PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor polee » 22 Ago 2019 23:57

Hoa a todos.
He estado curioseando por la web de sako, y he visto uno de sus cartuchos, el que llaman gamehead pro, que monta esta punta, la sierra Tiped Game King, que no sabia ni que existía por cierto. Parece ser que es una punta de sierra relativamente nueva. . El peso para 30.06 es de 165 Gr, por lo que entre eso, que tiene cola de bote, que no es bonded y su punta plastica, todo indica que su campo es sobre todo el rececho, pero tengo la mania de gustarme las puntas ligeras, especialmente de 165 gr, para batidas y monterias, (uso mucho las RWS Ks 165 y las Geco TM 170 gr.) con la intención de darle mayor rasancia a la trayectoria del disparo, y tenia curiosidad por probar estas. Queria saber si hay por aqui compañeros que la hayan usado, y que resultados les ha dado. saludos y gracias por anticipado. también se admiten opiniones, je je.
Adjuntos
Hoa a todos.
He estado  curioseando por la web de sako, y he visto uno de sus cartuchos, el  que llaman 00
hoa-a-todos.-he-esado-viendo-curioseando-por-la-web-de-sako-y-591388.jpg (18.26 KiB) Visto 5146 veces

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor danis » 23 Ago 2019 00:22

Hola,

yo me interesé por ellas y después de investigar un poco las descarté; pero yo tengo un 308, me parecieron duras (para rececho).

Un ejemplo:

https://www.americanrifleman.org/articl ... r-bullets/

Sierra dice que expanden a 1800fps (lo habitual) pero por ahí he leído que si son 2000-2200 no pasa nada :-)

No entiendo muy bien esa política de Sako de montar sólo balas durillas (excepto la gamehead), pero bueno, ellos sabrán.

Saludos!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor polee » 23 Ago 2019 08:30

Lo que temia es que al ser punta especifica de rececho, fuesen demasiado blandas. En montería, batidas, donde los tiros son mas cercanos, quizas interese precisamente que no sean tan blandas. Lo q ue si veo en las pruebas del enlace que pones, es que parecen separarse camisa y nucleo con cierta facilidad. Aunque, como dicen, lo bueno es que esas camisas s eparadas han sido recuperadas de los animales muertos, je je.o Sea que la punta ha cumplido.

La prueba de fuego sería un buen jabali en una batida, a ver que hace la punta.

En fin, a ver si hay por ahí mas opiniones o pruebas reales en campo.

saludos y gracias.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor danis » 23 Ago 2019 20:21

Para batida no tienen mala pinta pero no le encuentro razón de ser. Para eso me pillo unas hammerhead o unas superhammerhead y creo que mejor, evito que se separe el plomo y no tienen pinta de ser más duras que estas. Seguramente incluso más baratas. Todo ventajas, vamos :-)

Para rececho de animales grandes o muy grandes tb podrían estar bien pero para España no las veo.

Saludos.
Última edición por danis el 23 Ago 2019 20:24, editado 1 vez en total.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor danis » 23 Ago 2019 20:24

Quizá recargadas fuertecillas con un canón de 56-60... pero es que hay otras opciones a priori mejores. Al menos parecen mejores.

Para esperas no tienen mala pinta tampoco.

Habría que probarlas bien, está claro. Y eso es bastante difícil de hacer.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor kiazara2 » 23 Ago 2019 23:23

La mayoria de puntas sako son mas bien durillas la mayoría porque alli en paises nórdicos cazan animales de mayor porte que aquí en España

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Melandru » 24 Ago 2019 00:03

Parece una ballistic tip pero con la camisa más gruesa.
Puede q sea una buena punta

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor antares308 » 25 Ago 2019 11:00

Melandru escribió:Parece una ballistic tip pero con la camisa más gruesa.
Puede q sea una buena punta




Sierra no puede hacer algo malo :vacaciones^: ......... tiene un prestigio que le ha costado años labrarse. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Melandru » 25 Ago 2019 11:38

Es cierto , pero en caza nosler va un paso p delante

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor danis » 25 Ago 2019 13:06

Para un calibre rápido o bien recargada quizá, para un estándar yo me pilló antes una accubond o una nosler BT o una ELD-X o una tipstrike o una speed tip...

Y para batida no hace ninguna falta una sbt con punta de polímero.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Sorderiano » 25 Ago 2019 13:10

Melandru escribió:Es cierto , pero en caza nosler va un paso p delante


Coincido.

En puntas de caza Nosler lleva la batuta y es la que hace moverse al resto, de hecho, la nosler partition es referencia para el resto, hay puntas duras para animales duros y puntas blandas para animales blandos y tiros a larga distancia y luego esta la Partition, hace a animales duros y blandos, de cerca y de lejos.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Sorderiano » 25 Ago 2019 13:14

danis escribió:
Y para batida no hace ninguna falta una sbt con punta de polímero.


A mi, personalmente, siempre me han funcionada de cine para batidas puntas muy expansivas a velocidades moderadas.

Para animales en movimiento cargados de adrenalina en batida, una punta expansiva que cause el mayor shock posible y destrozos por todos los sitios, a mi siempre eso me ha funcionado muy bien, me gusta mucho la nosler BTS de 180 gr para el .30-06 en batida,es un tandem que me ha dado muchas alegrías.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor danis » 25 Ago 2019 13:20

Sorderiano escribió:
danis escribió:
Y para batida no hace ninguna falta una sbt con punta de polímero.


A mi, personalmente, siempre me han funcionada de cine para batidas puntas muy expansivas a velocidades moderadas.

Para animales en movimiento cargados de adrenalina en batida, una punta expansiva que cause el mayor shock posible y destrozos por todos los sitios, a mi siempre eso me ha funcionado muy bien, me gusta mucho la nosler BTS de 180 gr para el .30-06 en batida,es un tandem que me ha dado muchas alegrías.


No digo que no, de hecho me parece buena elección pero expandiría igual de bien una corelockt o una geco teilmantel o una vulkan, no son tiros donde el CB importe lo más mínimo. Funcionar funcionarán casi todas bien en esa combinación de blandas a velocidades moderadas, sean y no BT.

Saludos!

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Cepo31 » 25 Ago 2019 14:14

Buenas tardes compañeros.
Voy a hacer una suposición.... ya que hasta que no se prueba algo y además varias veces y en circunstancias diferentes, no se puede hacer una valoración fiable y yo esta punta no la he probado.
Pero me atrevería a decir que de sobre expansion nada... pese a la punta de polímero... fijaos en el grosor de las paredes de la envuelta de latón.... eso es mas duro que un dolor de muelas... esta claro que su sitio está en el rececho, tiros largos y animales de buen porte.
Que podría funcionar bien en batida... por supuesto.... pero como no toque hueso.... mejor que lleves un buen perro... :mrgreen:
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor danis » 25 Ago 2019 14:40

Cepo31 escribió:Buenas tardes compañeros.
Voy a hacer una suposición.... ya que hasta que no se prueba algo y además varias veces y en circunstancias diferentes, no se puede hacer una valoración fiable y yo esta punta no la he probado.
Pero me atrevería a decir que de sobre expansion nada... pese a la punta de polímero... fijaos en el grosor de las paredes de la envuelta de latón.... eso es mas duro que un dolor de muelas... esta claro que su sitio está en el rececho, tiros largos y animales de buen porte.
Que podría funcionar bien en batida... por supuesto.... pero como no toque hueso.... mejor que lleves un buen perro... :mrgreen:
Un saludo y buen día a todos. :birra^:


Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor polee » 26 Ago 2019 08:12

Vaya, parece que la mayoría coincide en tenerla como una punta dura. Y eso que mi percepción era que se trataba de su famosa punta "hueca" sierra Game King HPBT a la que le han añadido la punta plastica en lugar del hueco que quedaba en la camisa. Y esta, segun todos los c ompentarios que veía por el foro, pecaba mas bien de blanda. En fin, a ver si hay mas comentarios ... Os dejo una foto de esta para posibles comparaciones

En principio no es que este descontento con lo que uso ahora, pero por enredar un poco je je . Y es que la Geco Tailmantel hace muy bien su trabajo, es blandita, agrupa bien en mi rifle, y encima es barata. Pero.... lo de siempre, queremos mas.. :lol: :lol:
Adjuntos
Hoa a todos.
He estado  curioseando por la web de sako, y he visto uno de sus cartuchos, el  que llaman 150

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Sorderiano » 26 Ago 2019 09:51

A mi la Sierra Gameking HPBT me decepcionó, no porque fuera una mala punta mas bien creo que fue porque me había creado expectativas demasiado altas en base a lo leído de ella.
La probé en el .30-06 en batida y montería, los resultados fueron muy parejos a la que utilizaba antes, la nosler bts de 180, incluso algo peores me atrevería a decir, pero bueno, lo dejo en parecidos, pero para el corzo me resultó demasiado dura, en todas las ocasiones hubo arrancada, más corta o más larga, pero la hubo, lo que me hizo descartarla totalmente, nada que ver con la Game King normal, que los dejaba fritos, yo creo que es algo más dura que esta.
A día de hoy no la uso, no me llenó.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA SIERRA TIPPED GAME KING

Mensajepor Melandru » 26 Ago 2019 21:51

Primero , p mucho grosor de pared q tenga, si no va soldada de alguna manera, el plomo se separará de la camisa y adiós penetración. Además , la punta de polímero la hace expandir mas rápido.

La Gk hpbt es la OSTIA!!! pero siempre en cochinos de 70-80 kg par abajo. Los de mayor tamaño necesitan algo con mas penetración como una camisa soldada o una Sp de 180gr


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gondtg y 68 invitados