308 win esperas y recechos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor Gormagnum » 27 Nov 2019 10:19

Si, yo también pienso que la Accutip es más bien para rececho y a partir de 100 m, yo para Montería utilizo el 3006, con Remington corelock 180 gr y ahora voy a probar con HornadySST 180 GR. y a al que le tengo mucha confianza, a todo lo que he acertado con el, lo ha dejado en el sitio. El que se ha ido es porque no lo he tocado.
Saludos
Última edición por Gormagnum el 27 Nov 2019 14:08, editado 1 vez en total.

Ramses11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2018 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor Ramses11 » 27 Nov 2019 11:31

musumusu escribió:Ayer por fin me llegó el rifle a la IA y he comprado para empezar a cogerle el puntillo, un par de cajas de la SP normal de Fiochi en 180gr.

He preguntado por nosler y me han ofrecido la ballistic tip como bala para todo, a un precio muy bueno, la accubond se me iba de precio ya que ando metido de lleno en la elección de visor y va el bolsillo ajustado!

Hasta que punto os fiais vosotros de los datos balístico de los fabricantes? A mi personalmente me parece una información más bien inútil por ejemplo las caídas anotadas en la caja
Un saludo

IMG_20191121_142711.jpg
IMG_20191121_142720.jpg


Has sacado ya una conclusión del rifle una vez usado o de la bala "todoterreno" que vas a elegir después de haber leído los comentarios?

Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor JohnWoolf » 27 Nov 2019 14:26

Pues discrepo con quien te ha dicho eso. La B-Tip no es una bala para todo uso, sino una diseñada para volar bien, impactar con la precisión que tú le des y expandir y penetrar de modo equilibrado, todo a la distancia de tiro de un rececho "normal", es decir nunca a V0 o V0-unos metros. Uso la B-Tip prácticamente desde que salió al mercado y la he tirado en cuatro o cinco calibres sin problemas en rececho. Me encanta. Pero al principio se usó con euforia (recordemos: "bala para todo") y los fallos en balística terminal fueron estrepitosos. Resultado: mala prensa. Y ahora quieren volver con la misma historia.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor musumusu » 28 Nov 2019 17:31

Ramses11 escribió:
musumusu escribió:Ayer por fin me llegó el rifle a la IA y he comprado para empezar a cogerle el puntillo, un par de cajas de la SP normal de Fiochi en 180gr.

He preguntado por nosler y me han ofrecido la ballistic tip como bala para todo, a un precio muy bueno, la accubond se me iba de precio ya que ando metido de lleno en la elección de visor y va el bolsillo ajustado!

Hasta que punto os fiais vosotros de los datos balístico de los fabricantes? A mi personalmente me parece una información más bien inútil por ejemplo las caídas anotadas en la caja
Un saludo

IMG_20191121_142711.jpg
IMG_20191121_142720.jpg


Has sacado ya una conclusión del rifle una vez usado o de la bala "todoterreno" que vas a elegir después de haber leído los comentarios?

Un saludo.



Pues de momento las que mas gente coincide son la Hornady SST y la Accubond, una lleva el nucleo soldado y la otra no, personalmente creo que funcionaran mejor los nucleos soldados en cuanto a efectividad, pero sin probar es tonteria hablar.Mi idea es elegir puntas de un peso medio (165gr) que por lo que la gente pone, los cañones de 1/12 las estabilizan bien.
Intentare probar tanto la SST como la Ballistic Tip y la Accubond, todas en 165, ver la que agrupa mejor y comprobar cazando sus efectividades.

De momento como ya puse, compre una caja de municion normal tipo SP para ir tirando con miras abiertas algun guarro en batida y ir probando la accion del cerrojo. Pero como no he podido salir al campo todavia no he realizado ninguna prueba.

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor JohnWoolf » 29 Nov 2019 00:26

Entre esas tres balas, el orden de blanda a dura es B-Tip, SST y AccuBond. La primera y la tercera ya están muy habladas. La SST es c-a-s-i como la B-Tip, pero tiene una característica que la hace parecer más dura, que es la cincha interior que actúa como freno mecánico para evitar la salida hacías delante del plomo. Eso es el Inter-Lock.

Fue un invento de Joyce Jornada, el fundador de la marca

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor JohnWoolf » 29 Nov 2019 00:30

Ese invento no se hizo para la SST sino para la spitzer "de toda la vida". Me parece que Joyce Hornady murió antes de salir la SST. Luego se aplicó ese cinturón interior a la SST.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Ramses11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2018 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor Ramses11 » 29 Nov 2019 09:18

musumusu escribió:
Ramses11 escribió:
musumusu escribió:Ayer por fin me llegó el rifle a la IA y he comprado para empezar a cogerle el puntillo, un par de cajas de la SP normal de Fiochi en 180gr.

He preguntado por nosler y me han ofrecido la ballistic tip como bala para todo, a un precio muy bueno, la accubond se me iba de precio ya que ando metido de lleno en la elección de visor y va el bolsillo ajustado!

Hasta que punto os fiais vosotros de los datos balístico de los fabricantes? A mi personalmente me parece una información más bien inútil por ejemplo las caídas anotadas en la caja
Un saludo

IMG_20191121_142711.jpg
IMG_20191121_142720.jpg


Has sacado ya una conclusión del rifle una vez usado o de la bala "todoterreno" que vas a elegir después de haber leído los comentarios?

Un saludo.



Pues de momento las que mas gente coincide son la Hornady SST y la Accubond, una lleva el nucleo soldado y la otra no, personalmente creo que funcionaran mejor los nucleos soldados en cuanto a efectividad, pero sin probar es tonteria hablar.Mi idea es elegir puntas de un peso medio (165gr) que por lo que la gente pone, los cañones de 1/12 las estabilizan bien.
Intentare probar tanto la SST como la Ballistic Tip y la Accubond, todas en 165, ver la que agrupa mejor y comprobar cazando sus efectividades.

De momento como ya puse, compre una caja de municion normal tipo SP para ir tirando con miras abiertas algun guarro en batida y ir probando la accion del cerrojo. Pero como no he podido salir al campo todavia no he realizado ninguna prueba.

Un saludo



Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor RABOSO » 30 Nov 2019 11:26

He tirado varias decenas de cajas de Norma BST 150 grains tanto en batida como en rececho, abatiendo con ella sobre todo jabalís, corzos y zorros y también han caído algunos ciervos y sarrios, jamás tuve el menor incidente con ella y he tirado bichos a 5 m. y a 500, todos se murieron. ¿Porque cambie?, pues porque de estar pagando la caja a 35/37 € en cuestión de 3 o 4 años se pusieron a 50€ y como se puso de moda la SST me cambié a ellas y me funcionó igual de bien y gane un plus de V@. También es cierto que las SST no agrupan bien en todos los rifles que la he probado, pero si lo hace no busco más y la tiro para todo sin problema.


Un saludo

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor musumusu » 02 Dic 2019 20:12

Otra que se esta subiendo a la parra es la SST en cuanto a precios, hace un par de años tenias la caja a 35 y ahora ya va por 45, y tirando de armerias on-line.

Conoceis algun sitio online que las tenga cerca de 40 o por debajo?

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor Melandru » 03 Dic 2019 01:01

Me extraña q nadie hable de uno de los mejores proyectiles del mercado como es el nosler partition de 150gr.
Otro cartucho a muy buen precio y de resultados impresionantes es el geco express de 165.

P último y mi preferido en el cal.30 para cartuchos no Magnum , es el de sierra GK HPBT de 165gn . Es realmente un arma de destrucción masiva

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor alvaro95 » 03 Dic 2019 07:14

Melandru escribió:Me extraña q nadie hable de uno de los mejores proyectiles del mercado como es el nosler partition de 150gr.
Otro cartucho a muy buen precio y de resultados impresionantes es el geco express de 165.

P último y mi preferido en el cal.30 para cartuchos no Magnum , es el de sierra GK HPBT de 165gn . Es realmente un arma de destrucción masiva

La hp de gk de sierra? Yo utilizo la spbt que es una maravilla, cuando tire las dos cajas que me quedan, quiero probar la hp que todo el mundo habla maravillas
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

PAMETRALLETA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 09 Nov 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor PAMETRALLETA » 03 Dic 2019 19:03

Opinión norma Vulcan 180, para zorros y esperas?.Normalmente, he usado remington corelot, 180, todo en 308, me la han recomendado en la armería, pero sólo he centrado el rifle a 100m y agrupan muy bien.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor agmalumbres » 03 Dic 2019 21:12

Melandru escribió:Me extraña q nadie hable de uno de los mejores proyectiles del mercado como es el nosler partition de 150gr.
Otro cartucho a muy buen precio y de resultados impresionantes es el geco express de 165.

P último y mi preferido en el cal.30 para cartuchos no Magnum , es el de sierra GK HPBT de 165gn . Es realmente un arma de destrucción masiva



La verdad es que me encantaría poder probar la nosler partition pero, en 308w, no la encuentro en munición comercial.

Alguien sabe de alguna armería donde la tengan?

Alguien ha probado la FIOCCHI en 308w con punta GK HPBT?

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor Autoencendido » 03 Dic 2019 21:40

JohnWoolf escribió:Entre esas tres balas, el orden de blanda a dura es B-Tip, SST y AccuBond. La primera y la tercera ya están muy habladas. La SST es c-a-s-i como la B-Tip, pero tiene una característica que la hace parecer más dura, que es la cincha interior que actúa como freno mecánico para evitar la salida hacías delante del plomo. Eso es el Inter-Lock.

Fue un invento de Joyce Jornada, el fundador de la marca

Saludos.

JW.


Dicen que la SST y la Accutip es lo mismo, de hecho en foros USA he leido que ambas las hace Hornady.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor JohnWoolf » 04 Dic 2019 01:59

Es posible, no lo sé bien.

Por cierto, ahora que releo observo que salió Joyce Jornada en vez de Hornady. :lol: Es que lo escribí con el teléfono y supongo que intervino el corrector.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor JohnWoolf » 04 Dic 2019 02:01

Pero la AccuBond no es la AccuTip, eh?

La AccuTip tiene también cincha interior como la SST?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor antares308 » 04 Dic 2019 09:46

musumusu escribió:Otra que se esta subiendo a la parra es la SST en cuanto a precios, hace un par de años tenias la caja a 35 y ahora ya va por 45, y tirando de armerias on-line.

Conoceis algun sitio online que las tenga cerca de 40 o por debajo?

Saludos



Una sustituta de la sst de Hornady es la pts de S&B....... la pts se la hace Hornady con las mismas caracteristicas que la sst..... bueno le cambian la punta roja por una verde. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor abranchadell » 04 Dic 2019 14:34

agmalumbres escribió:
Melandru escribió:Me extraña q nadie hable de uno de los mejores proyectiles del mercado como es el nosler partition de 150gr.
P último y mi preferido en el cal.30 para cartuchos no Magnum , es el de sierra GK HPBT de 165gn . Es realmente un arma de destrucción masiva

La verdad es que me encantaría poder probar la nosler partition pero, en 308w, no la encuentro en munición comercial.
Alguien sabe de alguna armería donde la tengan?

A mi también me gustaría encontrar alguna munición en venta con punta nosler partition, se agradecería alguna información al respecto.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 128 invitados