas, pólvora, pistones, munición, viajes al campo de tiro me lo tuve que comer, como es normal y desde entonces no quiero saber nada del sauer 202 y los otros los miro con recelo, pero sin manías.

Que calibre??? Está claro q cualquier arma por buena q sea puede salir mal y en ese caso te tocó ati. De los 202 una cosa que no me gusta es su retroceso,meten unas hostias en comparación con otros q no es normal. Y mas si hablamos que son rifles pesados

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor rebeco5 » 09 Ene 2020 23:07

JAMPANA escribió:
RITZ escribió:El Sauer 90 es muy buen rifle, no hay duda, pero adolece.el mismo problema de todos los rifles descatalogados, la falta de piezas.

Sobre el sauer 202, yo tuve uno que tenías suerte si te metia las balas a 100 metros en 4 cm.

Saludos


Mi experiencia con el sauer 202 es inmejorable a nivel precisión . Probaste a ver la agrupación a 50 mtrs ??

Que precisión, agrupaciónes, consigues con el tuyo? Y con que munición?

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor JAMPANA » 09 Ene 2020 23:11

rebeco5 escribió:
JAMPANA escribió:
RITZ escribió:El Sauer 90 es muy buen rifle, no hay duda, pero adolece.el mismo problema de todos los rifles descatalogados, la falta de piezas.

Sobre el sauer 202, yo tuve uno que tenías suerte si te metia las balas a 100 metros en 4 cm.

Saludos


Mi experiencia con el sauer 202 es inmejorable a nivel precisión . Probaste a ver la agrupación a 50 mtrs ??

Que precisión, agrupaciónes, consigues con el tuyo? Y con que munición?


A 50 mtrs con munición comercial RWS EVO , me agrupa en un +-5 mm

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor Jesusr » 09 Ene 2020 23:30

No quiero meterme mucho con nadie,,, pero seria bueno cuando se opina hacerlo con fundamento, sobre todo habiendo tenido cazado o probado el arma de la que se opina... a saber..

Sobre el 89/90 salieron al mercado dos rifles, el Sauer 90 y el Sauer 200 uno que provenía del Sauer 80 en la mayoría de sus conceptos y otro totalmente nuevo y modular el Sauer 200, de las excelencias del 80 se hablaba y se sigue hablando y del 90 con la fama que traía su antecesor se le pusieron medallas que aún no se había ganado y parece que no tenga problemas, pues bien los tiene y los tendrá siempre por su concepto de cerrojo, tetones retráctiles en el cerrojo que se traban en la carcasa del rifle.... hay es nada... como si eso fuese lo mejor... pues eso precisamente es su punto débil hay es donde da los problemas, si problemas, cuando un rifle de estos no se le mantiene adecuadamente,,, es decir limpieza de cañón y sobre todo de recamara y resto del cerrojo para que no se acumule suciedad... pólvora y demás,, pues el rifle se atasca, si se atasca, no abre el cerrojo porque los tetones no se retraen o sabe dios que le pasa pero he visto mas de uno en esa situación, ese es el problema del Sauer 90, ahora bien tiene un cañón increíble, agrupa con todo o casi, maderas y diseño precioso y pesa si que pesa, para mi eso es lo de menos pero hay esta.

En el año 91 tube en las manos un Sauer 90 y un Sauer 200 los dos en Cal 300 Win Mag, uno costaba 250.000 Pts y el otro 225.000 la diferencia de precio era de risa no fue el problema, pero ver los tetones en la carcasa y no verlos dentro del cañón me hicieron decidirme por el 200 con un cerrojo igual o casi de suave pero con la sencillez y la seguridad de no tener problema nunca, así fue y ha sido siempre, de calidad insuperable y ausente de todo problema, ademas de ese tengo otro 202 en 7x64 y aleación ligera, cada uno agrupa como de competición... es elegir munición de calidad y si no pues adaptarla adecuadamente al rifle, y eso es lo que hay.

Posiblemente el 92 que no he tenido el gusto de probarlo sea el rifle perfecto... pues une la calidad del 90 cañon fijo etc y el cerrojo del 200/202 no me quedaré sin saberlo, cuando encuentre uno que me guste lo veré en la práctica, pero hay pocos por hay....

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor macthebar » 10 Ene 2020 10:03

Me apunto a todo lo comentado por Jesus, he tenido ambos, y ahora no tengo ninguno de ellos, el 90 es un buen rifle si, el 200//202 también, a mi personalmente me gusta más el 200/202 pero siendo un gran rifle a mi me
desagradaba el retroceso incluso con las cargas más flojas, el mio era en 7rm :)

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor JAMPANA » 10 Ene 2020 16:58

Buena intervención Jesus , desconocia estas diferencias entre el 90 y el 200/202 , ahora aun "quiero" mas a mi rifle

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor RITZ » 10 Ene 2020 17:18

rebeco5 escribió:
RITZ escribió:Lo probé todo y nada,limpiado a fondo, variando cargas, distancias de estrías, todo, y con munición comercial parecía que había tirado con postas.

A alguien le tiene que tocar la chufa y me tocó a mi, pero bueno, ya quedo en el pasado, lo entregue en la armería que lo compre, se hizo cargo y yo compré otro rifle, descontandome el precio del sauer, el dinero que invertir en puntas, pólvora, pistones, munición, viajes al campo de tiro me lo tuve que comer, como es normal y desde entonces no quiero saber nada del sauer 202 y los otros los miro con recelo, pero sin manías.

Que calibre??? Está claro q cualquier arma por buena q sea puede salir mal y en ese caso te tocó ati. De los 202 una cosa que no me gusta es su retroceso,meten unas hostias en comparación con otros q no es normal. Y mas si hablamos que son rifles pesados


30-06, el mío tenía la carcasa de duraluminio, no recuerdo especialmente su retroceso, por lo que no debía de sorprender su excesivo retroceso.

Saludos
Última edición por RITZ el 10 Ene 2020 17:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor JAMPANA » 10 Ene 2020 17:20

RITZ escribió:
rebeco5 escribió:
RITZ escribió:Lo probé todo y nada,limpiado a fondo, variando cargas, distancias de estrías, todo, y con munición comercial parecía que había tirado con postas.

A alguien le tiene que tocar la chufa y me tocó a mi, pero bueno, ya quedo en el pasado, lo entregue en la armería que lo compre, se hizo cargo y yo compré otro rifle, descontandome el precio del sauer, el dinero que invertir en puntas, pólvora, pistones, munición, viajes al campo de tiro me lo tuve que comer, como es normal y desde entonces no quiero saber nada del sauer 202 y los otros los miro con recelo, pero sin manías.

Que calibre??? Está claro q cualquier arma por buena q sea puede salir mal y en ese caso te tocó ati. De los 202 una cosa que no me gusta es su retroceso,meten unas hostias en comparación con otros q no es normal. Y mas si hablamos que son rifles pesados


30-06, el mío tenía la carcasa de duralumio, no recuerdo especialmente su retroceso.

Saludos


Y no seria el montaje del visor sobre la carcasa de aluminio ??

El mio es de acero

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor RITZ » 10 Ene 2020 17:25

No, lo primero que miro en estos casos es la fijación de las monturas y su fijación.

Lo mire todo, por eso te decía que cualquier cosa que me dijeses ya lo había pensado yo, tuve meses para cambiar cosas y tomar medidas, era el rifle sin dudas, por eso me devolvieron la pasta.

Saludld

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor Melandru » 10 Ene 2020 19:12

macthebar escribió:Me apunto a todo lo comentado por Jesus, he tenido ambos, y ahora no tengo ninguno de ellos, el 90 es un buen rifle si, el 200//202 también, a mi personalmente me gusta más el 200/202 pero siendo un gran rifle a mi me
desagradaba el retroceso incluso con las cargas más flojas, el mio era en 7rm :)

+1 Me quito el sombrero

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor Jesusr » 10 Ene 2020 21:02

JAMPANA escribió:Buena intervención Jesus , desconocia estas diferencias entre el 90 y el 200/202 , ahora aun "quiero" mas a mi rifle


Y me parece muy bien, el unico tema es el que he comentado, con limpieza y cuidado, que por otra parte eso es en general para todas las armas, el 90 no tendrá problema ninguno, por las piezas de repuesto no creo que se rompa fácilmente.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor Melandru » 10 Ene 2020 21:10

Es q con limpieza y cuidado no suele dar problema ningún arma.
Esto es una opinión personal. Yo creo q un buen arma es aquella q dispara bien casi bajo cualquier circunstancia pq esta bien diseñas

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor Jesusr » 10 Ene 2020 21:47

Este esta muy bien diseñado ... sobre el están basados los 100/101 y 404 modernos además de los Titan 6 ... los cerrojos Weatherby ... creo que sobra ya con lo dicho, problemas cero, bajo cualquier circunstancia.
Adjuntos
Hola y feliz año. 
Acabo de adquirir un Sauer 90 en calibre 300 WM y me gustaría saber de vuestra opinión. 130

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor Flinte » 10 Ene 2020 23:19

Jesusr escribió:Este esta muy bien diseñado ... sobre el están basados los 100/101 y 404 modernos además de los Titan 6 ... los cerrojos Weatherby ... creo que sobra ya con lo dicho, problemas cero, bajo cualquier circunstancia.


Sólo una puntualización a lo expuesto por el compañero. El Weatherby es el primero que uso este diseño de cerrojo, un cuerpo cilíndrico con mayor diametro que la cabeza del cerrojo donde se sitúan los tetones, evitando así el roce de estos y facilitando el deslizamiento que resulta mucho más suave. Por eso se ha imitando tanto.
El Weatherby Mark V es de 1957. Por cierto las acciones se las fabricaba Sauer hasta 1970, los cañones también.
Y la misma Sauer fabricó los Sauer-Weatherby. De esa experiencia nació el cerrojo del Sauer 200/202.


Como ya han dicho otros compañeros, ambos rifles Sauer magníficos, mismos aceros, mismos cañones, pero diseño distinto, a unos les gustará más uno a otros el otro.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor Jesusr » 11 Ene 2020 19:00

J.P. Sauer&Sohn fundada en 1751 Suhl, Alemania la mas antigua aun en funcionamiento en su país, se supone que saben algo de lo que hacen, Roy E. Weatherby sabia a quien les hacía el encargo de hacerle los cerrojos y los cañones...... :birra^:

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor RITZ » 11 Ene 2020 19:35

Yo estoy pensando dar otra oportunidad a Sauer, probablemente adquiera un Sauer 100 del 8x57, por probar un rifle de baja gama que tiene buena pinta.

Por cierto ¿el cerrojo es como el del 202?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sauer 90. Opiniones

Mensajepor huronescazan » 11 Ene 2020 20:15

No voy a poner tampoco cosa nueva sobre este rifle. Poseo un 202 Take Down, calibre 375 H&H y un segundo cañon en calibre 300 WM.
El cerrojo, una pasada de suavidad, un poco pesado sobre todo el 375 (es cañon pesado), pero precisión, insuperable en rifles de caza 3 disparos con cada cañon, diferente visor y la agrupación en el diametro de un euro.
Bien es cierto, que dudaba de que al quitar y poner cañon y sus correspondientes visores, no fuese a descentrarse, se consiguió a base de pruebas y colocar la base trasera Apel, al contrario de su montaje normal (gracias A. Candela).
Alguna vez, he pensado en quitar las monturas Apel y colocarle un carril picatinny y sobre el montar los dos visores, pero de momento me quedo como le tengo (si va bien para que cambiar).


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados