Página 1 de 1

Visor para monteria

Publicado: 27 Oct 2019 23:50
por DC13
Quiero comprar un visor solo y exclusivamente para su uso en montería. No quiero visores multipropósito ya que soy de la idea que nada vale para todo en la vida. Quiero un visor de los que no tienen campana y tienen un gran campo de visión. En concreto he encontrado uno a muy buen precio nuevo y quería saber que opinión os merece para este uso.
El juguetito en cuestión es un Bushnell Elite 6500 1-6.5x24 con reticula iluminada.
Aparte de este quería saber si me recomendabais alguno mas de ese estilo.
Gracias.

Re: Visor para monteria

Publicado: 28 Oct 2019 00:38
por kiazara2
Todo dependera del presupuesto, la calidad del visor va acorde a lo que te quieras gastar.

Re: Visor para monteria

Publicado: 28 Oct 2019 07:27
por Rapinyaire
Ahora hay un Vortex de oferta con las especificaciones que buscas, modelo "Hog" que anda en precio como ese Bushnell pero es bastante mejor.

Re: Visor para monteria

Publicado: 28 Oct 2019 10:02
por kiazara2
Aver aunque sean visores de batida la diferencia que ai en campo de vision entre los mas baratos y algunos un poco mas caris es mucha. Si no fijaos en las especificaciones de cada modelo. Por muy de batida que sea alguno barato. Los campos de vision son muy reducidos. Yo personalmente considero que un visor de batida que tenga un campo de vision inferior a 32m o 35m no me gustan.

Re: Visor para monteria

Publicado: 28 Oct 2019 11:20
por Jesusr
Hola a todos, personalmente cuando quiero comprar algo en relación con nuestra actividad, me gusta mirar lo que se hizo anteriormente y ver su evolución hasta hoy, intentar comprender el porque ahora se hacen las cosas así y si merece la pena,.. en el tema de visores de monteria de gran campo de visión hay creo yo alguna tela que cortar... antes para monteria un visor de 1.5-6x42 era lo que se llevaba y funcionan muy bien... después evolucionaron hacia los 1.2-4x24/26...? bueno en esa linea, la diferencia de campana la veo poco significativa igual que el peso, la diferencia de dos aumentos me parecen importantes para mi bastante importantes... hay sitios que.... y el campo de visión entre estos modelos no es tan diferente ni tan reseñable si sabemos solo ponernos el rifle en la cara... con eso ya queda todo alineado y el campo de visión es muy grande, la entrada de luz también creo que es muy importante no siempre hace buen día, ni la ubicación del puesto es buena,,.... la retícula... iluminada o no...? son bastantes cosas a tener en cuenta, cada uno le primaran unas sobre otras, para mi gusto, un BUEN visor de calidad con punto central iluminado en 1,5-6x42 es lo mejor para lo que hablamos te puede cubrir muy bien distancias muy cortas y medias/larguitas....

Resumiendo, mira muy bien las características técnicas y compararlos en la mano, puede que te lleves una sorpresa ...

Saludos y suerte para todos. :birra^:

Re: Visor para monteria

Publicado: 28 Oct 2019 19:18
por caton-78
Buenas tardes compañero.

Yo te voy a dar mi opinión, teniéndolo.
Es un muy buen visor, con unos aumentos muy logrados y un muy buen campo de visión. Tal vez si sería un poco más luminoso el punto sería ya la ostia.

Pero para ser campana de 24 da una luminosidad muy alta.

Lo que no creo es que lo consigas nuevo, pues ya están los modelos nuevos.

Yo va para 4 años que lo tengo.

Es más no sé de dónde eres. Yo de La Rioja, si te cae bien y lo quieres ver, no tienes más que decirlo.

Saludos cordiales.

Re: Visor para monteria

Publicado: 28 Oct 2019 19:57
por ARROYEITOR
Hola yo tengo uno que no uso de un rifle que vendí, es un Kahles Helia C 1,1-4x24 , de lo mejorcito que hay para montería, si te interesa lo vendo por 450€ , está impoluto.

Re: Visor para monteria

Publicado: 29 Oct 2019 00:11
por K.boxer hunter
Yo para batida y montería estoy utilizando avistar en 1-4x24 y Delta optics en 1-6x24, visores que no me han costado más de 350 euros montados y puestos a tiro y me están dando grandísimo resultados. El avistar lo tengo desde hace 4 temporadas en un Argo E 300 winmag y sin problemas de descentrado ( no lo he vuelto a centrar desde que lo compré) ni nada.
Ambos son con retícula iluminada que a pleno sol no se ve muy bien pero que con la cruz se ve perfecto y no echas de menos la lucecita.
Para batida y montería cumplen más que de sobra y yo no los cambio ahora mismo por nada, estoy contentísimo con su rendimiento.

Saludos

Re: Visor para monteria

Publicado: 30 Oct 2019 16:47
por Jandrin
yo tengo el Delta titanium !-5'8x24 RI, cuesta unos 800€ y te puedo asegurar que tiene una luminosidad muy buena, cero reverberaciones en maximos aumentos, casi 40 metros de campo y un punto iluminado de 11 posiciones con cero entre cada una de ellas, en el punto 9 se ve perfectamente el punto rojo a pleno sol. Mi modelo es el antiguo, ahora por mas o menos el mismo precio tienes el moderno de 1-6x24 que segun me conto un armero es posiblemente mejor que el anterior. :birra^:

Re: Visor para monteria

Publicado: 30 Oct 2019 19:36
por kiazara2
Yo ese lo he tenido y porlo menis el mio con dia claro ni sl maximo se distinguia bien el punto iluminado. Supongo que habrá mejorado la iluminación

Re: Visor para monteria

Publicado: 31 Oct 2019 19:52
por flecher
Mirate el Leupold hog, con retícula iluminada. Yo lo tengo solo para batidas, y no te arrepentirás

Re: Visor para monteria

Publicado: 01 Nov 2019 00:57
por Jandrin
No tiene mala pinta, pero me resulta algo corto de campo, solo tiene 25 metros y me resulta algo escaso para tiraderos rapidos, me gustan mas con 35 metros en adelkante, parece una tonteria pero es mucha la diferencia en tiros cortos y rapidos.

Re: Visor para monteria

Publicado: 01 Nov 2019 11:00
por Jesusr
Jandrin escribió:No tiene mala pinta, pero me resulta algo corto de campo, solo tiene 25 metros y me resulta algo escaso para tiraderos rapidos, me gustan mas con 35 metros en adelkante, parece una tonteria pero es mucha la diferencia en tiros cortos y rapidos.


No le des vueltas, lo tuyo es un punto rojo... un holográfico algo por el estilo.... dado a lo que comentas.

Re: Visor para monteria

Publicado: 01 Nov 2019 13:33
por Jandrin
no tiene por que, el Delta Titanium tiene 37'5 metros de campo y los visores modernos de batida, sobretodo loe europeos todos pasan de los 35, hablo de visores de batida pura y dura, osea de campana de 24 no los mixtos tipo 1'5-6x42 que tienen menos.

Re: Visor para monteria

Publicado: 02 Nov 2019 23:37
por Canova
Que tal va el delta titanium hd ese? Se ve la reticula en dias de luz?

Re: Visor para monteria

Publicado: 03 Nov 2019 00:21
por Jandrin
el mio se ve perfectamente. :birra^: