Parada del 7mmRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 12 Dic 2019 15:05

A mi no se me ocurre tirarle a un bicho a la carrera a mas de +/- 150 m. a la carrera...... parado te da juego a la carrera es una loteria........o eres el rubio del Aimpoint con mas tiros que una escopeta de feria.....y yo mas bien soy la escopeta de feria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ y no por ello me he buscado algo mas gordo a lo que tengo....... entiendo que mi problema no se suple con fps ni gr....... si no con quemar mas polvora......... y volvemo a lo mismo de siempre...... si para esos bichos y esas distancias hacen falta esos calibres............ lo dicho....... que cada uno tenga y utilice lo que le salga del bolo........


Poder de parada....... si al frontal...... como en Africa .........cuando te viene cargando un monstruo de 600 kg y tu lo esperas con tu 600 nitro express :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ bueno siempre nos quedará el codillo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Chinchu » 12 Dic 2019 16:03

toko escribió:Creo que no entendéis el trasfondo de mi mensaje. Veo con mucha frecuencia, como la gente lleva tal o cual calibre porque el tendero de turno le ha asegurado que con ése podrá matar mejor y mas lejos que con el que tenia. Ver a alguien con un 8x68, un .338 y un .300wm para tirar en una batida a un jabalí de 60 kilos emboscado a 80 metros pues oye si lo veis normal, para mi desde luego que no. Pero exactamente cada uno con su dinero hace lo que le apetece, como si quieres ir al monte con un Hummer por llegar hasta el puesto sin andar dos pasos pero....yo entiendo la caza de otra forma, eso si respeto a que cada uno vaya como quiera.


No creo que puedas sacar esa conclusión ni del hilo, ni de los comentarios. Muy al contrario, si alguien no ha entendido el hilo y nos quiere llevar al huerto, ese precisamente pareces ser tu.

Cantalobos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2019 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Cantalobos » 12 Dic 2019 19:56

Buenas a todos, hace años que no participo en el foro, tantos que olvidada la contraseña me he debido registrar de nuevo, bueno, contestando al tema del post, Siempre me ha gustado tirar largo, tanto con la escopeta como con el rifle, por esto los calibres "magnum" clásicos 300 y 7 siempre han tenido un punto de seducción para mí,así soy usuario desde hace unos 11 o 12 años de un r93 en 7mm rm, antes lo he sido de 300wm, y de 3006 (de este calibre siempre tengo uno en el armero ), el 300 lo quité a pesar de matar mucho y muy bien porque a la que me descuidaba o tiraba desacomodado me golpeaba con el visor en la ceja, entonces descubrí el 7 mm rm el cual se asemejaba en velocidad y alcance del 300 siendo parecidamente letal ,un poco más contundente el 300 obvio, pero a cambio de esa menor contundencia el 7 me dulcificaba el culatazo hasta hacerlo perfectamente tolerable ,parecido al 3006 para mi ,se adapta a la perfección a lo k a mi me gusta, tirar cerca-medio-largo ,desde los 0 a los 350m sin corregir y sin adelantar, solo corriendo la mano en función de la velocidad de las reses,cazo exclusivamente en monteria, batidas,ganchos y recechos, y si bien ahora no doy mas de una docena o docena y media de monterias por temporada,he tenido temporadas de 40 monterias y de tirar 10 cajas de balas , quiero decir que tengo algo de experiencia y algun centenar de reses a mis espaldas en las que he podido constatar las virtudes y porqué no decirlo defectos de este gran calibre, no tengo la misma experiencia en cuanto a proyectiles, ya que sólo he usado 3 distintos, winchester power point , rws ks y norma plastic point, y con la única que he tenido que pistear un tiro medio bien colocado es con la winchester de 175grains con la cual una vez un venado con el balazo en medio del costillar (algo trasero) anduvo varios cientos de metros antes de caer muerto , en cualquier caso la bala habia atravesadoy dejaba un rio de sangre fácil de seguir...desde que probé la norma no he cambiado y en mi experiencia si la bala está colocada en las inmediaciones del codillo cae sobre sus pasos o anda no más de diez o veinte metros...pinchar reses??? Sinceramente no creo que ningun calibre que dispare una bala clasica sp de pongamos 100grains en adelante a mas de 600m/s pinche un bicho que lleve un tiro en la caja, yo he llegado a cobrar (muerto) un venado con un tiro en un jamón el cual seguí por la gran pista de sangre que iba dando y cobré al finalizar la montería a bastante distancia, en cuanto a los defectos, las temidas y comentadas sobre expansiones en lo que yo he visto ( tb en el 300) producen agujeros del tamaño de la cabeza de una persona, sobretodo en jabalís al pegar en jamon o cadera a muy corta distancia, (0 a 20 o 30m) y producen en la mayoria de ocasiones cuando no la muerte instantanea un shock tal en el animal que es fácil rematar...esa es mi experiencia...saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 12 Dic 2019 23:09

Aqui esta el poder de parada...... en la colocacion...... y no precisamente ni con un magnum, ni con un standar, ni con un compacto....... si no con calibres " minis " ........ colocacion se le llama a eso del poder de parada. :saluting-soldier:




El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3618
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 12 Dic 2019 23:36

Que tio mas duro eres Antares... voy a poner los magnun que tengo en venta.. pero ya, me has convencido... a ver espera un poco,,, he puesto el traductor y dice que esto vale solo para los que están parados.... joder qué descanso... por poco los vendo, ahora he caído si no me lo dice el Yanki no lo veo claro... que en mobimiento la cosa cambia... y añades unos cuantos podencos campaneros algún Valdueza y unos dogos .... jajaja dime cómo aplico el poder de parada más o menos que tenga una idea... por dios bendito, no te rindes... ehhhh.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor RAUCES » 13 Dic 2019 07:21

Hola, la pregunta del millón.....y yo creo que para gustos los colores......yo me compre el 7 mm RM por que después de leer bastante era el que mas se acoplaba a mis gustos, sin más, no se si para mas o menos..... a mi me encanta para donde voy a cazar, me ha dado unas cuantas alegrías y alguna decepción......un saludo y buena caza.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 13 Dic 2019 07:56

Jesusr escribió:Que tio mas duro eres Antares... voy a poner los magnun que tengo en venta.. pero ya, me has convencido... a ver espera un poco,,, he puesto el traductor y dice que esto vale solo para los que están parados.... joder qué descanso... por poco los vendo, ahora he caído si no me lo dice el Yanki no lo veo claro... que en mobimiento la cosa cambia... y añades unos cuantos podencos campaneros algún Valdueza y unos dogos .... jajaja dime cómo aplico el poder de parada más o menos que tenga una idea... por dios bendito, no te rindes... ehhhh.




Que pasa que por que lleves un magnum no tienes que colocar el tiro ?????....... lleves lo que lleves tendras que colocarlo....... que el magnum te da ese plus si la colocacion no es optima nadie lo discute..... pero si no colocas medio bien ni ese magnum podrá salvarte :vacaciones^: . :saluting-soldier:



Pd. Volvemos al tema poder de parada........ sin colocacion es una loteria con mas posibilidades con un magnum......pero sigue siendo una loteria



Pd2. Dando en el sistema nervioso central, lo mismo te da que esté parado que vaya como alma que se lleva el diablo tiene el mismo efecto....... apagas la tv.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3618
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 13 Dic 2019 11:24

No, si lo que tu dices, me gusta aprender cosas todos los días, aunque esta lección ya tenía algo de idea... hace quince días,,, dos domingos vamos... a ver esta parada y la colocación de la bala... Cal 300 Win Mag Speed tip 165 Gr. distancia 200 metros de medidor... a la carrera delante de la rehala... adelanto como 1,5 metros... y algo de suerte... pero se quedó en el sitio sobre su sombra y sin rechistar...

Posd. no esta bien hecha la foto.. pero calcula una guarra de mas de 80 kilos.
Adjuntos
Pues eso, que capacidad tiene el 7mm de parar los bichos en monteria? Hablo de usarlo en cerrojo y con 70

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Rapiegu » 13 Dic 2019 11:38

Perdona ; pero si es la guarra de la foto , yo creo que le faltan unos cuantos kilos para llegar a 80 . Por lo demas todo muy bien
un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3618
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 13 Dic 2019 11:43

Rapiegu escribió:Perdona ; pero si es la guarra de la foto , yo creo que le faltan unos cuantos kilos para llegar a 80 . Por lo demas todo muy bien
un saludo


jajaja si la de la foto claro, te aseguro que los pasaba, no te miento, pero la foto está fatal, observa la cabeza y calcula.. yo no miento, no merece la pena.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor antares308 » 13 Dic 2019 11:46

Jesusr escribió:No, si lo que tu dices, me gusta aprender cosas todos los días, aunque esta lección ya tenía algo de idea... hace quince días,,, dos domingos vamos... a ver esta parada y la colocación de la bala... Cal 300 Win Mag Speed tip 165 Gr. distancia 200 metros de medidor... a la carrera delante de la rehala... adelanto como 1,5 metros... y algo de suerte... pero se quedó en el sitio sobre su sombra y sin rechistar...

Posd. no esta bien hecha la foto.. pero calcula una guarra de mas de 80 kilos.




Que ese tiro no está bien colocado ?????....... triangulo oreja-paletilla-lomo...... el resto el magnum......... que ese tiro se hubiese donde tienes la mano.... a ver que hacia el magnum. :saluting-soldier:



Pd. Viendo la foto deduzco que la entrada del disparo fue en la mancha de sangre.


Pd2. Pues si ........... a 200 m. pegarle a esa guarra, por el tamaño de esta, ahi y a la carrera........ o es algo de fortuna........ o lo que se estan perdiendo los del Wild Boar Fever :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Rapiegu » 13 Dic 2019 11:49

No creo que mientas , pero si que estas equivocado . Veo tu mano y veo el jamon de la guarra en cuestion y no creo que seas un gigante con unas manos como raquetas jajaja . Ni para ti ni para mi , lo dejaremos en 75 kilos :mrgreen: :mrgreen:

Mauser8x68s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Mauser8x68s » 13 Dic 2019 11:54

Jesusr escribió:No, si lo que tu dices, me gusta aprender cosas todos los días, aunque esta lección ya tenía algo de idea... hace quince días,,, dos domingos vamos... a ver esta parada y la colocación de la bala... Cal 300 Win Mag Speed tip 165 Gr. distancia 200 metros de medidor... a la carrera delante de la rehala... adelanto como 1,5 metros... y algo de suerte... pero se quedó en el sitio sobre su sombra y sin rechistar...

Posd. no esta bien hecha la foto.. pero calcula una guarra de mas de 80 kilos.


Pero hombre como se te ocurre tirar a 200 mts.. espérate , lo mismo se para delante tuyo .. pongamos , no se ..a los metros normales de Montería más o menos , no tienes arreglo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Autoencendido » 13 Dic 2019 11:55

antares308 escribió:Aqui esta el poder de parada...... en la colocacion...... y no precisamente ni con un magnum, ni con un standar, ni con un compacto....... si no con calibres " minis " ........ colocacion se le llama a eso del poder de parada. :saluting-soldier:


Venga, yo voy a jugar tb a los videos.

Poder de Parada vs Colocacion:

https://www.youtube.com/watch?v=uEgQAT8sEUQ

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor orkatza » 13 Dic 2019 12:06

Jesusr escribió:No, si lo que tu dices, me gusta aprender cosas todos los días, aunque esta lección ya tenía algo de idea... hace quince días,,, dos domingos vamos... a ver esta parada y la colocación de la bala... Cal 300 Win Mag Speed tip 165 Gr. distancia 200 metros de medidor... a la carrera delante de la rehala... adelanto como 1,5 metros... y algo de suerte... pero se quedó en el sitio sobre su sombra y sin rechistar...

Posd. no esta bien hecha la foto.. pero calcula una guarra de mas de 80 kilos.

Enorawena por el lance y la culminación....

Una pregunta; podrías afirmar a que el mismo lance con la misma suerte que la misma bala todo idéntico que un 7mmRM no hubiese terminado con el mismo resultado???

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor K.boxer hunter » 13 Dic 2019 14:02

Con esa colocación te aseguro que hasta con un 243 winchester caen.
Tengo un compañero de cuadrilla que usa el 243 para todo y no veas lo que hace. Con puntas barnes monolíticas ha cazado venados en distancias muy próximas a los 300 metros.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3618
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 13 Dic 2019 15:26

Mauser8x68s escribió:
Jesusr escribió:No, si lo que tu dices, me gusta aprender cosas todos los días, aunque esta lección ya tenía algo de idea... hace quince días,,, dos domingos vamos... a ver esta parada y la colocación de la bala... Cal 300 Win Mag Speed tip 165 Gr. distancia 200 metros de medidor... a la carrera delante de la rehala... adelanto como 1,5 metros... y algo de suerte... pero se quedó en el sitio sobre su sombra y sin rechistar...

Posd. no esta bien hecha la foto.. pero calcula una guarra de mas de 80 kilos.


Pero hombre como se te ocurre tirar a 200 mts.. espérate , lo mismo se para delante tuyo .. pongamos , no se ..a los metros normales de Montería más o menos , no tienes arreglo.


De esos días locos que tiene uno, o tiras o igual luego ni los catas de salllll... de todas formas un calibre rápido y contundente ayuda.. a esa distancia quedarse trasero es muy fácil con un calibre menos potente. :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3618
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 13 Dic 2019 15:28

orkatza escribió:
Jesusr escribió:No, si lo que tu dices, me gusta aprender cosas todos los días, aunque esta lección ya tenía algo de idea... hace quince días,,, dos domingos vamos... a ver esta parada y la colocación de la bala... Cal 300 Win Mag Speed tip 165 Gr. distancia 200 metros de medidor... a la carrera delante de la rehala... adelanto como 1,5 metros... y algo de suerte... pero se quedó en el sitio sobre su sombra y sin rechistar...

Posd. no esta bien hecha la foto.. pero calcula una guarra de mas de 80 kilos.

Enorawena por el lance y la culminación....

Una pregunta; podrías afirmar a que el mismo lance con la misma suerte que la misma bala todo idéntico que un 7mmRM no hubiese terminado con el mismo resultado???


Habría quedado en el mismo sitio, sin dudarlo, yo no quito méritos al 7 faltaria mas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados