338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 15 Ago 2019 11:55

Fresquito.... de anoche mismo, la historia.. me invita un amigo que tiene un coto intensivo ballado... oye tengo unos cuantos rastrojos con comida para las palomas... los guarros me estan haciendo unos destrozos que no dejan un grano, te vienes a ver si tiramos alguno y de paso los espantamos unos dias.... CLARO, este amigo no tiene rifle ni experiencia con ellos, es joven y fuerte..... me dice déjame uno... pues sin problemas... le monté mi querido y apreciado.. Sauer 200 Cal 300 WM con munición (La maravillosa y desaparecida) Abarto VM Expansión 165 Grains con más de 25 años... creo que para esto no habra problema...

Me deja en un sitio donde dominó dos sitios muy querenciosos... y el se lleva mi coche y se coloca en otra zona de la finca.... al anochecer los wasap... no paran,,, que he visto uno que quería entrar a la finca a menos de 15 metros.... tu has visto o escuchado algo...? pues creo que los tengo por aquí cerca... (no era cierto, tenía tres guarras grandes y unos guarretes medianos de unos 25 kilos, como media docena, pero no quería tirar esperando algo bueno.... ) me manda otro mensaje... acabo de tirar un guarro en medio del rastrojo... no se ha movido de donde estaba... lo tenia allí más de una hora y parecía una mata grande... estaba sin moverse... lo he descubierto porque ha bajado la cabeza para comer.... bueno pues me alegro enhorabuena... y tu que ??? tengo aquí un equipo completo... jajaja pues hay que matar bichos que hay un disparate... vale... disparo al más grande.. pega un arrancon y se queda en la maleza... lo se porque me lo marca mi compañero... (que le llega el viento de cara... a más de 70 metros) el teckel, Rigby... un perrito muy silencioso y seguro en el cobro... mas tarde me manda otro mensaje y me dice que tiene otro guarro que no para de dar vueltas a la zona del primero y no entra.... no puede tirarlo y viene a buscarme...
Encontramos el mio una guarra blanca ya con colmillos grande y exactamente donde me la marcaba el perro... un tiro de paletilla que pasa al animal y que lo cobramos a diez metros del tiro con mucho rastro de sangre... no me gusta que pase pero el tiro era mediano de largo y el 7x64 hizo su trabajo.

Cuando vamos a ver el de mi amigo me dice... mide con el medidor que quiero saber la distancia de tiro... pues son 180 metros... vaya!!!! no si le he metido los 12 aumentos al visor como había luna no he encendido la luz... y con la retícula nº1 del zeiss en primer plano el bicho lo veía en el centro y he apretado el gatillo... ni se ha movido,,, cosa que compruebo al cobrarlo... y más cosas que puedo ver... ahora en las fotos se aprecia... un tiro fatal de situado... un poco por delante de los jamones algo alto de barriga sin creo yo tocar casi la columna pero fue hacia delante y le llego al sitio dejándolo seco.... ahora sacad conclusiones.... suerte de principiante??? casualidad... mil cosas desde luego, pero si no llega ser un calibre potente se pierde aunque se muera después este bichito... 7 centímetros fuera.....
Adjuntos
Me gustaria saber cual de los 3 calibres es mejor en x cosas, y la difencia de ellos, sobre todo de los 00
Esta frío no pudimos abrir la boca...
Me gustaria saber cual de los 3 calibres es mejor en x cosas, y la difencia de ellos, sobre todo de los 01
Se aprecia el tiro trasero...
Me gustaria saber cual de los 3 calibres es mejor en x cosas, y la difencia de ellos, sobre todo de los 02
Mi guarra... unos 80 kilos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 15 Ago 2019 11:56

antares308 escribió:
Jesusr escribió:jajajajajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=BNN5Uw3TUQw





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... alguna otra aportacion interesante.......o solo das para menospreciar al que no piensa como tu ??????? . :saluting-soldier:



Aqui la tienes,,,, tomate algo y disfruta.... jajajaja

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 15 Ago 2019 12:04

Cepo31 escribió::lol: :lol: :lol:
Que cabro... vais ha hacer que me ría esta mañana.... :lol:

Si no fuera por éstos ratos..... :angel^:

Un saludo y buen día a todos. :birra^:


Esque si esto no te lo tomas con humor ... he llegado a casa a las 5/30 de la mañana y acordándome de este rollo... de los super calibrados...jajajaja bueno anoche mi amigo decidió el SOLITO de comprar un 8X68 ... jajaja que solo tendrá un rifle y que prefiere que tenga MOTOR..... :rambo:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 15 Ago 2019 12:12

Buenos días compañero.
:apla: mi enhorabuena.
Un tiro exactamente igual que ése lo pegué yo una noche y me tocó buscar a la mañana siguiente. No me llevé el perro y el bicho no dio ni una gota de sangre, si es cierto que estaba muerto a unos 200 mts aprox, metido en el monte, pero ya me costó hechar dos viajes. Con un 308, también es cierto que he cobrado muchos con ese calibre.... pero hay una verdad como un templo en la caza...y es que a veces no damos dónde queremos por muy buenos tiradores que seamos.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 15 Ago 2019 12:49

Es que los tiradores mediocres necesitamos calibres potentes, que parecéis nuevos en esto.

:wink: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 13:11

Sorderiano escribió:Es que los tiradores mediocres necesitamos calibres potentes, que parecéis nuevos en esto.

:wink: :lol: :lol: :lol:




Os meteis solos en el saco........ si tu te consideras mediocre adelante. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 13:35

Jesusr escribió:Fresquito.... de anoche mismo, la historia.. me invita un amigo que tiene un coto intensivo ballado... oye tengo unos cuantos rastrojos con comida para las palomas... los guarros me estan haciendo unos destrozos que no dejan un grano, te vienes a ver si tiramos alguno y de paso los espantamos unos dias.... CLARO, este amigo no tiene rifle ni experiencia con ellos, es joven y fuerte..... me dice déjame uno... pues sin problemas... le monté mi querido y apreciado.. Sauer 200 Cal 300 WM con munición (La maravillosa y desaparecida) Abarto VM Expansión 165 Grains con más de 25 años... creo que para esto no habra problema...

Me deja en un sitio donde dominó dos sitios muy querenciosos... y el se lleva mi coche y se coloca en otra zona de la finca.... al anochecer los wasap... no paran,,, que he visto uno que quería entrar a la finca a menos de 15 metros.... tu has visto o escuchado algo...? pues creo que los tengo por aquí cerca... (no era cierto, tenía tres guarras grandes y unos guarretes medianos de unos 25 kilos, como media docena, pero no quería tirar esperando algo bueno.... ) me manda otro mensaje... acabo de tirar un guarro en medio del rastrojo... no se ha movido de donde estaba... lo tenia allí más de una hora y parecía una mata grande... estaba sin moverse... lo he descubierto porque ha bajado la cabeza para comer.... bueno pues me alegro enhorabuena... y tu que ??? tengo aquí un equipo completo... jajaja pues hay que matar bichos que hay un disparate... vale... disparo al más grande.. pega un arrancon y se queda en la maleza... lo se porque me lo marca mi compañero... (que le llega el viento de cara... a más de 70 metros) el teckel, Rigby... un perrito muy silencioso y seguro en el cobro... mas tarde me manda otro mensaje y me dice que tiene otro guarro que no para de dar vueltas a la zona del primero y no entra.... no puede tirarlo y viene a buscarme...
Encontramos el mio una guarra blanca ya con colmillos grande y exactamente donde me la marcaba el perro... un tiro de paletilla que pasa al animal y que lo cobramos a diez metros del tiro con mucho rastro de sangre... no me gusta que pase pero el tiro era mediano de largo y el 7x64 hizo su trabajo.

Cuando vamos a ver el de mi amigo me dice... mide con el medidor que quiero saber la distancia de tiro... pues son 180 metros... vaya!!!! no si le he metido los 12 aumentos al visor como había luna no he encendido la luz... y con la retícula nº1 del zeiss en primer plano el bicho lo veía en el centro y he apretado el gatillo... ni se ha movido,,, cosa que compruebo al cobrarlo... y más cosas que puedo ver... ahora en las fotos se aprecia... un tiro fatal de situado... un poco por delante de los jamones algo alto de barriga sin creo yo tocar casi la columna pero fue hacia delante y le llego al sitio dejándolo seco.... ahora sacad conclusiones.... suerte de principiante??? casualidad... mil cosas desde luego, pero si no llega ser un calibre potente se pierde aunque se muera después este bichito... 7 centímetros fuera.....





Lo dicho, en este caso concreto suplir nuestra falta de pericia con mas........ que es generalizado....... pero vosotros lo tomais por lo personal a Vds. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor piedrafita » 15 Ago 2019 13:46

Todo esto está muy bien, y todos estos debates que nos gastamos por estos foros también. Pero como este foro es un lugar al que cualquiera tiene acceso, tanto neófitos como gente muy preparada, estaría bien que dejarais de hablar de calibres y empezarais a hablar de cartuchos. Porque aunque hay gente que los sigue para pasar el rato, alguno seguro que los utiliza para intentar aclararse dudas y conceptos, y ya de mano liar más la madeja en algo de por si tan complejo no lo veo muy apropiado. Perdón por la intromisión.
Salud

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 15 Ago 2019 13:51

antares308 escribió:
RITZ escribió:
K.boxer hunter escribió:
Yo no veo imposición alguna de ningún calibre en las intervenciones del compañero antares308 simplemente creo que lo que quiere dar a entender que la colocación de un disparo bien hecho es más importante quel calibre en sí, siempre y cuando lleve suficiente energía claro está.
El habla de sus experiencias ( cómo hablan otras personas cuyos consejos son venerados hasta la saciedad) y ojalá me hubiera hecho caso antes de consejos similares pues yo también pensaba que el que una pieza anduviera escasos 50m ya era motivo para condenar un calibre y que otros más potentes me iban a resolver la papeleta, pero no es así ( por experiencia propia)
Es más creo que habría que desengañar a la gente con creencias en propiedades mágicas de algunos calibres ya que el truco no sale si el mago no es bueno.
Una cosa es que nos apetezca usar un calibre determinado por capricho , curiosidad , enredo o similares ( en este caso no hay que quitar el gusto a nadie) y otra cosa es por necesidad, porque por esta, con cualquiera de los 7 más populares (tanto estándar como magnum) vas bien cubierto para las distintas especies y modalidades de nuestro país.

Saludos


Y todo eso que tiene que ver la pregunta inicial?

Que cada uno use el cartucho que crea conveniente y no tiene que venir nadie a cuestionar si es buen tirador o si no practica lo necesario.

En España hay muchos cazadores y cada uno tiene sus propias experiencias y sus elecciones en base a esas experiencias son tan correctas o tan equivocadas como lo pueden estar las tuyas, no hay elecciones absolutas yo hace mucho que lo aprendi y por eso no me dedico a imponer mis elecciones porque son las correctas y criticar las de los demas porque estan equivocados.

Y sobre engañarnos con determinados cartuchos, eso no es culpa de quien cuenta sus experiencias con ese cartucho, es culpa de quien se hacen una idea equivocada.




Completamente de acuerdo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ........ imponer yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... por decir que vamos supercalibrados :lol: :lol: :lol: :lol: ....... no hombre pendamiento unico....... salir al campo minimo con un 300 wm para tirar a 150m. .......... :saluting-soldier:




Pd. Todos los calibres standar a la basura........ burro grande ande o no ande


Pues si no quieres imponer, tu me dirás que aportan tus intervenciones en un tema que únicamente pregunta pro calibres magnum, estas venga decir que no hacen falta calibres magnum por lo tanto ¿qué pretendes hacer?¿informarnos de ello? Pues menuda insistencia la tuya chico para informar que un standart hace lo mismo que un magnum, algo por cierto que no es así, pero claro, como dijo un compañero siempre se añade lo de "a su distancia" y yo puedo decir que mi 8x68 es mas efectivo que mi 270 a 150 metros, lo es, el zurriagazo que pega el 8x68 no tiene nada que ver con el otro, quien diga lo contrario, miente, la velocidad mata, pero de cojones.
Última edición por Sorderiano el 15 Ago 2019 14:05, editado 1 vez en total.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 15 Ago 2019 13:57

antares308 escribió:
Sorderiano escribió:Es que los tiradores mediocres necesitamos calibres potentes, que parecéis nuevos en esto.

:wink: :lol: :lol: :lol:




Os meteis solos en el saco........ si tu te consideras mediocre adelante. :saluting-soldier:


Pero si has sido tu quien ha dicho esto:

antares308 escribió: porque aqui uno habla en general y ya la gente se da por aludida.......y es verdad....... queremos suplir nuestra falta de pericia con grains, fps, libras/pie, calibre ...........


¿Nos estás vacilando?¿estás trolleando?

Por cierto, creo que ya he dicho que yo no soy buen tirador, pero consigo buenos resultados cazando con lo que cazo, al final es lo que me importa.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 15 Ago 2019 14:13

Mira Antares308, esto está tomando un cariz raro de cojones, por lo que lo mejor es dejarlo.

Tu usa standart, yo también lo hago y con buenos resultados dependiendo que situación y yo seguiré usando el 8x68 también en otras ocasiones, punto, tan amigos.

Solo voy a volver a intervenir en este tema para hablar del tema en concreto, no voy a discutir ni contigo ni con nadie, si puedo aclarar algo sobre el 8x68 lo haré.

Un saludo para todos.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 15 Ago 2019 14:24

Jesusr escribió:Fresquito.... de anoche mismo, la historia.. me invita un amigo que tiene un coto intensivo ballado... oye tengo unos cuantos rastrojos con comida para las palomas... los guarros me estan haciendo unos destrozos que no dejan un grano, te vienes a ver si tiramos alguno y de paso los espantamos unos dias.... CLARO, este amigo no tiene rifle ni experiencia con ellos, es joven y fuerte..... me dice déjame uno... pues sin problemas... le monté mi querido y apreciado.. Sauer 200 Cal 300 WM con munición (La maravillosa y desaparecida) Abarto VM Expansión 165 Grains con más de 25 años... creo que para esto no habra problema...

Me deja en un sitio donde dominó dos sitios muy querenciosos... y el se lleva mi coche y se coloca en otra zona de la finca.... al anochecer los wasap... no paran,,, que he visto uno que quería entrar a la finca a menos de 15 metros.... tu has visto o escuchado algo...? pues creo que los tengo por aquí cerca... (no era cierto, tenía tres guarras grandes y unos guarretes medianos de unos 25 kilos, como media docena, pero no quería tirar esperando algo bueno.... ) me manda otro mensaje... acabo de tirar un guarro en medio del rastrojo... no se ha movido de donde estaba... lo tenia allí más de una hora y parecía una mata grande... estaba sin moverse... lo he descubierto porque ha bajado la cabeza para comer.... bueno pues me alegro enhorabuena... y tu que ??? tengo aquí un equipo completo... jajaja pues hay que matar bichos que hay un disparate... vale... disparo al más grande.. pega un arrancon y se queda en la maleza... lo se porque me lo marca mi compañero... (que le llega el viento de cara... a más de 70 metros) el teckel, Rigby... un perrito muy silencioso y seguro en el cobro... mas tarde me manda otro mensaje y me dice que tiene otro guarro que no para de dar vueltas a la zona del primero y no entra.... no puede tirarlo y viene a buscarme...
Encontramos el mio una guarra blanca ya con colmillos grande y exactamente donde me la marcaba el perro... un tiro de paletilla que pasa al animal y que lo cobramos a diez metros del tiro con mucho rastro de sangre... no me gusta que pase pero el tiro era mediano de largo y el 7x64 hizo su trabajo.

Cuando vamos a ver el de mi amigo me dice... mide con el medidor que quiero saber la distancia de tiro... pues son 180 metros... vaya!!!! no si le he metido los 12 aumentos al visor como había luna no he encendido la luz... y con la retícula nº1 del zeiss en primer plano el bicho lo veía en el centro y he apretado el gatillo... ni se ha movido,,, cosa que compruebo al cobrarlo... y más cosas que puedo ver... ahora en las fotos se aprecia... un tiro fatal de situado... un poco por delante de los jamones algo alto de barriga sin creo yo tocar casi la columna pero fue hacia delante y le llego al sitio dejándolo seco.... ahora sacad conclusiones.... suerte de principiante??? casualidad... mil cosas desde luego, pero si no llega ser un calibre potente se pierde aunque se muera después este bichito... 7 centímetros fuera.....


Precisamente hay un vacío en la zona de la riñonada de los jabalíes que tocas y estos tienen la costumbre insana de morirse. Inexplicablemente ya me ha sucedido con el 30-06 en varias ocasiones. También he de decir que han sido jabalíes a la carrera y que no pretendía disparar ahí.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 15 Ago 2019 14:52

Pues debe de ser así, no lo pongo en duda, allí estaba. :birra^:

Algo asi como un vacío legal...jajajaja pero que si lo aprovechas... lo cobras... :duelo:

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor RITZ » 15 Ago 2019 15:13

Cojonudo, parece ser que es que se ga dicho wue los estándar no matan, fíjate que yo creía que lo que se habia dicho es que quien usa magnum es que no es bien tirador y por eso debe tapar su carencia con un magnum, algo que implicitamente rexonoce por parte de quien lo dice de que el magnum mata mejor.

En fin.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Hilario_ » 15 Ago 2019 17:14

Con lo persistentes que sois, da lo mismo con lo que tiréis.... Que lo acabáis cobrando fijo :shock:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 19:47

Sorderiano escribió:
antares308 escribió:
RITZ escribió:
Y todo eso que tiene que ver la pregunta inicial?

Que cada uno use el cartucho que crea conveniente y no tiene que venir nadie a cuestionar si es buen tirador o si no practica lo necesario.

En España hay muchos cazadores y cada uno tiene sus propias experiencias y sus elecciones en base a esas experiencias son tan correctas o tan equivocadas como lo pueden estar las tuyas, no hay elecciones absolutas yo hace mucho que lo aprendi y por eso no me dedico a imponer mis elecciones porque son las correctas y criticar las de los demas porque estan equivocados.

Y sobre engañarnos con determinados cartuchos, eso no es culpa de quien cuenta sus experiencias con ese cartucho, es culpa de quien se hacen una idea equivocada.




Completamente de acuerdo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ........ imponer yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... por decir que vamos supercalibrados :lol: :lol: :lol: :lol: ....... no hombre pendamiento unico....... salir al campo minimo con un 300 wm para tirar a 150m. .......... :saluting-soldier:




Pd. Todos los calibres standar a la basura........ burro grande ande o no ande


Pues si no quieres imponer, tu me dirás que aportan tus intervenciones en un tema que únicamente pregunta pro calibres magnum, estas venga decir que no hacen falta calibres magnum por lo tanto ¿qué pretendes hacer?¿informarnos de ello? Pues menuda insistencia la tuya chico para informar que un standart hace lo mismo que un magnum, algo por cierto que no es así, pero claro, como dijo un compañero siempre se añade lo de "a su distancia" y yo puedo decir que mi 8x68 es mas efectivo que mi 270 a 150 metros, lo es, el zurriagazo que pega el 8x68 no tiene nada que ver con el otro, quien diga lo contrario, miente, la velocidad mata, pero de cojones.




Esperate vamos a poner numeros encima de la mesa, a ver si asi vamos sacando algo en claro........ y vamos a coger el ejemplo de jesusr de calibres un 300 wm y un 7x64.......... asi por encima.


El nos dice que su 300 wm va con 165 gr........ el 7x64 no sabemos peso ni bala........ vamos a los numeros por ejemplo de Hornady....... si alguno quiere puede hacerlo con otra marca.


De la Hornady para que no se me tache de nada vamos a coger la 165 gr Superformance que va picantona respecto a las " normales " ....... ya sabemos que la linea Superformance está bien despachada........y del 7x64 Hornady tiene solo 2 cargas, 1 de ellas la de 140 gr es Superformance ......... ponemos las 2 que tiene de
140 y 175 gr.

300 wm de 165 gr a 200 yardas que esta cerca de los 180 m. del lance tiene 2.915 lb/f


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ormance#!/



Ahora el de 140gr del 7x64 este a 200 m. que esta cerca de los 180 m del lance 3.055 lb/f


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ational#!/


Y para que no se diga la de 175 gr del 7x64 a esos 200 m. a 2838 lb/b


https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ational#!/



Que podemos sacar en claro, que este lance tanto si iba se tiraba el 300 wm como con el 7x64 se podia hecer lo mismo........ es que cuando se ponen encima de la mesa numeros el magnum no parece tan magnum ni el standar tan standar. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 19:50

RITZ escribió:Cojonudo, parece ser que es que se ga dicho wue los estándar no matan, fíjate que yo creía que lo que se habia dicho es que quien usa magnum es que no es bien tirador y por eso debe tapar su carencia con un magnum, algo que implicitamente rexonoce por parte de quien lo dice de que el magnum mata mejor.

En fin.




Pues claro que un magnum mata mejor eso quien lo esta negando........ por eso que en muchos casos no hace falta y es lo que intento explicar....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 19:53

piedrafita escribió:Todo esto está muy bien, y todos estos debates que nos gastamos por estos foros también. Pero como este foro es un lugar al que cualquiera tiene acceso, tanto neófitos como gente muy preparada, estaría bien que dejarais de hablar de calibres y empezarais a hablar de cartuchos. Porque aunque hay gente que los sigue para pasar el rato, alguno seguro que los utiliza para intentar aclararse dudas y conceptos, y ya de mano liar más la madeja en algo de por si tan complejo no lo veo muy apropiado. Perdón por la intromisión.
Salud




Ya he puesto los numeros que puede hacer un 300 wm y un 7x64 sobre los 180 m. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados