338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 15 Ago 2019 14:13

Mira Antares308, esto está tomando un cariz raro de cojones, por lo que lo mejor es dejarlo.

Tu usa standart, yo también lo hago y con buenos resultados dependiendo que situación y yo seguiré usando el 8x68 también en otras ocasiones, punto, tan amigos.

Solo voy a volver a intervenir en este tema para hablar del tema en concreto, no voy a discutir ni contigo ni con nadie, si puedo aclarar algo sobre el 8x68 lo haré.

Un saludo para todos.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 15 Ago 2019 14:24

Jesusr escribió:Fresquito.... de anoche mismo, la historia.. me invita un amigo que tiene un coto intensivo ballado... oye tengo unos cuantos rastrojos con comida para las palomas... los guarros me estan haciendo unos destrozos que no dejan un grano, te vienes a ver si tiramos alguno y de paso los espantamos unos dias.... CLARO, este amigo no tiene rifle ni experiencia con ellos, es joven y fuerte..... me dice déjame uno... pues sin problemas... le monté mi querido y apreciado.. Sauer 200 Cal 300 WM con munición (La maravillosa y desaparecida) Abarto VM Expansión 165 Grains con más de 25 años... creo que para esto no habra problema...

Me deja en un sitio donde dominó dos sitios muy querenciosos... y el se lleva mi coche y se coloca en otra zona de la finca.... al anochecer los wasap... no paran,,, que he visto uno que quería entrar a la finca a menos de 15 metros.... tu has visto o escuchado algo...? pues creo que los tengo por aquí cerca... (no era cierto, tenía tres guarras grandes y unos guarretes medianos de unos 25 kilos, como media docena, pero no quería tirar esperando algo bueno.... ) me manda otro mensaje... acabo de tirar un guarro en medio del rastrojo... no se ha movido de donde estaba... lo tenia allí más de una hora y parecía una mata grande... estaba sin moverse... lo he descubierto porque ha bajado la cabeza para comer.... bueno pues me alegro enhorabuena... y tu que ??? tengo aquí un equipo completo... jajaja pues hay que matar bichos que hay un disparate... vale... disparo al más grande.. pega un arrancon y se queda en la maleza... lo se porque me lo marca mi compañero... (que le llega el viento de cara... a más de 70 metros) el teckel, Rigby... un perrito muy silencioso y seguro en el cobro... mas tarde me manda otro mensaje y me dice que tiene otro guarro que no para de dar vueltas a la zona del primero y no entra.... no puede tirarlo y viene a buscarme...
Encontramos el mio una guarra blanca ya con colmillos grande y exactamente donde me la marcaba el perro... un tiro de paletilla que pasa al animal y que lo cobramos a diez metros del tiro con mucho rastro de sangre... no me gusta que pase pero el tiro era mediano de largo y el 7x64 hizo su trabajo.

Cuando vamos a ver el de mi amigo me dice... mide con el medidor que quiero saber la distancia de tiro... pues son 180 metros... vaya!!!! no si le he metido los 12 aumentos al visor como había luna no he encendido la luz... y con la retícula nº1 del zeiss en primer plano el bicho lo veía en el centro y he apretado el gatillo... ni se ha movido,,, cosa que compruebo al cobrarlo... y más cosas que puedo ver... ahora en las fotos se aprecia... un tiro fatal de situado... un poco por delante de los jamones algo alto de barriga sin creo yo tocar casi la columna pero fue hacia delante y le llego al sitio dejándolo seco.... ahora sacad conclusiones.... suerte de principiante??? casualidad... mil cosas desde luego, pero si no llega ser un calibre potente se pierde aunque se muera después este bichito... 7 centímetros fuera.....


Precisamente hay un vacío en la zona de la riñonada de los jabalíes que tocas y estos tienen la costumbre insana de morirse. Inexplicablemente ya me ha sucedido con el 30-06 en varias ocasiones. También he de decir que han sido jabalíes a la carrera y que no pretendía disparar ahí.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 15 Ago 2019 14:52

Pues debe de ser así, no lo pongo en duda, allí estaba. :birra^:

Algo asi como un vacío legal...jajajaja pero que si lo aprovechas... lo cobras... :duelo:

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor RITZ » 15 Ago 2019 15:13

Cojonudo, parece ser que es que se ga dicho wue los estándar no matan, fíjate que yo creía que lo que se habia dicho es que quien usa magnum es que no es bien tirador y por eso debe tapar su carencia con un magnum, algo que implicitamente rexonoce por parte de quien lo dice de que el magnum mata mejor.

En fin.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Hilario_ » 15 Ago 2019 17:14

Con lo persistentes que sois, da lo mismo con lo que tiréis.... Que lo acabáis cobrando fijo :shock:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 19:47

Sorderiano escribió:
antares308 escribió:
RITZ escribió:
Y todo eso que tiene que ver la pregunta inicial?

Que cada uno use el cartucho que crea conveniente y no tiene que venir nadie a cuestionar si es buen tirador o si no practica lo necesario.

En España hay muchos cazadores y cada uno tiene sus propias experiencias y sus elecciones en base a esas experiencias son tan correctas o tan equivocadas como lo pueden estar las tuyas, no hay elecciones absolutas yo hace mucho que lo aprendi y por eso no me dedico a imponer mis elecciones porque son las correctas y criticar las de los demas porque estan equivocados.

Y sobre engañarnos con determinados cartuchos, eso no es culpa de quien cuenta sus experiencias con ese cartucho, es culpa de quien se hacen una idea equivocada.




Completamente de acuerdo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ........ imponer yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... por decir que vamos supercalibrados :lol: :lol: :lol: :lol: ....... no hombre pendamiento unico....... salir al campo minimo con un 300 wm para tirar a 150m. .......... :saluting-soldier:




Pd. Todos los calibres standar a la basura........ burro grande ande o no ande


Pues si no quieres imponer, tu me dirás que aportan tus intervenciones en un tema que únicamente pregunta pro calibres magnum, estas venga decir que no hacen falta calibres magnum por lo tanto ¿qué pretendes hacer?¿informarnos de ello? Pues menuda insistencia la tuya chico para informar que un standart hace lo mismo que un magnum, algo por cierto que no es así, pero claro, como dijo un compañero siempre se añade lo de "a su distancia" y yo puedo decir que mi 8x68 es mas efectivo que mi 270 a 150 metros, lo es, el zurriagazo que pega el 8x68 no tiene nada que ver con el otro, quien diga lo contrario, miente, la velocidad mata, pero de cojones.




Esperate vamos a poner numeros encima de la mesa, a ver si asi vamos sacando algo en claro........ y vamos a coger el ejemplo de jesusr de calibres un 300 wm y un 7x64.......... asi por encima.


El nos dice que su 300 wm va con 165 gr........ el 7x64 no sabemos peso ni bala........ vamos a los numeros por ejemplo de Hornady....... si alguno quiere puede hacerlo con otra marca.


De la Hornady para que no se me tache de nada vamos a coger la 165 gr Superformance que va picantona respecto a las " normales " ....... ya sabemos que la linea Superformance está bien despachada........y del 7x64 Hornady tiene solo 2 cargas, 1 de ellas la de 140 gr es Superformance ......... ponemos las 2 que tiene de
140 y 175 gr.

300 wm de 165 gr a 200 yardas que esta cerca de los 180 m. del lance tiene 2.915 lb/f


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ormance#!/



Ahora el de 140gr del 7x64 este a 200 m. que esta cerca de los 180 m del lance 3.055 lb/f


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ational#!/


Y para que no se diga la de 175 gr del 7x64 a esos 200 m. a 2838 lb/b


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ational#!/



Que podemos sacar en claro, que este lance tanto si iba se tiraba el 300 wm como con el 7x64 se podia hecer lo mismo........ es que cuando se ponen encima de la mesa numeros el magnum no parece tan magnum ni el standar tan standar. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 19:50

RITZ escribió:Cojonudo, parece ser que es que se ga dicho wue los estándar no matan, fíjate que yo creía que lo que se habia dicho es que quien usa magnum es que no es bien tirador y por eso debe tapar su carencia con un magnum, algo que implicitamente rexonoce por parte de quien lo dice de que el magnum mata mejor.

En fin.




Pues claro que un magnum mata mejor eso quien lo esta negando........ por eso que en muchos casos no hace falta y es lo que intento explicar....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 19:53

piedrafita escribió:Todo esto está muy bien, y todos estos debates que nos gastamos por estos foros también. Pero como este foro es un lugar al que cualquiera tiene acceso, tanto neófitos como gente muy preparada, estaría bien que dejarais de hablar de calibres y empezarais a hablar de cartuchos. Porque aunque hay gente que los sigue para pasar el rato, alguno seguro que los utiliza para intentar aclararse dudas y conceptos, y ya de mano liar más la madeja en algo de por si tan complejo no lo veo muy apropiado. Perdón por la intromisión.
Salud




Ya he puesto los numeros que puede hacer un 300 wm y un 7x64 sobre los 180 m. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 20:04

Sorderiano escribió:Mira Antares308, esto está tomando un cariz raro de cojones, por lo que lo mejor es dejarlo.

Tu usa standart, yo también lo hago y con buenos resultados dependiendo que situación y yo seguiré usando el 8x68 también en otras ocasiones, punto, tan amigos.

Solo voy a volver a intervenir en este tema para hablar del tema en concreto, no voy a discutir ni contigo ni con nadie, si puedo aclarar algo sobre el 8x68 lo haré.

Un saludo para todos.




Que cariz esta cogiendo ?????? ....... si la razon la llevabas tu 2 no discuten si 1 no quiere y en este caso mejor pues ni tu ni yo queremos seguir discutiendo......... tu sigue tirando con lo que te salga del bolo y cuando alguien como yo diga que vamos supercalibrados, hazme un favor y no te des por aludido......



El hilo empezo con un compañero que tenia un 7rm y queria saber de los 338 wm, 8x68 y 338 lm....... porque habia tenido 2 fallos.........

Con un 7rm vas mal armado ?????...... no....... entonces cual puede ser su problema ?????? Eleccion de punta y colocacion del tiro........ la solucion no es mas magnum, si no con lo que tiene puede hacerlo perfectamente......por eso decirle que entrene, que si que eso en España es como ver un unicornio, pero es la forma no comprarse otro calibre mas gordo......... y hacer ver que con los calibres standar tambien se mata....... no se va a matar con su 7rm.......... es lo que no quereis ver y solo os quedais detras de que yo he escrito que los que tiran magnum son malos tiradores y quieren duplir su falta de punteria con mas fps, calibre, grains................uyyyyyy !!!!!! lo que nos ha dicho que yo con mi 8x68 soy mal tirador .......... un poco mas de miras. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor RITZ » 15 Ago 2019 20:38

antares308 escribió:
RITZ escribió:Cojonudo, parece ser que es que se ga dicho wue los estándar no matan, fíjate que yo creía que lo que se habia dicho es que quien usa magnum es que no es bien tirador y por eso debe tapar su carencia con un magnum, algo que implicitamente rexonoce por parte de quien lo dice de que el magnum mata mejor.

En fin.




Pues claro que un magnum mata mejor eso quien lo esta negando........ por eso que en muchos casos no hace falta y es lo que intento explicar....... :saluting-soldier:




No entiendo entonces nada de tu discurso cuando tu mismo reconoces que mata mejor, lo entenderia si alfuien ataca a los estandar frente a los magnum, pero es que nadie lo ha hecho.

No sé chico, esto esta llegando a niveles que ya me parece discutir por discutir

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 15 Ago 2019 22:46

Pues es muy sencillo de entender, el quiere decir que si a una distancia x un calibre estándar cumple perfectamente a dicha distancia, porque utilizar un magnum con los inconvenientes que este tipo de cartucho lleva ( precio de la municion, retroceso más violento etc) creo que es lo que está intentando explicar en todo momento.

Un ejemplo gráfico para que se entienda:

A mí me pegan un tiro con un 22 lr a una distancia que me pueda traspasar perfectamente el cerebro causándome la muerte instantáneamente y me pegan un tiro con un 50 bmg también en la cabeza. Cual es la diferencia? Voy a estar igual de muerto con uno que con otro!!!!
Bueno si!!! La única diferencia que a la hora de la identificación ,a mi viuda le costaría horrores nunca mejor dicho reconocerme si no mira debajo de mi ropa interior. :lol: :lol: :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 15 Ago 2019 23:56

Antares308...

No se de donde sacas los números o si los haces a tu interés.. es que esto es de cine, antes colocas la energía de Hornady en dos distintos calibres, los dos que use anoche para ver que pasaba, ahora te paso yo lo que pone en RWS que seguramente sabrán algo de munición..... y desde luego no coinciden los números.. pero verlo es mejor.

En el 7x64 utilizo una munición similar en peso y características a las de este enlace, que es la Speedtip pro de 150 grains, similar a la que utilizo ya digo,,, a 200 m conservaría 3120 Julios...

https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... /7x64.html

En el 300 la punta que utilizo en 165 Grains es similar a la misma del enlace siguiente... la Speedtip de 165 para el 300 que conserva a 200 metros 3730 Julios.... en tu comparativa el 300 estaba por debajo a esa distancia del 7x64 es como que "ESTAMOS LOCOS O NOS QUIERES HACER PASAR POR TONTOS...."???? ya este tema es que no tienes altura.....

https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... n-mag.html

Que no digo que el primero no tenga suficiente para hacer su trabajo y bien... pero el segundo lo borda...

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor quemabalas » 16 Ago 2019 00:00

Esto siempre acaba en lo mismo
Pues yo uso 308,9,3x62,338 lapua,300 ultra magnum,300 blackhout y este año entro en el armero un 300 wsm
Y matan todos unos mejor que otros no hay duda que algunos son escénicos es cierto pero que los magnum matan mejor también es cierto que con el 308 coloco mejor los tiros también es cierto
Y que siempre acabamos en la misma discusión también es cierto
Por cierto nunca e tenido un 8x68 y ya me está picando el gusanillo habrá que hacer un sitio en el armero

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor piedrafita » 16 Ago 2019 00:02

antares308 escribió:
piedrafita escribió:Todo esto está muy bien, y todos estos debates que nos gastamos por estos foros también. Pero como este foro es un lugar al que cualquiera tiene acceso, tanto neófitos como gente muy preparada, estaría bien que dejarais de hablar de calibres y empezarais a hablar de cartuchos. Porque aunque hay gente que los sigue para pasar el rato, alguno seguro que los utiliza para intentar aclararse dudas y conceptos, y ya de mano liar más la madeja en algo de por si tan complejo no lo veo muy apropiado. Perdón por la intromisión.
Salud




Ya he puesto los numeros que puede hacer un 300 wm y un 7x64 sobre los 180 m. :saluting-soldier:

Ahora hablas de cartuchos, es cierto. Pero cuando os referís al 338 win mag, al 8x68,al 338 Lapua mag, al 30-06 Springfield, etc etc como calibres no es correcto, son cartuchos, no calibres, y de ahí mi inciso. Salud

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor RITZ » 16 Ago 2019 00:05

No, si eso esta muy bien, intentar hacer ahorrar dinero en munición a quien usa un magnum o sufrimiento de culatazo, aunque si eso son los motivos, me parecen bien escasos, hasta el punto que carecen de sentido, otra cosa seria que el motivo es porque mata peor, pero los otros no lo veo sentido, pero vamos, dependera de cada uno.

Pero vamos, pero a parte ze motivos puramente subjetivos como es la situacion económica o el umbral de dolor quw se tolere, hay alguno que recomiendo tirar con un 308 win antes que con 300 wm?

Yo creo que quien twnga un 300 wm puede ir de caza perfectamente en España, tire a 50 metros o a 300, se corzo, jabali o venado.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 16 Ago 2019 00:09

quemabalas escribió:Esto siempre acaba en lo mismo
Pues yo uso 308,9,3x62,338 lapua,300 ultra magnum,300 blackhout y este año entro en el armero un 300 wsm
Y matan todos unos mejor que otros no hay duda que algunos son escénicos es cierto pero que los magnum matan mejor también es cierto que con el 308 coloco mejor los tiros también es cierto
Y que siempre acabamos en la misma discusión también es cierto
Por cierto nunca e tenido un 8x68 y ya me está picando el gusanillo habrá que hacer un sitio en el armero


En mi opinión no te va a aportar nada que no te aporten los que ya tienes.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor piedrafita » 16 Ago 2019 00:14

K.boxer hunter escribió:Pues es muy sencillo de entender, el quiere decir que si a una distancia x un calibre estándar cumple perfectamente a dicha distancia, porque utilizar un magnum con los inconvenientes que este tipo de cartucho lleva ( precio de la municion, retroceso más violento etc) creo que es lo que está intentando explicar en todo momento.

Un ejemplo gráfico para que se entienda:

A mí me pegan un tiro con un 22 lr a una distancia que me pueda traspasar perfectamente el cerebro causándome la muerte instantáneamente y me pegan un tiro con un 50 bmg también en la cabeza. Cual es la diferencia? Voy a estar igual de muerto con uno que con otro!!!!
Bueno si!!! La única diferencia que a la hora de la identificación ,a mi viuda le costaría horrores nunca mejor dicho reconocerme si no mira debajo de mi ropa interior. :lol: :lol: :lol:

Saludos


Tan sencillo de entender como que cada uno dentro de lo que la ley le permite usa lo que le viene en gana. ¿O algún usuario de cartucho mágnum te pidió dinero para comprar munición o para costearse un fisio debido a los problemas que le genera usar un cartucho Mágnum? Si es así me callo, si no, ya cansa tanta censura hacia la magnum- manía como algunos la denominan. ¿O alguien te obliga a usar esos cartuchos que tu consideras inadecuados? Si es así dímelo, porque soy el primero en luchar en tu trinchera para que puedas hacer lo que te venga en gana siempre que la ley te lo permita, faltaría más. Salud

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 16 Ago 2019 01:14

piedrafita escribió:
K.boxer hunter escribió:Pues es muy sencillo de entender, el quiere decir que si a una distancia x un calibre estándar cumple perfectamente a dicha distancia, porque utilizar un magnum con los inconvenientes que este tipo de cartucho lleva ( precio de la municion, retroceso más violento etc) creo que es lo que está intentando explicar en todo momento.

Un ejemplo gráfico para que se entienda:

A mí me pegan un tiro con un 22 lr a una distancia que me pueda traspasar perfectamente el cerebro causándome la muerte instantáneamente y me pegan un tiro con un 50 bmg también en la cabeza. Cual es la diferencia? Voy a estar igual de muerto con uno que con otro!!!!
Bueno si!!! La única diferencia que a la hora de la identificación ,a mi viuda le costaría horrores nunca mejor dicho reconocerme si no mira debajo de mi ropa interior. :lol: :lol: :lol:

Saludos


Tan sencillo de entender como que cada uno dentro de lo que la ley le permite usa lo que le viene en gana. ¿O algún usuario de cartucho mágnum te pidió dinero para comprar munición o para costearse un fisio debido a los problemas que le genera usar un cartucho Mágnum? Si es así me callo, si no, ya cansa tanta censura hacia la magnum- manía como algunos la denominan. ¿O alguien te obliga a usar esos cartuchos que tu consideras inadecuados? Si es así dímelo, porque soy el primero en luchar en tu trinchera para que puedas hacer lo que te venga en gana siempre que la ley te lo permita, faltaría más. Salud


Antes de juzgar a nadie lee bien el hilo desde el principio.
Yo creo que en ningún caso he censurado a los calibres magnum, en un comentario anterior expuse que para las modalidades y especies cazables en España con la mayoría de los 7 mm estábamos bien cubiertos, tanto magnum como estándar.

En segundo lugar creo que confundes la diferencia entre inadecuados e innecesarios.

Innecesario me refiero a cartuchos que van muy sobrados de energía para el abate de nuestras especies como es el caso del 8x68s y el 338 lapua magnum que se mencionan en el hilo ( por cierto este último enseguida dijeron otros que era sobrado para la caza por sus altas prestaciones y pregunto: a caso un calibre capaz de atravesar blindados y cargarse a personas dentro de ellos no es sobrado también de igual forma?)

Inadecuado es ir a cazar osos o elefantes con un 308 o un 30-06

Por cierto tanto el 7 mm remington como el 300 winmag los veo perfectos para la caza en España y son magnum y en mi armero tengo este último.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados