DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Tigre4440 » 22 Ago 2019 19:23

Cepo31 escribió:Hola "feng sui".
Buen aporte.... por que lo de la presbicia ya me pasa a mi.... :zombie2:
Donde estarán aquellos maravillosos años en los que con alza y punto tirabas a tomar por ...... mu lejos.

Un saludo :birra^:



Me too ...a mi me pasa igual... hace pocos años, le pegaba a un blanco pequeño en el 5º pino... con las miras abiertas de mi .270... ahora ya no... peeeero he encontrado algo que me va muy bien...

https://www.amazon.es/gp/product/B013EI ... UTF8&psc=1

Unas gafas de protección graduadas para la presbicia y que ademas te protegen y son baratas.
Yo las tengo y van fenomenal y me permiten volver a apuntar con las miras abiertas de mi viejo Winchester 30-30...
Un saludo amigos. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Cepo31 » 22 Ago 2019 19:27

Hola compañero.
:lol: estan chulas... buen aporte :apla:
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor NiTorta » 22 Ago 2019 19:51

La verdad es que no lo conocia y me ha gustado saber que alguien a pensado en un multiusos.

Si ya seria eso, pero el punto no se ve lo suficiente, a 1 aumentos, para tiros rapidos. Incluso hasta a 2 que se viese mas. A partir de tres yo creo que ya se convertiria en un visor de tiro. A 1 aumento y sin punto la cruz deberia ser mas gorda.

El que tira en el video es el primer dia que tira

Para batida copiar el punto de un aimpont de 2 moas a 1 y la cruz que no fuese tan fina como una de tiro.

No se si se entiende mi idea.

Meter un aimpoint y un visor en el turmix

Imagen

Esto con un punto visible a plena luz del dia, de 2 moas

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Cepo31 » 22 Ago 2019 20:07

:clint: te entiendo compañero.
Está la versión de caza.... pero retícula en 2°plano y cuesta la mitad.
Por eso te dije que muchos parecen iguales pero no lo son. Aunque este está enfocado a la caza... el otro es tactico 100%.
Te dejo un vídeo.
https://m.youtube.com/watch?v=9tL2M_M_PQI
Un saludo :birra^:

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor taysung » 22 Ago 2019 20:49

Hola , yo he puesto las dos cosas y me quedo con el visor , si es de 1 aumento a 6 o a 8 mejor y si tiene retícula iluminada ya seria la ost.....
Ten en cuenta que el punto como minimo te puede ocupar un total de 3 MOA a un animal a poco mas de 130 metros lo tapas entero y no sabes si le estas apuntando a la cabeza o al rabo
Si el visor es de una calidad buena ,puedes ponerlo a 1 aumento encender la retícula y usarlo con los dos ojos abiertos
y en caso de tener que tirar algo mas lejos , puedes echar mano de los aumentos
También recalcar que los "puntos rojos "el tema del paralelaje si no son muy buenas lo llevan mal y algunos "buenos" también

Un saludo

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor NiTorta » 23 Ago 2019 05:56

Ya nos vamos acercando, pero el punto de la reticula sigue sin verse, como para poder decir que tenemos un punto rojo
Creo que para caza mejor asi.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor polee » 23 Ago 2019 08:38

Tigre4440 escribió:
Unas gafas de protección graduadas para la presbicia y que ademas te protegen y son baratas.
Yo las tengo y van fenomenal y me permiten volver a apuntar con las miras abiertas de mi viejo Winchester 30-30...
Un saludo amigos. Tigre 44-40


Yo también padezco la maldita presbicia, y uso gafas para cerca, pero a mi me es muy dificil ver bier de lejos con las gafas para cerca, por lo cual se me haría muy incomodo tirar con esas gafas que dices. Posiblemente el alza y punto lo vería estupendamente, pero el animal a 80 metros... como que no.

¿Como acoplas tu la vista al lejos con estas gafas de aumento para cerca?

saludos.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor feng sui » 23 Ago 2019 09:16

Unos aparatos muy interesantes, pero muy caros, son los visores Elcan.

En resumen, funcionan de esta manera, en 1x, muestran un punto rojo, accionamos una palanca y pasamos directamente a 4x y muestra una retícula BDC, àra 5,56 o 7,62.

Ahora han sacado otros modelo con la misma gracia pero en los modos 1,5x y 6x y, por si nos quedamos cortos 1x,3x y 9x.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor K.boxer hunter » 23 Ago 2019 11:40

feng sui escribió:Unos aparatos muy interesantes, pero muy caros, son los visores Elcan.

En resumen, funcionan de esta manera, en 1x, muestran un punto rojo, accionamos una palanca y pasamos directamente a 4x y muestra una retícula BDC, àra 5,56 o 7,62.

Ahora han sacado otros modelo con la misma gracia pero en los modos 1,5x y 6x y, por si nos quedamos cortos 1x,3x y 9x.



Yo esto por muy bueno que parezca no lo veo, me parece hasta engorroso.
Con lo sencillo que es llevar un visor de batida(por algo el nombre) 1-6x24 o 1-8x24 en monturas desmontables y si nos toca un puesto enmontado o sucio lo quitamos y punto y si disponemos de un rifle con alza de batida ya es la leche!
Yo creo que con los visores de batida vamos bien cubiertos para estas distancias.
He tenido visores de todos los tipos y a mí el que mejor resultado me ha dado son los visores de batida y no hace falta un gasto desmesurado, tengo un avistar y un delta ranger los-Cost y ambos de lujo.

Saludos

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor NiTorta » 23 Ago 2019 13:14

Estos de ELCAN son raros de cojones. Creo que esta enfocado mas tactico que a caza.

https://armament.com/elcan/spectertr-139

El schmidt and bender dual con la reticula FD7 y el punto de luz que se viese.

Ahora eso si, si tactico cuesta 4000, para caza valdria lo mismo y quien se los gasta para ir de batida, que si te caes y lo rompes :roll: , buff, que dolor de tripa

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Tigre4440 » 24 Ago 2019 18:38

polee escribió:
Tigre4440 escribió:
Unas gafas de protección graduadas para la presbicia y que ademas te protegen y son baratas.
Yo las tengo y van fenomenal y me permiten volver a apuntar con las miras abiertas de mi viejo Winchester 30-30...
Un saludo amigos. Tigre 44-40


Yo también padezco la maldita presbicia, y uso gafas para cerca, pero a mi me es muy dificil ver bier de lejos con las gafas para cerca, por lo cual se me haría muy incomodo tirar con esas gafas que dices. Posiblemente el alza y punto lo vería estupendamente, pero el animal a 80 metros... como que no.

¿Como acoplas tu la vista al lejos con estas gafas de aumento para cerca?

saludos.


Hola compañero Polee..
Verás, el caso es que tengo presbicia pero, de momento y afortunadamente, con unas gafitas de +1,5 tengo bastante para leer y otras tareas precisas donde, sin gafas, no veo (en eso consiste la presbicia).
De lejos afortunadamente veo bastante bien a pesar de mis 56 "tacos".
La cuestión que tu planteas la he pensado y probado y las solución de compromiso que adopté, es que las gafas del enlace que compré, son solo de +1, lo cual me permite ver bastante definidas las miras y no me distorsiona la vista lejana.
No se cual es tu necesidad en número de aumentos pero se me ocurre que pruebes con unas gafas de vista cansada (en cualquier lugar en que vendan gafas de presbicia) empezando por las de menos aumentos hasta lograr una solución intermedia, en la que no te distorsione la vista lejana y con un mínimo de aumentos ya ganas bastante al enfocar las miras.
No soy entendido en óptica, (ni mucho menos) sino que fue una solución que se me ocurrió y estoy contento con el resultado.
Además las gafas estas, son muy baratas y, lo mas importante, al poner la cara en el arma, sigo mirando a través del cristal corrector, cosa difícil con la mayoría de las gafas que he probado.
La alternativa era unas gafas especificas de tiro al plato/caza pero me parecieron muy caras y engorrosas.
Un saludo amigos. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor argi10 » 26 Ago 2019 19:09

Muy interesante la aportación de Tigre 4440, tiene lógica y de utilidad hasta para tirar con miras abiertas.
Gracias y un saludo.

Jborola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2019 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Jborola » 29 Ago 2019 15:13

Aunque no lo parezca alza y punto de mira son más precisos de lo que creéis

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor K.boxer hunter » 29 Ago 2019 15:36

Jborola escribió:Aunque no lo parezca alza y punto de mira son más precisos de lo que creéis


De hecho yo en el Benelli Argo E las veo mucho más practicas que un olografico y he tenido montado uno.

Saludos

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Coscorro » 30 Ago 2019 23:32

Cómo los años no perdonan, yo también tengo problemas para tirar con miras abiertas. El año pasado me hice con un Aimpoint Micro HD 2 MOA para el express. No ha podido ser una decisión más acertada. La facilidad para encarar y apuntar con los dos ojos abiertos es asombrosa, además apenas añade peso al arma. Imbatible en disparos rápidos a piezas en movimiento desde 10 hasta 100-125 metros, distancias más que apreciables en monterías y batidas.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Quebracho » 31 Ago 2019 09:11

Hola compañeros, yo este año le he metido un punto rojo VORTEX de 2 MOA a la escopeta...Todavía no lo he usado en caza, pero si he ido al campo de tiro y a tirar al plato.
La verdad que el encare es rapidísimo y con los dos ojos abiertos va de fábula, también tenemos la ventaja de ajustar la intensidad del punto y se ve muy bien con mucha o poca luz!

Saludos



kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor kiazara2 » 04 Sep 2019 03:06

Yo llevo años usando tanto visorres como varios aimpoint entre otros y en batidas y tiraderos cortos la velocidad de captación de los aimpoint por ejemplo manteniendo los 2 ojos abiertos es muy alta y una rapidez en captar la pieza y disparar difucil de superar. Y muy muy cerca de esta captación estan los visores de batida con cierta calidad y reticula iluminada que a minimos aumentos tambien permiten hacer un disparo con ambos ojos abiertos pero necesitas un encare mas perfecto para ver bien todo el campo visual del visor. En contra suman al arma mas peso entre visor y monturas a favor te cumple bien tanto si el tiradero es muy corto como ya un pelin largo con 4 o 5 aumentos ya se puede tirar muy lejos en monteria. La decisión entre un tipo de optica u otra es algo muy personal del gusto de cada uno habrá quien no se acostumbre a un aimpoint por la falta de aumentos y habra quién se sienta mas comodo con aimpoint. Estas cosas es como los vinos no sirve de nada que te digan este esta muy bueno si hasta que lo pruebas no puedes decidir si te gusta ese o te gusta mas otro

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor NiTorta » 04 Sep 2019 13:25

kiazara2, veo que te vendes el micro h2.
No te ha gustado o no te has sentido comodo o por algun otro motivo?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados