Evo, Ks o Norma PP

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor RVP » 08 Nov 2019 19:43

Siendo mi experiencia menor que la de muchos de aquí puedo afirmar que el hecho de que una bala atraviese no quiere decir que se deje nada por el camino y que la que se queda en la piel del lado opuesto no quiere decir que descargue su energía de manera efectiva.
He visto animales planchados en el primer caso y otros dar problemas en el segundo, incluso con tiros bastante colocados. Quizá porque no sea solo el cuánto sino el cómo y el cuándo. Y por supuesto el dónde.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor K.boxer hunter » 08 Nov 2019 20:27

RVP escribió:Siendo mi experiencia menor que la de muchos de aquí puedo afirmar que el hecho de que una bala atraviese no quiere decir que se deje nada por el camino y que la que se queda en la piel del lado opuesto no quiere decir que descargue su energía de manera efectiva.
He visto animales planchados en el primer caso y otros dar problemas en el segundo, incluso con tiros bastante colocados. Quizá porque no sea solo el cuánto sino el cómo y el cuándo. Y por supuesto el dónde.


Que sea efectiva o no si queda dentro y la punta ha expandido correctamente ha entregado toda su energía dentro, lo que pasa que el tiro no está bien colocado y por supuesto no esperes que caiga planchado con un tiro en la tripa, en un jamón, etc eso es de cajón. La punta a hecho su trabajo como tenía que hacerlo pero el indio no.
Por otro lado si queda dentro y no ha expandido correctamente ni profundizado lo suficiente es por falta de energía o bien no es una punta adecuada.

La única ventaja que yo veo en que pase la bala es el canal de sangrado y en tiros muy bien colocados tienes la posibilidad de atravesar huesos y tocar órgano.

Saludos

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor RVP » 08 Nov 2019 22:20

Si entrega su energía, repito, aún con tiros bien colocados, y la pieza no cae sobre su sombra, de poco sirve.
Y no lo digo como verdad absoluta, precisamente lo digo porque no sé por qué pasa así.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor Coscorro » 09 Nov 2019 00:28

RWS DK 165 grains, una KS de doble nucleo.

LMRA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2020 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor LMRA » 07 Mar 2020 21:14

Canova escribió:Soy el feliz poseedor de un Bar2 en calibre 30-06. El uso que le doy es para monteria y he cambiado de visor y quiero centrarlo con una de estas tres balas y a 100 metros para tal fin.
Despues de probar mas cosas mi seleccion final esta entre estas tres: la rws evolution de 184 gr, la rws ks de 165 gr o la norma punta de plastico en 180 gr ( la de la bolita de plastico amarilla redondeada).
Espero vuestras respuestas. Gracias.


Para el 30.06, la Norma

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor rafa1001 » 09 Mar 2020 13:57

flecher escribió:Yo me quedaba con la norma. Y de rws en vez de esas la speed tip, la normal, no la profesional que está última es un poco más dura.
Si pruebas la speed tip te olvidarás de las otras dos de rws, aunque no quiero decir que la otras sean malas, pero, para mi, la speed tip es mejor


Tengo muchisima curiosidad en esa punta, asi como su diferencia con la PrOFESIONAL.
veo que a ti la no profesional te va muy bien, me puedes decir que tal con jabalies grandes?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Mar 2020 23:31

La RWS KS es una semiblindada... una todoterreno para todo. Blanda no es.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor K.boxer hunter » 10 Mar 2020 13:23

PATXIMALAGA escribió:La RWS KS es una semiblindada... una todoterreno para todo. Blanda no es.


Yo es la que uso para todo y me va de lujo en cualquier distancia.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor RAUCES » 10 Mar 2020 17:15

Hola, yo tengo un 7 mm RM, y estoy encantado con la KS, en repecho de corzo me ha dado muy buenos resultados en tiros largos, en montería ha funcionado muy bien, excepto tiros muy cortos que pasa a la pieza. Una cierva a unos 25 metros cayó fulminada pero paso a la pieza dando un susto al de la postura de al lado, se desvió posiblemente al tocar costilla al salir. La norma la he usado en montería para probar....y los resultados fueron buenos. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor PATXIMALAGA » 10 Mar 2020 21:34

Pues a mi 6 de 7 tiros han pasado la pieza. Entre 201 a 150 metros las pasa también sin problemas.
Esta foto es entre 160-150 metros... agujero de salida... y tuvo que tocar columna seguro, sinó vértebras.
Con la RWS KS en cal.270win, claro está.

Hay una cierva que no pude ver ni impacto entrada ni salida.

Imagen

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor RAUCES » 11 Mar 2020 19:56

Hola, recuperadas de dos corzos y una cierva, disparos entre 100 y 150 metros
KS 7 mm REM. Mag
Adjuntos
Soy el feliz poseedor de un Bar2 en calibre 30-06. El uso que le doy es para monteria y he cambiado de 100
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor toko » 11 Mar 2020 21:46

PATXIMALAGA escribió:Pues a mi 6 de 7 tiros han pasado la pieza. Entre 201 a 150 metros las pasa también sin problemas.
Esta foto es entre 160-150 metros... agujero de salida... y tuvo que tocar columna seguro, sinó vértebras.
Con la RWS KS en cal.270win, claro está.

Hay una cierva que no pude ver ni impacto entrada ni salida.

Imagen

Eso confirma el comentario de un buen amigo, cuando le pregunté por puntas para el 270, que la Ks le habían pinchado en muchas ocasiones los animales. Por lo cual la descarté por completo.
Estoy deseando probar las Sako hammerhead.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor PATXIMALAGA » 11 Mar 2020 23:22

Si.. alguien ha dicho antes que de cerca, debajo de 50 metros... pero a mayor velocidad, mas deformación de la bala?.
De los pocos tiros cercanos con la KS. las piezas han caído igualmente.. eso si tiro bien puesto en 1 de los dos casos. en el segundo se quedó en el sitio por tocar columna trasera y la pieza se quedó inmovilizada hasta que entramos a rematar terminada la montería. no se podía dar otro tiro al caer en zona en línea con el otro puesto.

El ciervo en ese punto de impacto tiene poca profundidad de carne.... creo que cualquier bala lo atraviesa igualmente.


Buenas fotos y buena deformación !! que pena que no pude ver las mías..en un caso estaba pegado a la piel del otro extremo... pero no llevaba cuchillo.. y luego en el plantel ni me acordé.

Yo tengo la KS para todo y si tengo que poner el punto rojo, uso Sako Hammerhead 156 gr en .270 win... así lo tengo centrado...el problema es que hay tiraderos mixtos...y al final la KS para todo hasta que me toque un tiradero de punto rojo.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor PATXIMALAGA » 11 Mar 2020 23:30

RAUCES escribió:Hola, recuperadas de dos corzos y una cierva, disparos entre 100 y 150 metros
KS 7 mm REM. Mag


En los corzos no atravesó el bicho?

Saludos

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor RAUCES » 12 Mar 2020 00:03

PATXIMALAGA escribió:
RAUCES escribió:Hola, recuperadas de dos corzos y una cierva, disparos entre 100 y 150 metros
KS 7 mm REM. Mag


En los corzos no atravesó el bicho?

Saludos


Hola, no atraveso, tiro a la parte baja de la paletilla a uno de ellos, un poco de frente, se giro al notar mi presencia. El otro quizas fue a algo mas de distancia, no llevo medidor...pero tampoco lo atravesó. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor PATXIMALAGA » 12 Mar 2020 01:11

Algo no me cuadra, 7mm RM con KS a un corzo = boom!!, pero lo raro es que no lo atraviese por muchos huesos que toque.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor pedrolugon66 » 12 Mar 2020 07:57

Pues yo, en mi experiencia personal, me uno a los que la punta KS les ha pintado mal. La punta es blanda, de eso no hay duda, ni es bonded, ni camisa decreciente ni nada, es una simple Soft Point, con una forma diferente que la hace la verdad bastante precisa en casi cualquier arma.
Su punto débil es la alta velocidad en tiros hasta los 100m. Diria que todos aquellos impactos a mas de 800m/seg. Como se ve en las fotos del compañero, varios proyectiles ya han perdido la camisa, y otros están a punto de expandir hasta la misma base del proyectil. Yo también conservo algunos en ese mismo estado. Esa deformación en la dura coraza de un buen jabalí, nos puede costar cara.
En mi caso tanto como para calibre magnum, como para 30-06 recargado a buena velocidad, rápidamente las deseche, viendo como varias piezas incluido corzo se me iban heridas, cobrando unas si y otras no. En su dia deposite mucha fe en ellas y me traje varias remesas, de unos cientos de puntas de Alemania, algunas de la DK, algo mas estable en la expansión. Rápidamente me las quite de encima.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Evo, Ks o Norma PP

Mensajepor Rapiegu » 12 Mar 2020 10:45

La DK se me hace difícil pensar que tenga los problemas de la KS en cuanto a sobrexpansion ; ya que es una versión muy mejorada de esta , con un capuchon interno de hierro que frena la expansión . Estéticamente se parece a la KS , pero su rendimiento se debería comparar con la Nosler partition y no con la KS
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados