Bergara B14 para monteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Bergara B14 para monteria

Mensajepor Canova » 29 Dic 2019 21:57

Mi pregunta es si los que teneis los Bergara B14 en sus distintas versiones y lo usais para monteria y batida, os resulta comodo el cerrojo para repetir rapidamente y si no os interfiere con el visor al ser de 90º??? Me encanta el Bergara B14 Timber

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Sorderiano » 29 Dic 2019 23:03

Todo es a lo que estes acostumbrado, a mi personalmente que estoy acostumbrado a cerrojos de 60º si me molesta; me resulta raro rozar el visor cuando acerrojo y me hace bajar el rifle para acerrojar. Seguro que con la práctica me resultaría inapreciable, pero como me incomodó el cerrojo de 90º (era un remington que para el caso es lo mismo) decidí cambiar de rifle en la próxima,pero vamos, con práctica supongo que te acostumbres, cuando yo pasé de semi a cerrojo era incapaz de acerrojar sin bajar el rifle, hoy no lo bajo y lo hago de forma instintiva, lo que digo, práctica.

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor coriolis » 29 Dic 2019 23:29

Yo uso un Remington 700, qué es prácticamente es lo mismo, yo no tengo ningún problema, se puede acerrojar rápido de verdad, yo le puse una bola de goma por comodidad, pero se puede utilizar el cerrojo tal y cómo viene perfectamente.
Lo qué si es importante es no coger la maneta del cerrojo de cualquier manera, porque entonces si te puede interferir con el visor, yo la agarro con el dedo indice y el pulgar y no me roza nunca la mano con el visor.
En mi caso, pasé de un cerrojo de 60° al Remington de 90° y nunca me ha importado, utilizo cualquiera de los indistintamente.
Un Saludo.

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Canova » 30 Dic 2019 09:21

En teoria es un rifle super ventas, nadie lo tiene, lo usa o podria hacerlo para nuestra querida monteria? Mi pensamiento es comprar un B14 Timber

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor almor » 30 Dic 2019 13:35

Hay unos chavales que lo llevan usando un tiempo, tienen algún vídeo en YouTube , se llaman haul hunters, ellos hablan bien de él en los comentarios, el chaval es zurdo y el calibre único que hay en b14 zurdo es el 308. En teoría va muy bien y agrupan bien , no como los monótiros de hace unos años. No te puedo ayudar más, lo siento .

Un saludo.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Canova » 30 Dic 2019 21:00

En otros post leo comentarios de propietarios de Bergara, que opinais de este rifle para monteria, no digo que sea el que usais pero si que me deis vuestra opinion de su uso para este fin

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Cerro Negro » 30 Dic 2019 22:03

No tengo uno, tengo dos, y un tercero con cerrojo de 60º. A decir verdad el de 60º es más duro que los de los Bergara por lo que además del ángulo algo muy importante y que a menudo no se le da valor es la suavidad del cerrojo, y los cerrojos de los B14 son muy suaves. Como ya han dicho algunos compañeros un par de cosas importantes a la hora de acerrojar:
1ª.- No coger la bola del cerrojo. Yo la levanto y empujo con la palma de la mano, pero es cuestión de practicar.
2ª.- Con una bola tipo pera mayor que la de bola de origen se logra más rapidez y comodidad; parece una tontería pero se nota mucho. En el foro de segunda mano hay un compañero de Córdoba que las hace en madera de olivo perfectas y funcionan estupendamente. Las recomiendo.
Por lo demás poco hay que decir ya de los B14 que no se haya dicho ya.
A disfrutarlos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Melandru » 31 Dic 2019 23:08

Yo tengo un Hunter del 308 y la verdad es q calidad precio está muy bien. En mi caso lo utilizo en batida. Echo en falta un cargador un poco más amplio.
El cerrojo esta muy bien, se levanta con mucha facilidad incluso después de haber disparado , cosa q no pasa con rifles mucho mas caros.
En mi caso ,cerrojeo automáticamente después de cada tiro y no soy consciente pero no he notado diferencia con los de 60° q he tenido. Tengo q decir q cambie la bola original p una de 25mm y me va estupendamente

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Extractor » 01 Ene 2020 09:43

En mi zona no son monterías, sino batidas. Para el caso parecido. Llevo años con un Remington 700 y ahora con un Winchester 70 con el cerrojo pre-64 (mauser) los dos a 90 y como te han dicho los compañeros es cuestión de que el cerrojo no sea una piedra y si algo puede decirse de esos dos (uno de ellos muy parecido al Bergara) es que en general van finos, y de práctica. Hay que tener un poco de cuidado en no montar visores gruesos y demasiado bajos que puedan quedar demasido cerca de la maneta. Por lo demás, he catado algún 60 duro de verdad. El que me sorprendió fue el Tikka ¿cómo no?
Por aquí también somos pocos los que llevamos cerrojos a las batidas. De hecho todo el mundo piensa y compra SAUTS o rectilíneos todo lo más. Yo mismo tengo FN para esos puestos en que realmente va bien y de paso que el personal no se ponga nervioso :lol:
Suerte y feliz año.

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Canova » 01 Ene 2020 11:24

Realmente la diferencia entre batidas y monterias no se muy bien cual es, pero en definitiva hablamos de caza en puesto fijo. Yo no dejo de reconocer que lo mas apropiado puede que sea un saut, pero cuando uno tiene ya cierta experiencia y falla poca caza busca dificultades, al menos una mente inquieta como la mia.
Me resulta mas gratificante usar cerrojo en este momento de mi vida, igual estoy trastornao y en cuatro dias vuelvo al semi pero de momento es lo que pienso. Si lo cojo casi seguro lo cogere en 270w, que ademas de que es otra cosa que me pide el cuerpo, siempre tendre un magnifico rifle y calibre para recechar.
Si lo importante es que el cerrojo vaya suave el de Bergara realmente es una delicia.
Sobre el Tikka lo que si he notado del cerrojo es algo que comenta Melandru, despues del disparo el cerrojo no sube tan suave o al menos esa ha sido mi impresion, aparte de que el pistolet es demasiado fino para mis manazas y y la calidad del plastico de su culata no me gusta nada

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Dianafan » 01 Ene 2020 12:23

Yo uso un sporter en 270 para todo, y no he tenido problema alguno con el cerrojo. Es un rifle estupendo, muy preciso y duro, si te gusta dale para adelante, es buen arma, saludos.
Montani semper liberi

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Melandru » 01 Ene 2020 13:07

Yo cazo con semi y con cerrojo,depende de la temporada , pero la realidad es q el cerrojo tiene algo..... Además fue gracias a este sistema como aprendí a disparar y asegurar bien el primer disparo.
Hay una cosa q si me molesta cada vez q vuelvo al semi y es q después de un tiempo, pierdo el instinto de cargar automáticamente con el cerrojo , asi q procuro no usarlo.
Adjuntos
Mi pregunta es si los que teneis los Bergara B14 en sus distintas versiones y lo usais para monteria y 110
Mi pregunta es si los que teneis los Bergara B14 en sus distintas versiones y lo usais para monteria y 111
Mi pregunta es si los que teneis los Bergara B14 en sus distintas versiones y lo usais para monteria y 112

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Melandru » 01 Ene 2020 13:11

Mas o menos queda así. La perilla de Bergara supongo q también ira bien o aún mejor.

La razón de q el cerrojo abra bien después de disparar es debido a q el muelle del cerrojo es suave. Los rifles de tiro de cierta calidad también lo traen
Adjuntos
Mi pregunta es si los que teneis los Bergara B14 en sus distintas versiones y lo usais para monteria y 120

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Canova » 01 Ene 2020 13:12

Con que monturas lo tienes puesto? Yo usaria visor sin campana y me asustaba el montaje muy bajo para el cerrojo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Melandru » 01 Ene 2020 14:12

En un picatinny con unas Warner bajas desmontables

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Melandru » 01 Ene 2020 14:14

En ocasiones el visor bajo favorece q la bola del cerrojo pase p encima del visor y quede libre

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor Canova » 01 Ene 2020 14:41

Genial. Decision tomada, ahora a elegir modelo y calibre. Se aceptan consejos jejeje.....

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara B14 para monteria

Mensajepor RITZ » 01 Ene 2020 15:59

¿No te queda un poco alto el visor?¿No tienes que levantar mucho la cabeza al tirar?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados