Página 1 de 1

obtener licencia de caza en Francia

Publicado: 03 Dic 2019 23:08
por spectro606
buenas, a primeros de año tengo la intención de visitar a un familiar en Perpignan y a poder ser cazar algún "sanglier" que es como le llaman a los macarenos por allá. ya se que debo pedir la tarjeta europea de armas en mi IA y tener un seguro que cubra allí. alguien me podría explicar como hago para obtener la licencia de caza?

Re: obtener licencia de caza en Francia

Publicado: 03 Dic 2019 23:39
por Ribetano
Las expiden los ayuntamientos. Si tienes casa allí, no hay problema. De visita, no sé.

¿En qué pueblo vas a cazar?. Puedo preguntar a un conocido.

Saludos

Ribetano

Re: obtener licencia de caza en Francia

Publicado: 03 Dic 2019 23:42
por Ribetano
caza: validación del permiso extranjero para cazar

Existe la posibilidad de otorgar una licencia para cazar en Francia a aquellos extranjeros no residentes, poseedores de un permiso extranjero para cazar, y ello por un período de nueve días consecutivos, renovable tres veces. Esta licencia está supeditada al pago del canon cinegético departamental o nacional temporal por cada período de 9 días y de una cuota federal temporal.

Documentos necesarios:
1 comprobante de seguro válido en Francia
el permiso para cazar expedido en el país de origen o cualquier otro documento administrativo que lo reemplace
1 documento de identidad o pasaporte
2 fotografías de 3.5 x 4.5 cm
Existe la posibilidad de otorgar una licencia para cazar de carácter permanente después de presentar un examen teórico y práctico. Su expedición está supeditada al pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados (o derechos de timbre) y un canon nacional cinegético anual.
Temporada de caza: la caza sólo se autoriza durante los períodos de levantamiento de la veda. No se podrá cazar aves durante el período nidícola, ni durante las diferentes etapas de reproducción y de dependencia. Tampoco podrá cazarse aves migratorias durante su trayecto de regreso hacia el lugar de nidificación. La práctica de la caza de tiro está prohibida desde el miércoles a las 6:00 horas hasta el jueves a las 6:00 horas.


Para mayores informes diríjase al:
Ministère de l’Aménagement du Territoire et de l’Environnement, direction de la nature et des paysages, sous-direction de la chasse, de la faune et de la flore sauvages, bureau de la chasse.
Tel : 01 44 15 17 17

Re: obtener licencia de caza en Francia

Publicado: 04 Dic 2019 00:20
por spectro606
Ribetano escribió:Las expiden los ayuntamientos. Si tienes casa allí, no hay problema. De visita, no sé.

¿En qué pueblo vas a cazar?. Puedo preguntar a un conocido.

Saludos

Ribetano

pues no se donde me levara mi tío a cazar, debe ser cerca de perpiñan . el esta de encargado en un cortijo de viñedos y dice que hay bichos a patadas

Re: obtener licencia de caza en Francia

Publicado: 04 Dic 2019 11:26
por Ribetano
Buena, sea donde sea, ya tienes la info para pedir la licencia temporal. Dile que pregunte en el ayuntamiento, aunque parece que es el Departamento quien lo gestiona.

Re: obtener licencia de caza en Francia

Publicado: 04 Dic 2019 23:23
por spectro606
Ribetano escribió:Buena, sea donde sea, ya tienes la info para pedir la licencia temporal. Dile que pregunte en el ayuntamiento, aunque parece que es el Departamento quien lo gestiona.

vale gracias , ya dire como va la cosa