Puntas duras o puntas blandas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor K.boxer hunter » 06 Dic 2019 08:20

Canova escribió:John, que opiniones negativas tienes o conoces de la Rws Ks?


La única pega que conozco de la KS es en el cartucho 9,3x62 y en el Merkel sr1 y se debía al crimpado de la bala y las estrías de este , que al descargar el cartucho podía flojar la punta cuando descargabas

Saludos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor caton-78 » 15 Dic 2019 20:45

Buenas tardes compañero.

K.boxer hunter escribió:A mi las que mejor resultado me están dando en batidas y monterías en 30-06 son las norma punta de plástico 180gr y las RWS ks de 165 gr que aunque sean caras valen cada céntimo de lo que cuestan.
Ahora estoy a la espera de probar las winchester extremepoint de 180gr que tienen una pinta estupenda, pero parece que a los jabalíes se los ha tragado la tierra por mi zona.

Saludos

Que tal se saben resultados, o no te dan la cara los cochinos.
Saludos cordiales.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor K.boxer hunter » 15 Dic 2019 21:48

caton-78 escribió:Buenas tardes compañero.

K.boxer hunter escribió:A mi las que mejor resultado me están dando en batidas y monterías en 30-06 son las norma punta de plástico 180gr y las RWS ks de 165 gr que aunque sean caras valen cada céntimo de lo que cuestan.
Ahora estoy a la espera de probar las winchester extremepoint de 180gr que tienen una pinta estupenda, pero parece que a los jabalíes se los ha tragado la tierra por mi zona.

Saludos

Que tal se saben resultados, o no te dan la cara los cochinos.
Saludos cordiales.



Nada compañero, últimamente sólo salen que venados por todos lados, esto es una plaga y no tenemos precintos para ello.
Un zorro calló de un disparo y en su sombra, pero claro, no es un cochino y con un sólo disparo no se pueden sacar conclusiones.
Espero poder probarlo pronto en cochinos.

Saludos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor caton-78 » 15 Dic 2019 22:13

Buenas noches compañero.
K.boxer hunter escribió:
caton-78 escribió:Buenas tardes compañero.

K.boxer hunter escribió:A mi las que mejor resultado me están dando en batidas y monterías en 30-06 son las norma punta de plástico 180gr y las RWS ks de 165 gr que aunque sean caras valen cada céntimo de lo que cuestan.
Ahora estoy a la espera de probar las winchester extremepoint de 180gr que tienen una pinta estupenda, pero parece que a los jabalíes se los ha tragado la tierra por mi zona.

Saludos

Que tal se saben resultados, o no te dan la cara los cochinos.
Saludos cordiales.



Nada compañero, últimamente sólo salen que venados por todos lados, esto es una plaga y no tenemos precintos para ello.
Un zorro calló de un disparo y en su sombra, pero claro, no es un cochino y con un sólo disparo no se pueden sacar conclusiones.
Espero poder probarlo pronto en cochinos.

Saludos


Yo tampoco puedo decir mucho más de las del 300wm, pues lo tengo en un cerrojo.
Y aunque si que estoy tirandoles, me están tocando puestos muy cerrados y para estos tengo un fn, semi en 30-06 y sigo tirando las power point en 180g, que para mí hacen bien su trabajo, el finde pasado ciervo y jabalina de más de los 90kg, dos tiros bien colocados el ciervo paletilla y corazón partido, sobre su sombra, la jabalina en el cuello, sin menearse del sitio.
Y este sábado otros dos cochinos de unos 45kg de igual forma tiro al cuello y sobre su sombra. Así que, como aún tengo casi tres cajas, por ahora no cambio.

Cuando me toque un puesto más largo y saqué a pasear el cerrojo seguiré probando las extreme point en 150g.

Saludos cordiales.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor K.boxer hunter » 15 Dic 2019 23:09

Supongo que las extremepoint de 150gr en 300 y en distancias medias-largas no tendrás problemas con ella, para cerca las veo un poco blandas en ese calibre.
Si tengo ocasión de probarlas las de 180 ya te contaré.

Por cierto, enhorabuena por los lances y buen tiro la de la cochina que la he visto en otro hilo.

Saludos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor caton-78 » 16 Dic 2019 06:23

Buenos días compañero.
La verdad es que estoy fino.
A todo lo que le he tirado en distancia buena, lo he cobrado sin problema.
Lo que le he tirado a más de 200 metros con las extreme point con el cerrojo, y lo he tocado también.
Pero también digo que maté una cierva como a 80 metros y dándole en la paletilla, a la salida del Monte a unos prados, y apreto a correr, la cierva, la volví a meter en el visor y como a unos 30 metros, me fijo que llevaba un boquete tremendo, y cuando le voy a volver a disparar se derrumbó. Cuando la limpie, en la entrada de la bala casi me cabía el puño, no tenía salida, pero llevaba los pulmones hechos trizas, no sé si de la metralla de la punta o de los cachos de huesos de la paleta. Por eso temo una sobré expansión.

El resto a sido a más de 200 metros.
Y hay sin problema.
No se si se solucionará esto con las de 180g, o seguirán siendo demasiado de blandas para tanta velocidad.
Si no me importa volver a las punta de plomo, siempre que agrupen como Dios manda.


Y como digo para tiraderos más cortos usó un semi, con las PowerPoint, punta de plomo de toda la vida.

Saludos cordiales.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor K.boxer hunter » 16 Dic 2019 10:58

Mi padre para el 300 winmag usa siempre las PowerPoint para todo, tanto de cerca como de lejos y le van de fábula en su Benelli Argo. Una vez mi hermano le trajo una caja de Del Sur hechas en España y también genial, son baratas y creo que es la punta SP con unos efectos parecidos a la PowerPoint.

Saludos

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor caton-78 » 23 Dic 2019 09:57

Buenos días compañeros.

Bueno pues otra pequeña opinión. No es muy reseñable, pues no pude , ni quise sacar fotos.

Este domingo.
Sale un zorro, 163 metros, con el 300wm y las extreme point 150g.
Sale muy despacio al cortafuegos, escuchando a los perros, y intentando no llamar la atención de ellos.

Apunto muy tranquilo, al lomo.
Tiro. Y veo como le hace un buen brochon, se ve que toque la columna, en 8-10 segundos se presentan un buen número de perros, incluido un par de agarre.
Literalmente ellos se encargaron de hacerlo cachos.( Entendéis el no hacer fotos).


Saludos cordiales.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor K.boxer hunter » 23 Dic 2019 14:28

Pues nada, yo sigo sin tocar pelo. Nada más se ven que venados por todos lados y uno tiene que contenerse porque hay cada ejemplar....
tengo ganas de probar las extremepoint en 180gr pero no hay manera.

Saludos

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor RVP » 24 Dic 2019 06:14

¿Qué opinión tenéis de los 165gn? Así por lo general.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor K.boxer hunter » 24 Dic 2019 07:13

RVP escribió:¿Qué opinión tenéis de los 165gn? Así por lo general.


Yo con las 165 gr en las RWS Ks de fábula tanto de cerca como de lejos. Este año he cobrado Dos jabalíes y dos ciervas y no se han movido a penas del sitio.
Para mí creo que es el peso ideal para el 30-06

Saludos

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor RVP » 24 Dic 2019 11:22

Estoy comenzando con los primeros pasos para recarga. Ya usé la KS con buenos resultados. ¿Has probado la DK? Y creo que una Accubond en 165gn para el 300Win Mag puede ser una todoterreno considerable.
Se habla bien de la Geco Express en 165gn y yo tiro ahora la Plus en 170 y vistos los resultados no veo necesarios los 180gn. A no ser que determinado cañón no sea capaz de estabilizarlos con regularidad.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor K.boxer hunter » 24 Dic 2019 12:07

RVP escribió:Estoy comenzando con los primeros pasos para recarga. Ya usé la KS con buenos resultados. ¿Has probado la DK? Y creo que una Accubond en 165gn para el 300Win Mag puede ser una todoterreno considerable.
Se habla bien de la Geco Express en 165gn y yo tiro ahora la Plus en 170 y vistos los resultados no veo necesarios los 180gn. A no ser que determinado cañón no sea capaz de estabilizarlos con regularidad.


Yo en 300 winmag soy más partidario de los 180 gr pero cada maestrillo tiene su librillo. Cazo en el 300 con punta PowerPoint de winchester de toda la vida con excelentes resultados.
Me gusta más la KS que la DK.
Las Geco express las he usado en 9,3 x62 y son demoledoras, bueno, más que demoledoras destructoras, donde tocan.....

Saludos

LMRA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2020 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas duras o puntas blandas

Mensajepor LMRA » 07 Mar 2020 21:04

Canova escribió:En primer lugar destacar que la pregunta es sobre el innombrable 30-06 y su uso en batidas y monterias. Ademas parto de la base que para mi que una punta sea soldada o doble nucleo no quiere decir que sea dura pero asi he titulado este hilo.
Yo opino que son mejores para este calibre y este uso las puntas soldadas, de doble nucleo o las monometalicas. Estas ultimas no me hacen tilin pero eso es otro tema.


Experiencia personal en el 30.06:

-Norma Plastic Point 180 grains: demoledora.
-Remington Accutip 150 grains: menos contundente pero mejor voladora.

Experiencia en el 300 wm:

-Accutip 180 grians y Winchester Ballistic Silvertip 180 grains: demasiado blandas para el calibre


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados