308 win esperas y recechos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor huronescazan » 07 Nov 2019 12:40

Jugartela con este calibre a esos bichos y a esas distancia, creo que queda un poquito corto.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor alvaro95 » 07 Nov 2019 12:46

Cojo sitio :D
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor musumusu » 07 Nov 2019 13:27

elsantoangel escribió:Parece que sera un buen post, pillo sitio :vacaciones^:

Podrias poner unas fotillos del hierro, tambien soy zurdo :mrgreen:



De momento no me ha llegado, lo compre en una conocida armeria por internet que saco buenas ofertas en Bergara hace poco. Ya es hora de que alguien hiciera las cosas bien, los zurdos tambien existimos!

Muchos coincidís en la Nosler accubond, y la Ballistic Tip, igual es una pregunta muy tonta pero alguien podria explicar la diferencia entre ambas??

Para echar mas leña al fuego, tambien tiene muy buena pinta la Hornady interbond con el nucleo soldado :roll: ,pero no se si este ultimo tipo de municion "Bonded" atravesaran con demasiada velocidad animales pequeños dejandolos pinchados, que opinais?

Parece que va cogiendo forma el hilo. En cuanto tenga fotos os cuelgo a ver que os parece. :ganster:
Un saludo compañeros!

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor agmalumbres » 07 Nov 2019 15:11

Rectifico lo que había puesto.....no había leído todo el post.....
Última edición por agmalumbres el 07 Nov 2019 20:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor agmalumbres » 07 Nov 2019 15:17

musumusu escribió:
elsantoangel escribió:Parece que sera un buen post, pillo sitio :vacaciones^:

Podrias poner unas fotillos del hierro, tambien soy zurdo :mrgreen:



De momento no me ha llegado, lo compre en una conocida armeria por internet que saco buenas ofertas en Bergara hace poco. Ya es hora de que alguien hiciera las cosas bien, los zurdos tambien existimos!

Muchos coincidís en la Nosler accubond, y la Ballistic Tip, igual es una pregunta muy tonta pero alguien podria explicar la diferencia entre ambas??

Para echar mas leña al fuego, tambien tiene muy buena pinta la Hornady interbond con el nucleo soldado :roll: ,pero no se si este ultimo tipo de municion "Bonded" atravesaran con demasiada velocidad animales pequeños dejandolos pinchados, que opinais?

Parece que va cogiendo forma el hilo. En cuanto tenga fotos os cuelgo a ver que os parece. :ganster:
Un saludo compañeros!


La accubond es de núcleo soldado pero con punta de polimero, la ballistic tip tiene también la punta de polimero pero con un núcleo de plomo sin soldar. Ambas vuelan muy bien, pero la ballistic tip es más blanda debido a su estructura interna . Mi opinión , por mi experiencia, es que la accubond es más todo terreno. Pero ambas tienen fama de buenas puntas.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor Sorderiano » 07 Nov 2019 19:38

JAMPANA escribió:Yo cada dia estoy mas contento con este calibre , solo me frena el rececho al venado a larga distancia , mas de 300 mtrs , al ser un animal corpulento + de 140 Kg me da un poco de yuyu salir a rececharlo con el 308 (la RWS llega con 2000 julios) , para lo demás cumple perfectamente

No se que opinais los demas para distancias de mas de 300 mtrs en animales corpulentos de mas de 120 Kg


A ver, a esas distancias y esos pesos lo adecuado es un magnum.

Yo puedo entender a quien dice que un magnum para tiros cercanos es innecesario e incluso inadecuado, mirándolo desde el prisma de su creación así es, pero es que después me dicen que para tiros de 300 metros y bichos corpulentos con un estandar sobra, pero es que ahí es donde un magnum esta a su salsa y para eso se le creó.

Yo suelo usar para rececho muy a menudo el 270 win, pero cuando voy a venados en la situación que me describes llevo mi 8x68, no es que con un 270 win no caigan, lo hacen, pero no de la misma forma, con el 8x68 se desploman, con el 270 win, acusan el tiro, andan, unso más y otros menos y caen.

Esto te lo puedo extender al 308 win.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor M76 » 07 Nov 2019 20:19

Yo en el 308 antes de recargar, utilizaba la nosler balístic tip 150 gr montada por norma y era muy precisa y fulminante para los corzos solo la empleé sobre ellos. Después norma la sacó de su catálogo y dejé de usarla. Ahora la monta la marca nosler. Por curiosidad compre una caja de hornady sst superformance en 150 gr y resultó ser muy precisa también en mí rifle y sobretodo efectiva tanto para corzo, ciervo y jabalí. Y es la que utilizo comercial si no quiero recargar.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor antares308 » 08 Nov 2019 01:57

huronescazan escribió:Algunas veces, se niega uno a ver la realidad y al final te das cuenta de que puede que estes equivocado. Mi caso era que nadie me discutiese que dentro de los calibres magnum, el 338 WM, era lo mejor que podía portar para las esperas, error, desde que adquirí el 308 W, cada día me doy cuenta que no hacen falta cañones para matar moscas.
Suave, ligero, preciso y en mi caso, desde el primer día usando la Norma Orix Bondede de 165 gr., un poco cara, pues ronda la caja los 75 euros, pero como no dispara uno cientos de balas, tampoco es una ruina.
Os dejo una fotito del Remington VTR, calibre 308 W, con visor Zeiss V8 (el disparo mas lejano que he hecho a 330 metros).




Bien hallado tu que viste la luz :birra^: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ pudiendo esmerarse uno en el lance, no hace falta mas........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2019 14:39
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor Dr4kul » 08 Nov 2019 23:48

Yo salgo a recechar con un ssko a7 308 y hornady sst 150, agrupa muy bien y he cobrado zorros a 300m
Para corzo va sobrado y hasta un ciervo a 265m, no cayó fulminado pero no tuvo fuerzas para salir corriendo y lo terminé abatiendo a 200m
Yo soy partidario de cslibres 308 y 30.06, para nuestros montes sobra
Un 338 esta diseñado para cazar talibanes a 600-800m donde el 308 no llega.
Saludos

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor almor » 09 Nov 2019 01:30

Aquí otro zurdo... vivimos en un mundo de diestros y no lo tenemos nada facil, hay rifles de diestros desde 500 € que van bien y nosotros en cambio... telita , yo tengo un 7mm y ando mirando también algo en 308 pues tengo ganas de catarlo para hacer probaturas con el... un buen amigo no quiere otra cosa, esperas,monterías,rececho ... todo puede ser que lo pruebe y el 7mm se muera de asco...

Aquí dejo un Vídeo...


https://m.youtube.com/watch?v=l7GSZ9xZjnI

Saludos! :shoot-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor salamon » 09 Nov 2019 04:31

Dr4kul escribió:Yo salgo a recechar con un ssko a7 308 y hornady sst 150, agrupa muy bien y he cobrado zorros a 300m
Para corzo va sobrado y hasta un ciervo a 265m, no cayó fulminado pero no tuvo fuerzas para salir corriendo y lo terminé abatiendo a 200m
Yo soy partidario de cslibres 308 y 30.06, para nuestros montes sobra
Un 338 esta diseñado para cazar talibanes a 600-800m donde el 308 no llega.
Saludos

Hola
Con el 338 caen tanto a 600m como a 50
Estoy de acuerdo que el 308 es suficiente hasta sus posibilidades que no son pocas
Pero esto es como los coches de 80 cv y los de 150 que te llevan a todas partes los dos per cuando necesitas los 150 el otro no los tiene
Espero no crear polémica
Un saludo
:birra^:

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor agmalumbres » 09 Nov 2019 09:45

almor escribió:Aquí otro zurdo... vivimos en un mundo de diestros y no lo tenemos nada facil, hay rifles de diestros desde 500 € que van bien y nosotros en cambio... telita , yo tengo un 7mm y ando mirando también algo en 308 pues tengo ganas de catarlo para hacer probaturas con el... un buen amigo no quiere otra cosa, esperas,monterías,rececho ... todo puede ser que lo pruebe y el 7mm se muera de asco...

Aquí dejo un Vídeo...


https://m.youtube.com/watch?v=l7GSZ9xZjnI

Saludos! :shoot-soldier:



Bonito vídeo!!....Gran disparo....y magnífico calibre el 308w...yo también soy zurdo...y me compré un Browning Dualis que puedes usar con la misma velocidad y soltura con ambas manos....muy recomendable.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor musumusu » 13 Nov 2019 19:33

agmalumbres escribió:
musumusu escribió:
elsantoangel escribió:Parece que sera un buen post, pillo sitio :vacaciones^:

Podrias poner unas fotillos del hierro, tambien soy zurdo :mrgreen:



De momento no me ha llegado, lo compre en una conocida armeria por internet que saco buenas ofertas en Bergara hace poco. Ya es hora de que alguien hiciera las cosas bien, los zurdos tambien existimos!

Muchos coincidís en la Nosler accubond, y la Ballistic Tip, igual es una pregunta muy tonta pero alguien podria explicar la diferencia entre ambas??

Para echar mas leña al fuego, tambien tiene muy buena pinta la Hornady interbond con el nucleo soldado :roll: ,pero no se si este ultimo tipo de municion "Bonded" atravesaran con demasiada velocidad animales pequeños dejandolos pinchados, que opinais?

Parece que va cogiendo forma el hilo. En cuanto tenga fotos os cuelgo a ver que os parece. :ganster:
Un saludo compañeros!


La accubond es de núcleo soldado pero con punta de polimero, la ballistic tip tiene también la punta de polimero pero con un núcleo de plomo sin soldar. Ambas vuelan muy bien, pero la ballistic tip es más blanda debido a su estructura interna . Mi opinión , por mi experiencia, es que la accubond es más todo terreno. Pero ambas tienen fama de buenas puntas.



La cuestion es, a partir de que pesos necesitamos un nucleo soldado. Por debajo de ciertos pesos del animal, con un nucleo soldado la bala no sub-expansiona? Por ejemplo la utilizacion de proyectiles "Bonded" para corzos, alguien tiene experiencia en este terreno?
Para un jabali de 70-80kg la eficacia esta fuera de toda duda, es necesario, pero para un corzo de 30kg no puede ser contraproducente?

Un saludo compañeros!

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor agmalumbres » 14 Nov 2019 06:09

musumusu escribió:
agmalumbres escribió:
musumusu escribió:

De momento no me ha llegado, lo compre en una conocida armeria por internet que saco buenas ofertas en Bergara hace poco. Ya es hora de que alguien hiciera las cosas bien, los zurdos tambien existimos!

Muchos coincidís en la Nosler accubond, y la Ballistic Tip, igual es una pregunta muy tonta pero alguien podria explicar la diferencia entre ambas??

Para echar mas leña al fuego, tambien tiene muy buena pinta la Hornady interbond con el nucleo soldado :roll: ,pero no se si este ultimo tipo de municion "Bonded" atravesaran con demasiada velocidad animales pequeños dejandolos pinchados, que opinais?

Parece que va cogiendo forma el hilo. En cuanto tenga fotos os cuelgo a ver que os parece. :ganster:
Un saludo compañeros!


La accubond es de núcleo soldado pero con punta de polimero, la ballistic tip tiene también la punta de polimero pero con un núcleo de plomo sin soldar. Ambas vuelan muy bien, pero la ballistic tip es más blanda debido a su estructura interna . Mi opinión , por mi experiencia, es que la accubond es más todo terreno. Pero ambas tienen fama de buenas puntas.



La cuestion es, a partir de que pesos necesitamos un nucleo soldado. Por debajo de ciertos pesos del animal, con un nucleo soldado la bala no sub-expansiona? Por ejemplo la utilizacion de proyectiles "Bonded" para corzos, alguien tiene experiencia en este terreno?
Para un jabali de 70-80kg la eficacia esta fuera de toda duda, es necesario, pero para un corzo de 30kg no puede ser contraproducente?

Un saludo compañeros!



Te cuento mi experiencia:

De los corzos que he cazado, unos siete u ocho, cinco han sido con un Schmidt Rubin con munición norma orix (7,5x55) que es "bonded" y los otros con la Nosler accubond del calibre 308 w, también de nucleo soldado. Todos han sido disparos medios/largos, entre los 90 y los 250 metros y nunca se ha ido un animal herido más de 10 metros. Si no recuerdo mal, en todos había orificio de salida del proyectil.

Mi experiencia es positiva, pero ya sabes que esto no es una ciencia exacta.

Saludos

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor CARLY » 20 Nov 2019 18:03

Yo tiro con ese calibre a todo, rececho y monterías, siempre de cochinos y venados, y tiro la hornady sst de 150g.
Sobre esa bala, escucho muchas opiniones malas, pero todas ellas referidas a su mala agrupación en algunos rifles, yo realmente con mi rifle la agrupación con esa bala es muy buena, perooooo mi problema es otro, y es que veo que o el tiro esta muy bien colocado, o tocando algún hueso que no permita andar al animal, o raramente me caen los animales en el sitio,es decir tiros de codillo correr 100 metros, si están en el codillo pero algo traseros mas aún, y ya no quiero contarte con tiros mal colocados.

En definitiva tengo la sensación que no hace los daños de otras balas, sin embargo las criticas que veo a esta bala generalmente no es de este tipo, sino del tema de la agrupación, cuestión que no es mi caso.

De ahí que no pueda recomendarla, ni tacharla, ya que sigo en periodo de pruebas, creo que para ver algo con claridad que minnimo que verlo en 30 o 40 lances, ver donde has dado, y la reacción en el animal.

Pero la verdad que sigo este hilo de cerca porque me planteo bastantes veces empezar a probar otras balas.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor RVP » 21 Nov 2019 12:16

Yo abatí el año pasado una corza con un tiro muy mal colocado con bala soldada y cayó en su sombra.
Respecto a la SST es una punta muy utilizada para todo. Y también he visto algún susto por no dejar la pieza en el sitio o pocos metros más allá.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor musumusu » 21 Nov 2019 14:37

Ayer por fin me llegó el rifle a la IA y he comprado para empezar a cogerle el puntillo, un par de cajas de la SP normal de Fiochi en 180gr.

He preguntado por nosler y me han ofrecido la ballistic tip como bala para todo, a un precio muy bueno, la accubond se me iba de precio ya que ando metido de lleno en la elección de visor y va el bolsillo ajustado!

Hasta que punto os fiais vosotros de los datos balístico de los fabricantes? A mi personalmente me parece una información más bien inútil por ejemplo las caídas anotadas en la caja
Un saludo



Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor JAMPANA » 23 Nov 2019 17:57

musumusu escribió:Ayer por fin me llegó el rifle a la IA y he comprado para empezar a cogerle el puntillo, un par de cajas de la SP normal de Fiochi en 180gr.

He preguntado por nosler y me han ofrecido la ballistic tip como bala para todo, a un precio muy bueno, la accubond se me iba de precio ya que ando metido de lleno en la elección de visor y va el bolsillo ajustado!

Hasta que punto os fiais vosotros de los datos balístico de los fabricantes? A mi personalmente me parece una información más bien inútil por ejemplo las caídas anotadas en la caja
Un saludo

IMG_20191121_142711.jpg
IMG_20191121_142720.jpg


No quiero ser agorero , pero la Fiochi a mi rifle se le atraganta que no veas , no agrupa ni de coña. Yo uso la RWS Speed tip


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados