Ruger 44 rem mag

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Ruger 44 rem mag

Mensajepor 12gaslug » 16 Nov 2019 16:37

Me e echo con este arma, y mañana la voy a probar con los jabalies, nunca e usado este calibre, y mirando las tablas no parece gran cosa, sigue siendo un cartucho de arma corta. Alguien ke lo use en mayor podria decirme sus impresiones? Sobre todo del calibre. :Zeb:
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 44 rem mag

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2019 17:46

Se ha hablado ya de este tema en el foro. En líneas generales es comparable al 12/70 siendo menos eficaz que esté en tiros cortos y más eficiente en los tiros largos.

En corto el 12 le supera ampliamente gracias a la sección del proyectil y su incomparable masa y en largo el 44 Remington Magnum supera al 12/70 por su mejor precisión y por la velocidad remanente.

¿Donde se sitúa el punto de inflexión 12 vs 44? Si bien depende de factores tan ajenos a la balística como el tamaño de la pieza a abatir yo lo situaría entre los 35 m. para un jabalí grande y los 50 m. para uno chico.

Por otra parte, el arma es comodísima para alguien que deba andar con ella a cuestas todo el día.
Es importante saber que algunas unidades salieron un tanto "señoritingas" con la munición, tanto es así que las hay que sólo mecanizan con un tipo o marca de cartuchos, cerciórate de ello no te vayas a llevar un desengaño.

Mi Ruger es la de cargador tubular.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 44 rem mag

Mensajepor 12gaslug » 16 Nov 2019 19:03

Gracias, la mia es de cargador tubular tambien, e disparado una caja de hornady esas de punta roja y otra media de federal de punta hueca semi blindada, me e guardado una caja de las federal. Va perfecta, decir kevperfecta de metales y madera. Ayer la limite el almacen, y buena limpieza la di
si vis pacen parabellun

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 44 rem mag

Mensajepor tiobrowning » 19 Nov 2019 08:26

12gaslug escribió:Me e echo con este arma, y mañana la voy a probar con los jabalies, nunca e usado este calibre, y mirando las tablas no parece gran cosa, sigue siendo un cartucho de arma corta. Alguien ke lo use en mayor podria decirme sus impresiones? Sobre todo del calibre. :Zeb:


Yo he utilizado el 44mg en la carabina de palanca Rossi de forma esporádica cuando voy con los perros y es un calibre muy contundente y resolutivo no más allá de los 50/70 metros. No recuerdo el tipo de puntas, se que eran Remington. En lugares sucios y disparos a tenazon no defrauda y si le montas un holografico un punto rojo ya ni te cuento.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 44 rem mag

Mensajepor Rapinyaire » 19 Nov 2019 08:55

Conozco dos perreros que la tienen y les va de fábula.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 44 rem mag

Mensajepor 12gaslug » 19 Nov 2019 12:40

tiobrowning escribió:
12gaslug escribió:Me e echo con este arma, y mañana la voy a probar con los jabalies, nunca e usado este calibre, y mirando las tablas no parece gran cosa, sigue siendo un cartucho de arma corta. Alguien ke lo use en mayor podria decirme sus impresiones? Sobre todo del calibre. :Zeb:


Yo he utilizado el 44mg en la carabina de palanca Rossi de forma esporádica cuando voy con los perros y es un calibre muy contundente y resolutivo no más allá de los 50/70 metros. No recuerdo el tipo de puntas, se que eran Remington. En lugares sucios y disparos a tenazon no defrauda y si le montas un holografico un punto rojo ya ni te cuento.
el holografico esta en marcha
si vis pacen parabellun

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 44 rem mag

Mensajepor ARROYEITOR » 19 Nov 2019 13:55

Yo también tengo la cargador tubular y no me ha dado problemas con ningún tipo de munición, es un arma muy cómoda y ligera (casi un juguete) , yo solamente la utilizo cuando voy a los maizales, porque el tiro más largo no suele pasar de los 50m, he matado varios jabalíes y los deja secos, eso sí, dándoles en el sitio apropiado.
Adjuntos
Me e echo con este arma, y mañana la voy a probar con los jabalies, nunca e usado este calibre, y mirando 60
Me e echo con este arma, y mañana la voy a probar con los jabalies, nunca e usado este calibre, y mirando 61
Me e echo con este arma, y mañana la voy a probar con los jabalies, nunca e usado este calibre, y mirando 62

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 44 rem mag

Mensajepor 12gaslug » 19 Nov 2019 22:51

Muy chula esa hidroimpresion
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 44 rem mag

Mensajepor Kardon » 25 Nov 2019 00:25

ARROYEITOR escribió:Yo también tengo la cargador tubular y no me ha dado problemas con ningún tipo de munición, es un arma muy cómoda y ligera (casi un juguete) , yo solamente la utilizo cuando voy a los maizales, porque el tiro más largo no suele pasar de los 50m, he matado varios jabalíes y los deja secos, eso sí, dándoles en el sitio apropiado.


Nos hemos copiado el tuneado en la misma arma... :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
Me e echo con este arma, y mañana la voy a probar con los jabalies, nunca e usado este calibre, y mirando 80
Me e echo con este arma, y mañana la voy a probar con los jabalies, nunca e usado este calibre, y mirando 81
La respuesta no es la huída

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 44 rem mag

Mensajepor IDEAFIX » 27 Nov 2019 20:03

Aprovecho el hilo para preguntar....
alguien a probado las prvi partizan en 240 grains , o las sellier y bellot, del mismo peso, punta de plomo en batidas a Jabalí,??
si es así, puede comentar como les fue
También si quereis de la hornady lever revolution, de 225 y punta de plástico.
Gracias y esperamos aportaciones personales....
un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados