Mi primer semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Cheroky1 » 29 Dic 2019 20:48

Josesamar escribió:Muchacho... A disfrutar de ese winchester. Son armas fiables y de mecanismo calcado a Browning pero sin palanquita para echar el cerrojo hacia delante. Tienes la calidad que pagas pero en fiabilidad recomendable 100%. Los MK3 y Winchester no dan problemas. Vendemos muuuchos y hace años que no envio a garantia. Bien es cierto que vienen probados con una munición y es altamente recomendable ajustar la toma de gases para la munición que quiere el cliente, cosa que hago antés de entregar un arma. Creo que el problema base es que hay pocas armerias y muchas tiendas... No se si me explico


Hola Josesamar:

Hace unos días, en una armería de aquí, un cliente les llevo precisamente un rifle Browning a revisar por que se encasquillaba.
Le dijeron lo mismo que tu dices y de lo que doy fé.
Reajustar la toma de gases


Un abrazo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor gumersindo » 29 Dic 2019 20:54

De toda la vida es sabido que las armas semiautomáticas funcionan mejor con una munición que con otra.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Papertó » 29 Dic 2019 21:09

Yo utilizo la Hornady Interlock SP de 286 grains y no he tenido que tocar la toma de gases.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Brownsarda » 29 Dic 2019 21:48

Un mk3 de segunda mano si tiene problemas de pavon o rajada la culata eso se ve enseguida, lo que no se ve es el encasquillamiento. A ver si desaparece la mala fama.

malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Nov 2016 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor malesca » 30 Dic 2019 23:14

Hace poco tiempo expuse un caso sobre un MK3.
Lo vuelvo a exponer.....hace 3 años me compré el primer MK3 que vendio la armería en la que compro siempre. Se lo comento a uno de mis amigos y me dice, pide uno para mi tambien, pues ahí va, dos MK3 nuevos del trinque.
Despues de dos años el resultado es, los dos rifles sin estrenar, literalmente 0 tiros. El mio aun salió a dos batidas, pero no hubo suerte y sin disparar para casa, pero el del compañero no volvió a salir de la caja nunca despues de salir de la armeria.
Me dice que hay uno que se lo compra, y que el no lo quiere para nada.....pues ala, buen precio, estrena rifle y vendido. Primera temporada para el chaval y varios jabalís abatidos, con lo cual mas feliz que una perdiz. Segunda temporada y se acerca la primera salida, revisa el rifle y le ve la carcasa rajada :twisted: :twisted: .
Me llama el colega para que hable con el de la armería, con el cual tengo mucha confianza y me dice que en Aguirre estan de vacaciones y que hasta septiembre nada y que aparte no está en garantía al ser segundo comprador....que va ha hacer lo posible pero que tendrá que pagar la reparacion.
Pues de mala hostia y a esperar ( y las batidas apunto de comenzar)......lo lleva a otra armería para intentarlo y resultado.... Se lo mandan a Aguirre, un rifle nuevo a estrenar y en garantía!!!!!

Se lo comento a mi armero y contestación literal ¡¡¡ Pues que suerte!!!!

Yo ya no se que opinar, porque esta armería vende unos 10 o mas MK3 por temporada y este es el unico que le dió problemas.
Todos hablan mal de Aguirre y en este caso, mejor imposible.

Esto es como jugar a la lotería, sabes que tu n° está dentro del bombo , pero casi nunca toca!!! Pero un dia te toca, y en este caso ya no sabes si para bien o para mal.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Brownsarda » 31 Dic 2019 12:40

Si el rifle esta en garantia, y lo vendes se pierde la garantia?
Segun el caso que expones, parece que hay armeros que pasan del tema i igual ni lo mandan a aguirre, o desde aguirre hay trato diferenciado a armerias, dependiendo del volumen de ventas?
Alguna explicación hay aunque no sea logica, ni seguramente la lleguemos a saber.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor kiazara2 » 31 Dic 2019 13:36

Si señor. Muchas marcas la garantia cubre al primer dueño, si vendes el rifle esa garantía ya no es efectiva. No solo el browning, también bergara etc. Otra cosa que si pasa algo te pongas en contacto con el vendedor y el se encargue de tramitar la garantía con sus datos. Pero esto ya depende del primer dueño.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Autoencendido » 31 Dic 2019 13:43

gumersindo escribió:De toda la vida es sabido que las armas semiautomáticas funcionan mejor con una munición que con otra.

De lo que me di cuenta con el Tokarev es que necesitan una combinacion de polvora/proyectil que conserve presion en la toma de gases: proyectiles pesados+polvoras medias o lentas.

Proyectiles ligeros (150gr, p ej) y polvoras rapidas (TU3000) producian constantes encasquillamientos.

Con los de caza, sera mas o menos lo mismo...

Por cierto, sigue sin llegar...lo mismo en Aguirre estaran de vacaciones :?: :| :mrgreen:

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Brownsarda » 31 Dic 2019 18:34

En un coche que le puedes hacer muchas mas cosas que un arma te respetan la garantia si lo vendes y en un arma no. No se donde vamos a llegar.
Caso browning, si tu se supone que vendes un arma de calidad y pasa algo aunque lo hayas transferido cuatro veces esta en garantia, pues se arregla o si no tiene arreglo se sustituye por uno nuevo.
El caso que explica el compañero malesca si que le cubrio la garantia y ni tan solo fue en la armeria de compra, en ese caso si que compras con seguridad, si por lo que sea sale algo la marca responde con solvencia, si ya hay que ir leyendo la letra pequeña de la garantia, poca confianza inspira.

Josesamar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2019 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Josesamar » 01 Ene 2020 10:45

La ley de garantías dice que soy yo, como comercio, el que tiene que dar la garantía al cliente final.... Es decir que si el rifle es usado yo no tengo la obligación de hacerlo. No tendría nada que ver en este caso Aguirre ni Browning, suponiendo que Aguirre y Browning quiebran y el rifle esta en garantía estoy yo obligado a ejercerla. Eso es la ley... Y la realidad, por lo menos en mi casa y en la mayoría de distribuidoras es que se le soluciona el problema en garantía si el arma lo está, sea primer propietario o no. Otra cosa es que algunos no se quieran complicar la vida. Nosotros si el propietario del arma es cliente o el arma se ha vendido en nuestra armeria le damos solución.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Brownsarda » 01 Ene 2020 11:11

Desconozco la ley, pero perdoname no la veo logica, un armero es un distribuidor, la garantia la deberia asumir el fabricante durante la duración que le haya dado a ese articulo, sea el dueño primero o segundo o tercero, porque se garantiza que en ese tiempo el arma no ha de funcionar mal, da igual si ha tenido uno o mas propietarios. Es más facil que quiebre una armeria o cierre por jubilación que browning, aguirre es otro tema un distribuidor se puede cambiar pero el nuevo deberia asumir lo que quede pendiente de su antecesor. Y cualquier armeria distribuidora oficial de esa marca tendria que atenderte eso seria una garantia con garantias, lo demas excusas para dar por extinguida la garantia cuanto antes. Es mi opinión.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor RITZ » 01 Ene 2020 11:59

Las garantías en España:

El vendedor es quien debe hacerse cargo de las garantías.

Los profesionales deben dar 2 años de garantía en productos nuevos y 1 año en productos usados.

Los particulares deben dar 6 meses de garantía.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor caton-78 » 01 Ene 2020 13:13

Buenos días compañeros.

Entonces voy a poner un caso un poco más extremo.
Si un rifle por decir uno. Un """blaser""", solo es un ejemplo. Recién comprado, nuevo a una armería, estando en garantía, por un problema de fabricación se raja el cañón y al reventar rompe cerrojo y todo.
Osea queda totalmente inservible.
Quien se hace cargo y finalmente paga la reposición de ese arma.
El armero que lo vendió.
O la casa matriz blaser.

Por qué.
Que yo sepa un particular no lo compra a blaser, si no al armero.
Y el armero a blaser.

Como bien han dicho algún compañero, siempre que esté acompañado de la factura original, aunque no valla a tu nombre.
Se tienen que hacer cargo.
Aunque igual si no es mucho el importe, le es más fácil cobrárselo al cliente final, que no al fabricante.

Saludos cordiales.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor RITZ » 01 Ene 2020 13:36

A ti te lo repondra la armería, en ningún momento tienes ningun contacto con excopesa, tu vas a la armería con el rifle, ni a excopesa ni a blaser Alemania.

Si te pasa cuando se lo has comprado a un señor, irás donde el señor en cuestion a reclamar, siempre debes acudir donde quien te lo vendio, lo que haga el vendedor para solucionarte el problema es cosa suya, pero es siempre el responsable.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Brownsarda » 01 Ene 2020 15:30

Mientras lo lleves a la armeria y se solucione el problema, la verdad que al propietario le da igual que se lo arregle el armero, distribuidor o fabricante.
Lo que sigo sin comprender que al vender el arma se pierda la garantia que le quede a ese arma.

malesca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Nov 2016 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor malesca » 01 Ene 2020 20:44

Parece que nunca nos vamos a aclarar con el tema de las garantías.
El libro de garantía reza.....carcasa diez años de garantía, pero al primer comprador!!! Por que se lo cambiaron? Pues la segunda armería tendría mas peso o enchufe o ganas de solucionar el problema.
Sigo sin explicarmelo

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Brownsarda » 01 Ene 2020 21:52

Es que hay mucho lio en este tema, porque si la garantia es de la armeria, y hay gente que se lo arreglan sin problemas y a otros o no se los arreglan o ponen problemas, entonces aguirre ni browning no tienen nada que ver?
En la pagina web de una armeria dice:
Todos los productos disponen de garantía, tal como contempla la legislación española.

Disponen de DOS AÑOS de garantía por defecto de fabrica en productos nuevos y SEIS MESES los productos de ocasión.

En el caso especifico de ARMAS y MUNICIONES, la garantía se tramitará directamente con fabrica, a excepción de los casos en que nuestros armeros dispongan de autorización del fabricante para resolver la avería.


Y en otra:

Las armas de fuego, como cualquier otro producto de consumo, tienen una garantía de 2 años ofrecida por el establecimiento vendedor, en este caso, Armeria XXX.

:shock:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer semiautomatico

Mensajepor Autoencendido » 03 Ene 2020 18:18

Pues parece que Aguirre no tiene existencias hasta marzo o asi....los reyes vienen retarded....tocará esperar.

:?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados